Guira
En Practicas
Hola a todos.
Quería pedir una ayudita frente a un problema que poseo con un BMW E46 320d Touring de 150Cv del año 2002 automático.
Pues resulta que cuando piso el acelerador a fondo y trato de obtener la velocidad a la que en teoría el vehículo debería ser capaz de llegar, resulta que como que le cuesta llegar a obtener el reprís que debería tener a las 2000 vueltas, y me otorga ese "empujón" sobre las 3200 RPM o 3500 RPM.
Como afortunadamente poseo un escáner de diagnósticos del puerto OBD (autocom) procedí a ver los posibles errores que podría tener el coche, y los únicos que tiene son el relé de los calentadores y algo del cuadro de instrumentos que tiene como código de error BF y es algo del EEPROM (dudo que esto sea el problema).
Y estas demás cosas ya le hice al coche y todavía nada, sigue igual.
Lo ultimo que se me ocurre es desmontar el turbo y ver por adentro a ver si esta lleno de carbonilla o quizás ver si el actuador esta roto en verdad.
Aquí os dejo un link si queréis sobre como acelera el coche con el problema que trato de explicar.
https://drive.google.com/drive/folders/1xITfA_vlLVu49uRA-Iv2sGfO5PkW3J7E?usp=sharing
No se si merecerá la pena desmontar el turbo si es que al final esta bien, pero bueno.
El coche no humea demasiado al acelerar, pero si que es verdad que cuando esta tratando de acelerar hecha algo de humillo gris y cuando consigue la potencia sobre las 3500 rpm deja de echar ese humillo.
También noto que el tubo de escape esta libre y que no hay un catalizador bloqueando el flujo de aire.
Muchas gracias por toda la ayuda posible.
Saludos.
Quería pedir una ayudita frente a un problema que poseo con un BMW E46 320d Touring de 150Cv del año 2002 automático.
Pues resulta que cuando piso el acelerador a fondo y trato de obtener la velocidad a la que en teoría el vehículo debería ser capaz de llegar, resulta que como que le cuesta llegar a obtener el reprís que debería tener a las 2000 vueltas, y me otorga ese "empujón" sobre las 3200 RPM o 3500 RPM.
Como afortunadamente poseo un escáner de diagnósticos del puerto OBD (autocom) procedí a ver los posibles errores que podría tener el coche, y los únicos que tiene son el relé de los calentadores y algo del cuadro de instrumentos que tiene como código de error BF y es algo del EEPROM (dudo que esto sea el problema).
Y estas demás cosas ya le hice al coche y todavía nada, sigue igual.
- Cambiar todos los manguitos de vacío.
- Anular palomillas incluyendo su sistema de vacío, solo teniendo su válvula de vacío conectada al cable para que no salga error.
- Egr anulada.
- Probar con otro tubo de Common Rail que me prestaron.
- Cambiar la válvula reguladora del caudal de combustible por una nueva de marca original bosch
- Limpiar el colector de admisión con karcher (lo deje como nuevo sin carbonilla prácticamente casi)
- Cambiar la válvula del turbo de vacío por una nueva pierburg.
- Limpiar sensor MAP y MAF.
- Limpiar intercooler con gasolina y dejarlo secar bien.
- Comprobar que los manguitos del turbo -> intercooler -> colector estén bien sin fugas de aire.
- Limpiar bomba de combustible del aforador. (Había un poco de mugre negra)
- Cambiar filtro de la PCV.
- Cambiar filtros de aire, gasoil, aceite.
- Comprobar que no haya juego en la hélice del turbo.
- Inyectores con su programación hecha.
- Ver el actuador del turbo cuando se arranca el coche, que parece ser que funciona porque veo como ella baja algo hasta abajo, y cuando se acelera en Neutral veo que sube un poquito, no mucho pero bueno.
Lo ultimo que se me ocurre es desmontar el turbo y ver por adentro a ver si esta lleno de carbonilla o quizás ver si el actuador esta roto en verdad.
Aquí os dejo un link si queréis sobre como acelera el coche con el problema que trato de explicar.
https://drive.google.com/drive/folders/1xITfA_vlLVu49uRA-Iv2sGfO5PkW3J7E?usp=sharing
No se si merecerá la pena desmontar el turbo si es que al final esta bien, pero bueno.
El coche no humea demasiado al acelerar, pero si que es verdad que cuando esta tratando de acelerar hecha algo de humillo gris y cuando consigue la potencia sobre las 3500 rpm deja de echar ese humillo.
También noto que el tubo de escape esta libre y que no hay un catalizador bloqueando el flujo de aire.
Muchas gracias por toda la ayuda posible.
Saludos.