Buenas tardes, tenéis que perdonar si no sigo totalmente el procedimiento, pero no suelo entrar en foros. Tengo un M3 E90, llevo tiempo notando una vibración en el eje trasero. En talleres oficiales me dicen que es normal, probé en un autorizado, enviaron el grupo trasero a reparar y yo sigo con la misma avería, después de abonar las correspondientes facturas. Es del año 2007 y un gran aparato, 168.000 km. pero llevo con este problema desde Abril y no está reparado. Le cambié las 4 ruedas, tiene mantenimientos al día y no escatimo las revisiones y demás que necesita. Tenía anteriormente un 330 ci de 290 cv y rompió el flector de la transmisión, lo que a mi me parece que es exactamente lo que le pasa a este. Se que tiene el coche, pero lo que no se es explicarlo, si alguien es tan amable de decirme algo que pueda ayudar lo agradezco porque realmente me encanta el coche, es cómodo, fiable y para sacar estrés único, su sonido impresionante y no quisiera cambiarlo por una avería que no me solucionan. Gracias de antemano por vuestra atención
Has probado a hacer un equilibrado dinámico de las ruedas traseras? Yo tenía el mismo problema en el eje delantero y después de aburrirme haciendo equilibrados, reparando llantas, cambiando neumáticos,... fue la única manera de resolverlas.
Hola Yo empezaria a revisar lo mas basico. Tacos motor, silent blocks. Flector del cardan tambien podia ser y o volante motor.
Hola, pues lo he llevado a poner las 4 ruedas nuevas, les he pedido que pusieran las que consideraran que van bien al coche y realizaran los equilibrados, alineados y demás que hicieran falta, llevo tanto tiempo con esta historia que me pierdo con lo que han cambiado y/o hecho pero busco las facturas y te digo si está hecho. La sensación es de llevar una rueda en llanta (cosa que por otra parte nunca hice) y si entras fuerte en las curvas te "echa" fuera
Yo revisaria estado de silentblocks de toda la zona trasera,puente,etc y alinear los dos ejes.En muchos talleres solo hacen la direccion y no tocan cotas traseras
La vibración es continua a cualquier velocidad, eso si en las curvas cuando da los bandazos si bajas marcha y le pisas a fondo se agarra, pero sigue vibrando, es manual y ha llegado el punto que poniendo la mano en la palanca de marchas se nota. Se que coche es, como anda, soy de trasera y no lo pongo por nada, pero si hay la duda de esta... no sabe lo que lleva. Tengo el coche hace varios años de segunda mano y al principio no hacía nada de esto
En principio rodamientos y amortiguación están revisados, pero si lo veis tan "claro", lo llevo de nuevo a ver que me dicen
Siendo un M, concesionario oficial y notandose en marcha, el jefe de taller no deberia de tener problema en dar una vuelta contigo y sera mas facil asi que dandoles explicaciones.
Deje de llevarlo a la BMW (No sé si hice lo correcto), porque decían que era normal.... sé algo de coches aunque no demasiado y esa vibración creo que no puede ser nada buena
Los bandazos es que va suelto,lo lógico es que al bajar la marcha,quede sujeto. Presiones? Los hace desde el cambio de neumáticos?
Presiones revisadas de ayer (que fue el último día que salió del taller), lo hacía antes del cambio de ruedas (de echo por eso las cambié, por si estaban en mal estado), ¿suelto a 5.000 vueltas?, no debería ¿o Si?. Es que me pierdo ya sinceramente, porque llevo tanto tiempo con esta historia que ya no sé que es "normal"
Esta claro que de ruedas no es. Si el par motor es antes de 5000 vueltas,está suelto. Copelas también revisadas? Aceite del diferencial?
Sinceramente es desesperante y si no me gustara tanto ya lo había sustituido, las ruedas están impecables, tampoco da ninguna señal en el cuadro de nada, el check control es ok (aunque creo que esto da averías mínimas), antes iba a 7.000 vueltas en el Power que es dónde realmente tiene 420 cv. y a parte de la velocidad que no es para tomarla a la ligera no presentaba ningún problema. Ahora mismo eso es totalmente inviable ponerlo en esos parámetros
Yo tuve un 335 y me apostaría que tienes que cambiar los cuatro silemblocks de la cuna trasera, con los km que tienes y el empuje de ese motorazo, me apuesto la vida a que van por ahi los tiros. No dices o no he visto si has comprobado-cambiado el flector de la transmisión.
No lo he cambiado, pero como expliqué anteriormente tenía antes un 330 ci de 290cv y me rompió el flector.... comenté en el taller varias veces que me parecía que los síntomas eran los mismos pero me da que están obcecados con el autoblocante y no me escuchan, juntaré todas las respuestas que me estáis dando y a ver si lo soluciono de una vez por todas
Yo no compruebo nada que no soy mecánico, lo hace el taller, llevo desde abril con el coche en uno u otro, no se que les puede faltar por revisar. Lo mío es disfrutarlo, no repararlo, esta consulta viene por la cantidad de tiempo que me estoy cortando en andar con el por que me parece que le puede producir otras averías, que igual me equivoco y no tiene problema
Pues también lo pensé, pero aquí en Lugo no hay mucho a donde llevar un M3 por que no es de poner en manos de cualquiera, o si, pero lo tengo muy mimado y me cuesta cambiar de taller. Desde enero llevo cambio de bujias, bobina, aceite y líquido de frenos, ruedas, enviar grupo trasero a Madrid a reparar, cambio de batería.... y siempre quedó perfecto
Tambien líquido de dirección, de caja de cambios, de diferencial, equilibrado, alineado, revisión de holguras... Y alguna cosa más que seguro se me pasa
Buenas. La vibración es constante? esta presente a cualquier velocidad y condición, o aparece a veces?
Hola, es constante en movimiento, a mi me parece que viene de algo trasero de la parte derecha (desde el asiento del conductor), pero empeora visiblemente y cómo comenté antes ahora si pones la mano en la palanca de cambios (es manual) se nota perfectamente