Pro1991
Forista
- Modelo
- Toyota Mr2 mk3
- Reacciones
- 3.081
Éste forero hizo algo muy parecido a lo que yo busco: https://www.bmwfaq.org/threads/e46-330d-2003-204cv.808125/
Éste forero hizo algo muy parecido a lo que yo busco: https://www.bmwfaq.org/threads/e46-330d-2003-204cv.808125/

.. seria interesante medir las emisiones con y sin en el mismo vehículo. Se de algunos que lo tienen por mera normativa no por que sean efectivos.. ![]()
Hablo con ellos por el messenger del facebook en ingles... no se si hablen/escriban en español![]()

Creo que no merece la pena en absoluto las modificaciones en las que estas pensando para pasar de 267 a 300 cv. La perdida de fiabilidad por la ganancia de 33 es significativa y en ese orden de potencias no vas a notar demasiado cambio. Yo no lo haría, ya sufrí en mis propias carnes los problemas de andar tocando lo que no debes. Acuérdate de que todo el mundo habla cuando hace las modificaciones y nadie de la cantidad de problemas que dan a posteriori.
¿Con que coche tuviste problemas? que modificaciones hiciste?
Por cierto, la última frase que has dicho es una verdad como un templo
Se me fundió la unidad de potencia (centralita) después de una repro en un e90.
Un par de meses después de hacerla, empezó a entrar en modo de emergencia de manera continua, (una vez en pleno adelantamiento).
Cuando quitamos la centralita para mirarla, no dejaba leer ni escribir, tuve que poner una nueva, fueron 1.200 euros, se me quitaron las ganas rápido de repetir.
Y cuando digo problemas no me refiero solo al motor, aunque sea el que más problema da, me refiero también a problemas de gases con escapes modificados, vibraciones con separadores, problemas de Itv con paragolpes, bajadas de suspensión que rozan todo y te caen los dientes en los baches...Como bien dijeron atrás, metete si quieres pero luego apechuga con las consecuencias que hacen perder mucho tiempo y dinero. Yo sinceramente estoy ya harto.
La temperatura interna y de gases de escape después de un minuto dando caña a un 30d E46 con 300cv tiene que dar miedo...
Si lo quieres para pisaditas puntuales de 10 seg. máxima, vale.
no te puedo orientar en nada , como dije no estoy puesto en el tema
pero seguire el hilo para ver el resultado y sobre todo seria importante que lo metieras en banco
y yo que no me animo siquiera a hacerle una simple repro al mio

Ponle una pegatina de Nurburgring y son 50 caballos más.

Claro, lo puedo pintar de amarillo también![]()
Tengo yo tambien un 330Cd, con cuantos km lo reprogramaste?
El mio es que tiene 292.500km, me dijo el hermano de un amigo que reconstruye motores con el arrancado, que si andaba ya por los 180.000 ya.Con 168mil y ahora tiene 179mil

El mio es que tiene 292.500km, me dijo el hermano de un amigo que reconstruye motores con el arrancado, que si andaba ya por los 180.000 ya.
Pero aun así me da muy mal rollo hacerle una repro con tantos km.
Antes de romper una caja manual desharias el embrague.Las cajas están dimensionadas para un tope de par motor determinado. Y en los turbo potentes -como un 30d- ya de serie suelen ir cerca del mismo.
Cuando las cajas no eran tan robustas como las modernas Mercedes no tenía ningna caja manual por encima de unos 300 Nm y todos sus V8 iban con caja automática.
Ya, por eso los motores más grandes llevan cajas más dimensionadas y caras. Será por perres...Antes de romper una caja manual desharias el embrague.
Y el disco y maza de embrague de un Pasquali ....Ya, por eso los motores más grandes llevan cajas más dimensionadas y caras. Será por perres...
¿Eing? que yo sepa, un escape recto hace que la temperatura de gases de escape suba como un 300% más rápido.Pero para evitar eso se usa la downpipe no?
Perdonar mi ignorancia pero ¿y estas cosas tan agresivas pa que ?. Esta bien una repro para buscar algo mas de potencia , respuesta, consumos etc... pero meterle esta bestialidad a un coche que desde fabrica viene parido con elementos para aguantar una determinada carga de fuerza.
Imagino que partes como frenos, suspensiones, caja de cambios etc... se verían afectadas y no serian para nada optimas para el rendimento que daría el motor. Incluso componentes del mismo motor tendrían que soportar cargas para las que seguro no están diseñados.
Esta claro que este mundo es algo pasional y poco racional pero no se si será por que me estoy haciendo mayor o que , no le veo el beneficio de arriesgarse a romper algo por llevar una potencia para la que el coche no ha sido diseñado.
y es necesario eso en un 330d??? pero si ya anda bien....
Gente...
El tunear, trastear, sacar mas rendimiento.. es cuestión de gustos y sentimientos . Imposible razonarlo, no tienes que entenderlo solo aceptar que es el gusto de otro
Y... las opiniones técnicas sin conocimiento son como los ombligos, todos tenemos uno y no es a gusto de todos![]()
¿Eing? que yo sepa, un escape recto hace que la temperatura de gases de escape suba como un 300% más rápido.