sonido en amortiguadores delanteros en 120d M

• Iniciador del tema damian19
  • Fecha de inicio
D

damian19

Guest
me suenan los amortiguadores delanteros como una rana,,sobre todo cuando pillas los badenes de asfalto...estaran rotos?¿...eso si,,funcionan bn,,porque van duros

unbmwparami

Forista Senior
damian19;6522183 dijo:
me suenan los amortiguadores delanteros como una rana,,sobre todo cuando pillas los badenes de asfalto...estaran rotos?¿...eso si,,funcionan bn,,porque van duros

A mi me pasaba, per solo cuando llovía, en el conce me dijeron que no era amortiguación, que eran los soportes de goma de la barra, me cambiaron la barra y ha dejado de hacer el crujido ese de "rana"

J

jmstrato

Guest
Tiene pinta de ser el soporte,a mi me paso en mi alfa lo mismo el que vayan duros de todas formas no tiene que ver, lo mejor es que lo lleves y que te lo miren, llevar unos amortiguadores rotos o degradados es mas peligroso de lo que parece.

aliweioo

Forista
a mi tambien me suenan, pero solo cuando el coche ha estado un ratillo a la calle ... es causa del frio, en cuanto han amortiguado dos o tres baches ya no lo hace.

A

Axioma

Guest
A mi tambien me suena la suspension delantera cuando paso por un baden. Es como un crujido. Como si hiciese tope con algo y rozase. Lo llevé varias veces a la casa estando en garantía y me dijeron que la suspension estaba en perfecto estado.
A lo mejor si lo llevo ahora que ya no tiene garantía le encuentran algo.

gone30

En Practicas
A mi también me hace ruido en la parte delantera cuando pillo los badenes... seguro que si lo llevo al concesionario no le encuentran nada... así que no lo llevaré y subiré el volumen de la radio cuando pille un badén.

Saludos!

D

damian19

Guest
gone30;6529629 dijo:
A mi también me hace ruido en la parte delantera cuando pillo los badenes... seguro que si lo llevo al concesionario no le encuentran nada... así que no lo llevaré y subiré el volumen de la radio cuando pille un badén.

Saludos!
x subir puedes subir lo k kieras,,pero el ruido se oye,,x fuera tambn,,y la gente kieras o no mira,,y dicen menudo pezuño d coxe,,:descojon:=P~

eso pasa en todos los coches parece ser, con eso del frio.....cuando piyo badenes con mi coche parece una cama vieja xd

Vamos empezar el día con un rescate. :descojon:

El mio hace el ruído ese, lo dejé en el conce, me dijeron que era de las gomas de la estabilizadora, me las cambiaron, saqué el coche y casi no hacía ruído, digo casi porque el problema no se solucionó al 100%.

Esta semana pasada llovió de lo lindo, y ya estoy otra vez como antes, y no ha pasado ni un mes desde que le cambiaron las gomas.

Que pasa que cada vez que llueva tengo que cambiarle eso??? :-s

En lo vadenes parece un 4 latas.

dani99

En Practicas
A mi tambien me suena pero solo cuando llueve y cojo badenes. Odio que este el ñaca ñaca ese dando por....
Pense que era algo normal al hacerlo solo con lluvia. ¿Deberia llevarlo al conce?Un saludo

dani99;8935049 dijo:
A mi tambien me suena pero solo cuando llueve y cojo badenes. Odio que este el ñaca ñaca ese dando por....
Pense que era algo normal al hacerlo solo con lluvia. ¿Deberia llevarlo al conce?Un saludo

Parece ser que el causante son los silentblocks de la barra estabilizadora delantera. Lleva dos gomas con dos placas metálicas a modo de abrazadera.

Lo que pasa es que se los han cambiado hace un mes y como ha llovido estoy en la misma.

Hay otra solución que es engrasarlos, pero no me parece lo correcto, aunque visto el problema habrá que probar, porque igual hace de aislante frente al agua y así se puede evitar que vuelva hacer el ruído cada vez que llueva.

@lexis

Forista Senior
unbmwparami;6522267 dijo:
A mi me pasaba, per solo cuando llovía, en el conce me dijeron que no era amortiguación, que eran los soportes de goma de la barra, me cambiaron la barra y ha dejado de hacer el crujido ese de "rana"

BMWSF1;8935035 dijo:
Vamos empezar el día con un rescate. :descojon:

El mio hace el ruído ese, lo dejé en el conce, me dijeron que era de las gomas de la estabilizadora, me las cambiaron, saqué el coche y casi no hacía ruído, digo casi porque el problema no se solucionó al 100%.

Esta semana pasada llovió de lo lindo, y ya estoy otra vez como antes, y no ha pasado ni un mes desde que le cambiaron las gomas.

Que pasa que cada vez que llueva tengo que cambiarle eso??? :-s

En lo vadenes parece un 4 latas.

dani99;8935049 dijo:

Hola chicos a mi tambien me pasa, y tambien solo cuando llueve a los dias cuando se seca bien ya no lo hace, la suspension no es por que el coche esta duro y los muelles tampoco por que no son un elemento de desgaste, son los silentblock, yo lo que "creo" que puede pasar es que en mojado o estando humedos, se desplaza un poco mas la barra y por eso pueden hacer ruido, no creo que sea por que esten en malas condiciones segun los que comentan que los cambiaron y siguen igual... yo hace tiempo que lo he notado pero igual que todos solo en mojado y en badenes( mas con los de mi casa que son como las montañas de mordor) pero como solo hace en mojado y no es un ruido elevado no le doy importancia.

salu2

Rabbitting

En Practicas
A mi también me hace ese ruido. Cuando llueve sobre todo, una vez se secan ya no lo hace. No le doy mucha importancia

rave

Forista
Vaya, por lo visto nos pasa a muchos, a mi también me pasa, pero llevaba tiempo sin escuchar el "ñaka-ñaka" al cojer un badén. Como es algo normal y de los silent-block me tranquiliza.

Aquí con lo que llueve no llegan a secar de una vez para otra...

Va haber que meterle unas vueltas de cinta aislante para rellenar la holgura.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

@lexis

Forista Senior
BMWSF1;8935560 dijo:
Aquí con lo que llueve no llegan a secar de una vez para otra...

Va haber que meterle unas vueltas de cinta aislante para rellenar la holgura.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

anda y ponle sellador de juntas XD

Tap11

En Practicas
otra cosa muy comun. ami tb me pasa cuando llueve y son las gomas de la barra, alomejor solo con engrasarlas un poco vale no? habra que pobrar aver que tal.

IsHii

Forista
Suele ser problema solamente cuando llueve, el armotiguador lleva unas esponjas, para no dar el ostiazo de lleno... y estas al estar mojadas hacen el efecto "desatascador de bater" prrrfffuuuaaahfgd!

Esto me explico la semana pasada el jefe de servicio del conce

IsHii;8936355 dijo:
Suele ser problema solamente cuando llueve, el armotiguador lleva unas esponjas, para no dar el ostiazo de lleno... y estas al estar mojadas hacen el efecto "desatascador de bater" prrrfffuuuaaahfgd!

Esto me explico la semana pasada el jefe de servicio del conce

Pero las esponjas van cubiertas, y además son de un material poco poroso y no absorven el agua...

BremeX

Forista Senior
Refloto este asunto. A ver si de una vez conseguimos solucionarlo.

He leído que poniendo grasa de silicona en los silentblocks de la estabilizadora delantera se soluciona.

¿Alguien puede aportar algo más?

:guiño:

chilote42

Forista Senior
Estos ruidos de los que se habla, suelen venir de los silentblock de la barra estabilizadora y con cambiarlos se debe de solucionar.

En mi caso, cuando puse amortiguadores, copelas, etc los puse nuevos, y siempre después de limpiar la barra bien le he puesto un poco de grasa de silicona, si bien no me sonaban , ni antes, ni ahora.

Echarle grasa de silicona o en spray, suele quitar el ruido, pero volverá a salir, lo mejor como he dicho es poner los silentblock nuevos y de la medida afecuada.

He leído de alguien que los puso nuevos y al poco tiempo seguía igual, esto es raro, pero puede que no se pusiera la medida adecuada o el ruido viniera de otro lado.

Saludos y caña al ruido.

Última edición:

BremeX

Forista Senior
Estos ruidos de los que se habla, suelen venir de los silentblock de la barra estabilizadora y con cambiarlos se debe de solucionar.

En mi caso, cuando puse amortiguadores, copelas, etc los puse nuevos, y siempre después de limpiar la barra bien le he puesto un poco de grasa de silicona, si bien no me sonaban , ni antes, ni ahora.

Echarle grasa de silicona o en spray, suele quitar el ruido, pero volverá a salir, lo mejor como he dicho es poner los silentblock nuevos y de la medida afecuada.

He leído de alguien que los puso nuevos y al poco tiempo seguía igual, esto es raro, pero puede que no se pusiera la medida adecuada o el ruido viniera de otro lado.

Saludos y caña al ruido.

Muchas gracias por la info!!!!!