Avería SOLUCIONADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EvaM, 6 Dic 2018.

  1. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Tiene pinta de algo desequilibrado. Arbol de transmisión, palieres, por algún golpe, las ruedas dices que están bien.... Algún rodamiento o junta homocinética..
     
  2. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Si, las ruedas nuevas, no ha llevado ningún golpe, ni soy de dar contra bordillos, es que es algo que no entiendo porque no le ven nada y siempre hay alguna disculpa de " esa carretera está mal, hoy está el pavimento imposible para ese coche..." lo han revisado ya varias veces y no se soluciona, al final me preocupa que me ocasione otra avería de las importantes y es una pena, que el coche es un aparato
     
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo miraría silents de la caja y soporte central del cardan lleva un rodamiento recubierto de goma, palieres y cojinetes, que te digan que esa vibración es normal no es muy normal.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el coche en un elevador se puede apalancar la cuna trasera, y ver si tiene holgura, cosa que en los coches con mucho "tiro" y ya cierto número de km, acaba ocurriendo. Yo puse los famosos insert en el mío en su día y la diferencia fué notable. Se llegaba a notar al iniciar la marcha perfectamente.
     
    Gus, Viya, Atorra y otra persona les gusta esto.
  5. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Hola Iván, sinceramente ahí ya me pierdo, pero lo sumo al listado de opiniones que me estáis escribiendo, para llevar el lunes al taller, espero que con vuestros comentarios lo solucionen. Y que me digan que es normal... No soy para nada feminista, de echo soy copiloto de rallys totalmente integrada y tratada como cualquiera, pero me da la sensación de que en este caso si fuera del sexo contrario lo tendría solucionado porque a mi parecer no me están prestando atención a lo que explico, pero bueno vamos a darles opiniones externas a ver si por fin puedo disfrutar de mi mimado, gracias
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  6. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Le revisaron holguras y no tenía... pero ya tengo dudas de las comprobaciones realizadas en las que yo no estuve (por tanto no sé los métodos que utilizan), tiene bastantes km. y lo compré hace años de segunda mano, pero sólo pido solución sin explicaciones ni presupuestos, vamos que no pongo trabas a lo que tengan que hacer
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Le han mirado los tacos del motor y de la caja de cambios?, si están mal puede llegar a vibrar el conjunto motor-caja y transmitir dicha vibración por la barra de transmisión, por lo que explicaría que tú los sintieses debajo o atrás si el rodamiento intermedio de la misma tampoco estuviese en su mejor momento.
     
    A Gus y EvaM les gusta esto.
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El del taller estará contento contigo
     
    A Viya y Atorra les gusta esto.
  9. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Buenas, la caja de cambios no, en la última "visita" al taller le cambiaron además del aceite del diferencial y otras cosas el líquido de la caja, pero revisarla lo dudo porque nunca lo asocié a eso y no se si lo incluyen en otro tipo de revisiones que le han hecho. Sumo esto en vuestras opiniones/consejos/observaciones porque con tanta ayuda debería quedar resuelto. De todas maneras me ha interesado mucho y antes voy a cotillear un poco sobre esto, jeje. Muchas gracias
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    En el taller... dicen que tengo un aparato ¡menos mal!!!!, porque eso lo confirmo yo, pero de esta o se soluciona o va por la puerta grande como se suele decir
     
  11. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Quizá una idea de aislar esa vibración sea bajar una carretera en punto muerto, por descartar si la vibración procede del conjunto motor-cambio o del sistema restante de rodada.
    Fíjate que podrías tener hasta desequilibrado el eje de la transmisión,roto el rodamiento que lo guía..o incluso la junta flectora mal montada o girada en algún cambio por otra
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    Gus, Viya, marketto y 2 otros les gusta esto.
  12. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Hola, en punto muerto no lo hace, una de las últimas cosas que le hicieron fue desmontar el grupo trasero y mandar a revisar, en el primer momento que lo cogí ya noté que no estaba solucionado pero la vibración era como si hubiera 3 piezas rotas y repararan 2,5 no se si me explico, mejoró en ese momento aunque seguía con la avería, pero a los pocos km. estaba igual. Me comentaron (un amigo que corre en rallys con trasera) si podría estar el autoblocante mal tarado, pero me dijeron que en eso no anduvieron y si lo noté unos km. mejor que debe venir de otro motivo
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  13. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Cambia de taller,eso lo primero.
    Cambiar piezas a cargo del cliente sin saber cual es la averia y para colmo sin solucionar la averia es de traca...asi tambien monto yo un taller.

    No te cierres en bajarte a madrid o cualquier otra zona que sepan dar con el problema.

    Si te vibra con la marcha metida es problema del conjunto transmision-palieres.

    Si te vibra en munto muerto igual,es problema del conjunto de rodadura.

    Suerte y animo
     
    Gus, Viya, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Seguir con un taller,por comodidad,que te ha cambiado todo el coche,y sigue igual,es de masocas,no saben más y no lo van arreglar, creo que se entiende el mensaje.
    No basta,con solo mirar,hay que saber que mirar,y claro está que este,ya no sabe más.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    A Viya, Bmwlife y EvaM les gusta esto.
  15. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Buenas, no me cierro a nada, sólo quiero solucionarlo, me desplazo sin problema a donde haga falta. Sigo vuestros consejos y sino soluciono ya sabéis... se vende M3 a capricho pero con avería y si me podéis informar del 135i biturbo de 306 cv que debe ser un buen juguete.... lo agradezco.
    Fuera bromas a pesar de que ya le tengo el ojo echado a uno...., quisiera seguir con el que tengo. Muchas gracias por vuestra atención
     
    A marrero1970, Gus y jorba31 les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es de cajón pero a veces se pasan por alto cosas básicas.

    ¿La vibración se mantiene si yendo en marcha desembragas y lo dejas rodar por inercia? A ver si va a ser un fallo electrónico del motor.

    Un E39 que tenemos presentaba una vibración al acelerar que parecía de neumáticos deformados y resultó ser un fallo en el sensor del cigüeñal.
     
    A Viya, Noelius y jorba31 les gusta esto.
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Lo que me llama la atención,es diferentes concesiones,digan que es normal, puede serlo?
    Pero tanto?
    Con recambios originales,he leído que muchas de esas vibraciones,se reducen o eliminan en gran medida,sobre todo en tacos de motor, pero este no es el caso.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    A EvaM le gusta esto.
  18. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Si lo dejo sin marcha no vibra, empecé por cambiar las 4 ruedas, he decir que de aquellas tenía un fallo en las bujias que después cambié y lo saqué del taller oficial y empezó a dar fallo motor, provocado por una bobina, después de esto el motor va como una seda que era lo más importante para mi. A partir de ahí lo equilibre de nuevo, revisaron holguras, cambié todos los líquidos de diferencial, caja de cambios, frenos, remontaron grupo trasero y se envió a revisar...
     
  19. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Jorba31 te puedo asegurar que el coche no va bien, tenía un Toyota Celica que me daba golpecitos bajo el embrague, me dijeron que pusiera zapatos con más suela y era la cremallera de la dirección, el 330 ci del flector me dijeron que no se podía salir de esas maneras sino obviamente hacía "crujidos raros", en fin el coche tiene una avería sin ningún tipo de duda, quizás en otro no lo note, pero en los míos si
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues si sacando la marcha no vibra yo no dejaría de revisar motor y caja de cambios hasta el diferencial.
     
    A Stewie y EvaM les gusta esto.
  21. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Empezaria por cambiar flector cardan y rodamiento central lo primero para descartarlo definitivamente, tacos del cambio y motor si no se han cambiado ya.
    Si en vacio no lo hace descartadas ruedas y palieres y diferencial que ya revisaron, despues ya iria a revisar embrague y bimasa.
    Recambio original siempre. lo merece esa bestia.
    Y cambia de mecanico que no tiene ni P idea de BMW
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    Gus, Viya, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  22. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    No te olvides de las 2 transmisiones
     
    A Sechs y EvaM les gusta esto.
  23. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Hola jose Luis, recambios siempre originales y líquidos/aceites siempre específicos del coche, cuando lo compré sabía lo que es y no escatimo en lo que requiere, supongo/espero que de esta vez quedara solucionado, muchas gracias
     
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Como ya te han indicado, si llendo en punto muerto, no lo hace, descartaría de primeras tema de suspensiones y o llantas/neumáticos.

    Me centraría en motor, caja, diferencial y transmisión.

    Has probado a subir el motor a las mismas rpm pero sin tener marcha engranada?

    Así puedes descartar tacos motor, que a ciertas rpm produzca las vibraciones por no estar al 100%.
     
    A Gus, Viya y tunero35 les gusta esto.
  25. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Aparte de esa vibración, notas algo más en el M?, te vibra tanto al acelerar como al soltar el acelerador?, te vibra en marcha a cualquier velocidad?.

    Yo me inclinaría por el conjunto de transmisión, ya sea flector, rodamiento central o incluso el propio árbol, pero a ver si nos puedes dar algún dato más para ayudarte;)
     
  26. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Invoquemos a gente que algo puede saber

    @fer316

    @jangel que además tuvo uno
     
    A Viya y EvaM les gusta esto.
  27. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Noto una vibración en la parte trasera derecha (desde el asiento del conductor) como si llevara una rueda en llanta (cosa que nunca hice) pero debe ser similar, sin marcha y/o parado no vibra. En las curvas da bandazos, he de decir que si no vas muy pasado no asusta realmente, pero si hay que contravolantear seguido. Revisadas holguras, grupo trasero, ruedas nuevas, sin golpes (ni llantazos aparcando), es manual, equilibrado varias veces y creo que ya me repito porque no se que mas datos podría decir. Lo hace a 10 km/h tanto cómo a casi lo que marca en el cuadro (porque esperaré a un circuito para darle a fondo), está revisado todo al día y piezas de origen
     
  28. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, te han revisado la cardan que va desde la caja de cambios hasta el diferencial haber si va estar mal equilibrada o al guna cruzeta mal?y el cojinete central?si todo lo demas esta bien no me estrañaria que fuera eso.ya descartando palieres, bujes, diferencial,etc que segun comentas ya te han revisado.

    saludos y suerte
     
    A EvaM y Viya les gusta esto.
  29. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Podría ser transmisión trasera derecha si tienes claro que la vibración viene de ahí, lo raro es que dices que lo hace a 10km/h, poca velocidad para notar algo(n),aunque lo de los bandazos en las curvas tiene más pinta de grupo diferencial trasero que dices que está revisado:nose:.

    Solo por curiosidad, tienes costumbre de cruzar en exceso el eje trasero?, no sea que en una de estas cruzadas se haya deformado rodamiento, buje o alguno de los brazos de suspensión o de reacción, por descartar posibles causas.
     
    A EvaM le gusta esto.
  30. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Hola, desde Abril le han hecho tantas revisiones que ni sé porque aunque es mi desestres, que cuando sales con el te olvidas del mundo en general, ya me ocupa tanto tiempo que no me puedo permitir estar en el taller para ver lo que hacen en las revisiones/reparaciones, de todas maneras aunque le voy a comunicar al taller vuestras opiniones, observando una por una vais todos hacia la misma dirección, así que habrá que centrarse en que las revisiones estén bien hechas y por otra parte que incluyan lo que comentáis. Muchas gracias
     
    A tunero35 le gusta esto.

Compartir esta página