SOLUCIONADO - Problemas con el dichoso testigo del airbag

Buenas noches compañeros,

A ver, os cuento un poco mi historia, je je je je je.

Hará como un año mas o menos hice el brico para anular la luz de la esterilla del Airbag, este brico consistía en poner una resistencia y un diodo en el lugar donde va conectada la esterilla (supongo que la gente que entienda un poco del tema sabrá de que brico hablo). El resultado ha sido 1 año entero sin ningun problema :dan:, no se me ha encendido el chivato ni una sola vez.

Cual ha sido mi sorpresa, que hoy de repente se ha encendido de nuevo, y no ha habido manera de apagarlo. He movido los cables de debajo del asiento del copiloto, les he echado 3 en 1 para contactos electricos en los conectores...y nada de nada. Hasta he probado a desbornar la bateria durante 15min por si habia detectado algun fallo, para ver si se reseteaba y se borraba. Y nada de nada, arre que so, la luz sigue encendida :cry:.

Ahora viene mi duda :-k:-k, ¿qué puede ser? si el brico estaba bien hecho, pues ha funcionado durante 1 año...no entiendo cual puede ser el problema, ¿se habrá jodido la resistencia que le soldé? (la verdad lo dudo mucho...lo hice con bastante cariño y esmero y el brico me quedó de vicio) ¿Será el priotécnico del cinturón? ¿qué suele fallar en ese pirotécnico? A ver si alguno me podeis ayudar un poco...

Y ahora viene cuando la rematan, sabeis que tengo mañana?????? ITV ](*,)](*,)](*,), si señor, desde la reparación, mas o menos hace un año, no se ha encendido ni una sola vez, y justo va y se enciende HOY :ar::ar::ar:, que mañana tengo ITV!!!! He jurado como nunca. He cogido, y he desmontado el cuadro, y le he puesto un cacho de cinta aislante negra sobre la bombilla del airbag para que en la ITV no cante y poder tener tiempo para mirarlo tranquilamente...

Por cierto seguro que a alguno se le ocurre que puedo pasar la ITV otro dia =;, la tenía que haber pasado en diciembre, lo cual quiere decir que como me paren ahora voy sin ITV...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda compis, a ver que me contais... :xray::xray::xray:

Por cierto, este es el brico que tengo hecho:
esterilla.jpg
 

Sukumber

En Practicas
que inoportuno macho!!!

Lo de la cinta aislante si que es un apaño temporal, porque con el piloto encendido, el airbag del acompañante lo tienes anulado, y en caso de accidente (tocamos madera) no haria su funcion peligrando la integridad del acompañante.

Hace 1 año yo cambie la esterilla del airbag, en estas cosas no me valen "apaños" caseros, da la casualidad que tengo aqui la factura:

Sensor de presencia: 89.52
Mano de Obra 2,75h :79,94
iva 16% (2009)-------:27,11
Total: 196.57€


El cualquier maquina de diagnosis te dira si el problema lo tienes en la esterilla del asiento o en el cinturon de seguridad.

1 saludo
 
Con el brico lo tenia solucionado, el problema es que ha vuelto a salir, y el brico no creo que esté mal. Asique mi pregunta es que otra cosa puede ser. Y la esterilla no puede ser porque la tengo puenteada con el brico...
 
J

JESUS32

Guest
A mi se me encendio dos veces; 1 por la esterilla ( brico y a funcionar perfecto ) y al poco tiempo 2 el pretensor, este lo solucione repasando todo el cable que va desde debajo del asiento hasta el prestensor. Nlo me ha vuenlto a dar problema y ya vamos para 1 año.

suerte
 
¿El pretensor, que es, cambiar el cable y pista? No acierto a ver como se suelta este cable de la zona del pretensor...ayer lo intenté soltar pero no lo conseguí y me dió miedo romper el conector del pretensor, alguien puede ayudarme con alguna foto del cable suelto?

Gracias por vuestras respuestas
 
Acabo de soltar el cable que va al pretensor del cinturon y le he echado 3 en 1 para contactos electricos, y nada de nada. El fallo sigue saliendo. ¿Alguien sabe si hay que borrar el fallo con el ordenador? o si simplemente cuando esté solucionado el chivato se apagará??
 

ASTRA22

Forista
Xiba;9752462 dijo:
Acabo de soltar el cable que va al pretensor del cinturon y le he echado 3 en 1 para contactos electricos, y nada de nada. El fallo sigue saliendo. ¿Alguien sabe si hay que borrar el fallo con el ordenador? o si simplemente cuando esté solucionado el chivato se apagará??

Creo haber leído que siempre hay que borrar el fallo.....

Edito....porque me acabo de acordar que un primo mío estando montado yo en el coche le saltó el fallo y con mover los cables por debajo del asiento se le volvió a apagar........Me dijo que le pasaba muy a menudo...
 

fer316

....
Coordinador
Ademas de solucionar el fallo tienes que borrar el fallo sino no se apagara la luz,lo primero es saber que es lo que falla,
 
Hoy iré a un taller de debajo de mi casa a que me borre el fallo y a ver que le dice el ordenador.

Y primero a la ITV con el cacho de cinta aislante en el chivato para que no lo vean.

Gracias por tu rapida respuesta Fer, cuando haya pasado por el ordenador te cuento que me ha dicho...

Un saludo tio

P.D.: De todas formas lo que me hacía dudar de que habría que borrar el fallo, es que antes de hacer el brico habia una semana que se encendia y luego se apagaba durante un mes...luego se volvia a encender durante 2 meses... A lo que voy es a que cuando se apagaba sería que el fallo se reseteaba automaticamente sin pasar por ordenador...
 
Bueno acabo de hablar con un amigo forero de Vitoria y me va a pasar hoy el ordenador a ver si se quita o en caso contrario que fallo da...
 

alvarod18

Forista
haber como has quedao al final..... a mi me paso lo mismo, se me encendio pase por un servicio Bosh de por aqui y me lo borraron era fallo del pretensor.
 
Pues ayer estuve con David y lo borramos con el ordenador pero volvia a salir, y decía que era fallo de la esterilla, pero el brico lo tengo hecho, asique no se que puede ser...ademas ayer compré una resistencia nueva y un diodo nuevo por si los que puse se habrian roto, pero despues de cambiarlos seguía altando el chivato.

Ya no sé ni que hacer, AYUDAAAA!!!!!
 
Hasta los quecos del p*to chivato del airbag, hoy he probado a puentear los cables por si fallaba el conector y ni con esas...ya no sé que hacer...:cry:
 

Pablo 320td

En Practicas
Sukumber;9750109 dijo:
que inoportuno macho!!!

Lo de la cinta aislante si que es un apaño temporal, porque con el piloto encendido, el airbag del acompañante lo tienes anulado, y en caso de accidente (tocamos madera) no haria su funcion peligrando la integridad del acompañante.

Yo tenia entendido que si estaba encendido por la esterilla en caso de accidente salta siempre, aunque no vaya nadie montado
 
G

goler

Guest
si ya as vuelto a cambiar el brico del asiento tienes que meter de nuevo la maquina para quitar el error,no vale solo ponerlo y que se quite,
 

Roy

En Practicas
ya has pasado con el cacho de cinta? te lo digo pq yo llevo siempre el p*to piloto encendido y es por los cables de bajo el asiento del conductor,le llevo a que me lo quiten y me dura unos dias,hasta que pillo un bache fuerte o alguien me mueve el asiento
interesa!
 
Pues la ITV ya la tengo pasada chavales, y la cinta aislante quitada.

Para descartar lo de los cables, los tengo puenteados sin pasar por el conector. Y el brico recien reeecho por si acaso.

Ya solo se me ocurren dos cosas:
1- Que la placa de la cajita de debajo del asiento se haya jodido. No tiene pinta, pero por si acaso este fin de semana quiero probar con el de un amigo a ver que pasa...

2- que no sean, y tener que llamar a Fer para hacerle una visita.
 
Buenos dias a tod@s,

Bueno, como no quiero ser como toda la gente que se mete y luego soluciona su problema sin comentarlo ni como ni agradecer la ayuda recibida, voy con ello.

Pues nada, despues de volverme, loco no, loquísimo, buscando cual era el fallo por el que mi coche daba fallo de la esterilla, ya tengo la solución. Os pongo un poco el resumen:

1 - Los conectores no eran porque empalmé los cables.
2 - La esterilla tampoco porque tenía hecho el brico.
3 - Al final ha resultado ser el modulo que hay debajo del asiento del copiloto. Se conoce que sin darme cuenta, despues de montado 1 año, se ha debido de estropear algun componente y ha dejado de funcionar. Y hasta que no he probado con otro modulo no lo he podido descubrir. Pensaba que no podía ser porque despues de mucho buscar y preguntar, parecía que a nadie le habia pasado esto.

Solución, hoy llamaré a la BMW y compraré un modulo nuevo, y si me quieren cobrar mucho lo pillo de desguace. Cuando lo tenga le hago el brico de la esterilla y se lo monto al coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda a Fer316, a Divadojeda, Sergiolin, Cordovin y alguno mas que me ha escuchado y ayudado.


Un saludo a todos.
 

Pack M

En Practicas
buenasss,
a mi se me encendio la dichosa luzzz..le compre una ñapa como la tuya,se la puse,se la borré con la maquina,y bualah!.listo..pero ahora en 1 mes se me ha vuelto a encender..q crees q puede ser?,estoy harto de los bmw´s..tanta marca.y tanto problema..ya me dicesss..y si otro compañero o Fer si me podéis ayudar a ver q puedo hacer os lo agradeceré ok?,POR QUE YO TAMBIEN TENGO Q PASAR LA ITV MAÑANAAA!!!,HORRORRR!!!,GRACIAS CHICOS POR LAS MOLESTIAS..OS ESPERO!
 
Pack M;9824191 dijo:
buenasss,
a mi se me encendio la dichosa luzzz..le compre una ñapa como la tuya,se la puse,se la borré con la maquina,y bualah!.listo..pero ahora en 1 mes se me ha vuelto a encender..q crees q puede ser?,estoy harto de los bmw´s..tanta marca.y tanto problema..ya me dicesss..y si otro compañero o Fer si me podéis ayudar a ver q puedo hacer os lo agradeceré ok?,POR QUE YO TAMBIEN TENGO Q PASAR LA ITV MAÑANAAA!!!,HORRORRR!!!,GRACIAS CHICOS POR LAS MOLESTIAS..OS ESPERO!

Pues puede ser los cables de debajo del asiento, el pretensor del cinturon, o lo mas raro, que se te haya estropeado el modulo donde hiciste la ñapa.

Sin enchufar un ordenador es dificil decirte mas...ya lo siento tio. Pasa la ITV con un poco de cinta aislante en el chivato y luego ya lo miraras mas tranquilamente.
 

iban 666

En Practicas
gracias xiba por decir la solucion a tu problema, asi mucha gente se podra veneficiar de ti :waki:jajajajaja
saludos y suerte ;-)
 
El jueves pasado pasé la ITV con el piloto del airbag encendido y se dieron cuenta los de la ITV, con la sorpresa que me la anotarón como leve y salio favorable
 
George M-Power;9827692 dijo:
El jueves pasado pasé la ITV con el piloto del airbag encendido y se dieron cuenta los de la ITV, con la sorpresa que me la anotarón como leve y salio favorable

Enorabuena, tuviste suerte, pero nunca se sabe...

De todas formas yo prefiero que no me anoten nada. Y si fuera tu a pesar de haberla pasado lo solucionaría.
 
C

Christian330D

Guest
He hecho el brico y despues de borrar el fallo me ha vuelto a salir, me han dicho que la resistencia tenia que ser de 47k ohm y 5w, la que tengo es 1/4w (o eso ponia). Que puedo hacer?


Pd: recupero post.
 
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