oliver335i;11672110 dijo:Yo he reprogramado unos cuantos 1.4 Tsi y tanto lis 140 y 170 cv se quedan sobre 205/210cv. Ya con dp y admisión y stage 2 se van a 225cv.
Son motores que están bastante bien y con bastante fiabilidad.
Saludos.
grinch;11672496 dijo:Locolok, el de tu colega no es un 122cv?
Al autor del post. Si quieres mirar las prestaciones entre ambos coches hay que hacer las cosas bien porque sino salen cosas raras. Las aceleraciones desde parado no suelen ser muy fiables porque influyen muchos factores como adherencia, habilidad con el cambio...
Y por supuesto nada de curvas porque ahí ya entran en juego mil cosas.
Evidentemente un 330d anda bastante mas que un 1.4 Tsi. Yo tengo probado mi 330d contra el scirocco 200cv (que anda mas que el golf) y el BMW corre mas.
Vamos, que esa prueba que has hecho no vale gran cosa, pero se han quedado contigo
dani2;11672541 dijo:Juassss!!! Hombre, gracias por la parte que me toca!!! Jajajajajaja!!!
Ahora en serio....comparado con que?? Con un 335i?? Pues esta claro, después de traer de viaje el de Antuan, mi coche me parecía un caldero.....pero si lo comparas con sus equivalentes en potencia(sin ir mas lejos un 120i) andan bastante mejor para mi gusto....Y ya no te digo nada cuando me bajo del C4 1.6HDI de casa....me parece un misil!!!
En general un coche que anda sobre los 28.X segundos en los 1000m con salida parada no es un misil....pero yo desde luego no diría que no se mueve del sitio....es mas se mueve bastante bien!!
locolok;11672881 dijo:hay 1.4 tsi de 140 y 170? que yo sepa son 122 y 160...
por lo que yo se cuando me a comentado algo mi colega me a dicho que el 122 no lo pasan de 150... el 160 no tengo ni idea, pero tanto como llevarlo a 210cv...
y bastante fiabilidad... tengo 3 amigos con scirocco, 2 122 y un 160, el del 160 no le a hecho nada, pero los de los 122, uno a cambiado bobinas y inyectores y al otro le tuvieron que sacar la culata por que se pasaba el aceite de la culata a la camara de combustión y lo consumia... quizás sean casos aislados, pero mira...
tengo colegas con ambos y ninguno de los dos me sorprende... para que te hagas una idea, un 206 gti se lleva al 160 con admisión, linea iresa y poco mas...
la primera vez que me subi en el 122 no andaba mucho mas que mi ex-forito escort de 90cv 16v, era demasiado soso, no me decía nada...
no te lo puedo comparar con un 35i, si con el mio... el mio es mucho mas explosivo que un 160cv... (el mio es un 2.0d 177cv)
pero vaya, cuando probé por primera vez el 160 para nada me parecio que ese coche tuviera 160 cv, me parece muy soso, demasiado lineal, no te transmite nada, no es como el 2.0 tsi que con 40 cv mas parece un misil, hay un salto muy grande para los 40 cv de diferencia que hay (ahora son 51cv)
no digo que anden mal, que seguro que en numeros no esta mal, pero en cuanto a sensaciones se refieren a mi me parecen muy muy sosos...
jazza;11673229 dijo:Puff, cuidadito con lo que decis, con dani2 habéis topado!!!![]()
locolok;11672881 dijo:hay 1.4 tsi de 140 y 170? que yo sepa son 122 y 160...
por lo que yo se cuando me a comentado algo mi colega me a dicho que el 122 no lo pasan de 150... el 160 no tengo ni idea, pero tanto como llevarlo a 210cv...
y bastante fiabilidad... tengo 3 amigos con scirocco, 2 122 y un 160, el del 160 no le a hecho nada, pero los de los 122, uno a cambiado bobinas y inyectores y al otro le tuvieron que sacar la culata por que se pasaba el aceite de la culata a la camara de combustión y lo consumia... quizás sean casos aislados, pero.
dani2;11673193 dijo:Vamos a ver...,vamos por partes. Hay muchas versiones de 1.4TSI. En los Golf V están los de 122cv(solo turbo) y los 140-170(compresor+Turbo). Los VI tienen la versión de 122cv(turbo) y la de 160(Twincharger). Ademas de esos, existen versiones de 150cv(montadas en Tiguan, Sharan, Alambra, Ibiza FR,...) y las de 180cv(que montan el Polo GTI, Ibiza Cupra y Fabia RS).
Los Golf/Scirocco de 160cv van muy largos de desarrollo y su electrónica suele estar limitada, a partir de 6000rpm se limita el soplado y el corte se produce suavemente a unas 6500rpm, cosas de homologaciones, emisiones, consumos y distanciarse del GTI(que va mas corto de desarrollo!!).....Sin embargo los 1.4TSI 170 GT, llevan una caja mas corta y estiran hasta 7300rpm con lo que son bastante mas explosivos en respuesta. Si ves las cifras de recuperación y adelantamiento de un GT son siempre mejores que las de los TSI 160.
Esto implica que en las versiones con cambio manual, entre el carácter del propulsor que busca la progreso días ante todo(empuja desde el ralenti al corte, sin patada "turbo") y los desarrollos parece que "no anda"....pero ojito con las sensaciones, que una cosa es lo que parezca y otra lo que hay.
Tu 320d 177cv podrá parecer que anda mas, pero anda similar o es mas lento generalmente(mas peso, potencia real similar). Yo he tenido en casa de renting un 320d 177 y solo anda mas que el Golf a muy alta velocidad(mas de 210)....porque tiene mas punta(mucha mejor aerodinamica)...en aceleraciones cortas si usas el cambio y lo llevas bien, el TSI es mas rapido, no lijadas no nada, pero se va. Naturalmente si sales en 4a a 80, el 320d te funde vivo, pero teniendo una 3a que hace 160.....si de verdad quieres correr debes salir al menos en 3a....incluso en 2a!!(llega a 100)....pero imagino que eso esta claro, de lo contrario, mejor elegir un DSG........Autopista, Autobild, sportAuto etc...confirman los datos:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
ese 206 gti del que te hablo anda muy muy bien y solo tiene hecho eso que te comento, recupera de una manera impresionante a pesar de ser atmosferico, le e visto adelantar aparatos muy pepinos... ahora, a 210-220 se quedaba y no pasaba de ahí, pero anda muchisimo...
respecto al 160, alguna vez hemos coincidido de salir juntos a algún sitio cada uno con su coche y desde parado y en marchas cortas ibamos prácticamente igualados, pero a la que tocaba adelantar, a la salida de alguna rotonda yo le decía adios con facilidad...
yo no soy de hacer lanzadas, no me gusta y no le veo la gracia, pero las veces que le hemos apretado yo me iba poco a poco, también tengo que decir que el que lo tiene no es un manco precisamente, tiene mas manos que yo...
Respecto al 206GTI....hablamos del de 136cv??? j*der, mira que me cuesta creerlo!!!, o esta muuuuy retocado y mejorado o a partir de cierta velocidad debería de caer....pe peso es lógico que arranque mejor(150kg), pero una vez lanzados y cuando manda la aerodinamica, hay mas de 30cv reales de diferencia....si me dijeses el RC de 180cv....me lo creo....pero el GTI....
No soy muy amigo de esta web, pero pasa lo que imaginaba....hasta 100 van muy similar, pero de ahí en adelante y hasta 180km/h....le caen segundos a tutiplén....y eso son coches a esas velocidades....así que algo pasa al Scirocco de tu colega o probáis lanzadas muy cortad....y he cogido la versión manual...la DSG es mas rápida en aceleraciones cortas...
http://www.zeperfs.com/duel2417-284.htm
oliver335i;11673550 dijo:Yo hablo de golf 5 Gt Tsi 140 y 170cv. Todas las marcas y modelos tienen sus típicos fallos, pero en concreto estos Tsi no son malos motores. Trabajo con ellos bastante, por eso li digo.
Saludos.
locolok;11674396 dijo:ah ok! pero ese no era un 1.8? o un 1.6? si era un 1.4 no era el mismo bloque que el actual no? no recuerdo muy bien, pero se que algo cambiaba del molinillo del golf V al del scirocco-golf VI
dani2;11675209 dijo:Es exactamente el mismo motor. Cambia el código motor, la bomba del agua reforzada y algunos manguitos y electroválvulas con referencia corregida (fallos endémicos de los Mk V...). Si los ves desde el capo, no los distingues...Saludos.
anderbmw;11676336 dijo:un tfsi vag de 200cv igual que un BMW 177cv o inferior?? me cuesta creerlo.
dani2;11676618 dijo:Pues anda que a mi!!! Un 2.0d difícilmente baja de los 28.5s....incluso las versiones de 184cv....y sin embargo un 2.0TFsi de 200 anda sobre baja de los 27.5 y los de 211cv bajan de los 27.....una diferencia considerable....
Vamos que ese 120d se lija a los 330d de 231cv no?? En fin....no me sorprende nada después de ver 2.0d que cogen 250.....
dani2;11676618 dijo:Pues anda que a mi!!! Un 2.0d difícilmente baja de los 28.5s....incluso las versiones de 184cv....y sin embargo un 2.0TFsi de 200 anda sobre baja de los 27.5 y los de 211cv bajan de los 27.....una diferencia considerable....
Vamos que ese 120d se lija a los 330d de 231cv no?? En fin....no me sorprende nada después de ver 2.0d que cogen 250.....
totalmente deacuerdoguuss;11678319 dijo:Ya lo dices tu mismo, tu 330d es automatico y por tanto pesa mas, y ademas llevas llantas mas grandes y pesadas, ibais dos en el coche y el compi del golf iba solo... Y a pesar de todo lo dejaste un poco atras, no mucho, pero es logico teniendo en cuenta que el motor del golf es tambien bueno, de lo mejorcito en su categoria.
Para mi el resultado es el normal.
Salu2!
dani2;11676618 dijo:Pues anda que a mi!!! Un 2.0d difícilmente baja de los 28.5s....incluso las versiones de 184cv....y sin embargo un 2.0TFsi de 200 anda sobre baja de los 27.5 y los de 211cv bajan de los 27.....una diferencia considerable....
Vamos que ese 120d se lija a los 330d de 231cv no?? En fin....no me sorprende nada después de ver 2.0d que cogen 250.....
Cifre;11682417 dijo:A los 330d e90 cuando iba de stock no,hara con lo que lleva los humilla.
pd.un 200cv tfsi no es que sean misiles que aqui enseguida que es gasolina y turbo ya es la repanocha y no es así,aparte de que apesar de que beben "poco" tambien se beben el aceite....como defiendes al grupo VAG ehh!!![]()
pues algo pasa en el 130i, por que yo con mi ex audi a4 cabrio 3.0 v6 me cepillaba a los leones fr pero a los gordos de 200 y pico caballos.papasfrita;11685316 dijo:un gti 200cv se cepilla tranquilamente a un 120d 177cv. de hecho con el 130i te ves los guev... para dejar algo atrás al gti, estos tfsi andan tela.
estoy deacuerdo, siempre argumenta lo que dice, y yo diria que practicamente siempre lleva razon =D=comple;11685330 dijo:lo he dicho varias veces, dani2 es uno de los tios mas sensatos del foro, todo lo que dice lo argumenta , todo; no creo que sea ni antibmw ni provolskwagen, simplemente es objetivo , salu2
tu 30d es el 245, y anda notablemente masdrosophila;11686495 dijo:joer...! me cuesta creer que un 130i no deja atrás a un golf gti 200cv. hombre si está reprogramado la cosa cambia,pero...¿estando ambos de serie?.
yo llevo a menudo un 330d e90 manual y puedo asegurar que un tsi 170cv estando estrictamente de serie anda menos.
edumen;11682371 dijo:yo como siempre digo en estos temas no por llevar un BMW somos más rápidos que otros coches.
Una vez oí que uno decía que con su E92 no se había podido quitar del culo un FOcus....no por llevar estos coches somos más mejores. EL otro tipo puede ser un volao de la vida y estar llevando su coche el limite asi que mi consejo es que les den....
Lo de a ver quien corre más es multiplicar por mucho las posibilidades de ostiarse.