Sonido del viento x1

Hospala

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, tengo un x1 sDrive 18 Nuevecito, recién sacado del concesionario, 1400 km. Por el momento todo va fantástico, pero me he dado cuenta por desgracia, que hace un ruido insoportable al aumentar la velocidad. En condiciones normales, sin viento en el ambiente, al pasar de 140 km/h comienza un ruido (pitido) atronador en el parabrisas delantero. Pero es que hoy hacía viento en la carretera y el ruido comenzó a 120 km/h.
Alguien más tiene este problema? posibles soluciones??

Muchas gracias

Reacciones
1
Hospala;9508019 dijo:
Buenas, tengo un x1 sDrive 18 Nuevecito, recién sacado del concesionario, 1400 km. Por el momento todo va fantástico, pero me he dado cuenta por desgracia, que hace un ruido insoportable al aumentar la velocidad. En condiciones normales, sin viento en el ambiente, al pasar de 140 km/h comienza un ruido (pitido) atronador en el parabrisas delantero. Pero es que hoy hacía viento en la carretera y el ruido comenzó a 120 km/h.
Alguien más tiene este problema? posibles soluciones??

Muchas gracias

Ya es un tema que ha salido mucho.

De momento este es el TSB que ha conseguido (en respuesta oficial BMW) otro usuario de X1 de otro foro para resolverlo:

_________________________________________________________________________________________________________

Technical Service Bulletin (T.S.B.)

BMW X1 – E84

-Action No: 200915
-Fix No: 0051610200

-Topic: Windshield rubber band may tear apart while using pressurized car washing equipment or when driven at fast speeds.

-Impact: Torn apart rubber band will cause rattling sound while driving. Rubber band may tear apart side to side in some cases.

-Precaution: Windshield rubber band must be repaired.

-Procedure: 6 spacers must be attached to edge side behind the rubber band. That fills the space between rubber band and the sheet iron.

-Positioning of the spacers: First pair of spacers must be aligned 6 cm further from each edge. Remaining 4 must be aligned with same distance, between other two.

-Spacers must be attached with a proper tool.(Small lever)

-Be careful not to attach the spacers above where the curve of the edge starts.

-After all 6 spacers are attached be careful there is no spaces or curves on the edge rubber of the rubber band.

-Part Number of the spacers: 07147167864 (Self Adhesive Spacers) Quantity: 6

_________________________________________________________________________________________________________

Traducción:

Boletín de Servicio Técnico (T.S.B.)

BMW X1 - E84

-Acción nº: 200.915
-Fix n: 0051610200

-Tema: La goma de la banda del parabrisas se puede desgarrar durante el uso de equipos de lavado a presión de coches o cuando se conduce a alta velocidad.

-Impacto: Los desgarros de goma provocarán sonidos durante la conducción. la banda de caucho puede desgarrar de un lado a otro, en algunos casos.

-Precaución: la banda de goma del parabrisas debe ser reparado.

-Procedimiento: 6 espaciadores se adjuntarán al borde lateral detrás de la banda de goma, que llena el espacio entre la banda de goma y la chapa de hierro.

-Colocación de los separadores: El primer par de espaciadores deben estar colocados a 6 cm de cada borde. los 4 restantes deben estar alineados a la misma distancia, entre los otros dos.

Separadores se deben colocar con la herramienta adecuada. (Pequeña palanca)

-Tener cuidado de no fijar los separadores por encima de donde comienza la curva del borde .

-Después de que los 6 espaciadores sean colocados tener cuidado de que no haya espacios o curvas en el borde de goma de la banda de goma.

-Código del repuesto de los espaciadores: 07147167864 (auto-adhesivo espaciadores) Cantidad: 6

Saludos

Hospala

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias, perdonad si he sido repetitivo, pero he buscado hilos en referencia al tema y no los he encontrado. Seguro que he buscado mal.

Intentaré en el concesionario con los datos que me has proporcionado.
Gracias de nuevo

Reacciones
1
No pasa nada.

No olvides comentar que tal la solución, ya que hay mucha gente por aquí afectada con el tema.

Saludos

C

cachorrin

Invitado
buenas , yo lo comente el conce y me han sellado de nuevo la luna , la probe el finde y parece que esta solucionado

Reacciones
1
cachorrin;9511584 dijo:
buenas , yo lo comente el conce y me han sellado de nuevo la luna , la probe el finde y parece que esta solucionado

Me puedes decir en que concesionario te hicieron esto??

Gracias.

Hospala

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, vengo del concesionario, en Plasencia. Hemos dado una vuelta con el coche y el sonido era evidente. He quedado para el martes próximo. Dice el mecánico que ya les ha ocurrido con un X3. Le cambiaron la goma que fija el parabrisas con un mejor sellado y sin problemas. Veremos que pasa con el mío.
Ya os contaré.

Un saludo

S

STRLIX5

Invitado
Hola a todos.

Hace tiempo que no entraba por aquí, demasiado lío con el trabajo, bueno ha llegado la hora de cambiar mi querido X6 que tan buenos ratos me ha dado, pero la familia aumenta y no queda otra.. Por lo menos no lo voy a perder de vista ya que se lo queda mi hermano.

Como estoy encantado con la marca pedí un X5 a mediados de agosto el cual si todo va bien en un par de semanas lo tendré en mis manos, aunque me parecerá que voy en el X6 pero de otro color. No voy a negar que he mirado y probado otras opciones ML, Q7.. Pero ninguno me ha dado las sensaciones que me transmitía el X6.

Bueno esta es la configuración elegida, a ver que os parece...

X5 xDrive40d.
Color exterior Saphirschwarz.
Cuero Nevada Beige (componente de Edición Exclusive).

Llantas de aleación ligera de radios en estrella (estilo 334).
Dirección activa.
Volante deportivo de cuero.
Adaptive Drive.
Dispositivo de alarma con mando a distancia.
Apertura cierre automatizado del maletero.
Estribos de aluminio.
Carriles longitudinales para la baca.
Camara para marcha atras con Top View.
Techo panorámico (componente de Edición Exclusive).
Red de separación de maletero.
Alfombrillas de velours (Esto de regalo) faltaría mas.
Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento.
Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento.
Especificaciones para fumadores .
Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor.
Asientos deportivos para conductor y acompañante
Paquete de compartimentos Molduras de madera noble veta de bambú marrón oscuro.
Lavado de faros (componente de Edición Exclusive).
Control de distancia en aparcamiento (PDC) (componente de Edición Exclusive).
Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce.
Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera (componente de Edición Exclusive).
Climatizador.
Paquete de iluminación.
Aviso de salida de trayecto.
Control de crucero activo con funcion Stop&Go (componente de Edición Exclusive).
Sistema de navegación Professional (componente de Edición Exclusive)
Head-up display.
Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth(componente de Edición Exclusive).
Sistema de altavoces.
BMW TeleServices.
Interfaz USB/-audio Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil.
Techo de color anthrazit.
BSI 5 años/100.000Km.
Speed Limit Info.

Saludos e intentare entrar mas.

Hospala

En Practicas
Reacciones
0
Lo prometido es deuda. Ayer por la tarde llevé mi X1 al concesionario para solucionar lo del sonido. Le cambiaron la goma y lo sellaron mejor, ya que no estaba bien según me contaron.
Lo he probado y va perfecto, así que espero no de problemas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

J

JMRX1

Invitado
Hola,
Esta semana he comprado un X1 XDRIVE , me lo entregan en enero y ya estoy preocupado.
Alguien ha preguntado en algun conce. si los x1 por entregar vienen con este defecto en la goma de la banda del parabrisas, o por lo contrario este problema ya esta solucionado.
Gracias y un saludo.

Hospala

En Practicas
Reacciones
0
No tengo ni idea de si es un fallo ya controlado, pero el mío lo pedí en septiembre a principios, me lo entregaron el 29 de octubre y ayer le cambiaron las gomas. Así que si te suena raro, no lo dudes. Que haya suerte!

ilomas

En Practicas
Reacciones
0
El mio es de finales de Septiembre y no he tenido problemas acústicos con la goma.

arropia

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
2
acabo de dejar mi x1 fabricado el pasado mes de abril y les he comentado al taller el problema q tenia con el ruido del viento cuando paso de 120 km/h y ya sabian de q iba la movida, mañana os comento....

Reacciones
2
el mio de de Febrero, fabricado en Diciembre, y con 2.000 km de momento nada que sea anormal, lo que si a 160 suena mucho los retrovisores.

V

VIGO10

Invitado
el mio es de junio y lla me lo solucionaron hay un circular de BMW para solucionar
el problema