Bueno, esto es lo de siempre. Todo depende de que estés dispuesto a conseguir, de que base partas y el estado de la unidad que vayas a reprogramar y por último de en manos de quien te pones. El ejemplo claro de cómo NO tienes que reprogramar si no quieres tener problemas es el del compañero que ha abierto el post. O el de un amigo mío, que acaba de comprar un a4 2.0TDI y Antes siguiera de saber en que estado esta, lo primero ha sido acudir a un chiptunner de dudosa reputación a que le cargue un software que le promete XXX caballos. Pues así, tarde o temprano, pescas claro, por “potenciable” que sea el motor sobre el papel. En mi caso yo me planteé reprogramar sobre un coche que estrene yo y he mantenido yo, que se en que condiciones está, y como se ha tratado y se trata. Me puse en manos de un especialista contrastado, valoramos las opciones disponibles para mi motor y elegimos la adecuada a mis preferencias y al estado del coche. Se comprobó que el coche estaba en perfectas condiciones y A pesar de ello se metió el coche en banco “Antes de”. Se cargó la cartografía y se probó para que todo fuese correcto, a continuación se subió al banco de nuevo y se comprobaron los resultados. Se me hicieron las oportunas advertencias sobre uso y cuidados y hasta hoy. Ya lleva 32.000km reprogramado y si de algo me arrepiento es de no haberlo hecho antes. El coche sigue funcionando a nivel mecánico como un reloj. Y la calidad de funcionamiento es incluso mejor.
Por lo pronto un stage 2 bien hecho requiere cambios en admisión, catalizadores, linea escape, bujías y reprogramación... como corto.. sino el preparador se ha quedado a gusto, aparte de que se suele guardar una copia del software para recuperar si algo no sale bien!!
Qué jartá a reír me he pegado Eloy, dos cosas; 1. Vuelve al sitio de la repro y que te haga una prueba en banco de potencia, y a partír de ahí ir solucionando errores. Tanto mecánicos como del software. Si no tiene banco mal vamos. En ese caso me iría a otro sitio, y ya te digo , ir revisando poco a poco. Estas cosas si se hacen mal desde el principio pueden salir muy caras, y lo peor de todo que nunca tendrás el coche como quieres tenerlo, perfecto y a tu gusto. Siempre habrá un tirón que no te gusta, un lag que te molesta, una avería de no se qué, o de no se cual. Y eso es muy molesto. 2. Intenta cuidar un poco la ortografía hombre que no cuesta tanto. Una cosa es una falta, que cualquiera la puede cometer, y otra cosa es escribir un chorro de ideas sin orden aparente, sin comas, puntos, espacios, etc, que hacen que sea muy complicado leerte. ********************************************************** Es como si yo te dijera Eloy bas al tio de la repro y quaga la pureva enel vanco pair tiranod y sakar los fayos del coxe saves y que rebise la repro si no tiene vanco te bas y no buelbas a ese sitio ********************************************************** No es por ofenderte, es porque si cuidas un poco la escritura, te tomaremos todos más en serio, y te leeremos mucho mejor. Saludos