Comparativa Sport Auto: Compactos deportivos M2, M140i, RS3, S3, Cupra, Focus RS, AMG A45, Civic Type R, Cupra..

Gulf627

Clan Leader
Buenas,

como dije en el polemico post del Tesla :popcorn:, os dejo una interesantisima comparativa llevada a cabo por SportAuto que la dividieron en dos partes, para a su vez dividir a los "participantes" en dos grupos. Al final el criterio fue simple coches de mas de 350 cv y de menos.

En el primer grupo habia los siguientes coches: Audi S3, BMW M140i, Honda Civic Type R, Leon Cupra y Golf R.

En el segundo: Audi RS3, BMW M2, Focus RS, Mercedes AMG A45.

Os dejo las mediciones y despues paso a comentar:

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Una de las primeras curiosidades que cuentan en la prueba es la notable diferencia en cuanto a resistencia en circuito de ambos grupos. El circuito de pruebas era el trazado de GP de Hockenheim, es decir el trazado "largo" y no el que suele emplear la publicacion. Dicho trazado esta pensado para los Formula 1 y tiene entre otras particularidades una fortisima frenada desde mas de 240 para algunos de los implicados. Es decir es un circuito exigente para los frenos.

Del primero grupo solo un coche, el Civic Type R, aguantaba mas de dos vueltas sin que los frenos empezaran a desfallecer. En el segundo grupo todos en cambio aguantaban el trato duro sin mayores problemas, haciendo mencion especial al Audi, ya que ultimamente SportAuto ha tenido una polemica con Audi porque los frenos del TT-RS les dieron unos horribles resultados y tras el cambio de unidad de prensa la cosa no mejoraba. Ahora con el RS3 parece que les han dado mejores resultados.

En el primer grupo el ganador "numerico" es el M140i. Fue el mas rapido en todas las mediciones (incluida frenada que se me ha olvidado poner). A nivel subjetivo los probadores dan ganador al Honda Civic Type R que segun cuentan da unas sensaciones mas directas y deportivas y eso se traduce en un paso por curva superior al BMW, el cual hace uso de su mayor potencia y entrega de la misma. Al Civic lo ponen por las nubes.

El M140i lo ponen muy bien pero es un coche menos enfocado y mas "usable".

Del Audi S3 critican su peso (100 kg respecto el Golf) y como el Audi es mas subvirador que el Golf.

Del Leon critican la poca capacidad de traccion de su tren delantero que no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo. Cosa que el Civic si consigue.

En el segundo grupo hay un clarisimo ganador: BMW M2. Es cierto que tal vez lo suyo hubiera sido meter al TT-RS, cosa que dicen en la prueba; pero ya sabemos como funciona estas cosas y no siempre las revistas tienen las unidades que querrian, sobre todo en pruebas tan grandes. Por otro lado tanto precio como polivalencia no dista del resto de rivales

Del AMG critican el turbo-lag que es muy notable y con una bajada de potencia al final del cuenta, 500 rpm antes del corte de inyeccion el motor entrega ya 20 cv menos.

El 5 cilindros de Audi presenta menos turbo-lag aunque tambien es notable y tiene menos caracter que el mismo 5 cilindros en el TT-RS, entre otras razones por diferencias en el escape. Y a pesar de mejorar algo el reparto de pesos, sigue con una tendencia marcada a subvirar.

En la prueba lo dicen claro, el M2 es otra historia por precision, reacciones, cambios de apoyo, etc etc. Lo resumen de la siguiente manera. El resto de competidores son compactos deportivos, el M2 es un deportivo compacto.

En resumen, el mejor el M2 y el mejor en prestaciones/precio el Civic Type R.
 

*NANO*

Clan Leader
Muy interesante.

El 140 es un auténtico avión. Le mete una buena paliza en prestaciones a los de su grupo, y es más rápido que los A45 y Focus RS, quedando muy cerca del M2. Vamos, que salvo M2 y RS3, es el más rápido. @albertoo85 sé que te gustará biggrin

Viendo las cifras, no me extraña que pongan por las nubes al Honda, porque clava el tiempo en circuito del 140, siendo bastante más lento en prestaciones. Eso denota que tiene un bastidor muy bien puesto a punto para pista. Bravo por Honda.

El Focus decepciona mucho, porque a pesar de haberlo metido en el segundo grupo, en un 100-200 es el más lento de TODOS los de la comparativa. Decepción total.

Me quedo con la paliza que mete el M2 al RS3. CASI 6 SEGUNDOS :eek: Y eso siendo más lento en línea recta. Se ve que el bastidor está años luz. El Audi es un pepino serio serio, pero para correr en línea recta. El motor está claramente por encima del chasis, porque con esas brutales prestaciones, el tiempo en circuito es muy similar a los S3, León y Golf, que son bastante más lentos en línea recta. Así que mal por Jaudi y bravo por BMW, que ha conseguido un coche casi perfecto.

P.D. Esos 3 segundos en pista que mete el M2 al A45 también son cosa seria, porque pesan casi lo mismo y tienen prácticamente la misma potencia.

Gracias por la comparativa.
 
Última edición:

Volki

En Practicas
Buenas,

como dije en el polemico post del Tesla :popcorn:, os dejo una interesantisima comparativa llevada a cabo por SportAuto que la dividieron en dos partes, para a su vez dividir a los "participantes" en dos grupos. Al final el criterio fue simple coches de mas de 350 cv y de menos.

En el primer grupo habia los siguientes coches: Audi S3, BMW M140i, Honda Civic Type R, Leon Cupra y Golf R.

En el segundo: Audi RS3, BMW M2, Focus RS, Mercedes AMG A45.

Os dejo las mediciones y despues paso a comentar:

dLf07QzNk2cT4iHieF_JtPVRKFvvC6X1JV8o9jQHWPAWmUqk_ezUKes8sXzt4Jfc9WTSSz6kTbrUv2_P9WaUhILhG8T3z3v5IcCuO3m_Sk9aqeu1htMwHxIHwJaSiDKywDXCBHHWw3AxznIUpZZ5IThxoyrS25N8R-sG5beO13P7NatnIgRxSfYow-LpL8EBGUSJA_TPk5xyIZ1kIDvL5UHL8x7v1xP9Cu_i4StKxXvKFC7FFDozlzPRrLRM6LhO5NREkm3DGif2hr8l7dxwURAagqKuM-T_NLMNa6XBfWOGDP7FHoxJ3ogxlcx3tWHlt9X0yHiHU9y6ZdykUBox6rMGI5VPR1HFJNbB5uetnhrID2M1Jz5IEqlkUiqTpun5EWM6SXHVTkGZw-LV4Rc0X5Fronw8DNs6jUnnwLKBhctpJefHFTX2Vzjv3eHv4Cw-bZtgFEqXRm8ZWJVvqHK1a66KdwvjA2oflJNwRNGm5jpQEWRT-Jv8IXFpNC8CdodMv64cgf2lZLt3yP0Pp2p4rTHkYGE0RvVy4HV2e9yOajmoqAiuHHya-duSNSBSiXPI7Am1QWCdX-HRgcnEZhGa1GvMQQdVY1ii3Pa50VKNVQdNJzDcDLO-YLWPu3K-CmQvAkFWWni51nJSGRkN3hmOYGyuR2yf_YAmvmI=w1440-h321-no


Una de las primeras curiosidades que cuentan en la prueba es la notable diferencia en cuanto a resistencia en circuito de ambos grupos. El circuito de pruebas era el trazado de GP de Hockenheim, es decir el trazado "largo" y no el que suele emplear la publicacion. Dicho trazado esta pensado para los Formula 1 y tiene entre otras particularidades una fortisima frenada desde mas de 240 para algunos de los implicados. Es decir es un circuito exigente para los frenos.

Del primero grupo solo un coche, el Civic Type R, aguantaba mas de dos vueltas sin que los frenos empezaran a desfallecer. En el segundo grupo todos en cambio aguantaban el trato duro sin mayores problemas, haciendo mencion especial al Audi, ya que ultimamente SportAuto ha tenido una polemica con Audi porque los frenos del TT-RS les dieron unos horribles resultados y tras el cambio de unidad de prensa la cosa no mejoraba. Ahora con el RS3 parece que les han dado mejores resultados.

En el primer grupo el ganador "numerico" es el M140i. Fue el mas rapido en todas las mediciones (incluida frenada que se me ha olvidado poner). A nivel subjetivo los probadores dan ganador al Honda Civic Type R que segun cuentan da unas sensaciones mas directas y deportivas y eso se traduce en un paso por curva superior al BMW, el cual hace uso de su mayor potencia y entrega de la misma. Al Civic lo ponen por las nubes.

El M140i lo ponen muy bien pero es un coche menos enfocado y mas "usable".

Del Audi S3 critican su peso (100 kg respecto el Golf) y como el Audi es mas subvirador que el Golf.

Del Leon critican la poca capacidad de traccion de su tren delantero que no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo. Cosa que el Civic si consigue.

En el segundo grupo hay un clarisimo ganador: BMW M2. Es cierto que tal vez lo suyo hubiera sido meter al TT-RS, cosa que dicen en la prueba; pero ya sabemos como funciona estas cosas y no siempre las revistas tienen las unidades que querrian, sobre todo en pruebas tan grandes. Por otro lado tanto precio como polivalencia no dista del resto de rivales

Del AMG critican el turbo-lag que es muy notable y con una bajada de potencia al final del cuenta, 500 rpm antes del corte de inyeccion el motor entrega ya 20 cv menos.

El 5 cilindros de Audi presenta menos turbo-lag aunque tambien es notable y tiene menos caracter que el mismo 5 cilindros en el TT-RS, entre otras razones por diferencias en el escape. Y a pesar de mejorar algo el reparto de pesos, sigue con una tendencia marcada a subvirar.

En la prueba lo dicen claro, el M2 es otra historia por precision, reacciones, cambios de apoyo, etc etc. Lo resumen de la siguiente manera. El resto de competidores son compactos deportivos, el M2 es un deportivo compacto.

En resumen, el mejor el M2 y el mejor en prestaciones/precio el Civic Type R.

Vaya, no me lo esperaba, viendo como se pone al M2 por gran parte de los opinadores de este foro...
 

NeverMinds

Forista
Muy interesante.

El 140 es un auténtico avión. Le mete una buena paliza en prestaciones a los de su grupo, y es más rápido que los A45 y Focus RS, quedando muy cerca del M2. Vamos, que salvo M2 y RS3, es el más rápido. @albertoo85 sé que te gustará biggrin

Viendo las cifras, no me extraña que pongan por las nubes al Honda, porque clava el tiempo en circuito del 140, siendo bastante más lento en prestaciones. Eso denota que tiene un bastidor muy bien puesto a punto para pista. Bravo por Honda.

El Focus decepciona mucho, porque a pesar de haberlo metido en el segundo grupo, en un 100-200 es el más lento de TODOS los de la comparativa. Decepción total.

Me quedo con la paliza que mete el M2 al RS3. CASI 6 SEGUNDOS :eek: Y eso siendo más lento en línea recta. Se ve que el bastidor está años luz. El Audi es un pepino serio serio, pero para correr en línea recta. El motor está claramente por encima del chasis, porque con esas brutales prestaciones, el tiempo en circuito es muy similar a los S3, León y Golf, que son bastante más lentos en línea recta. Así que mal por Jaudi y bravo por BMW, que ha conseguido un coche casi perfecto.

P.D. Esos 3 segundos en pista que mete el M2 al A45 también son cosa seria, porque pesan casi lo mismo y tienen prácticamente la misma potencia.

Gracias por la comparativa.

RS3 2:02.5 Pirelli PZero vs M2 Michelin Pilot Super Sport.

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Ibi-TDI

Clan Leader
Me gustaria ver las ruedas de ese cupra para hacer un 6,6 en el 0-100 y esos tiempos en circuito.
No porque lo vea como vencedor.....sino porque esos tiempos no los hace ni el de 280cv.....
Vamos se descuida y le meto una follada con el mio :/
 

NeverMinds

Forista
Me gustaria ver las ruedas de ese cupra para hacer un 6,6 en el 0-100 y esos tiempos en circuito.
No porque lo vea como vencedor.....sino porque esos tiempos no los hace ni el de 280cv.....
Vamos se descuida y le meto una follada con el mio :/

Sport Auto Francia

0-100: 6.1 seg
0-200: 20 seg.

Circuito Bugatti (Le Mans).

Cupra 300 SC manual: 1:57.14
M2 DKG: 1:56.25

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Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
6.1 en el 0.100 ya me gusta mas y lo veo mas realista.
En videos los he visto en 5,8 y 5,9. Y los "quattro" en 5 aprox. Hablando siempre de la version DSG.
 

NeverMinds

Forista
6.1 en el 0.100 ya me gusta mas y lo veo mas realista.
En videos los he visto en 5,8 y 5,9. Y los "quattro" en 5 aprox. Hablando siempre de la version DSG.

0-100: 5.7 seg cambio DSG AutoBild en su comparativa de varios modelos.

Sport Auto Alemania últimamente se columpia en prestaciones/tiempos de algunas pruebas.


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aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Muy interesante.

El 140 es un auténtico avión. Le mete una buena paliza en prestaciones a los de su grupo, y es más rápido que los A45 y Focus RS, quedando muy cerca del M2. Vamos, que salvo M2 y RS3, es el más rápido. @albertoo85 sé que te gustará biggrin

Viendo las cifras, no me extraña que pongan por las nubes al Honda, porque clava el tiempo en circuito del 140, siendo bastante más lento en prestaciones. Eso denota que tiene un bastidor muy bien puesto a punto para pista. Bravo por Honda.

El Focus decepciona mucho, porque a pesar de haberlo metido en el segundo grupo, en un 100-200 es el más lento de TODOS los de la comparativa. Decepción total.

Me quedo con la paliza que mete el M2 al RS3. CASI 6 SEGUNDOS :eek: Y eso siendo más lento en línea recta. Se ve que el bastidor está años luz. El Audi es un pepino serio serio, pero para correr en línea recta. El motor está claramente por encima del chasis, porque con esas brutales prestaciones, el tiempo en circuito es muy similar a los S3, León y Golf, que son bastante más lentos en línea recta. Así que mal por Jaudi y bravo por BMW, que ha conseguido un coche casi perfecto.

P.D. Esos 3 segundos en pista que mete el M2 al A45 también son cosa seria, porque pesan casi lo mismo y tienen prácticamente la misma potencia.

Gracias por la comparativa.
biggrinbiggrinbiggrin:eek:
 

grinch

Forista Senior
El M2 es otra historia. Nada que no supiéramos por más que en el foro le hayan echado tierra encima...

Curioso que sea más rápido que todo un M140i en recta. En circuito no creo que nadie dudase.

Disculpen mi sarcasmo, pero después de haber leído tantas memeces...

En cualquier caso, el M140i es espectacular, tanto ese como todos los demás de la comparativa. Incluidos los Audi biggrin
 
Última edición:

antuan

Clan Leader
Cómo? que gana el M2? raaaro :troll:, veamos el truco... anda, en lugar del TT-RS meten al a3,,,,, en lugar del C43 meten al A45. No creo que el C43 sea más rápido en recta que un a45 pero en manejo seguro que es más equilibrado, aunque no sea tan deportivo como el M2.

Pero esa es la gracia de los comparativos BIEN HECHOS, ver cómo cada fabricante aporta su solución para un mismo concepto o precio, tenían que haber puesto a los coupes. El M2 habría ganado igual pero el resultado habría sido más creíble. Ganar a la furgonetilla rs3 es que no tiene mérito alguno.
 

grinch

Forista Senior
Cómo? que gana el M2? raaaro :troll:, veamos el truco... anda, en lugar del TT-RS meten al a3,,,,, en lugar del C43 meten al A45. No creo que el C43 sea más rápido en recta que un a45 pero en manejo seguro que es más equilibrado, aunque no sea tan deportivo como el M2.

Pero esa es la gracia de los comparativos BIEN HECHOS, ver cómo cada fabricante aporta su solución para un mismo concepto o precio, tenían que haber puesto a los coupes. El M2 habría ganado igual pero el resultado habría sido más creíble. Ganar a la furgonetilla rs3 es que no tiene mérito alguno.

El Audi TT no es rival directo del M2. Ese Audi rivaliza con el Porsche 718.

El C43 rivalizaría con el 440i.

La comparativa está perfectamente bien hecha entre los rivales naturales por segmento.

Saludos
 

antuan

Clan Leader
El Audi TT no es rival directo del M2. Ese Audi rivaliza con el Porsche 718.

El C43 rivalizaría con el 440i.

La comparativa está perfectamente bien hecha entre los rivales naturales por segmento.

Saludos

Ahhhhhhh, claro claro, los rivales naturales de un coupe no son los coupes sino los compactos, con esa lógica todo cuadra, ahora lo entiendo todo.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
El M2 es otra historia. Nada que no supiéramos por más que en el foro le hayan echado tierra encima...

Curioso que sea más rápido que todo un M140i en recta. En circuito no creo que nadie dudase.

Disculpen mi sarcasmo, pero después de haber leído tantas memeces...

En cualquier caso, el M140i es espectacular, tanto ese como todos los demás de la comparativa. Incluidos los Audi biggrin

yo creo que nadie ha dudado de los dotes del m2 y de su genética
el unico problema es que sin ser una siguiente serie ....el s55 va a cascarle a base de bien.......pero tan bien !!!!...... que se va a poner a números del m4 y sino se pone es porque bmw no quiere
 

*NANO*

Clan Leader
Cómo? que gana el M2? raaaro :troll:, veamos el truco... anda, en lugar del TT-RS meten al a3,,,,, en lugar del C43 meten al A45. No creo que el C43 sea más rápido en recta que un a45 pero en manejo seguro que es más equilibrado, aunque no sea tan deportivo como el M2.

Pero esa es la gracia de los comparativos BIEN HECHOS, ver cómo cada fabricante aporta su solución para un mismo concepto o precio, tenían que haber puesto a los coupes. El M2 habría ganado igual pero el resultado habría sido más creíble. Ganar a la furgonetilla rs3 es que no tiene mérito alguno.

¿Cómo vas a comparar el M2 con el C43 si son de otro segmento? En todo caso, podrían haber cogido el CLA en vez de el A, como en la que puse yo el otro día, pero un C43 no pinta nada.

Y respecto al RS3, pues es lo lógico frente al Focus y al Clase A. BMW no tiene versión M de 5 puertas, así que ponen la versión coupé, que tampoco pasa nada.

El TT es lo veo más comparable a un SLC y a un Z4 que a un M2.
 

TMack

Forista
j*der, de las 5 primeras respuestas, 3 son de "ratitas" que asoman su cabeza ahora pero que no valen para defender lo que les gusta (que no tiene por qué ser lo mejor) cuando se habla de ello... Es normal cuando no se tienen argumentos o conocimientos. Quedan para agitar los pompones biggrin.

Sigo diciendo que el M2 es un cochazo pero que tiene su punto débil en el motor. Por eso lo van a mejorar, para no montar uno que está casi apretado al "máximo" de fábrica.

Sé que es predicar en el desierto pero tenía que decirlo y argumentarlo, again.
 

grinch

Forista Senior
Ahhhhhhh, claro claro, los rivales naturales de un coupe no son los coupes sino los compactos, con esa lógica todo cuadra, ahora lo entiendo todo.

Claaaaaro, si nos pasamos por el forro los segmentos de mercado si.

Entonces familiares vs familiares, 320d touring vs Audi RS6.

Coupe vs coupe, M4 vs Ferrari laferrari.

Todo en orden :descojon:
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
j*der, de las 5 primeras respuestas, 3 son de "ratitas" que asoman su cabeza ahora pero que no valen para defender lo que les gusta (que no tiene por qué ser lo mejor) cuando se habla de ello... Es normal cuando no se tienen argumentos o conocimientos. Quedan para agitar los pompones biggrin.

Sigo diciendo que el M2 es un cochazo pero que tiene su punto débil en el motor. Por eso lo van a mejorar, para no montar uno que está casi apretado al "máximo" de fábrica.

Sé que es predicar en el desierto pero tenía que decirlo y argumentarlo, again.

Más que punto débil yo diría punto menos fuerte.

Lo hablamos en el otro post y tú comentabas que se quedaba atrás frente a la competencia.

Yo te dije que solo el RS3 corría más (en recta) y ahí se ve. Para mi es plenamente competitivo, aunque también digo que con el S55....ńiaummmm
 

daniel121

Forista
Cómo? que gana el M2? raaaro :troll:, veamos el truco... anda, en lugar del TT-RS meten al a3,,,,, en lugar del C43 meten al A45. No creo que el C43 sea más rápido en recta que un a45 pero en manejo seguro que es más equilibrado, aunque no sea tan deportivo como el M2.

Pero esa es la gracia de los comparativos BIEN HECHOS, ver cómo cada fabricante aporta su solución para un mismo concepto o precio, tenían que haber puesto a los coupes. El M2 habría ganado igual pero el resultado habría sido más creíble. Ganar a la furgonetilla rs3 es que no tiene mérito alguno.
Pstia se nota que entiendes de segmentos! Suerte que no organizas tu los tests...
Como vas a comparar el m2 con un clase c?? Ese es eival del serie 3 o 4 dependiendo de si es coupe o no.
Y lo del ttrs me parece de risa... te has subido en las plazas traseras de un tt? Son peores que las de un 911.
A diario vamos 4 en mi m2 y es igual de comodo que el f20 que tenia antes.
 
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