Yo lo valore y pedi presupuesto en la bmw, menos de 700e, lo tengo por ahi lo puedo buscar. Pero vamos mandaria coj*nes que despues de el equipo hifi (unos 400e o por ahi, pedido como opcional) + otros 660-700e en el Alpine siguiera sonando de pena xD Pero viendo como se las gastan, me creo cualquier cosa.
pues eso se lee. Que sí, que mejora, pero sigue siendo de pena. pero vamos, hablaré del mío, básico, terrible.
Pues en la última visita al concesionario por mantenimiento, pedí presupuesto y con todo (molduras, alpine, codificación...), subía a 1300€. Después es verdad, que me hacían un pequeño descuento en mano de obra y materiales (aquí bien poco), pero una pasta la verdad.
En los dos anteriores llevaba Harman Kardon. Sonaban muy bien... y los altavoces también Ahora con la lavadora y la semi-lavadora es distinto. El B lleva los de serie, el EQC los Burmester. Y la diferencia es ABISMAL. Vamos, como comparar el sonido de los altavoces de tu tele marca blanca con el de un Home Cinema decente 5.1. O para petrolheads, el sonido de mi antiguo V8 contra un Diesel tricilíndrico. No. Hay. Color. Y como el coche en sí es silencioso, a mí que me gusta escuchar música me importa bastante.
Yo escuché algún bmw con HK y no me pareció nada del otro jueves. Desde luego un timo para lo que costaba el extra.
En mi 330d (e46) los llevaba también. Sufría por ser Touring, en el coupé de mi hermano sonaba mejor... pero aún así, con el tractor apagado claro, poniendo una grabación buena de un concierto clásico podías escuchar a la peña haciendo ruidos en el público... Claramente se puede poner algo mejor que lo que tengo en el EQC en un salón, es más, me estoy planteando hacer algo próximamente en casa. Pero para ser un equipo de audio de un coche, los Burmester suenan DPM. Lo que me asusta de verdad es lo mal que suenan los de serie del B. Pero a altavoz plasticoso barato. Lo configuró mi mujer (por eso p.e. tampoco lleva techo solar), pero si me tocase llevarlo seguido, sin duda le metería altavoces dignos. Porque aparte, o anda silencioso (en modo eléctrico) o con el motorcete que tampoco es que suene a gloria con sus 1.33 litritos y este escape:
Lo mio seria entonces sin mano de obra. Solo el material. Lo busco. Pero peor lo me pones aun. 1300 + 4xx del hifi para que luego la gente diga que no vale la pena por el foro
Pague el extra del hifi y es vergonzoso, asi que el basico debe estar al nivel de llevar una radio a pilas con un solo altavoz
Año y pico mas tarde sigo interesado en conocer como se instala un HIFI Alpine en un coche con equipo HIFI de fábrica Por no mucho dinero puedes cambiar medios y tweeters y te va a mejorar bastante.
Me encanta la música y jamás de los jamases me he gastado un euro en el equipo de un coche. Nunca he conseguido escuchar uno que me deje con la boca abierta. También es cierto que hacer que un equipo suene bien en un coche es tremendamente difícil y tampoco puede ir uno prestando atención a "detalles" cuando va conduciendo y llevas ruidos en los alrededores.
Pues no vas desencaminado... El vehículo del trabajo, para mí que suena mejor! Si tú llevas hifi... Ya tiene que ser algo mejor. Por lo menos en el salpicadero llevas "2 altavoces?". Decirte que cuando lo saqué del concesionario, fue mi máxima desilusión. Lo achaqué a tener un humilde serie 1 Lci y no un 4/5/7/8... En su momento, en el 2000, me compré un León Tdi con el acabado más alto y el equipo de música mejor que había en opción (casete y cargador de 6CD) y en cada puerta ya llevaba el altavoz y tweeter... Que decir que sonaba mucho mejor.
Creo que no. Es un 2 coupe Lci de mayo 2019. Le puse el equipo hifi que son 6 altavoces. 2 subwoofer bajo los asientos (se oyen mas desde fuera que dentro). 2 medios en las puertas (sin tweeters en los marcos). Otros 2 medios en la bandeja trasera y 1 altavoz en el centro del salpicadero (porque puse tambien como extra el navegador grande (profesional?). Y ecualizador simple (agudos, graves, blance y fader)
A mi el único equipo de música que me importa en el coche es el que lleva bajo el capó Encima ultimamente lo unico que suena en la radio son canciones infantiles
El subwoofer debajo del asiento, lo llevo, el ecualizador agudos/graves también (pensaba que con Hifi tenías mas juego) y por lo demás... menos el del salpicadero, no veo la diferencia, salvo que la calidad de los altavoces sea mejor. Pd. Llevo el navegador business.
Para obtener una calidad aceptable hay que amplificar y, además de instalar medios y agudos decentes, hay que instalar si o si altavoces de bajos de 8"-10" mínimo. La calidad de los altavoces de bmw es de lo peor que he encontrado en equipos de serie.
Eso no puede ser el escape, parece plástico. A ver si es algo para la ventilación de las baterías, creo que llevan la salida de humos por el centro del coche.
@Till Justo como te dije, lo comentaron en un vídeo de coches.net sobre el clase A. También se quejaban de que con esa posición se hacía notar el motor más de lo deseable, es así en el clase B?
xd, esto es una representación gráfica de la pérdida de virilidad del coche. Nos están capando poco a poco.
Sí que he oído alguno con un sonido bastante bueno y sin ser muy caro. Pero nunca los opcionales de BMW o de Lexus me han parecido especialmente buenos ni definidos. Pero salvo que te pares a escuchar la música yo como conductor no le saco partido. Primero porque por silencioso que sea el coche siempre tienes un "hummm" en bajas frecuencias que te hace perder parte del espectro musical, por pequeña que sea, y segundo porque si voy conduciendo pues conduzco, no me fijo en la música más que superficialmente con lo cual un equipo de 4x25w RMS con altavoces corrientes me cumple de sobra (salvo que hablemos de un familiar en cuyo caso suele hacer falta un woofer auxiliar por la falta de resonancia de graves el maletero).
Me has hecho ir al garaje otra vez. Hace frío. En especial en el suelo del garaje. Pero sí, tienes razón... el escape está donde el A250e. Más o menos debajo de la consola central. Con razón cuando entra en funcionamiento se escucha tanto... ya podrían haber puesto ahí los de mi V8 y estos dejarlos bien lejos del habitáculo
Y si catas la gama más alta de los S8, ya flipas. Es el mejor equipo que he escuchado en mi vida, pero claro, son casi 5 cifras de extra.
O tenéis un odio mu fino, o no se. El e61 tiene el equipo básico, creo, y me parece que suena bastante decente para ser un coche. No creo que haga falta meterle 1000 euros en 4 altavoces y un ampli.
Bmw y musica ..muy mal . El basico es psor que el aue pueda montar el Dacia mas barato. Los opcionales ,por precio puedes montar cosas bastante mas interesantes.
Subete en un simple Seat Leon y dale a la radio .. El de mi jhaudi , supongo que basico ..(tiene un subwoofer de origen en el maletero ,pero creo que en los avant venia asi , le da mil vueltas al del f10 y al del e92 . Hasta la Berlingo traia tweeters. .