Avería *SOLUCIONADO EN EL FINAL* 320d 150 CV. Sin potencia hasta las 3200 - 3500 RPM

Guira

En Practicas
Hola a todos.
Quería pedir una ayudita frente a un problema que poseo con un BMW E46 320d Touring de 150Cv del año 2002 automático.
Pues resulta que cuando piso el acelerador a fondo y trato de obtener la velocidad a la que en teoría el vehículo debería ser capaz de llegar, resulta que como que le cuesta llegar a obtener el reprís que debería tener a las 2000 vueltas, y me otorga ese "empujón" sobre las 3200 RPM o 3500 RPM.

Como afortunadamente poseo un escáner de diagnósticos del puerto OBD (autocom) procedí a ver los posibles errores que podría tener el coche, y los únicos que tiene son el relé de los calentadores y algo del cuadro de instrumentos que tiene como código de error BF y es algo del EEPROM (dudo que esto sea el problema).

Y estas demás cosas ya le hice al coche y todavía nada, sigue igual.

  • Cambiar todos los manguitos de vacío.
  • Anular palomillas incluyendo su sistema de vacío, solo teniendo su válvula de vacío conectada al cable para que no salga error.
  • Egr anulada.
  • Probar con otro tubo de Common Rail que me prestaron.
  • Cambiar la válvula reguladora del caudal de combustible por una nueva de marca original bosch
  • Limpiar el colector de admisión con karcher (lo deje como nuevo sin carbonilla prácticamente casi)
  • Cambiar la válvula del turbo de vacío por una nueva pierburg.
  • Limpiar sensor MAP y MAF.
  • Limpiar intercooler con gasolina y dejarlo secar bien.
  • Comprobar que los manguitos del turbo -> intercooler -> colector estén bien sin fugas de aire.
  • Limpiar bomba de combustible del aforador. (Había un poco de mugre negra)
  • Cambiar filtro de la PCV.
  • Cambiar filtros de aire, gasoil, aceite.
  • Comprobar que no haya juego en la hélice del turbo.
  • Inyectores con su programación hecha.
  • Ver el actuador del turbo cuando se arranca el coche, que parece ser que funciona porque veo como ella baja algo hasta abajo, y cuando se acelera en Neutral veo que sube un poquito, no mucho pero bueno.
Y por ahora así es que estoy.
Lo ultimo que se me ocurre es desmontar el turbo y ver por adentro a ver si esta lleno de carbonilla o quizás ver si el actuador esta roto en verdad.

Aquí os dejo un link si queréis sobre como acelera el coche con el problema que trato de explicar.
https://drive.google.com/drive/folders/1xITfA_vlLVu49uRA-Iv2sGfO5PkW3J7E?usp=sharing

No se si merecerá la pena desmontar el turbo si es que al final esta bien, pero bueno.

El coche no humea demasiado al acelerar, pero si que es verdad que cuando esta tratando de acelerar hecha algo de humillo gris y cuando consigue la potencia sobre las 3500 rpm deja de echar ese humillo.

También noto que el tubo de escape esta libre y que no hay un catalizador bloqueando el flujo de aire.

Muchas gracias por toda la ayuda posible.
Saludos.
 

iTudor

Forista Senior
cuando me paso eso era la geometria del turbo mal tarada.

el actuador a simple ojo se veia que funcionaba y todo eso, pero estaba mal ajustado.

puedes probar a girarle la tuerca tu y a ver si cambia el funcionamiento, o mandar el turbo a reconstruir a portugal y que lo dejen ellos bien, yo hice lo segundo, me lo dejaron perfecto.

por si acaso, tienes vacuometro? para comprobar el vacio que llega al tubo que va al actuador del turbo? a ver si tienes fuga de vacio o la bomba de vacio mala y no hace suficiente vacio como para cerrar el turbo en bajas
 

Guira

En Practicas
cuando me paso eso era la geometria del turbo mal tarada.

el actuador a simple ojo se veia que funcionaba y todo eso, pero estaba mal ajustado.

puedes probar a girarle la tuerca tu y a ver si cambia el funcionamiento, o mandar el turbo a reconstruir a portugal y que lo dejen ellos bien, yo hice lo segundo, me lo dejaron perfecto.

por si acaso, tienes vacuometro? para comprobar el vacio que llega al tubo que va al actuador del turbo? a ver si tienes fuga de vacio o la bomba de vacio mala y no hace suficiente vacio como para cerrar el turbo en bajas

Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta iTudor :)

¿ O sea por lo que me comentas puede ser problema aún así del actuador de turbo ?

He de admitir que este coche tubo un problema con el turbo y creo que se lo cambiaron, ya que este coche es de mi familia y más o menos se lo que le han tenido que hacer.

Ahora bien si mal no me acuerdo creo que fue cambiado por una reacondicionado y quizás no le ajustaron bien el actuador o algo así. Yo quiero pensar que al menos lo intentaron llegaron a poner bien porque veo como una marquita de pintura amarilla.

De todos modos no te voy a negar que tengo algo de miedo en cuanto a que el problema tenga que ver por ejemplo con carbonilla en las "venas" del turbo y me pueda cargar algo, o quizás meter mucha presión en el motor al tratar de modificar el actuador, que tengo entendido que para que el turbo actué antes tengo que hacer que el largo del actuador sea menor, ¿no?.

No desafortunadamente no poseo un vacuometro, pero bueno quiero tener entendido que la bomba de vacío debería estar haciendo bien su trabajo porque no noto el pedal del freno ni raro ni nada, aunque puede ser que tengas razón y venga por ahí el problema...

De todos modos creo que me gustaría probar con lo del actuador del turbo y ver que pasa, aunque no se si podre modificarlo sin desmontar el turbo, ya que por lo que veo esta en un espacio algo cerrado.

Lo de llevarlo a Portugal, ¿a que lugar te refieres?.

Saludos.
 

iTudor

Forista Senior
Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta iTudor :)

¿ O sea por lo que me comentas puede ser problema aún así del actuador de turbo ?

He de admitir que este coche tubo un problema con el turbo y creo que se lo cambiaron, ya que este coche es de mi familia y más o menos se lo que le han tenido que hacer.

Ahora bien si mal no me acuerdo creo que fue cambiado por una reacondicionado y quizás no le ajustaron bien el actuador o algo así. Yo quiero pensar que al menos lo intentaron llegaron a poner bien porque veo como una marquita de pintura amarilla.

De todos modos no te voy a negar que tengo algo de miedo en cuanto a que el problema tenga que ver por ejemplo con carbonilla en las "venas" del turbo y me pueda cargar algo, o quizás meter mucha presión en el motor al tratar de modificar el actuador, que tengo entendido que para que el turbo actué antes tengo que hacer que el largo del actuador sea menor, ¿no?.

No desafortunadamente no poseo un vacuometro, pero bueno quiero tener entendido que la bomba de vacío debería estar haciendo bien su trabajo porque no noto el pedal del freno ni raro ni nada, aunque puede ser que tengas razón y venga por ahí el problema...

De todos modos creo que me gustaría probar con lo del actuador del turbo y ver que pasa, aunque no se si podre modificarlo sin desmontar el turbo, ya que por lo que veo esta en un espacio algo cerrado.

Lo de llevarlo a Portugal, ¿a que lugar te refieres?.

Saludos.

mi turbo que monte tambien era reconstruido y tenia las marcas de las tuercas, ese actuador se ajusta en banco y se sella con las marcas, y aun asi mi coche solo corria a partir de 3000 en adelante, antes estaba muerto.

el acceso es malo a la varilla, pero se puede hacer con el turbo montado perfectamente.

en cuanto a la longitud de la varilla la verdad ni me acuerdo

cuando actua el vacio, el turbo se "cierra" , entiendo que si que deberias de acortar la distancua, que igual no estara cerrando al 100% la geometria y vengan por ahi los tiros, yo probaria si ves mejora, lo sacaria y enviaria a hacer en banco x los profesionales

yo envie en su dia a HPTURBO,

en españa tienes SP TURBO en madrid, me han hablado bien de ellos
 

Guira

En Practicas
mi turbo que monte tambien era reconstruido y tenia las marcas de las tuercas, ese actuador se ajusta en banco y se sella con las marcas, y aun asi mi coche solo corria a partir de 3000 en adelante, antes estaba muerto.

el acceso es malo a la varilla, pero se puede hacer con el turbo montado perfectamente.

en cuanto a la longitud de la varilla la verdad ni me acuerdo

cuando actua el vacio, el turbo se "cierra" , entiendo que si que deberias de acortar la distancua, que igual no estara cerrando al 100% la geometria y vengan por ahi los tiros, yo probaria si ves mejora, lo sacaria y enviaria a hacer en banco x los profesionales

yo envie en su dia a HPTURBO,

en españa tienes SP TURBO en madrid, me han hablado bien de ellos

Genial entonces iTudor, muchas gracias por tu ayuda.

Probaré a ver que tal con el actuador un poco más bajo a ver si lo consigo hacer sin desmontar y ya comentaré por aquí el resultado.

Un fuerte abrazo, saludos :).
 

Guira

En Practicas
Hola a todos y perdonad por la larga espera para estos resultados.

Entre temas personales y así no me a llegado el tiempo de revisarlo y así... pero bueno aquí estoy.

Al final no me llegue a atrever a cambiar el tamaño del actuador puesto que veo como que otro problema que no se yo si tendrá que ver con esto o si quizás es otra cosa.

En este vídeo os enseño como se mueve el actuador.

Tengo entendido que aunque incluso el coche este en neutral, el actuador debería moverse desde ya unas altas revoluciones de manera significativa, y la forma en la que veo el mío como que le cuesta levantarse.

Aquí el vídeo:



Estos turbos son de gematría variable y ya he visto vídeos en los que demuestran que la carbonilla en estos puede ser una causa de estos problemas.

Ahora bien, si de verdad tuviera carbonilla acumulada, ¿ porque cuando apago el coche veo como sube sin mucho esfuerzo el actuador ?

¿ Esto puede ser un problema de algún sensor o creéis que me merecería pena desmontar el turbo para ver si en su interior hay algo raro ?

Los únicos que se me ocurren para esto son el sensor MAF y MAP (quizás el de temperatura de admisión también ?), el MAP lo limpie ya hace tiempo cuando limpie el colector de admisión con desengrasante (después de ver en la diagnosis sus datos veo que le correctamente) y el MAF si que es verdad que lo limpie con alcohol para electrónica pero sin tocar con el dedo ni con bastoncillos de algodón después, simplemente lo eche por encima y espere a que se secará, ya que tengo entendido que son muy sensibles.

Aquí una foto de como se encuentra actualmente.



Y lo que digo el coche en ningún momento me marca que tiene algún problema de sensor o presión del turbo en la diagnosis.

Muchas gracias por la posible ayuda y saludos.
 

adrianmou

Forista Legendario
El turbo se mueve bien y parece que llega al tope.

Parece como si no hiciera presion y por eso casi ni mueve el actuador para cerrar el paso.

Estas seguro que no tienes fugas de aire? Puedes ver datos de presion con el scaner?

Seria interesante ver si la masa de aire esta pareja a la requerida o se va de rango.
 

Guira

En Practicas
El turbo se mueve bien y parece que llega al tope.

Parece como si no hiciera presion y por eso casi ni mueve el actuador para cerrar el paso.

Estas seguro que no tienes fugas de aire? Puedes ver datos de presion con el scaner?

Seria interesante ver si la masa de aire esta pareja a la requerida o se va de rango.


Buenas adrianmou, gracias por tu respuesta.

¿ O sea te refieres a que el turbo lo ves bien ?

La verdad es que prefiero más escuchar eso y gastarme un dinerito en un sensor (el MAF llega hasta los 130€ o por ahí) que desmontar un turbo que esta bien jaja.

Pues si te soy sincero hace tiempo cuando saque el intercooler y lo limpie si que es verdad que parecía tener una mini fuga en el lado donde entra el manguito del turbo.

Aquí una foto.



Esta tenía como aceite alrededor de el y pensé que sería de otra cosa al final porque cuando lo limpie con gasolina decidí dejarlo un buen tiempo lleno de gasolina (se veía el tope en los tubos) esperando a que salpicara algo por afuera (para confirmar si fugaba) más sin embargo al pasar como 3 horas o así que lo deje con la gasolina adentro el suelo permanecía seco.

Y al estar debajo de el coche y pedir a un colega que acelerará para escuchar si tenía fugas no detecté ninguna (o sea silbidos o algo del estilo).

Cuando volví a ver el intercooler de nuevo a pesar de a verlo limpiado antes lo vi de nuevo de la misma forma manchado (como se ve en la anterior imagen).

Ahora bien si te refieres a vacío pues lo único que cambie fueron los manguitos y la válvula de vacío que controla el turbo por una nueva, lo único que no cambie fue la bomba de vacío.

Quizás pienso comprarme por si acaso si lo veis buena idea un medidor de vacío de estos que hay por amazon y os doy los resultados.

Aquí están los datos en vivo de lo que puedo a llegar ver en la diagnosis si ayuda de algo.



Muchas gracias por toda la ayuda posible, un saludo.
 

adrianmou

Forista Legendario
Buenas adrianmou, gracias por tu respuesta.

¿ O sea te refieres a que el turbo lo ves bien ?

La verdad es que prefiero más escuchar eso y gastarme un dinerito en un sensor (el MAF llega hasta los 130€ o por ahí) que desmontar un turbo que esta bien jaja.

Pues si te soy sincero hace tiempo cuando saque el intercooler y lo limpie si que es verdad que parecía tener una mini fuga en el lado donde entra el manguito del turbo.

Aquí una foto.



Esta tenía como aceite alrededor de el y pensé que sería de otra cosa al final porque cuando lo limpie con gasolina decidí dejarlo un buen tiempo lleno de gasolina (se veía el tope en los tubos) esperando a que salpicara algo por afuera (para confirmar si fugaba) más sin embargo al pasar como 3 horas o así que lo deje con la gasolina adentro el suelo permanecía seco.

Y al estar debajo de el coche y pedir a un colega que acelerará para escuchar si tenía fugas no detecté ninguna (o sea silbidos o algo del estilo).

Cuando volví a ver el intercooler de nuevo a pesar de a verlo limpiado antes lo vi de nuevo de la misma forma manchado (como se ve en la anterior imagen).

Ahora bien si te refieres a vacío pues lo único que cambie fueron los manguitos y la válvula de vacío que controla el turbo por una nueva, lo único que no cambie fue la bomba de vacío.

Quizás pienso comprarme por si acaso si lo veis buena idea un medidor de vacío de estos que hay por amazon y os doy los resultados.

Aquí están los datos en vivo de lo que puedo a llegar ver en la diagnosis si ayuda de algo.



Muchas gracias por toda la ayuda posible, un saludo.

En el intercooler tienes una fuga. La gasolina a presion ambiente no es lo mismo que 1bar de presion de aire. Entre la parte metalica y las dos partes de plastico del intercooler hay juntas, quizas te pierde por ahí. Van unidas ambas partes con esa especie de ganchos que se ven en tu foto.

No compres piezas a lo loco, acabarás cojiendo asco al coche.

Revisa bien los tubos de presion de aire, donde veas manchado de aceite como el intercooler, ahi pierde aire.

Echa humo negro al acelerar fuerte?

Deberias poder leer los datos del caudalimetro, busca en las opciones.
 

Guira

En Practicas
En el intercooler tienes una fuga. La gasolina a presion ambiente no es lo mismo que 1bar de presion de aire. Entre la parte metalica y las dos partes de plastico del intercooler hay juntas, quizas te pierde por ahí. Van unidas ambas partes con esa especie de ganchos que se ven en tu foto.

No compres piezas a lo loco, acabarás cojiendo asco al coche.

Revisa bien los tubos de presion de aire, donde veas manchado de aceite como el intercooler, ahi pierde aire.

Echa humo negro al acelerar fuerte?

Deberias poder leer los datos del caudalimetro, busca en las opciones.


Ahí sí que tienes razón supongo en cuanto a que fuga aire, porque por lo que vi no me explico de donde viene el aceite si no.

¿ Lo mejor en este caso sería reemplazar el intercooler ?

¿ O tiene algún posible arreglo ?

Si el coche humea algo cuando le doy a fondo el acelerador de golpe en parado, es algo bastante pero no negro si no como algo gris, pero cuando alcanza ya un régimen alto de vueltas deja de humear, que con lo que tengo entendido si fuera una fuga muy grande, ¿ no debería estar humeando constantemente acelerando ?

No se cómo se llamara esa opción de ver valores del maf porque los únicos que tengo que miden algo de presión o aire creo que son solo esas dos en dicha diagnosis.
Si no cuando pueda la vuelvo a conectar y miro a ver pero no sé no encontré ninguna opción que se relacionara con el aire tipo a lo flujo de aire o algo así creo.

Gracias y saludos.
 

adrianmou

Forista Legendario
Ahí sí que tienes razón supongo en cuanto a que fuga aire, porque por lo que vi no me explico de donde viene el aceite si no.

¿ Lo mejor en este caso sería reemplazar el intercooler ?

¿ O tiene algún posible arreglo ?

Si el coche humea algo cuando le doy a fondo el acelerador de golpe en parado, es algo bastante pero no negro si no como algo gris, pero cuando alcanza ya un régimen alto de vueltas deja de humear, que con lo que tengo entendido si fuera una fuga muy grande, ¿ no debería estar humeando constantemente acelerando ?

No se cómo se llamara esa opción de ver valores del maf porque los únicos que tengo que miden algo de presión o aire creo que son solo esas dos en dicha diagnosis.
Si no cuando pueda la vuelvo a conectar y miro a ver pero no sé no encontré ninguna opción que se relacionara con el aire tipo a lo flujo de aire o algo así creo.

Gracias y saludos.
Puedes apretar las pestañas a ver si cierra mejor.

Hablo en carretera, si aceleras a fondo, si humea negro. Significaría falta de aire.
 

Guira

En Practicas
Puedes apretar las pestañas a ver si cierra mejor.

Hablo en carretera, si aceleras a fondo, si humea negro. Significaría falta de aire.

Vale gracias probaré con eso.

Pues en carretera que yo note no, si que es verdad que ya me dijo algún colega que echaba un poco al acelerar pero que luego al mantener velocidad no humea.
 

Guira

En Practicas
Al final al buscar de nuevo entre las opciones que poseo en el escáner de diagnosis no tengo disponible la opción de flujo de masa de aire o objetivo de masa de aire.

Si que es verdad que si selecciono otro año de mi coche por ejemplo 2004 me aparece esa opción más sin embargo cuando clico en dicha opción me redirige a las únicas opciones que tengo para ese BMW en las que no se encuentran la opción de ver el flujo de masa de aire.

Mi coche es del año 2002. ¿ Será que necesito el cable de INPA para poder ver esto ?
 
Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Al final al buscar de nuevo entre las opciones que poseo en el escáner de diagnosis no tengo disponible la opción de flujo de masa de aire o objetivo de masa de aire.

Si que es verdad que si selecciono otro año de mi coche por ejemplo 2004 me aparece esa opción más sin embargo cuando clico en dicha opción me redirige a las únicas opciones que tengo para ese BMW en las que no se encuentran la opción de ver el flujo de masa de aire.

Mi coche es del año 2000. ¿ Será que necesito el cable de INPA para poder ver esto ?
Me parece raro que no te de lacopcion.

Inpa si que tiene.
 

Guira

En Practicas
Me parece raro que no te de lacopcion.

Inpa si que tiene.

Pues si, la verdad es que no se porque no tengo esa opción pero bueno.
Tengo otra diagnosis en la table que supongo que probaré cuando pueda pero vamos que si la del ordenador no me deja dudo que si la de la tablet.

De todos modos tengo pensado en comprar "MAF Cleaner" en Amazon y probar limpiando el sensor MAF con ese producto y luego secarlo con bastoncillos. Y lo mismo para el sensor de temperatura a ver que hace el coche.

Aún así en caso de que consiga acceder a los datos del sensor MAF, ¿ que tipo de lecturas debería tener ?

Gracias.
 

adrianmou

Forista Legendario
Pues si, la verdad es que no se porque no tengo esa opción pero bueno.
Tengo otra diagnosis en la table que supongo que probaré cuando pueda pero vamos que si la del ordenador no me deja dudo que si la de la tablet.

De todos modos tengo pensado en comprar "MAF Cleaner" en Amazon y probar limpiando el sensor MAF con ese producto y luego secarlo con bastoncillos. Y lo mismo para el sensor de temperatura a ver que hace el coche.

Aún así en caso de que consiga acceder a los datos del sensor MAF, ¿ que tipo de lecturas debería tener ?

Gracias.
En impa deja ver el valor actual y el deseable en esas circunstancias, rpm, presion, cantidad de combustible.

El maf cleaner te lo puedes ahorrar y yo no tocaria los filamentos del sensor con nada, segun dicen son muy sensibles
 

chilote42

Forista Senior
@Guira ¿has hecho alguna prueba con el conector del caudalimetro desconectado?

¿Tienes certeza de que el posicionamiento de los tubos de vacío que cambiaste , están bien ?

Saludos
 

Guira

En Practicas
En impa deja ver el valor actual y el deseable en esas circunstancias, rpm, presion, cantidad de combustible.

El maf cleaner te lo puedes ahorrar y yo no tocaria los filamentos del sensor con nada, segun dicen son muy sensibles

Okey entiendo que me quieres dar a entender que mejor no toque esa pieza porque es muy sensible. Es que entre algunos vídeos que he visto en internet de gente limpiándolos aunque sea solo echándole ese limpiador dicen que no pasa nada y que ayuda en teoría.

¿ Del sensor iat que me dirías ?

Pero está bien si me recomiendas mejor no tocarlo no lo toco y gracias.
 

Guira

En Practicas
@Guira ¿has hecho alguna prueba con el conector del caudalimetro desconectado?

¿Tienes certeza de que el posicionamiento de los tubos de vacío que cambiaste , están bien ?

Saludos

Si, probé con el maf desconectado y se nota que el coche le cuesta pero mucho más tirar. Entonces aunque pueda casi descartarlo ya me han dicho gente que quizás puede estar malo el sensor.

Use realoem.com que es la página web oficial de BMW creo yo para los planos gráficos del motor.

Pero gracias por la ayuda, saludos.
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Yo creo que estas desviando la atención de la pista principal. Mencionas que tuvo un problema con el turbo. Y después de solucionar ese problema, el coche en algun momento funcionó bien? o sea el problema surgió después, o ya desde ese problema con el turbo no ha vuelto a funcionar con normalidad?

Yo lo que haría para descartar reglaje de la wastegate (que a la vista de los indicios, tiene muchas papeletas de ser eso, o una conexion erronea del tubo que la gobierna), sería desconectarle el tubo de vacío para que permanezca siempre cerrada y probar el coche...
 

iTudor

Forista Senior
Yo creo que estas desviando la atención de la pista principal. Mencionas que tuvo un problema con el turbo. Y después de solucionar ese problema, el coche en algun momento funcionó bien? o sea el problema surgió después, o ya desde ese problema con el turbo no ha vuelto a funcionar con normalidad?

Yo lo que haría para descartar reglaje de la wastegate (que a la vista de los indicios, tiene muchas papeletas de ser eso, o una conexion erronea del tubo que la gobierna), sería desconectarle el tubo de vacío para que permanezca siempre cerrada y probar el coche...

creo que en desconectado esta la geometria siempre abierta = solo corre arriba el coche

lo que yo le dicho desde el primer momento, todo apunta al actuador de la geometria
 

chilote42

Forista Senior
Si, probé con el maf desconectado y se nota que el coche le cuesta pero mucho más tirar. Entonces aunque pueda casi descartarlo ya me han dicho gente que quizás puede estar malo el sensor.

Use realoem.com que es la página web oficial de BMW creo yo para los planos gráficos del motor.

Pero gracias por la ayuda, saludos.
Si lo conectaste y va peor, quizás no sea, debería mejorar, aunque yo no lo descartaría por completo.

La fuga del intercooler sería muy conveniente quitarla, para ver el resultado.

¿Llevas depósito de vacío?

Saludos
 

adrianmou

Forista Legendario
Okey entiendo que me quieres dar a entender que mejor no toque esa pieza porque es muy sensible. Es que entre algunos vídeos que he visto en internet de gente limpiándolos aunque sea solo echándole ese limpiador dicen que no pasa nada y que ayuda en teoría.

¿ Del sensor iat que me dirías ?

Pero está bien si me recomiendas mejor no tocarlo no lo toco y gracias.
Iat? No se que es.
 

Guira

En Practicas
Yo creo que estas desviando la atención de la pista principal. Mencionas que tuvo un problema con el turbo. Y después de solucionar ese problema, el coche en algun momento funcionó bien? o sea el problema surgió después, o ya desde ese problema con el turbo no ha vuelto a funcionar con normalidad?

Yo lo que haría para descartar reglaje de la wastegate (que a la vista de los indicios, tiene muchas papeletas de ser eso, o una conexion erronea del tubo que la gobierna), sería desconectarle el tubo de vacío para que permanezca siempre cerrada y probar el coche...

Ya perdona si me desvió, mira te explico, según mi familiar el coche en un principio tubo el turbo mal porque reventó debido a cualquier razón que ocurrió en ese momento, luego le instalaron según me han explicado un turbo nuevo de marca garret, no reacondicionado por lo que pensé en un momento.
El turbo solo tiene ahora 70.000km, y según mi familiar no debería porque estar mal, y si, según me da a entender ese coche en un principio cuando se cambio el turbo al nuevo, empujaba duro como un tren a las 2000 o por ahí.

Después de un buen tiempo, como 10 años o por ahí, cuando llegue a sacarme el carnet, fue cuando lo probé y compare con otros 320d de colegas que no tiraba igual.

Y entre ver vídeos de internet y compararlo con el mío de e46 320d 150CV automáticos se nota que el mío tiene esa perdida de potencia. Porque el mío hace de 0-100 en 14 segundos a veces 13 o 15 y en los vídeos llegan a los 9 o 10.

Creo que si quito el tubo de vacío que va hacía el turbo no debería generar ningún boost, ya que tengo entendido que los turbos de geometría variable cuando se cierran los alabes del turbo generan esa presión que hacen que giren más las aspas de este (como cuando a una manguera la tapas con un pulgar y sale disparada), con lo cual mayor potencia.

Y este turbo si no tiene el tubo de vacío conectado hace que los alabes estén siempre abiertos, con lo cual no haría ningún empuje, tengo entendido yo.

Aún así muchas gracias por tu respuesta, saludos. :)
 

Guira

En Practicas
creo que en desconectado esta la geometria siempre abierta = solo corre arriba el coche

lo que yo le dicho desde el primer momento, todo apunta al actuador de la geometria

Es que me da cosa que pueda desconfigurar algo por probar y luego no poder recuperar esa configuración anterior si es que estaba bien, pero bueno aún así si no me toca otra probare a ver.

A parte del poco sitio visible que hay me cuesta un poco ver o notar cuando doy una vuelta entera a la tuerca del turbo.

Pero que vamos que si no sin miedo pruebo con ello.

Saludos.
 

Guira

En Practicas
Si lo conectaste y va peor, quizás no sea, debería mejorar, aunque yo no lo descartaría por completo.

La fuga del intercooler sería muy conveniente quitarla, para ver el resultado.

¿Llevas depósito de vacío?

Saludos

Buenas, si tengo entendido que a pesar de que vaya peor no quiere decir que el MAF no sea, pero bueno ahí lo tengo en mente por si acaso.

Pienso en pillarme un intercooler nuevo de marca Ridex de autodoc, no se que os parece la marca. Aunque si pongo la mano y le pido un colega que aceleré no noto aire soplando para algún lado ni nada por ese intercooler, entonces supongo que será pequeña la fuga, pero vamos que es una fuga que debería arreglar.

Si, tiene deposito de vacío, que quizás podría ser el culpable, pero en cuanto arranco el coche veo inmediatamente como el actuador baja, entonces no se si será un problema de vacío lo que tengo yo pero no lo descarto tampoco. Estoy por pillarme el medidor de vacío en cuanto pueda y mostrar los resultados por aquí.

Saludos y gracias.
 

adrianmou

Forista Legendario
(I)NTAKE (A)IR (T)EMPERATURE sensor.

El sensor de temperatura de la entrada de aire.

En mi caso va después del intercooler, entre la EGR y Intercooler.
No creo que pueda afectar gran cosa.

Al turbo le llega vacio porque comprime la membrana del pulmon y parece que llega al tope del tornillo pero por alguna circunstancia no libera el vacio o lo hace muy poco cuando aceleras en el video.

Revisa bien las conexiones del turbo. La entrada de vacio a la electrovalvula es el pitorro del extremo, pone "vac" en la electrovalvula. El otro pitorro va hacia el pulmon del turbo, pone "out" en la electrovalvula.
 

Guira

En Practicas
Por cierto estas son las opciones que tengo disponibles para ver información del coche.





Saludos.
 

Guira

En Practicas
No creo que pueda afectar gran cosa.

Al turbo le llega vacio porque comprime la membrana del pulmon y parece que llega al tope del tornillo pero por alguna circunstancia no libera el vacio o lo hace muy poco cuando aceleras en el video.

Revisa bien las conexiones del turbo. La entrada de vacio a la electrovalvula es el pitorro del extremo, pone "vac" en la electrovalvula. El otro pitorro va hacia el pulmon del turbo, pone "out" en la electrovalvula.

Genial gracias, en cuanto pueda os mando si queréis una foto o vídeo de como están, aunque ya revise esto dos veces quizás estoy confundido en algo.

Saludos.
 
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