Duda Stage 2 en 330d/cd e46?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
@Luistf76 ¿Me podrías pasar el contacto del vendedor al que le has comprado la turbina por favor?

A ver si tiene alguna para el mío. Muchas gracias

Luistf76

En Practicas
Modelo
X5 E70 3SD
Reacciones
41
Éste forero hizo algo muy parecido a lo que yo busco: https://www.bmwfaq.org/threads/e46-330d-2003-204cv.808125/

Ahi tienes toda la info que necesitas

Un catalizador en un diesel es muy poco efectivo si acaso hará algo .. seria interesante medir las emisiones con y sin en el mismo vehículo. Se de algunos que lo tienen por mera normativa no por que sean efectivos..

otra cosa es el filtro de partículas y addblue que sin son efectivos.

Luistf76

En Practicas
Modelo
X5 E70 3SD
Reacciones
41
60bd4acf1542ebdf0c1d63cb30b08f0c.jpg

Hablo con ellos por el messenger del facebook en ingles... no se si hablen/escriban en español

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Creo que no merece la pena en absoluto las modificaciones en las que estas pensando para pasar de 267 a 300 cv. La perdida de fiabilidad por la ganancia de 33 es significativa y en ese orden de potencias no vas a notar demasiado cambio. Yo no lo haría, ya sufrí en mis propias carnes los problemas de andar tocando lo que no debes. Acuérdate de que todo el mundo habla cuando hace las modificaciones y nadie de la cantidad de problemas que dan a posteriori.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
Creo que no merece la pena en absoluto las modificaciones en las que estas pensando para pasar de 267 a 300 cv. La perdida de fiabilidad por la ganancia de 33 es significativa y en ese orden de potencias no vas a notar demasiado cambio. Yo no lo haría, ya sufrí en mis propias carnes los problemas de andar tocando lo que no debes. Acuérdate de que todo el mundo habla cuando hace las modificaciones y nadie de la cantidad de problemas que dan a posteriori.

¿Con que coche tuviste problemas? que modificaciones hiciste?

Por cierto, la última frase que has dicho es una verdad como un templo

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
¿Con que coche tuviste problemas? que modificaciones hiciste?

Por cierto, la última frase que has dicho es una verdad como un templo

Se me fundió la unidad de potencia (centralita) después de una repro en un e90.

Un par de meses después de hacerla, empezó a entrar en modo de emergencia de manera continua, (una vez en pleno adelantamiento).

Cuando quitamos la centralita para mirarla, no dejaba leer ni escribir, tuve que poner una nueva, fueron 1.200 euros, se me quitaron las ganas rápido de repetir.

Y cuando digo problemas no me refiero solo al motor, aunque sea el que más problema da, me refiero también a problemas de gases con escapes modificados, vibraciones con separadores, problemas de Itv con paragolpes, bajadas de suspensión que rozan todo y te caen los dientes en los baches...Como bien dijeron atrás, metete si quieres pero luego apechuga con las consecuencias que hacen perder mucho tiempo y dinero. Yo sinceramente estoy ya harto.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
Se me fundió la unidad de potencia (centralita) después de una repro en un e90.

Un par de meses después de hacerla, empezó a entrar en modo de emergencia de manera continua, (una vez en pleno adelantamiento).

Cuando quitamos la centralita para mirarla, no dejaba leer ni escribir, tuve que poner una nueva, fueron 1.200 euros, se me quitaron las ganas rápido de repetir.

Y cuando digo problemas no me refiero solo al motor, aunque sea el que más problema da, me refiero también a problemas de gases con escapes modificados, vibraciones con separadores, problemas de Itv con paragolpes, bajadas de suspensión que rozan todo y te caen los dientes en los baches...Como bien dijeron atrás, metete si quieres pero luego apechuga con las consecuencias que hacen perder mucho tiempo y dinero. Yo sinceramente estoy ya harto.

Lo lamento mucho

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
La temperatura interna y de gases de escape después de un minuto dando caña a un 30d E46 con 300cv tiene que dar miedo...

Si lo quieres para pisaditas puntuales de 10 seg. máxima, vale.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
La temperatura interna y de gases de escape después de un minuto dando caña a un 30d E46 con 300cv tiene que dar miedo...

Si lo quieres para pisaditas puntuales de 10 seg. máxima, vale.

Pero para evitar eso se usa la downpipe no?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
Bueno pues de momento creo que esto es lo que necesito para alcanzar la potencia que busco:

- Turbina del turbo de 11 aspas para mi turbo de serie.

- Downpipe para susprimir catalizador e Intercooler mejorado.

Ajustar electrónica.

Ahora toca buscar, se aceptan sugerencias jejeje

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.681
no te puedo orientar en nada , como dije no estoy puesto en el tema
pero seguire el hilo para ver el resultado y sobre todo seria importante que lo metieras en banco

y yo que no me animo siquiera a hacerle una simple repro al mio

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
no te puedo orientar en nada , como dije no estoy puesto en el tema
pero seguire el hilo para ver el resultado y sobre todo seria importante que lo metieras en banco

y yo que no me animo siquiera a hacerle una simple repro al mio

Quiero mirarlo todo muy tranquilamente, sin prisas, no quiero liarme a pedir cosas a lo loco, pero prometo manteneros informados :guiño:

Lo meteré en banco para comprobar los resultados.

En cuanto a lo de la repro, anímate! investiga un poco para ver si es viable y hazlo con una empresa fiable. Si la haces suave no tendrás problemas.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Ponle una pegatina de Nurburgring y son 50 caballos más.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Tengo yo tambien un 330Cd, con cuantos km lo reprogramaste?

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Con 168mil y ahora tiene 179mil
El mio es que tiene 292.500km, me dijo el hermano de un amigo que reconstruye motores con el arrancado, que si andaba ya por los 180.000 ya.:chulo:

Pero aun así me da muy mal rollo hacerle una repro con tantos km.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
El mio es que tiene 292.500km, me dijo el hermano de un amigo que reconstruye motores con el arrancado, que si andaba ya por los 180.000 ya.:chulo:

Pero aun así me da muy mal rollo hacerle una repro con tantos km.

Si se conserva muy bien, llevas bien al día su mantenimiento y te apetece subirlo yo haría una repro suave. Subirlo por ejemplo a 240cv y poco par.

Ten en cuenta que estos motores tienen buen margen y si no estás contento puedes volverlo a la electrónica de origen. Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que considere mejor :)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.141
Las cajas están dimensionadas para un tope de par motor determinado. Y en los turbo potentes -como un 30d- ya de serie suelen ir cerca del mismo.

Cuando las cajas no eran tan robustas como las modernas Mercedes no tenía ningna caja manual por encima de unos 300 Nm y todos sus V8 iban con caja automática.
Antes de romper una caja manual desharias el embrague.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.379
Antes de romper una caja manual desharias el embrague.
Ya, por eso los motores más grandes llevan cajas más dimensionadas y caras. Será por perres...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.141
Ya, por eso los motores más grandes llevan cajas más dimensionadas y caras. Será por perres...
Y el disco y maza de embrague de un Pasquali ....
Cuida tu embrague y homocineticas que la caja nun tié problema. De hecho en las auto lo que te cargas es lo que seria el embrague.. Osease el convertidor.

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
¿Qué os parece éste intercooler?

https://rstmotorsport.com/producto/intercooler-mejorado-bmw-e46-320d-airtec-2/

Es válido tanto para 320d como para 330d e46.

Como referencia, las medidas del oem son (ancho x alto x largo): 540x130x50 mm

El que pongo en el enlace mide: 676x140x110 mm

Foto comparativa respecto al intercooler OEM:

En ésta imagen podéis ver como queda montado en un 320d:

Inconvenientes: para encajar éste intercooler necesitaría eliminar el ventilador del A/C , suprimir viscoso y montar electro de 330i

¿Qué opináis? ¿Sería arriesgado suprimir el viscoso? ¿tendría lag con éste intercooler?

Última edición:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Perdonar mi ignorancia pero ¿y estas cosas tan agresivas pa que ?. Esta bien una repro para buscar algo mas de potencia , respuesta, consumos etc... pero meterle esta bestialidad a un coche que desde fabrica viene parido con elementos para aguantar una determinada carga de fuerza.

Imagino que partes como frenos, suspensiones, caja de cambios etc... se verían afectadas y no serian para nada optimas para el rendimento que daría el motor. Incluso componentes del mismo motor tendrían que soportar cargas para las que seguro no están diseñados.

Esta claro que este mundo es algo pasional y poco racional pero no se si será por que me estoy haciendo mayor o que , no le veo el beneficio de arriesgarse a romper algo por llevar una potencia para la que el coche no ha sido diseñado.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.054
y es necesario eso en un 330d??? pero si ya anda bien....

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.081
Perdonar mi ignorancia pero ¿y estas cosas tan agresivas pa que ?. Esta bien una repro para buscar algo mas de potencia , respuesta, consumos etc... pero meterle esta bestialidad a un coche que desde fabrica viene parido con elementos para aguantar una determinada carga de fuerza.

Imagino que partes como frenos, suspensiones, caja de cambios etc... se verían afectadas y no serian para nada optimas para el rendimento que daría el motor. Incluso componentes del mismo motor tendrían que soportar cargas para las que seguro no están diseñados.

Esta claro que este mundo es algo pasional y poco racional pero no se si será por que me estoy haciendo mayor o que , no le veo el beneficio de arriesgarse a romper algo por llevar una potencia para la que el coche no ha sido diseñado.

y es necesario eso en un 330d??? pero si ya anda bien....

Tomo prestada una respuesta del forero @Luistf76 creo que lo resume muy bien con estas frases:

Gente...

El tunear, trastear, sacar mas rendimiento.. es cuestión de gustos y sentimientos . Imposible razonarlo, no tienes que entenderlo solo aceptar que es el gusto de otro

Y... las opiniones técnicas sin conocimiento son como los ombligos, todos tenemos uno y no es a gusto de todos

Quiero también añadir que el motivo del post es para pedir asesoramiento, aprovechando la sabiduría del foro, con objeto de saber que modificaciones serían necesarias y el riesgo que suponen y, de paso, por si sirve de utilidad para otros foreros a los que también les pueda interesar este tema. Una vez llegado a una conclusión, por supuesto, cada uno es libre de decidir si personalmente le merecería la pena "arriesgarse" o no.

Me gusta investigar y ver que posibilidades hay. Por supuesto toda opinión es bienvenida :)

Un saludo.