SOLUCIONADO - Problemas con el dichoso testigo del airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xiba, 3 Ene 2011.

  1. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lleva esta foto a la tienda de electronica y que te dén una igual:

    [​IMG]

    Aunque tambien puede ser fallo o del pretensor del cinturon, o de los conectores de los cables de debajo del asiento. Ambas cosas tambien fallan a veces, aunque es menos comun. Cuando te borraron el fallo, cual era el que marcaba???
     
  2. Creo que estaba el del pretensor tambien. Me dijo el mecanico que el pone la resistencia mas grande, de 5 vatios dice. Si es del pretensor como se soluciona?
     
  3. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Para la esterilla la solución es poner una resistencia y un diodo iguales que en la foto.

    Para el pretensor no se la solución, a ver sí alguien te puede ayudar...
     
  4. cali320

    cali320

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    pues a mi me sale y se me quita solo.... es más cuando se sienta alguien en el asiento sale pero cuando mueven un poco el culo se quita... o al reves... y cuando se lo dije a mi mecanico me dijo q por 180e me lo dejaba nuevo....
    he pasado dos ITVs con el así y nunca me han dicho nada... me imagino q tendría suerte y en ese momento al ir sola el chivato no se ha encendido! jeje
     
  5. Borjariko

    Borjariko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    2
    Si fuese el pretensor cual es la solucion???
     
  6. Xiba

    Xiba

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ni idea, a ver si alguien dice algo.
     
  7. abadon

    abadon En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Como se suelda el cable de los pretensores?
     
  8. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26
    Pues ya sé que no valdrá como ejemplo, pero a mí siempre me falla lo de la esterilla, y me han cambiado varias en garantía .., funcionan unos meses y con el calor, vuelve a fallar. Dando unas palmaditas en el asinto a veces recuperaba y funcionaba bien unos días. Lo cierto es que desde la última vez me fallaba ya permanentemente, así que decidí calzarle el cinturón de seguridad, y así vamos a todos lados. Un día subi a una mama del cole en un viaje largo, y vualà ... estubo varios dáis sin fallarme, llamé por teléfono a la ITV, y esa misma tarde la pasé ..., ahora me vuelve a fallar ..., pero la ITV está pasada. :bash:
     
  9. vilamen

    vilamen En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X5 E53 218CV
    buen brico
     
  10. Hustakio

    Hustakio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenas. A mi me pasó algo parecido y lo del cartoncito no vale. En la ITV te miran como al poner contacto se enciende el testigo y después se apaga. Yo fui con el cartoncito y nanai. Tuve que desmantelar el cuadro, cargarme el led del airbag y con un estañador de punta fina comunicar las celdillas de los led de alrededor que encienden con contacto, derritiendo el plástico, creo que son los de pastillas gastadas y ABS, ambos encienden y apagan, el chivato del airbag se ilumina más débilmente y en ámbar pero yo llevo 2 años seguidos pasando así la ITV sin fallo.Espero haberte ayudado.

    Si quieres hacerlo bien, métele la máquina y no loquees a buscar a tientas y cambia lo que esté jodido y punto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página