Pues para mi, es el más bonito de su segmento. Me parece un coche muy bonito, pero eso si, su imagen ya la tengo un pelín gastada de tanto verlo Sobre opiniones de el, hablan de todo: desde muy bueno hasta tirarlo por un barranco (hay un forero que tuvo uno y hablaba pestes, le dio muchos problemas). A nivel prestacional, dinámico y todo lo que ello conlleva, creo que está un escalón por debajo que su competencia, aunque a nivel de calidades y demás están al mismo, al menos a mi parecer.
Los de Mostoles con el Jaguar se portaron muy bien conmigo, si es el mismo SO la verdad que el trato es excelente al igual que el precio.
El Evoque se va unos 2/3 mil euros arriba comparado con el Q3 en versiones básicas, al Q3 le "penaliza" el cambio automático porque te obligan a pedir tracción total y sube el tramo de impuesto de matriculación del 0% al 4,75% de TODO el coche incluidos los extras que metas, la tontería del cambio automático encarece mucho el precio final.
Como ya han mencionado, si no necesitas que sea automático, el CX5 le supera en todo. En estética.... pues a lo mejor no, pero recuerda que parte del diseño lo hizo Victoria Beckham, y lo sabes...
No sé a qué te refieres en que le supera en todo porque en calidad de acabados ya te digo que no, en prestaciones seguro y más teniendo en cuenta los separan unos años.
Cierto es que en este aspecto, hablo de forma subjetiva, puesto que no es mi opinión personal, sino la de mi vecino. Mi vecino tiene uno, y cuando estuve mirando coches, se vino conmigo a probar el CX5. El tiene el Evoque de 190 CV del 2012, acabado no lo se, que no estoy muy puesto. Su impresión fue que a nivel de acabados no llegaba a la altura del Evoque, pero que en la calidad de terminación, ruido al cerrar las puertas, grillos y demás, si lo superaba. No se si me explico, que puede que tenga mejores materiales, pero peor ensamblados. Eso si, me dice que a su mujer le encanta...
Un Tiguan?. El verano 2014 llevé un Tdi de 150 cv una semana en Menorca y muy bien. Ahora ya ha salido el 2016.
Ojo, que lo estuve contemplando antes del vagOneto y al final, a poco que lo equipes, te vas a 35k laaaaaargos y ya no te sobra tanta pasta. Y diferencia, estando sentando dentro de uno (vag, merchy, land, bmw ....) y del Mazda ya te digo que se nota. Por ejemplo, en un detalle como son los asientos, @agc1 me lo dijo y tiene toda la razón, fíjate en los asientos, el remate del cuero y el mullido. Luego pruebas las banquetas en mixto tela alcántara de un vag y están infinitamente mejor rematadas y rellenadas que las del Mazda. Mazda ofrece sin duda un producto equilibrado calidad/precio, pero se acercan ya demasiado a unos niveles en los que tienes premium de los de toda la vida con productos contrastados y con una mejor reventa.
Que voy a decir....estoy encantado con el Q3. Si tuviera que volver a elegir, repetiría...aunque me miraría el nuevo Tiguan.
Pues sí, ese es. Adventure Center. Trato buenísimo de todos. Comerciales, recepcionistas, jefe de taller...
Como que el CX5 es malo. Es un señor coche, con un motor sobresaliente 2.2d 150 cv, dinámico para ser un SUV, bonito, bien acabado aunque con mucho plástico duro.
Yo por si acaso no dejario de ir a verlo, no todo en esta vida es valor de reventa........ Por lo que he leido el salto de calidad ha sido muy importante, y eso teniendo en cuenta que el anterior ix35 ya estaba a la altura de casi todos los generalistas.
Yo tengo uno y mi padre también. Coche cómodo, fiable y de momento barato de mantener. La primera revisión han sido 250 euros. Eso si, cada año hay que pasar una o cada 26000 km. Para hacer 4x4 va bastante bien, no es un Wangler pero se defiende muy bien. Mejor en automático si vas a hacer 4x4 porque tiene la primera aún más corta. Velocidades en autopista de crucero a 160-180 se aguantan sin problema. Acabados, a mí me gusta, y no los veo malos, cuero, simil cuero, de momento ningún grillo (llevo 24.000 km). Y consumos menos de 10. A velocidades legales haces más de 600 km con un dépósito.
Con descuento y minusvalía, a tope de equipamiento, el Luxury con todos los paquetes posibles ..... 30.000 euros creo recordar, que tiré la publicidad. Lo mismo que un B200cdi cargadete. Y 8.000 pavos más que un vagOneto también bastante alicatado. No deja de ser un pastizal. Lo acabo de configurar y sigue de configurador por 41.000 euros. Demasié.
Qué motor llevas? Con el Q3 tdi, esos cruceros también se mantienen incluso en subidas pronunciadas...:cool:. A esas velocidades (incluso por encima, a ratos), el consumo es de 7 y pico, rozando el 8, algún día con prisas.... De normal (ciudad y demás), se queda en 5 largos o 6...y la autonomía es de entre 850 y 1.000 kms....dependiendo de los atascos.
El consumo no es el punto fuerte del Evoque. Al menos yo pensaba que el de mi padre chuparía algo menos, sobre todo al montar el cambio de 9 marchas.
@agc1 , mira : http://www.coches.net/ofertas_especiales/land__rover/range_rover_evoque/almeria/nuevo-20l_ed4_diesel_150cv_4x2_pure-diesel-30844809-nuvn.aspx# 30.500 http://www.coches.net/ofertas_especiales/audi/q3/granada/sport_edition_20_tdi_150cv-diesel-de-km0-30136316-kovn.aspx 30.800 Igual PVP. CONCES OFICIALES MODELOS 2016 (EQUIPO SERIE) Las promos de ambas marcas más el piquito q puedas sacar financiando hacen q ambos stock valgan lo mismo. Yo como te dije en su día para q te compraras el Q3 y desistieras del Evogue y me hiciste caso, todas las chonis con posibles quieren un Vuitton y un Evogue ..es broma
A mi el Evoque estéticamente me encanta, sin montarme en ninguno, pero por fuera y por dentro aparentemente y para mi gusto es el más bonito de los suv medios con una diferencia abismal, de hecho si pensase en comprarme un suv de estos aún sabiendo que seguro que los hay mejores por el mismo o menor precio me decidiría por evoque,me parece un acierto bastante grande de la marca, bueno últimamente lo están haciendo genial porque los range están preciosos también, y se nota en ventas también muy malos no creo que sean.
Uno de mis amigos tiene el 2.0 turbo de 245cv, y el coche está de pm. Anda bastante bien, rebosa calidad por todos lados, y de momento sólo ha tenido una pequeña cosa con el turbo arreglada en garantía. Punto flojo: el maletero y el precio. Mi jefe tiene un CX5 luxury y está que te pees y le salió por 30.000 creo recordar
Yo lo tengo visto porque a mi mujer le gusta mucho, pero se me hace más "vistoso" que "bueno"... no se si me entiendes...
Si buscas un evoque con el nivel de equipamiento que pediste en el cx5 te vas tranquilamente a 48000 euros, un compañero de trabajo ha comprado a finales de año el cx5 muy bien equipado , acabado luxury, manual, 4wd ( cuero, navi, etc) y no ha llegado a 33mil euros con el descuento que había hace unos meses ¿que extras pediste? ¿que motor?. La pega es que tardaron 4 meses en traerselo
aaaamigo eso si que me cuadra, pero el 150cv anda muy bien ( lo he probado) y ya te digo...hasta arriba por 33000 euros ( arranque y acceso manos libres, cuero,navi,asistente de cambio de carril,faros full led,camara de vision trasera, asientos calefactados,llantas 19,cuero,navegador, pantalla tactil, equipo audio bose 9 altavoces,xenon,alarma...) Eso en un evoque es acabado prestige que es el medio alto ( y aun no llega a tener tanto como el mazda) y el diesel 150cv parte de 48000 euros con ese acabado. Yo he decidido que el sustituto del mondeo de mi mujer va a ser el cx3 asi que fijate si veo que son un buen producto los cx3 y cx5 saludos
Emilio (jefe de taller) es una persona encantadora, te da todo tipo de detalles antes, durante y después aunque no se lo pidas.
Nadie duda que un CX5 es un producto con una relación calidad/precio cojonudo pero a mí por el mismo precio -o menos- póngame un Evoque o un Q3 o un X3 sin pantalla táctil, sin asistente de cambio de carril, sin llantas de 19"............ pero que los asientos con su tela, los tiradores y las partes de desgaste aguanten bien el paso del tiempo y ahí creo que pecan, como es lógico.