Avería Soluciones a un gran problema.

Braskinson

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Si me dices que la foto es de un motor gripado me lo creeria
 

manelE36

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Si le das con "brocha y gasolina" como te ha dicho ''el mecánico" a el motor por la zona de los árboles de levas, y no consumía aceite ya de antes, va a empezar a consumirlo, con gasoil si quieres si, gasolina ahí no.
 

Neery1551

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Buenos días a todos, ayer conseguí dejar algo mas decente el propio motor, aun que queda desmontar Carter etc..
ANTES:
https://ibb.co/7gvJNYW
DESPUES:
https://ibb.co/7GmD7VW

He de decir que desconozco si el color después de limpiarlo es el correcto, aun me queda trabajo y espero dejarlo hoy medio arreglado
 

Neery1551

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Si le das con "brocha y gasolina" como te ha dicho ''el mecánico" a el motor por la zona de los árboles de levas, y no consumía aceite ya de antes, va a empezar a consumirlo, con gasoil si quieres si, gasolina ahí no.
El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.
 
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Gavira

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En grande...

2-1.jpg


Después:
2-2.jpg
 

nebur

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El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.
Yo levantaría la culata .. de paso cambiaría los tensores y juntas . Por la parte de abajo en las cámaras , seguramente esté la cosa fina también .
 

Neery1551

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Yo levantaría la culata .. de paso cambiaría los tensores y juntas . Por la parte de abajo en las cámaras , seguramente esté la cosa fina también .
Hoy si me da tiempo levanto el coche y me pongo con ello. Por cierto como puedo poner las imagenes sin tenerlas que subir en link?

EDITO: Ya vi como subirlas.. gracias
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Hoy si me da tiempo levanto el coche y me pongo con ello. Por cierto como puedo poner las imagenes sin tenerlas que subir en link?
A ver si algún compañero puede ayudarte . Los socios tenemos un boton para subir directo . Yo sin botón no sé hacerlo .
Algún compañero te explicará .
 

*PABLO*

Clan Leader
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A ver si algún compañero puede ayudarte . Los socios tenemos un boton para subir directo . Yo sin botón no sé hacerlo .
Algún compañero te explicará .
Si copia y pega no vale?
 

adrianmou

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Hoy si me da tiempo levanto el coche y me pongo con ello. Por cierto como puedo poner las imagenes sin tenerlas que subir en link?

EDITO: Ya vi como subirlas.. gracias
Desmonta el enfriador de aceite, en esas galerías he visto acumulación de aceite en mal estado en otros motores, pon junta original.

Yo diría que posiblemente tenga el termostato abierto e hiciera trayectos cortos. Mantenimiento de aceite aparte.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Si copia y pega no vale?
Ni idea .. yo soy negado para los cacharros electrónicos. Los miembros del club tenemos una tecla o como llame como la vuestra de citar que pone subir archivo .
Le pulsas , buscas la foto y la sube directo .
 

rotondator

JAVI METAL
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El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.
Por la junta de la tapa de balancines no te preocupes, es algo normal...yo también se la cambié al mío cuando lo compré, tiraba aceite en el colector.
 

smash

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en el m30 también le pasaba. Compré una elring y fin del problema.
 

Dani_330Cabrio

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Pfff ya puedes revisar bien todos los pasos de aceite para evitar averías bien gordas en poco tiempo.

No se como puede ser tan dejada la gente :facepalm:
 

manelE36

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El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.

Creo que no me has entendido, ya leí el post, yo te he hablado de CONSUMO de aceite, no de pérdidas, y la gasolina en esa zona, con toda probabilidad va a destrozar los retenes de válvulas, y vas a tener una humareda blanca y un consumo de aceite, que antes no tenías. Pero veo que ya lo has limpiado, espero que no hayas usado gasolina, o que de alguna forma no pase lo que yo te he dicho.
 

manelE36

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Por cierto la tapa que cubre el árbol de levas de admisión sale tirando hacia arriba, y seguramente debajo habrá la misma cantidad de mierda que en el otro lado, ya que te pones...
 

Neery1551

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Creo que no me has entendido, ya leí el post, yo te he hablado de CONSUMO de aceite, no de pérdidas, y la gasolina en esa zona, con toda probabilidad va a destrozar los retenes de válvulas, y vas a tener una humareda blanca y un consumo de aceite, que antes no tenías. Pero veo que ya lo has limpiado, espero que no hayas usado gasolina, o que de alguna forma no pase lo que yo te he dicho.
Esta semana continuo con ello, he tenido un pequeño parón. Voy a tener que desarmar mitad de coche por debajo pero es la unica via que tengo, no voy a conducir un coche sabiendo lo que tengo circulando por el motor aprovechare y cambiare juntas y lo que pille por delante.
 

Neery1551

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Creo que no me has entendido, ya leí el post, yo te he hablado de CONSUMO de aceite, no de pérdidas, y la gasolina en esa zona, con toda probabilidad va a destrozar los retenes de válvulas, y vas a tener una humareda blanca y un consumo de aceite, que antes no tenías. Pero veo que ya lo has limpiado, espero que no hayas usado gasolina, o que de alguna forma no pase lo que yo te he dicho.
No te conteste... Si, lo limpie con gasolina. Lleva una semana entera escurriendo por el tapón del Carter y por el agujero del sensor de nivel y antes de cerrar por arriba eche aceite para limpiar antes de poner la tapa de balancines, asegurándome que algo mas limpiara y cayera para abajo.
 

Neery1551

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Una vez limpio todo y armado hare una limpieza del motor recorriendo unos 1000km, utilizare un limpiador de motor antes de cambiar el aceite y enjuagare haber que resultados he tenido despues de quitar lo mas gordo.
 

torpedo520I

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Una vez limpio todo y armado hare una limpieza del motor recorriendo unos 1000km, utilizare un limpiador de motor antes de cambiar el aceite y enjuagare haber que resultados he tenido despues de quitar lo mas gordo.

No soy un experto, pero después del trabajo realizado, quizás 1000 km sean muchos. Para probar como han quedado y que no hubiera algún tubillo o "bujero" tapadillo, seria bueno hacer menos y ver como va el motor y su limpieza?
 
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Me apunto lo de la tapa, creo que es lo mas sencillo de todo, lo que me preocupa es como meter mano al motor, porque después de limpiarlo habrá que quitar el Carter para quitar todo lo que a caído.

hellodear.in
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jsagar

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las manchas mas claras que se ven en la zona de abajo de la foto no os parece la "mayonesa" que se forma al mezclar agua y aceite?

puede que a parte de la falta de mantenimiento, el motor padezca de junta de culata o mezcle agua por alguna grieta.

1-jpg.134714
 

adrianmou

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las manchas mas claras que se ven en la zona de abajo de la foto no os parece la "mayonesa" que se forma al mezclar agua y aceite?

puede que a parte de la falta de mantenimiento, el motor padezca de junta de culata o mezcle agua por alguna grieta.

1-jpg.134714
Puede ser condensación. Lo habría visto bien al vaciar el aceite. Si el motor está así de mantenido, la ccv y el termostato estarán igual.
 

Sechs

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La firgen... ¿Y eso giraba?

2-1.jpg



Así debería estar...

49355659716_9948bd3b7b_b.jpg
 

Neery1551

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Buenas tardes a todos, actualizo después de un largo tiempo. Aprovechando que tenia que desmontar bastantes cosas y que desde que pides piezas hasta que llegan pasan un tiempo, decidí cambiar todo lo que por tiempo me podía traer algún problema.

Estas fueron las piezas que cambie y todo que realice. (Hasta el momento)
Limpieza de tapa de balancines, motor (parte superior) y Carter. Por este mismo orden.
Junta de tapa de balancines + interiores.
Junta tornillos tapa de balancines
Junta del Carter
Junta varilla de aceite
Sensor de aceite
Ambas correas de accesorios
Bomba de dirección
Tuberías Bomba de dirección
Tuberías CCV
Filtro de aceite
Aceite de motor
Liquido de dirección
Liquido refrigerante
Tuberías entrada de aire a mariposa de admisión x2
Soporte para apoyar el gato lado izquierdo.

Como cosas esteticas:
Pantalla "android" bmw
Camara trasera (Aun por instalar)

EDITO Y AÑADO: Si alguien quiere animarse a seguir arreglando este bmw (Y aportar su granito de arena) o cualquier otro y que necesite ayuda estaré encantado de quedar, soy de Madrid

Un saludo!
 
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Neery1551

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las manchas mas claras que se ven en la zona de abajo de la foto no os parece la "mayonesa" que se forma al mezclar agua y aceite?

puede que a parte de la falta de mantenimiento, el motor padezca de junta de culata o mezcle agua por alguna grieta.

El aceite no contenida nada de "mayonesa" el motor al desmontarlo por ambas partes y vaciarlo estaba en buen estado, aun por su poco mantenimiento.
 

smash

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Buenas tardes a todos, actualizo después de un largo tiempo. Aprovechando que tenia que desmontar bastantes cosas y que desde que pides piezas hasta que llegan pasan un tiempo, decidí cambiar todo lo que por tiempo me podía traer algún problema.

Estas fueron las piezas que cambie y todo que realice. (Hasta el momento)
Limpieza de tapa de balancines, motor (parte superior) y Carter. Por este mismo orden.
Junta de tapa de balancines + interiores.
Junta tornillos tapa de balancines
Junta del Carter
Junta varilla de aceite
Sensor de aceite
Ambas correas de accesorios
Bomba de dirección
Tuberías Bomba de dirección
Tuberías CCV
Filtro de aceite
Aceite de motor
Liquido de dirección
Liquido refrigerante
Tuberías entrada de aire a mariposa de admisión x2
Soporte para apoyar el gato lado izquierdo.

Como cosas esteticas:
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Un saludo!
lo único que no me gusta es lo de la pantalla android... pero cada uno tiene sus gustos.

Estás haciendo un buen trabajo, ese coche no ha recibido mimos en la vida, y se merece una oportunidad. Además son agradecidos, enseguida vas notando como mejoran.
 
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