Gulf627
Clan Leader
Buenas,
como dije en el polemico post del Tesla
, os dejo una interesantisima comparativa llevada a cabo por SportAuto que la dividieron en dos partes, para a su vez dividir a los "participantes" en dos grupos. Al final el criterio fue simple coches de mas de 350 cv y de menos.
En el primer grupo habia los siguientes coches: Audi S3, BMW M140i, Honda Civic Type R, Leon Cupra y Golf R.
En el segundo: Audi RS3, BMW M2, Focus RS, Mercedes AMG A45.
Os dejo las mediciones y despues paso a comentar:
Una de las primeras curiosidades que cuentan en la prueba es la notable diferencia en cuanto a resistencia en circuito de ambos grupos. El circuito de pruebas era el trazado de GP de Hockenheim, es decir el trazado "largo" y no el que suele emplear la publicacion. Dicho trazado esta pensado para los Formula 1 y tiene entre otras particularidades una fortisima frenada desde mas de 240 para algunos de los implicados. Es decir es un circuito exigente para los frenos.
Del primero grupo solo un coche, el Civic Type R, aguantaba mas de dos vueltas sin que los frenos empezaran a desfallecer. En el segundo grupo todos en cambio aguantaban el trato duro sin mayores problemas, haciendo mencion especial al Audi, ya que ultimamente SportAuto ha tenido una polemica con Audi porque los frenos del TT-RS les dieron unos horribles resultados y tras el cambio de unidad de prensa la cosa no mejoraba. Ahora con el RS3 parece que les han dado mejores resultados.
En el primer grupo el ganador "numerico" es el M140i. Fue el mas rapido en todas las mediciones (incluida frenada que se me ha olvidado poner). A nivel subjetivo los probadores dan ganador al Honda Civic Type R que segun cuentan da unas sensaciones mas directas y deportivas y eso se traduce en un paso por curva superior al BMW, el cual hace uso de su mayor potencia y entrega de la misma. Al Civic lo ponen por las nubes.
El M140i lo ponen muy bien pero es un coche menos enfocado y mas "usable".
Del Audi S3 critican su peso (100 kg respecto el Golf) y como el Audi es mas subvirador que el Golf.
Del Leon critican la poca capacidad de traccion de su tren delantero que no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo. Cosa que el Civic si consigue.
En el segundo grupo hay un clarisimo ganador: BMW M2. Es cierto que tal vez lo suyo hubiera sido meter al TT-RS, cosa que dicen en la prueba; pero ya sabemos como funciona estas cosas y no siempre las revistas tienen las unidades que querrian, sobre todo en pruebas tan grandes. Por otro lado tanto precio como polivalencia no dista del resto de rivales
Del AMG critican el turbo-lag que es muy notable y con una bajada de potencia al final del cuenta, 500 rpm antes del corte de inyeccion el motor entrega ya 20 cv menos.
El 5 cilindros de Audi presenta menos turbo-lag aunque tambien es notable y tiene menos caracter que el mismo 5 cilindros en el TT-RS, entre otras razones por diferencias en el escape. Y a pesar de mejorar algo el reparto de pesos, sigue con una tendencia marcada a subvirar.
En la prueba lo dicen claro, el M2 es otra historia por precision, reacciones, cambios de apoyo, etc etc. Lo resumen de la siguiente manera. El resto de competidores son compactos deportivos, el M2 es un deportivo compacto.
En resumen, el mejor el M2 y el mejor en prestaciones/precio el Civic Type R.
como dije en el polemico post del Tesla

En el primer grupo habia los siguientes coches: Audi S3, BMW M140i, Honda Civic Type R, Leon Cupra y Golf R.
En el segundo: Audi RS3, BMW M2, Focus RS, Mercedes AMG A45.
Os dejo las mediciones y despues paso a comentar:
Una de las primeras curiosidades que cuentan en la prueba es la notable diferencia en cuanto a resistencia en circuito de ambos grupos. El circuito de pruebas era el trazado de GP de Hockenheim, es decir el trazado "largo" y no el que suele emplear la publicacion. Dicho trazado esta pensado para los Formula 1 y tiene entre otras particularidades una fortisima frenada desde mas de 240 para algunos de los implicados. Es decir es un circuito exigente para los frenos.
Del primero grupo solo un coche, el Civic Type R, aguantaba mas de dos vueltas sin que los frenos empezaran a desfallecer. En el segundo grupo todos en cambio aguantaban el trato duro sin mayores problemas, haciendo mencion especial al Audi, ya que ultimamente SportAuto ha tenido una polemica con Audi porque los frenos del TT-RS les dieron unos horribles resultados y tras el cambio de unidad de prensa la cosa no mejoraba. Ahora con el RS3 parece que les han dado mejores resultados.
En el primer grupo el ganador "numerico" es el M140i. Fue el mas rapido en todas las mediciones (incluida frenada que se me ha olvidado poner). A nivel subjetivo los probadores dan ganador al Honda Civic Type R que segun cuentan da unas sensaciones mas directas y deportivas y eso se traduce en un paso por curva superior al BMW, el cual hace uso de su mayor potencia y entrega de la misma. Al Civic lo ponen por las nubes.
El M140i lo ponen muy bien pero es un coche menos enfocado y mas "usable".
Del Audi S3 critican su peso (100 kg respecto el Golf) y como el Audi es mas subvirador que el Golf.
Del Leon critican la poca capacidad de traccion de su tren delantero que no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo. Cosa que el Civic si consigue.
En el segundo grupo hay un clarisimo ganador: BMW M2. Es cierto que tal vez lo suyo hubiera sido meter al TT-RS, cosa que dicen en la prueba; pero ya sabemos como funciona estas cosas y no siempre las revistas tienen las unidades que querrian, sobre todo en pruebas tan grandes. Por otro lado tanto precio como polivalencia no dista del resto de rivales
Del AMG critican el turbo-lag que es muy notable y con una bajada de potencia al final del cuenta, 500 rpm antes del corte de inyeccion el motor entrega ya 20 cv menos.
El 5 cilindros de Audi presenta menos turbo-lag aunque tambien es notable y tiene menos caracter que el mismo 5 cilindros en el TT-RS, entre otras razones por diferencias en el escape. Y a pesar de mejorar algo el reparto de pesos, sigue con una tendencia marcada a subvirar.
En la prueba lo dicen claro, el M2 es otra historia por precision, reacciones, cambios de apoyo, etc etc. Lo resumen de la siguiente manera. El resto de competidores son compactos deportivos, el M2 es un deportivo compacto.
En resumen, el mejor el M2 y el mejor en prestaciones/precio el Civic Type R.