Duda Sonido hi-fi o haman kardon

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por vale70, 23 Dic 2016.

  1. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola de nuevo. Han pasado unos meses y ahora ha sido cuando he podido ponerme a instalar los gladen y el ampli mosconi. Después de seguir tus consejos de instalación, comprar todo lo necesario y "fabricar" las nuevas conexiones me puse ayer al lío (estoy haciendo fotos que prometo subir).

    Primero cambié los altavoces delanteros y añadí los tweeters; ya se notó un cambio bárbaro.

    Después he metido el cablerío vario hacia el maletero y he comenzado cambiando el subwoofer del lado del conductor. A continuación he puesto el nuevo, conectado a los nuevos cables que vienen del ampli y también el conector 3 de fabricación casera con el conector 1 que ya viene en el coche. Después he conectado el cable RCA en el chanel 1. He puesto el cable de tierra, "enchufado" el ampli a la batería y sin encender el coche le doy al botón para que se oiga la radio. Pues bien, sólo se oye el canal que está sin modificar, el del lado del conductor que está conectado al ampli no se oye nada (sólo el altavoz trasero, como es lógico).

    Perdona mi absoluta ignorancia pero, ¿tiene que estar el coche encendido para sea efectiva la entrada por alta?

    Mil gracias anticipadas.
     
  2. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Si la radio se enciende, debería encenderse también el ampli. No tiene que estar el coche arrancado, sólo con el contacto ya valdría. Te has fijado si se enciende la luz azul del amplificador?
     
  3. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Pues creo que no. :(
     
  4. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    En ese caso, o no tienes bien conectado la señal de alta, o la propia alimentación del amplificador. Revisa bien los cables de altavoces para ver si no has cruzado por error alguno de los cables que vienen de la señal de la radio con los que salen hacia los medios de la puerta. Recuerda que son los dos centrales en el conector azul de donde viene la señal de la radio.
    Por otro lado revisa que esté bien puesta la la alimentación del ampli... Comprueba que donde has conectado la masa del ampli haga bien su función de masa, a veces tienen pintura algunos tornillos donde la conectamos y no deja pasar bien la corriente. Comprueba también que esté bien puesto el fusible en el portafusible..... Yo probaría con un polímetro a ver si tengo los 12v en el amplificador para descartar que el problema venga por este lado.
     
  5. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Muchas gracias. Los cables creo que los tengo bien porque además puse especial cuidado en ello de no liarla con la polaridad. Pues no se si será entonces problema del cable de masa porque, efectivamente, lo he puesto en una tuerca que creo que sí tiene pintura. Lo colocaré en donde está sujeto el propio cable de la batería para asegurarme e ir descartando opciones. Tenía un polímetro por ahí, a ver si lo encuentro y verifico lo que tú me dices. Muchas gracias, Carrl!!
     
  6. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Yo lo puse en una tuerca que hay justo debajo del hueco del faro. Prueba ahí. Conectarlo directamente al negativo de la propia batería no es recomendable.
     
  7. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    j*der, si que sois madrugadores, yo a las siete y veinte de la mañana todavía voy por el segundo sueño!!!

    Como dice Carrl, tiene pinta de ser de alimentación.

    Si no encuentras un tester por ahí, puedes fabricarte un testigo de 12 voltios para buscar un buen punto de masa. Coges una bombilla cualquiera de coche y conectas un trozo de cable a un polo y otro trozo al otro, un extremo de uno de los cables al positivo de batería o mejor todavía a la conexión de positivo del ampli, así de paso sabes también si te llega corriente hasta él, y con el otro extremo buscas un buen punto de masa, vas probando, cuando se encienda la bombilla con buena intensidad habrás encontrado tu punto de masa. Recuerda que el cable de masa del amplificador cuanto más corto mejor y siempre de la misma sección que el positivo. No lo conectes a la batería, demasiado largo, busca algún punto más cercano.

    El ampli lleva una luz que pone Run, si todo está bien debería encenderse.

    Si conectas el RCA fabricado en el canal 1 asegúrate de que los altavoces de medios de la puerta izquierda estén conectados también en la salida de altavoz del canal 1, ya imagino que lo habrás hecho pero a veces el detalle más tonto te deja bloqueado. Y asegúrate de tener los ajustes de ganancia al mínimo hasta que empieces con los ajustes finales del ampli.

    Si compruebas que el ampli se enciende pero no suena nada hablamos de nuevo.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
    A ptmcatalin le gusta esto.
  8. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola de nuevo. He desmontado el portafusibles y he visto que el fusible está fundido así que algo toqué sin querer o rocé algo con el cable y no hice bien. A ver si mañana me agencio con otro y hago las cosas más despacio y, quizá, con más cabeza, es decir; desconectar el polo negativo (masa) de la batería, hacer las conexiones oportunas en el amplificador (cable alimentación y cable tierra) y volver a conectar el cable - de la batería. A ver si se enciende la dichosa lucecita. Estuve repasando los esquemas de los cables y los tengo bien puestos (los cables, aclaro) :floor:
     
  9. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Mmm, por cierto, el conector original con los cables originales del lado del copiloto (o copilota) , sobre el que se acopla el conector comprado (que aparece junto a él) al que se le insertan los cables comprados.
    [​IMG]

    Y ahora el del lado del conductor (y mi manaza).
    [​IMG]
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    NO DESCONECTES LA BATERÍA, NI POSITIVO NI NEGATIVO!!!

    Saca el fusible, o mejor dicho, ya no pongas el nuevo hasta el final, no seas ansias; termina toda la instalación, conecta todos los cables, pre-ajusta el ampli y cuando ya esté todo en su sitio y conectado entonces monta el fusible y haz los ajustes. No te arriesgues a tener corriente en la instalación hasta no estar seguro de que todo está bien, pero no desconectes la batería para evitar posibles errores y sus posteriores reprogramaciones.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
  11. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Gracias MVSC. El fusible ya lo saqué y he pedido 3 nuevos para tener por si acaso; por internet porque no lo encontraba en tiendas físicas. Así que continuaré con la instalación del lado del copiloto: sustitución de subwoofer por el nuevo, ponerle los cables que vienen del ampli y unir el conector nuevo al de la foto.
     
  12. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Yo estuve con theMpower que me estuvo reinstalando el nbt y quitó el negativo de la batería para hacer la instalación y sin problema. No tuvo que configurar nada después....
    Sí no quieres complicarte, no desconectes nada de la batería, pero lo que tienes que hacer para que no te salte el fusible, es conectar primero el positivo con su fusible ya puesto en el portafusible, y lo último el negativo..
     
  13. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Ok, Carrl. Ya me llegaron los fusibles (pedí 3 por si las moscas). Estos de www.solocaraudio.com son más rápidos que un pistolero del oeste; ayer hice el pedido y me acaban de llegar.
     
  14. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    No sé si en norauto también los había.... Lo digo para la próxima por si te quieres ahorrar los gastos de envío.
     
  15. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Gracias Carrl, pero me pudo más el ansia viva. Pues nada, era el fusible que debía estar mal. Colocando uno nuevo el amplificador se iluminó con su testigo azul y funciona todo perfectamente. Ahora sólo queda colocar el subwoofer del lado del copiloto y hacer las correspondientes conexiones y después, ajustar bien los valores del amplificador. A ver si me da tiempo a hacerlo por la tarde.
     
  16. eltriky26

    eltriky26 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas gracias por la explicación
     
  17. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Buenas tardes,
    Escribo en este hilo para dar las gracias a @MVSC, y animar a la gente con el cambio en el sistema Bussiness, os cuento mi experiencia:
    Compre unos altavoces Focal específicos BMW de vías separadas, de segunda unas subwoofer de BMW de 8", y recupere un amplificador kenwood kac ps404 con entrada de alta q estaba almacenado por ahí (Amplifique los focal en un canal y los sub por otro).
    Para el amplificador en el maletero ha espacio en un lateral de sobra, el cableado a la batería son 1,5m. El cableado de altavoces es lo que puede llevar algo de complicación; ya que la señal de alta la coges debajo de los asientos en la entrada de los subwoofer (2 cables de 2 hilos de 1,5), la llevas atrás al amplificador y la vuelves a llevar debajo de los alientos (4 cables de 2 hilos de 2,5).
    En mi caso corte cables y soldé porque los conectores solo los conseguía por Aliexpress y tardarían mas de 1,5 meses.

    El cambio es bestial y sinceramente no creo que haga falta mas. El único problema que me he encontrado y que veré de como hacerlo mas adelante es la poca calidad de serie del sistema bluetooth del coche. Quiero decir que con un CD es cuando aprecias de verdad la calidad y el cambio.

    Lo dicho de nuevo gracias a este hilo y a @MVSC me lie la manta a la cabeza y de verdad que merece la pena!

    Saludos
     
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola @dbabio,

    No hay de qué!!!

    Pues me alegro de que estés satisfecho con el sonido del coche, una instalación sencilla con buen resultado.

    En cuanto al Bluetooth yo lo utilizo normalmente y funciona bien, utilizo mucho Spotify con el móvil conectado por bluetooth con la opción de audio desde un Iphone y suena de coña, me parece raro que no te guste; por si acaso lo utilizas, acuérdate de tener el volumen del teléfono al máximo y lo regulas por la radio del coche.

    Pues nada, quedan pendientes esas cervecitas (y alguna tapilla si se tercia, no?) cuando tengas oportunidad de visitar estas tierras, eso si los raperos dejan algo en pié!!!

    Saludos.
     
  19. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Para mi no hay color... Harmann Kardon.
    Ojo he llevado coches tanto con el Hi-fi y HK. De lejos es mejor HK , la acústica está muy conseguida.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     

Compartir esta página