Avería Soluciones a un gran problema.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.240
Reacciones
136.401
Buenas tardes, recientemente me he presentado y he descrito un poco el coche que acabo de adquirir.
A continuación entramos en el primer problema que me a surgido al cambiar la junta de tapa de balancines ya que rezumaba aceite.

Aclarar, que previamente antes de cambiar la junta, hice un lavado del aceite viejo con su filtro y con un limpiador de liqui moli que no se si habrá echo mucho, obviamente sin saber la que tenia liada.

Adjunto fotos
https://ibb.co/MgBPc17
https://ibb.co/Gx8LqQS

Como limpio el lodo que tengo en el motor? recomendaciones?
Eso no sería una reacción con el liquimagic ese ? O eso o nunca se lo han cambiado .
Yo desmontaria bloque completo e iría petroleando todo . Te lo digo porque dicha masa puede metersete en los orificios de engrase del bloque .
No tendrás alguna camisa que pierde? O eso o no le han cambiado el aceite en siglos . .
También te digo que si iba bien , lo mismo está acostumbrado ya y mejor dejarlo así .. vaya a ser que le cambies la alimentación y se enferme .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.240
Reacciones
136.401
Intenta sacar el carter y a ver como está la chupona de aceite. En función de lo que veas yo desmontaría el motor por completo si tiene restos y si no, pues a base de cambios de aceite y limpiadores lo irás dejando bien tal vez. Podrías probar a llevar las piezas que tengas quitadas como la tapa de balancines a alguien que tenga una maquina de ultrasonidos de las grandes con producto, suelen dar buen resultado.
Si eso se petrolea con gasolina o ghasoi y sale , el rollo es lo que queda dentro ben los orificios de engrase .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.240
Reacciones
136.401
Ostras como está ese motor, yo, de entrada, lo daría por perdido y si consigues limpiarlo pués bienvenido sea.
Lo que yo haría, si nadie me recomienda no hacerlo, es una vez limpia la tapa y quitado todo el chapapote que puedas de los árboles,colocar la tapa y meterle 6 o 7 litros de gasoil en el cárter y arrancarlo un par de minutos, sin dejar que se caliente mucho el motor y vaciar.
Viendo lo que sale repetiría.
Ojo, igual es una burrada lo que digo.
Podría funcionar .. un par de minutos es bastante , igual gripa , pero a intervalos pequeños puede ir limpiando . Pero para que limpie del todo tela .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.240
Reacciones
136.401
Seguro que tiene mas de 60mil viendo el historial, aun que tuvo solo dos dueños estoy viendo que serán mas de 100mil lo que tiene el motor sin cambiar el aceite. Cosa que me llama la atención que no se le ocurriera en ningún momento a la antigua propietaria.
Puede tener 2 mil kilómetros el aceite y haber estado parado , o el anterior dueño rellenar el agua del limpia por la tapa de balancines .
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.186
Reacciones
34.688
Amos a ver, que le he dado un poco de vida… ninguno os habéis parado a pensar que puede ser un compraventa?? Le quita lo más gordo y lo larga, no se va a complicar mucho la vida
 

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.071
Reacciones
579
Si eso se petrolea con gasolina o ghasoi y sale , el rollo es lo que queda dentro ben los orificios de engrase .

Claro por eso digo a ver como está el tamiz de la chupona... yo desde luego si fuera mio lo abriría, pero abrir es pasta porque te lías a cambiar todo ya.
 

Neery1551

En Practicas
Modelo
BMW E46 320I
Registrado
21 Nov 2022
Mensajes
32
Reacciones
44
Si quitas el cárter yo echaría gasoil con algún desengrasante por arriba y que empiece a salir la mierda por abajo haciendo eso varias veces deberías quitar lo gordo,luego hacer enjuagues con aceite barato y limpiadores.
Nunca he visto un motor en ese estado, dudo que le hayan cambiado el aceite alguna vez en su vida, habrán ido rellenando..
Se puede decir que motor es?
Por lo que he estado viendo hacen enjuages con aceite barato como comentas y lo gordo a mano. Mañana me pongo a ello
 

Neery1551

En Practicas
Modelo
BMW E46 320I
Registrado
21 Nov 2022
Mensajes
32
Reacciones
44
Ire actualizando con imagenes, creo que quitar el carter en este modelo es algo mas complicado.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.240
Reacciones
136.401
Pfff, bonito chapapote:facepalm:

Para la tapa, se me ocurre un recipiente grande tipo barreño o cuevano y sumergirla en gasoil o gasolina, ponerte guantes y una brocha, pincel o cepillo de cerdas gruesas y a frotar. En maquinas con un sistema parecido limpiaba yo armamento y piezas mecanicas en Francia.

El bloque motor ya es mas dificil, no sabria decirte.
Con una pistola de petrolear acabas antes .. aunque no veas cómo duele ver salir la gasolina por la misma en este momento . Yo suelo petrolear con gasolina porque seca antes y no deja olor a fracaso and eternum cuando no hay juntas . Hay un líquido para petrolear más barato . Perp también huele a rayos .
El procedimiento correcto sería .
Desengrasante puro
Máquina de agua a presión
Petrolear con ghasoi
Y pasadita con gasolina pa que seque y no pringue .
Eso se lo lleva bien .. es bastante más p*ta la carbonilla .
Al colector de escape del jhaudi le eche un líquido que me dio un cliente para limpiar las piscinas (ignoro lo que es , garrafa azul ) ,,,,
Ojito ..
Casi me mato .. aquello empezó a hervir como una pastilla esfervescente , a soltar un olor colocador .. pero cierto es que a nada que toco el chorro de la máquina de lavar se quedó como una patena ..
Algún tipo de ácido supongo . Hasta el cemento se quedó nuevo .
 
Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
Buenas tardes, recientemente me he presentado y he descrito un poco el coche que acabo de adquirir.
A continuación entramos en el primer problema que me a surgido al cambiar la junta de tapa de balancines ya que rezumaba aceite.

Aclarar, que previamente antes de cambiar la junta, hice un lavado del aceite viejo con su filtro y con un limpiador de liqui moli que no se si habrá echo mucho, obviamente sin saber la que tenia liada.

Adjunto fotos
https://ibb.co/MgBPc17
https://ibb.co/Gx8LqQS

Como limpio el lodo que tengo en el motor? recomendaciones?
Es un m50 con vanos? Puede ser?
 

Neery1551

En Practicas
Modelo
BMW E46 320I
Registrado
21 Nov 2022
Mensajes
32
Reacciones
44
Con una pistola de petrolear acabas antes .. aunque no veas cómo duele ver salir la gasolina por la misma en este momento . Yo suelo petrolear con gasolina porque seca antes y no deja olor a fracaso and eternum cuando no hay juntas . Hay un líquido para petrolear más barato . Perp también huele a rayos .
El procedimiento correcto sería .
Desengrasante puro
Máquina de agua a presión
Petrolear con ghasoi
Y pasadita con gasolina pa que seque y no pringue .
Eso se lo lleva bien .. es bastante más p*ta la carbonilla .
Al colector de escape del jhaudi le eche un líquido que me dio un cliente para limpiar las piscinas (ignoro lo que es , garrafa azul ) ,,,,
Ojito ..
Casi me mato .. aquello empezó a hervir como una pastilla esfervescente , a soltar un olor colocador .. pero cierto es que a nada que toco el chorro de la máquina de lavar se quedó como una patena ..
Algún tipo de ácido supongo . Hasta el cemento se quedó nuevo .
Muchas gracias Nebur, como digo mañana me pondre con el haber que avances hago y si lo puedo salvar!
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
Me da a mí que quitando el cárter no lo sacas... deberías sacar también los pistones.

Espera a ver si alguno conoce algún producto bueno para que puedas evitar desmontar todo
Yo en su momento usé el de xenum en un gasolina y el aceite salió super negro y espeso y ese aceite llevaba menos de un año y mil km o por ahi. 20.000 km después con aceite 100% sintético y varios cambios, no he roto nada ni juntas ni retenes, que es un miedo con esos limpiadores, que se carguen las gomas.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
Es un M52 1998-2000 320i 150cv 6 cil
Si te animas a limpiar a mano sin desmontar (aunque el carter estás obligado), hazle pruebas de compresión a cada cilindro una vez limpio. Varios cambios de aceite,siempre en caliente y habiendo rodado 50km (con el limpiador de xenum lo hice así).

Pero desmonta el carter sí o sí. Imagino que tienes que descolgar el puente y dejar el motor apuntalado, como en el e34
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.240
Reacciones
136.401
El resultado que te puedo ofrecer son varios cientos menos en tu cuenta. El resto de resultados no depende de mí.
Donde queda el ...
No soy barato ... Pero yo siempre gano .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.240
Reacciones
136.401
La tontería es comprar un coche a ciegas en una subasta. A partir de ahí, te montas tu historia.
No siempre .. depende del preeeecio .
Si compras bien en base incluso te puedes hacer un coche nuevo . Dame un M4 por mil euros , aunque este gripado y te hago una fiesta .
Ignoramos la inversión inicial .
Tampoco es cosa del otro mundo desmontar ese motor . Si se va a quedar el coche y le gusta lo puede dejar nuevo por no demasiado parné.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
16.165
Reacciones
28.838
Ay que dolo, ay que doloooo….menudo destrozo, estoy seguro que con “solo limpiar un poco el chapapote” no será la única avería…pobre del próximo al que le coloquen la patata caliente
 

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Registrado
13 Oct 2012
Mensajes
1.341
Reacciones
881
Ese motor debería ser desmontado y limpiado a conciencia. Sí se desprenden y obstruyen líneas de engrase, vendrán averías serías, como en los conductos del cigüeñal, engrase de los casquillos.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.902
Reacciones
144.607
Más soluciones y directo al grano, por ejemplo

www.vege.es

... Posiblemente algo te dieran por el "casco".
 

Neery1551

En Practicas
Modelo
BMW E46 320I
Registrado
21 Nov 2022
Mensajes
32
Reacciones
44
Buenas tardes a todos, actualizo el post con los avances. Demomento esto es lo que llevo, por culpa de la lluvia no he podido continuar, aun que espero que de aquí a un raro amaine y pueda seguir.
https://ibb.co/rQ1VKCc
https://ibb.co/H4MG1Bq

EDITO: Se me han quedado datos en el tintero jeje.
Antes de empezar me he acercado a un mecánico para explicarle el percal, resumen, lo gordo con brocha, gasolina y mucha paciencia. Vaciar todo el aceite y la gasolina que haya caído al Carter, que recordemos que lo cambie hace menos de 6 días. Dejar escurrir bien, meter aceite nuevo y darle uso al aceite recién cambiado. Enjuagar hasta que salga limpio.

Aprovechando esto como ya dije estoy cambiando juntas y todo lo que pille por medio.

Respondo en general.
El coche si no sobrevive o veo que se hace inviable le hare swap a otro motor.
El coche no es para vender
El coche no se va a vender al arreglar esto
El coche va bien, no tiene ninguna otra "averia"
Se van a cambiar manguitos, poleas y bombas.
Es un proyecto
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.289
Reacciones
95.987
:eek::eek::eek::eek: Pues no entiendo como ha podido andar esa kilometrada sin cambiar aceite, si es el M54B22 tiene el fallo endémico que hay que reponer aceite entre cambios cada 20.000 km aprox....
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.289
Reacciones
95.987
Esto ya es otra cosa, te las pongo en directo, ahora falta lo gordo pero ya queda menos, suerte :guiño:

Whats-App-Image-2022-11-22-at-5-59-21-PM.jpg

Whats-App-Image-2022-11-22-at-5-59-22-PM.jpg
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
631
Reacciones
957
Solo había visto un motor peor que ese en el taller de un amigo, un fiat punto 1.7td 70cv al que no le habian cambiado el aceite nunca, comprado nuevo y con ciento y pico mil kms gripó casquillos de biela. Al sacar el carter quedamos todos flipando, el carter estaba mediado con una sustancia que parecia y tenia la consistencia de flan de color negro. habia un hueco alrededor de la chupona de la bomba, como si fuera un cráter y el resto permanecia en ese estado semisólido, de aquella los móviles no tenían camara, pero era para haberle sacado una foto desde luego

Ya parece que lo tienes encarrilado, no obstante aunque ya ves que con bastante curro a mano se llega a buen puerto, las piezas que se pueden desmontar, en un taller o rectificadora te las meten en la cuba de ultrasonidos y en media hora quedan como los chorros del oro. Lo peliagudo es limpiar el bloque por dentro, lo suyo sería sacar motor y desmontar todo y limpiar pieza a pieza, pero es un curro terrible, no creo que mereciese la pena hacer ese trabajo sobre ese coche...asi que si llega a algún resultado decente con el método que tienes planteado, pues bien será. Suerte
 
Arriba