Avería Solucionado ( Rele prebomba) De repente no me arranca, 320d 150cv

manriu

En Practicas
Reacciones
139
Hola @chilote42 ,

Como bien te dice @Latibon es verde. Te subo unas fotos que he hecho para que quede claro por si a alguien le pasa lo mismo.

En la siguiente imagen se muestra la vista que tenemos tras quitar los 6 tornillos que lleva la guantera.
Los 4 relés están enmarcados en verde. El primero verde (izquierda del todo) es el de la prebomba. Yo lo he sustituido por el cuarto, que es el mismo, para probar. Con flechas he marcado la tuerca de plástico inferior (flecha verde) y las sujeciones superiores (flechas rojas) que debéis soltar para que esa estructura de plástico blanco donde van los relés baje y podáis meterle mano.

qs2w0h.jpg

Aquí detalle de la tuerca inferior que os comento

2mgqe8k.jpg

Aquí detalle de las sujeciones superiores que van a presión (para soltarlas tendréis que tirar de la estructura de plástico hacia el asiento del copiloto, está durete)

554it4.jpg

Espero que clarifiquen las imágenes...

Lo dicho, gracias @DRC compact , @JUAN MARIANO , @alv19 , @ASTRA22 , @Latibon , @GUS320TD , @Goler @jesusmr

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Hola @chilote42 ,

Como bien te dice @Latibon es verde. Te subo unas fotos que he hecho para que quede claro por si a alguien le pasa lo mismo.

En la siguiente imagen se muestra la vista que tenemos tras quitar los 6 tornillos que lleva la guantera.
Los 4 relés están enmarcados en verde. El primero verde (izquierda del todo) es el de la prebomba. Yo lo he sustituido por el cuarto, que es el mismo, para probar. Con flechas he marcado la tuerca de plástico inferior (flecha verde) y las sujeciones superiores (flechas rojas) que debéis soltar para que esa estructura de plástico blanco donde van los relés baje y podáis meterle mano.

qs2w0h.jpg

Aquí detalle de la tuerca inferior que os comento

2mgqe8k.jpg

Aquí detalle de las sujeciones superiores que van a presión (para soltarlas tendréis que tirar de la estructura de plástico hacia el asiento del copiloto, está durete)

554it4.jpg

Espero que clarifiquen las imágenes...

Lo dicho, gracias @DRC compact , @JUAN MARIANO , @alv19 , @ASTRA22 , @Latibon , @GUS320TD , @Goler @jesusmr

Me alegro que hayas solucionado el problema. Un saludo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.338
Buenos días , quería agradecerte la explicación detallada y el haber puesto fotos señalando los puntos a tener en cuenta.
El preguntar es fácil, pero habría que poner de forma obligatoria o al menos muy recomendable ,que cuando se solucione, arregle o solvente algo, se ponga la solución que ha tenido. Se ven muchos temas, en los que te quedas, con ganas de saber la solución que le han dado, pero bueno esto va con cada uno.

De nuevo mil gracias y también a Latibon, le agradezco su contestación.

Un saludo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.338
Fuera del coche debajo del asiento del conductor....un video vale más que mil palabras :guiño::

Una pregunta que me ha surgido al ver este vídeo puesto por ASTRA22, veo que el filtro va sujetado por una abrazadera metálica, y el mío no lleva esa abrazadera , la verdad es que siempre lo he visto un poco colgando , pero con las que lleva de goma espuma, lo he dejado digamos bien o no mal.
¿Leváis esa abrazadera?

Gracias

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Esa abrazadera la llevan los e90. Los e46, no. En éstos, como tú has comprobado, el filtro va sujeto con la misma protección de goma que incorporan.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
EL RELÉ !!!!!!!!!!!
Lo habéis clavado compañeros!!!!!!!

He quitado guantera para ver los relés. He quitado el primero y lo he sustituido por el cuarto que es igual y según dicen es del antiniebla. Al dar contacto ya he oído un zumbido de debajo del asiento del conductor que yo juraría que nunca había oído. He girado llave y ya tengo mi tractorcillo M de 150 hp rumoreando .

Muchísimas gracias por las indicaciones!!!
Qué maravilla de compañeros! :kiss:

Hola compañero,

Me alegro de que lo hayas solucionado, también de que publiques la solución, la mayoría no lo hace y tenemos el foro lleno de paja.

Solo hay algo que sigue sin cuadrarme... Qué en diagnosis no saliera nada, tan siquiera un fallo de presión.

Pero bueno, lo importante es que tienes coche.

Un abrazo

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Hola compañero,

Me alegro de que lo hayas solucionado, también de que publiques la solución, la mayoría no lo hace y tenemos el foro lleno de paja.

Solo hay algo que sigue sin cuadrarme... Qué en diagnosis no saliera nada, tan siquiera un fallo de presión.

Un abrazo
El fallo del relé no sale en diagnosis. Te lo pueden decir muchos usuarios que han sufrido ese problema.

manriu

En Practicas
Reacciones
139
Hola compañero,

Un abrazo

Como dice @Latibon no me salía nada. Hice la diagnosis con BMWscanner

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
El fallo del relé no sale en diagnosis. Te lo pueden decir muchos usuarios que han sufrido ese problema.

Lo sé, pero el fallo del rele hace que la prebomba no funcione, por eso no arrancaba el coche, no había presión en el caudal común y ese fallo si sale en diagnosis.

Pero ya sabéis, a veces...

Esta vez casi mejor que no saliera, no fuera a ser que te liases...

Bemele

En Practicas
Modelo
320CD E46
Reacciones
3
Muchas gracias Manriu por la solución tan detallada que has puesto.

Al mio le esta ocurriendo algo parecido a lo que te pasaba a tí, pero a mi me ocurre en frio cuando lleva mucho tiempo parado, y tiene toda la pinta de ser el relé ese, porque la prebomba se escucha funcionar cuando no da el fallo.
Así que probaré y ya os comento.

Una cosa más, ¿el relé donde lo comprais? en la BMW, por Internet o le vale cualquier relé de esas caracteristicas?

Gracias.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Muchas gracias Manriu por la solución tan detallada que has puesto.

Al mio le esta ocurriendo algo parecido a lo que te pasaba a tí, pero a mi me ocurre en frio cuando lleva mucho tiempo parado, y tiene toda la pinta de ser el relé ese, porque la prebomba se escucha funcionar cuando no da el fallo.
Así que probaré y ya os comento.

Una cosa más, ¿el relé donde lo comprais? en la BMW, por Internet o le vale cualquier relé de esas caracteristicas?

Gracias.

comprarlo en bmw, por 18€ no vale la pena arriesgarse

Bemele

En Practicas
Modelo
320CD E46
Reacciones
3
Hola de nuevo!
Pues he cambiado el relé pero me sigue fallando :lloro:

Creo que va a ser la prebomba de gasoil. ¿Se puede probar algo más? ¿Como me aseguro que es la prebomba?
Y ya por último, ¿Cual es el modelo o part number de la prebomba y donde conseguirla a buen precio?

Gracias.

Bemele

En Practicas
Modelo
320CD E46
Reacciones
3
Bueno me respondo yo mismo biggrin

Buscando he encontrado que el part number es: 16117165590 (este es uno de ellos xq hay algunos más)

Lo he visto bien de precio en recambioscoches.es pero no tengo ni idea de que marcas son más fiables. Supongo que la original será Bosch o una por el estilo, pero las hay de otras por menos de la mitad: ERA, STARK, MAPCO (¿os suenan?)

¿Es realmente importante que sea de una marca más conocida? y ¿cómo me aseguro que es la prebomba la que me está fallando?

Gracias.

Última edición:

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
pues dando contacto y poniendo la oreja, tiene que hacer un sonido durante medio minuto, la marca siempre mejor prestijiosa pero creo que son caras, asi que la que veas mejor de precio

Bemele

En Practicas
Modelo
320CD E46
Reacciones
3
Pues nada, no doy con el problema!!! :lloro:

Esta mañana he levantado el coche y al poner el contacto no hacia ruido la prebomba. He quitado el conector que lleva y he medido con el polímetro y no llega corriente a la prebomba. Pensé que era el relé, así que he intercambiado los reles pero sigue igual. Algo se me va....

Alguien me puede confirmar cual es el rele de la prebomba, porque en el mio (320CD E46 del 2004) parece que es el segundo y no el primero como dice manrui. Quito todos los reles y dejo el segundo y al poner el contacto se escucha e incluso se nota el clac clac clac ....

Esto un poco deseperao.... que más puedo probar?

BMWADICTO

En Practicas
Modelo
E36 320 Coupe
Reacciones
11
Perdonar mi ignorancia, tengo el mismo fallo y no me arranca, donde supuestamente están esos relés de la guantera, solo hay fusibles, el coche es un 320D e46 del 2001 restilyng

Graciad

Bemele

En Practicas
Modelo
320CD E46
Reacciones
3
Perdonar mi ignorancia, tengo el mismo fallo y no me arranca, donde supuestamente están esos relés de la guantera, solo hay fusibles, el coche es un 320D e46 del 2001 restilyng

Graciad

Tienes que desmontar la guantera y los verás.
Por cierto, el mio al final no tenía nada de relés... era la centralita. Si en el tuyo la aguja de temperatura del cuadro se va a tope... mal asunto, ve pensando en la centralita.

Un saludo y suerte.

jose290977

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
7
Hola compañeros,

Arranco el coche por la mañana sin problemas ( es girar la llave y arrancar, tiene 113.000 kms), tras 10 minutos conduciendo paro. A las 2 horas lo vuelvo a coger y ya no arranca :lloro:.
Cosas que he mirado:

- El motor de arranque y batería funcionan perfectamente. El motor de arranque se mueve pero no arranca.

- Con BMWScanner no me sale nada.

- Prebomba de deposito de combustible: He quitado el asiento y la tapita redonda para acceder a la prebomba. Al dar contacto yo oigo como hace un zumbido suave. Si presiono con los dedos la goma de combustible que sale de la bomba, al dar contacto noto como si pasara un impulso, así que entiendo que trabaja bien. Por tanto, tanto el fusible como el relé deben estar bien, ¿no?

¿Aunque podría ser que la bomba no acabase de funcionar bien? ¿Podría ser que inyectara gasoil al dar contacto y se parase rápidamente por un mal funcionamiento? De esta manera, yo notaría el impulso de meter presión a la goma pero luego se para.

- Si la prebomba del depósito estuviera bien, ¿qué podría estar fallando? Con BMWScanner no me sale nada.

Gracias por vuestra ayuda
Manuel

jose290977

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
7
Hola a todos les comento tengo un 330d y se paro derepente en cola carretera y no arranco mas eh mirado los fusibles en el motor y hay uno fundido lo eh sustituido por uno nuevo y segun habro el contacto lo funde no funciona la prebomba eh quitado el rele azul y no lo funde el fusible aver si me podeis dar alguna idea por donde mirar gracias

Serpentor

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
15
Hola buenas. Estoy sufriendo este fallo (creo que es igual vamos) desde hace unas semanas. La primera vez que me falló, al dar contacto por segunda vez ya se escuchó el zumbido y arrancó perfectamente. En un par de dias no me pasó. A los pocos días me vuelve a pasar pero para que arranque tengo que dar y quitar contacto varias veces, no como la primera vez que falló que con hacerlo una vez arrancó. Me ha vuelto a pasar dos o tres veces más, cada vez tengo que dar mas veces el contacto y quitarlo para que suene el zumbido y que arranque. No controlo mucho de averías eléctricas ni electrónica. Voy a seguir los pasos de los compañeros que han escrito en este hilo (revisar relé) y os cuanto a ver, ojalá sea eso y no algo más caro porque igual lo mando a la basura si no. Otro dato, una vez que arranca el coche va de lujo, ni tirones ni nada, ni se para a ralentí.....todo perfecto. Y cuando paro el motor, se escucha el zumbido al volver a dar contacto y arranca a la primera, aunque lo haga varias veces seguidas (parar y arrancar el coche) si lo hago según he circulado con el, no da ningún fallo.
Os iré contando en estos días, también le meteré la diagnosis cutre que tengo que va con el movil a ver si dice algo. Si alguien leyendo mi problema puede aportar algo útil que no hayan dicho ya, lo agradecería mucho.

Saludos y gracias por leer compañeros.
Nacho

Modelo
e46 320d
Reacciones
1
Hola buenas. Estoy sufriendo este fallo (creo que es igual vamos) desde hace unas semanas. La primera vez que me falló, al dar contacto por segunda vez ya se escuchó el zumbido y arrancó perfectamente. En un par de dias no me pasó. A los pocos días me vuelve a pasar pero para que arranque tengo que dar y quitar contacto varias veces, no como la primera vez que falló que con hacerlo una vez arrancó. Me ha vuelto a pasar dos o tres veces más, cada vez tengo que dar mas veces el contacto y quitarlo para que suene el zumbido y que arranque. No controlo mucho de averías eléctricas ni electrónica. Voy a seguir los pasos de los compañeros que han escrito en este hilo (revisar relé) y os cuanto a ver, ojalá sea eso y no algo más caro porque igual lo mando a la basura si no. Otro dato, una vez que arranca el coche va de lujo, ni tirones ni nada, ni se para a ralentí.....todo perfecto. Y cuando paro el motor, se escucha el zumbido al volver a dar contacto y arranca a la primera, aunque lo haga varias veces seguidas (parar y arrancar el coche) si lo hago según he circulado con el, no da ningún fallo.
Os iré contando en estos días, también le meteré la diagnosis cutre que tengo que va con el movil a ver si dice algo. Si alguien leyendo mi problema puede aportar algo útil que no hayan dicho ya, lo agradecería mucho.

Saludos y gracias por leer compañeros.
Nacho

Buenas compañero , has podido solucionarlo? Si es fallo del relé comentalo por favor porque me está sucediendo lo mismo y ya iría a buscar el fallo a tiro hecho.

Modelo
320
Reacciones
0
Buenos dias compañeros, pues se me ha presentado este mismo problema en mi bmw, poniendo y quitando contacto varias veces, al final acaba arrancando, pero lo mismo tarda 2 miinutos que lo mismo 40,, el mecanico me dice que la maquina no detecta fallo y que lo lleve a la casa oficial. Esta semana iré a recogerlo y antes de llevarlo probaré ha cambar relés que habeis comentado aquí hace 9 años (cositas que te da internet) y espero que me vaya bien. Un saludo y Gracias