Sorprendido altavoces EATON/audiocomponents.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Muy muy justo. En unas vías separadas delanteras arrancas en 150€ sin despeinarte. Si te gastas menos no notarás mucha diferencia. A poco que amplifiques con algo muy sencillito y sumado a lo anterior ya estás en los 400€. Eso sin tocar fuente, graves ni parte trasera. A todo eso añade cableado y conectores...

Si inviertes poco corres el riesgo de tirar el dinero

Me sorprendió ahora que lo he mirado específicamente que el sobreprecio de los Burmester contra los de serie en el EQC son apenas unos 600€... claro que los amables señores de Mercedes no te lo dejan meter sin el pack "Premium" que casi se va a 3000€ :finga::finga::finga:

Yo todo lo que lleva ese pack lo quería igual, así que... lo mismo da. Pero eso de que en los configuradores de coches te de la apariencia de dejar elegir algo "en solitario" y luego te indique que sólo se puede en conjunto con no sé cuántas cosas más... da para otro hilo con los ejemplos más absurdos biggrin

"Quiere techo solar? Pues va en pack con los espejos plegables, el pack fumador, la bola de remolque plegable electronicamente y el kit antipinchazos, por 3800€ el conjunto" :floor:

Txanli

En Practicas
Modelo
Bmw m2
Reacciones
493
Precio con mano de obra? 1500e?
Si, con la insonorización y el montaje.
Yo lo monte en Audiocomponet.
El equipo lo monto muy bien, pero me dejo algún detalle en el coche que no me gusto mucho. Que luego tuve que resolver por mi cuenta.
Eso si el sonido perfecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.478
Muy muy justo. En unas vías separadas delanteras arrancas en 150€ sin despeinarte. Si te gastas menos no notarás mucha diferencia. A poco que amplifiques con algo muy sencillito y sumado a lo anterior ya estás en los 400€. Eso sin tocar fuente, graves ni parte trasera. A todo eso añade cableado y conectores...

Si inviertes poco corres el riesgo de tirar el dinero
Yo te digo que he escuchado cosas más que decentes por esos dineros.

Esta es mi oficina:

41273604012_a3c18aaa23_w.jpg

En cambio algún Harmann Kardon de BMW me ha parecido bastante decepcionante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.478
Siendo del ramo, ya sabes que el interior de un coche es acústicamente una pesadilla, la peor sala posible.
Bueno, es una pesadilla pero también tiene mucho fonoabsorbente y como los tiempos de reverberación son muy cortos se puede lograr un sonido muy limpio siempre que no tengamos excesivos problemas con los graves.

Ya digo que yo he esuchado equipos de precios normalitos sonando muy bien.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Bueno, sonando "bien", precisamente tener el altavoz en la puerta y con tanto cristal es puñetero.

Yo también soy de los que creo que unos transductores de precio "normal" pueden conseguir un resultado digno. Precisamente al no haber caja a construir, el precio debería reducirse mucho.

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Yo te digo que he escuchado cosas más que decentes por esos dineros.

Esta es mi oficina:

41273604012_a3c18aaa23_w.jpg

En cambio algún Harmann Kardon de BMW me ha parecido bastante decepcionante.
Con presencia de graves lo discuto y, para mí personalmente, escuchar música cortando por debajo de 150 Hz es dejar el postre. Es cuestión de gustos y expectativas pero vamos que con 500 € vas justico por no decir imposible si lo que quieres es tener presencia en todo el rango de frecuencias (altas también).

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Bueno, sonando "bien", precisamente tener el altavoz en la puerta y con tanto cristal es puñetero.

Yo también soy de los que creo que unos transductores de precio "normal" pueden conseguir un resultado digno. Precisamente al no haber caja a construir, el precio debería reducirse mucho.
unos transductores de precio normal en ocasiones no aportan mejora respecto a unos mediocres de serie cuando el cuello de botella está en la fuente y en su baja potencia y alta distorsión

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
No sé, de car audio no discuto porque es algo que nunca me ha interesado como sí lo ha hecho el doméstico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.478
Con presencia de graves lo discuto y, para mí personalmente, escuchar música cortando por debajo de 150 Hz es dejar el postre. Es cuestión de gustos y expectativas pero vamos que con 500 € vas justico por no decir imposible si lo que quieres es tener presencia en todo el rango de frecuencias (altas también).
Miedo me dan esos 150 Hz y por debajo si son de esos que aflojan los paneles de puertas biggrin

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
No sé, de car audio no discuto porque es algo que nunca me ha interesado como sí lo ha hecho el doméstico.
En doméstico y car audio sin pulgadas sabrás que no hay grave y para mover las bobinas y que se reproduzca fielmente el sonido (en cualquier membrana no sólo de graves) se necesita entrega de corriente y baja distorsión y eso no es gratis

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Miedo me dan esos 150 Hz y por debajo si son de esos que aflojan los paneles de puertas biggrin
Queen, Dire Straits, Hans zimmer, Metalica, Tiesto, Alan Parson... Qué te dedicas a esto hoooombre :p

Y si, retumba el coche como una maraca

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.478
Queen, Dire Straits, Hans zimmer, Metalica, Tiesto, Alan Parson... Qué te dedicas a esto hoooombre :p
Ah, vale... me temía que fueran para DJ Manolo y sus Suzgüofers Asesinos :descojon:Si suenan bien los timbales de Love Over Gold te lo compro.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Entrega de corriente sí, pero para eso entra la sensibilidad del transductor y ahí no todos son iguales.

Respecto a pulgadas, sí y no, la caja lo es todo y se consiguen maravillas con puertos bass reflex traseros o delanteros correctamente sintonizados.

Es un tema muy curioso porque me apasiona la música y me gusta un buen sonido, contundente pero con control.

En el E46 tengo el H&K y para ser un coche es muy normalito, pero comparado con un equipo doméstico del mismo precio, es mediocre a más no poder.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.478
Entrega de corriente sí, pero para eso entra la sensibilidad del transductor y ahí no todos son iguales.

Respecto a pulgadas, sí y no, la caja lo es todo y se consiguen maravillas con puertos bass reflex traseros o delanteros correctamente sintonizados.

Es un tema muy curioso porque me apasiona la música y me gusta un buen sonido, contundente pero con control.

En el E46 tengo el H&K y para ser un coche es muy normalito, pero comparado con un equipo doméstico del mismo precio, es mediocre a más no poder.
Exacto, simplemente la resonancia que hace un maletero con altavoces en la bandeja puede ser tremenda (para bien y para mal, claro).

Lo que es cierto es que los equipos de serie de la mayor parte de los coches son una basura y además suelen traer unos realces de graves absolutamente impresentables con una distorsión horrible y nula definición.

Pero yo he escuchado en los 90 muchos Pioneer, Sony o Alpine con su etapa incorporada de 4x25 RMS y altavoces de gama media sonando más que dignamente.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Pero yo he escuchado en los 90 muchos Pioneer, Sony o Alpine con su etapa incorporada de 4x25 RMS y altavoces de gama media sonando más que dignamente.
Totalmente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.478
No es Love Over Gold... :(

No me doy cuenta de qué tema de Dire Straits es que empieza muy suave como el Telegraph Road que abre el Love Over Gold y te invitaba a subir volumen... de pronto entraban unos timbales salvajes.

Pero ahiora no recuerdo de qué tema era... A ver si lo busco luego.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Exacto, simplemente la resonancia que hace un maletero con altavoces en la bandeja puede ser tremenda (para bien y para mal, claro).

Lo que es cierto es que los equipos de serie de la mayor parte de los coches son una basura y además suelen traer unos realces de graves absolutamente impresentables con una distorsión horrible y nula definición.

Lo grave y triste, es que ese mosfet 4x25 cuesta comprado por ti individualmente 7-9€.

Es una mod que tengo pendiente para la radio oem de mi E81, cambiar el ampli interno.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.376
Pues ya sabes, comprate un dacia, que sabes más que nadie :guiño:

Tu mismo
Si tuviese pa un Dacia lo haria .. pero tengo que ponerle altavoces al bmw y me vi a quedar tieso.
No seias esclavos de la marcas homme , ellos ya rienen su departamento de marketin . El wonido basico de cualquier bmw es inasumible en un coche que cuesta 6 veces un Dacia .
Y si nos vamos a similares Audi o Mercedes le dan mil vueltas en lo basico ..

Reacciones
479
Si tuviese pa un Dacia lo haria .. pero tengo que ponerle altavoces al bmw y me vi a quedar tieso.
No seias esclavos de la marcas homme , ellos ya rienen su departamento de marketin . El wonido basico de cualquier bmw es inasumible en un coche que cuesta 6 veces un Dacia .
Y si nos vamos a similares Audi o Mercedes le dan mil vueltas en lo basico ..

Yo no soy esclavo de nadie, pero has dicho una burrada muy muy grande. Todos aquí sabemos que el punto fuerte de BMW no son sus equipos de sonido, pero de ahí a decir que un dacia suena mejor es una simple burrada, eso o que como me apuesto seguro hablas desde el desconocimiento y encima presumes de ello. De otra cosa no, pero de música algo entiendo (es lo que tiene llevar desde los 3 años tocando el piano y estudiando solfeo a diario)

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.581
Siendo del ramo, ya sabes que el interior de un coche es acústicamente una pesadilla, la peor sala posible.

No hay excusa posible cuando coches de 18k suenan bastante decente con el equipo que traen de serie.

Igual hace 20 años no hacía falta porque "losseisenlineasonmusicaparamisoidos"

Eso ha quedado muy lejos...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.376
Yo no soy esclavo de nadie, pero has dicho una burrada muy muy grande. Todos aquí sabemos que el punto fuerte de BMW no son sus equipos de sonido, pero de ahí a decir que un dacia suena mejor es una simple burrada, eso o que como me apuesto seguro hablas desde el desconocimiento y encima presumes de ello. De otra cosa no, pero de música algo entiendo (es lo que tiene llevar desde los 3 años tocando el piano y estudiando solfeo a diario)
El piano es mi debilidad(en serio) .. ahora ya no puedo seguir jodiendo ..
Tregua , no puedo discutir con alguien maestro de mi pasión .
Pero aun asi ,cierto que nunca me monte en un Dacia pero si en muchos Seat , y c**o , al menos unos tweters que cuestan 2 pesetas . Date de cuenta que mi f10 con sus extras (unos 20mil euros) se plantaba en casi 70mil euros , que entiendo que para mejorar el equipo bmw te da opcion , pero c**o .. 4 tweeter no cuestan tanto y quedas bien.

Larga vida a las teclas .. :drink:.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
El truco está en ofrecerlos a sobreprecio para venderte extras carísimos para ti y baratísimos para BMW.
Todas las marcas de coches donde ganan dinero es con los extras y se aprovechan mucho de ello.

Saben que serán muchos más los que pagarán el sobreprecio de un extra que mejore la calidad de sonido que aquellos que comprarán el básico y que según salgan del concesionario, meterán el coche en un establecimiento de car audio para poner un equipo de sonido decente al coche.

Tuve hace años un compañero que hizo eso, al día siguiente de comprar el coche, fue a ponerle un aftermarket del copón por un importe muy inferior de lo que le pedían en el concesionario.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
A mi el único equipo de música que me importa en el coche es el que lleva bajo el capó :floor:

Encima ultimamente lo unico que suena en la radio son canciones infantiles :facepalm:
Yo lo mismo :LOL::LOL:. Pero tengo que reconocer que suenan mucho mejor los villancicos en el Bose del cx3 que en el Lexus, y la diferencia de precios ni la comentaré.