Claro, pero no existe un evoque o un x3 por el mismo precio -o menos.-que un mazda cx5 , un x3 18d pelado y manual parte de 39100 euros y el evoque pelado de 35100...el mazda con bastante mas equipamiento de serie parte de 28000...11.000 y 7100 euros menos respectivamente. El q3 si me parece que lo hay uno muy basico de equipamiento que parte de 32000 euros, que son tambien 4000 mas que el japones. Nadie da duros a pesetas compi. P.d , la diferencia entre un premium y un generalista cada vez es menor, para que un premium lo sea de verdad tienes que dejarte 20.000 euros en equipamiento adicional, de nada me vale llevar un bmw actual si luego no tiene ni bluetooth o un simple sensor de aparcamiento. Tambien hay que decir que los generalistas cada vez son menos generalistas, un forero que ha vendido recientemente si 525i e61 de 2008 a comprado un mondeo acabado vignale ( el 2.0 tdci 180cv y touring), viene hasta arriba de equipamiento, desborda calidad, pero 42.000 euros con todos los extras posibles. A mi el euipamiento me importa mucho, yo no concibo dejarme 40.000 euros en un coche y tener que bajar la ventanilla a mano como quien dice Entre un premium nuevo pelado o un generalista full nuevo me quedo el segundo a igualdad de precio...por eso como me gusta que sea premium y tambien que vaya muy equipado me lo tengo que comprar siempre con 3 o 4 años, jejeje
Pero la "gracia" es comparar productos similares y un CX5 no se puede comparar con un Evoque juegan en distintas ligas
Claro, ese es el tema...solo por llamarse land rover vale 10.000 euros mas de lo que debería valer ese producto, que si bien es bonito ( algo subjetivo) , tiene calidad y es representativo, no anda un mojón, gasta bastante y es caro me adquirir y mantener...es un "coche capricho". Si jugamos con la relacion calidad-precio-producto de los nuevos mazda creo que es de lo mejor que hay. Ya digo que he probado uno y me ha gustado mucho mucho, también he probado un evoque...
Si vas a hacer algo de pista o campo(no trialeras....off road light) todo el mundo coincide en que es el más capaz de los SUV actuales. Y que el Terrain Response es el sistema más eficaz y buen programado de gestión. Así que si si va a tocar campo a menudo, es la mejor opción del segmento creo Ahora bien, si esto es secundario....yo a día de hoy creo que el rival a batir es el nuevo X1. Me parece un producto súper-equilibrado, tanto por proporciones como por conjuntos motor/cambio/traccion disponibles. Al menos hasta que salga a la venta el Tiguan y lo pueda toquitear....Lo único que chirría en el X1 es esa palanca que le han metido al cambio automático!!!
Veo que has editado ampliando y por eso te cito de nuevo porque a mí hay cosas que si o si como el Xenón -no concibo hoy en día un coche si ese extra- pero no pago 1.000€ por llevar lo último -hoy, mañana ya no- como los faros LED o navegador táctil o llantas de 19" con neumáticos a 300€ y que en 4 años parezca tiene 8 y por menos de esos supuestos 33 mil del Mazda tienes Q3's X3's o Evoques sin tanta tecnología, el lo bueno de que la oferta sea tan amplía, hay para todos los gustos Y no te fíes de los precios de configurador, no tienen mucho que ver con la realidad El CX3 me parece muy bonito pero lo veo demasiado pequeño.
Que opinais del Jaguar? No se si ha salido ya o está a punto... En las imágenes que he visto parece muy bonito aunque de prestaciones /equipamiento etc no se mucho
Que no hombre, que los clientes en su mayoría no son tontos y si cuesta 10.000€ más por algo será aunque es cierto que eso solo se ve y valora con el paso de los años y km. Y no quería mencionarlo pero te diré que conozco un CX5 de un comercial, fue de los primeros que salieron y con 120/140 mil km a sus espaldas parece tiene el doble de años, muy bonito eso sí
Según para el uso, pero funcionalidad tiene más bien poca. Motor, puedo hablar del 2.2 en un Free y nada, duro y fiable aunque tosco. Precio? Están caríssimos los Evoque. Yo elijo antes un Free que va muy bien y es funcional, tiene maletero, espacioso, plazas traseras amplias... Tener un SUv y tener plazas traseras traseras, para mi es un contrasentido. Revisiones: depende del concesionario supongo, aqui son 500€ una revisión con cambio de aceite, filtros... Barato no es Hace dos días el CX5, primera revisión (Primeros 20.000km), 180€.
No, la verdad es que no . Hombre los N47 nuca fueron de lo más fino acuáticamente ni a nivel vibraciones pero se supone que los B47 habían mejorado algo no?? En los F20 Reestyling, todavía son tractoriles pero nada horrible. Quizá el X1 por llevar diferente disposición(transversal)va peor aislado/encapsulado??
Si no te lo han dicho aún pásate por el foro específico del modelo. http://www.foroevoque.com/f3-general Saludos
El jaguar F-Pace juega en otra liga,mide 4,73m. y equipado con piel,llantas,etc,se va mínimo a 56000 euros,es rival del Porsche macán,y lo bueno es que lo puedes elegir con motores V6 tanto gasolina como diesel,cosa que no se puede en el Evoque,de hecho el tope de gama se va a 100.000 euros,para mí junto al Macán de los SUV más bonitos que hay hoy en día........
Hombre, con 60.000 pavos yo no me cogere un Evoque....me iría al Discovery(el de verdad) e incluso me miraría algún premium selection Range Rover Sport y con 100.k directamente al Range Rover.
Yo lo que no encuentro, salvo apreciaciones de propietarios y algún periolisto, es explicación coherente de porqué la ZF de 8v que monta BMW en toda su gama casi, es "mejor" que la ZF de 9v que monta Range Rover y los "American Fiats". Del cambio de 9v del Range no hablan maravillas, que irá fino, seguro, fino filipino, pero no se, esa caja, esos desarrollos .... no se, más cilindros to be happy?
Obi, por lo que yo he leido(que no probado, la de 9v no la he catado....) la ZF9HP no sustituye a la 8HP. Se complementan. De hecho la primera se fabrica en dos versiones con limite de par de 280Nm y de 480Nm, y para coches con el motor montado transversalmente. Además se fabrica íntegramente en EEUU. La de 8 velocidades tiene versiones que soportan hasta 700Nm y creo que la última evolución se tragara más de 1000Nm. Se diseñó para trabajar con motores de montaje longitudinal, aunque ahora las más, "pequeñas" ya admiten el transversal. Y se fabrica en Alemania y en EEUU bajo licencia para Chrysler/Dodge/Jeep. No sería de extrañar que a pesar de tener menos número de velocidades, la de 8 sea un producto de gama más alta o destinado a vehículos con más exigencias y por te ti se cuide más aspectos como la suavidad etc... Por otra parte, ZF provee a varios fabricantes, pero suele ser el fabricaste final el que diseña y afina su software de control dependiendo de sus exigencias o características del motor con el que va a trabajar e históricamente, los cambios automáticos de BMW siempre fueron un poco más finos que los de su competencia, al menos a nivel rapidez .
Eso era en otras versiones más antiguas del Range Rover. Habia que separar carrocería y chasis. Lo que no se es si en éstas más actuales, también.
Es que algo leí en un hilo que salió aquí. Posiblemente sea lo que tu dices. Vaya pasada tener que separar el subchasis para cambiar un turbo.
Mi cuñada tiene un CX5 4x4 con Bosé, Piel y de todo..........les acompañe y pagaron hace más de un año 31 o 32 mil ebros. Lo he probado con ese motor diésel y me gusto mucho, todo y que los detallitos japos del interior los veo muy noventeros, como los eleva lunas o el Navi. No obstante están muy contentos, el Q3 4x2 Edición Especial "maspeladoqueelculodeunmandril" les costaba lo mismo o algo menos y no estaban por la labor de gastar 39-42 para llevarse algo similar. S2
Si esque ya estoy en el pc y me resulta mas comodo que el movil para explayarme Yo también coincido en que ahora mismo la cosa se esta desmadrando con el tema de faros full led, coches que aparcan solos o leen las señales de trafico...tampoco necesito tanta historia, desde luego. Lo de los 33mil lo pongo porque le he preguntado a mi amigo el precio y es lo que le costó, pero claro el alto de gama y añadiéndole mas extras aun, cambio manual y motor diesel de 150cv, cuando te pones a mirar coches nuevos y vas de conce en conce es cuando realmente te das cuenta de los elevadisimos precios que tienen los modelos hoy dia, vas pensando en que has visto en la tele o en un anuncio un x3 por ejemplo en 39000 que es el mas barato que hay ahora mismo, luego ves que no trae nada y pides un minimo de equipamiento en un coche nuevo y de esta gama, que para mi es cuero, climatizador,bixenon,pdc,bluetooth , isofix y navegador y te dicen...48mil euros plan pive incluido ( no por configurador, no he entrado en el , he cogido tarifas bmw dadas en conce). El cx3 efectivamente es pequeñín, lo que ahora llaman suv urbano , similar al captur, al mokka o al juke en concepto....a mi me cuadra porque solo tenemos una hija y viajar viajamos con el e61, el mazda sería para mi mujer.
Yo estoy ya muy escarmentado con el tema, tras pasar por audis, bmw,subaru,alfa romeo etc te puedo decir que el coche que mejor me ha salido ha sido un mondeo mk3 , date cuenta que recorro 40-50mil km anuales y mis coches acaban por encima de los 250-300.000 km con facilidad. Pero bueno, cada cual tiene su opinión en este apartado,no digo que la gente sea tonta por pagar mas por lo mismo, digo que la marca se paga y no siempre es sinónimo de mejor producto ( aunque en general si), es lo que tiene estar en plena era del consumismo...el qué dirán cuesta dinero y las marcas lo sabes, abaratan los gastos de producción prescindiendo de materiales de calidad porque la marca vende sola.
Bueno, mucha prensa "periolistica" ya sabes cómo funciona . "Más es mejor siempre". Pasa desde las cuchillas de afeitar hasta las cajas de cambio pasando por los Megapixels de las cámaras de fotos o los Megahertzios del procesador del ordenador o los Megas de disco duro o de RAM Y acabando con los Wattios de los electrodomésticos. Al final, si no eres un poco friki o entendido, o te informas un mínimo(de varias fuentes fiables y contrastadas a poder ser) antes de comprar te la meten doblada. si yo fuese ahora mismo a pedir un crédito o una hipoteca sin preguntarte a alguien como a ti primero y/o documentarme un mínimo, me la meterían doblada. Al final si sabes que tan importante como los Megapixels es el tamaño del sensor y su calidad o la óptica, te da igual que tu cámara/movil tenga 8Mpixels en vez de 16. Porque en la práctica la foto será incluso mejor. O que tu coche use una caja de 6 velocidades en vez de de 9 si esta tiene más calidad de funcionamiento, mejor software, es más adecuada a tu motor y está correctamente escalonada. O si el motor tiene 30cv más pero los entrega en un pico de funcionamiento que apenas usas y sin embargo en la zona donde te mueves habitualmente el "menos potente" entrega 25cv más de media.... Pues eso, cosicas de poner a informar a alguien que ni sabe ni se ha preocupado por culturizarse.... lo que hablábamos en la cena de Navidad con @Bimmer y critica en el post de los Lambos @Guancho .
Hace un año lo desconozco pero antes del verano los Q3 Tdi de 150cv manuales los podías conseguir por menos de 30 mil con Xenón, llantas de 16, clima, navi, sensores traseros, asientos deportivos, volante deportivo en cuero, LED interiores (todo eso de serie en acabado Spotr) y todas las pijaditas mínimas de hoy en día. Que un CX5 monte más pijadas me parece genial pero si alguien pregunta por un Evoque vamos a compararlo con sus rivales y el CX5 no lo es