Startstop

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Hola buenas! esta semana me he comprado un Bmw 318d LSE e90 de finales del 2008 y tengo una duda sobre el sistema starstop. Me gustaría saber si es recomendable tenerlo siempre activo porque yo no sé si el tenerlo siempre en uso estropea el sistema de encendido del coche a largo o corto plazo... La verdad que el coche va muy bien, y esta bastante bien equipado. A ver si en estos días subo unas fotillos de presentación. Un saludo!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Hola Javi!

Desconozco si han implementado algún cambio respecto a un motor de arranque convencional para equipar los coches con Auto Start/Stop, pero si no es así, es evidente que el desgaste que sufrirá todo el conjunto llevándolo activado siempre, sobre todo circulando por grandes ciudades, tiene que ser muy superior.

Lo que no hay que olvidar, es que habría que ver cuánto combustible ahorraras hasta que rompa el motor de arranque (si es que lo llega a hacer a lo largo de la vida del vehículo), ahí verías de verdad si valió la pena llevarlo encendido, o por el contrario sería preferible llevarlo siempre desconectado…

Como último apunte, este trabajo de test vendría a desvelar si el invento del Auto Start/Stop fue una idea del departamento de Marketing, o por el contrario, del de I+D de mecánica y motorizaciones.

Salu2!

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Gracias dperezs330xD! yo creo que voy optar por la opción de desactivarlo porque la verdad que no toco mucho ciudad y a parte no me gusta la sensación de apagar y encender el coche. Y en cuanto al consumo estoy en un 6,9-7,1 tampoco es un consumo excesivo como para querer reducirlo con ese sistema de Auto Start/Stop... Un saludo!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Un amigo mio tiene un 320d 184cv y el start stop no lo veo nada fino (los arranques sacuden bastante el coche) y no creo que sea demasiado bueno a la larga.

Maykel

Forista
Reacciones
14
A la larga se estan fastidiando, ten en cuanta que son motores de arranque mas sofisticados y potentes y si uno normal cuesta nuevo 400 o 500 euros, estos ni te cuento. Tengo un 116d y siempre lo llevo quitado!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.845
Se supone que el motor de arranque está diseñado para tener mas trabajo y la batería también. Cada vez mas marcas lo incorporan, y por ejemplo, la última versión del M3 también lo tiene.....
Aún asi, yo tengo el funcionamiento del botón digamos "invertido". Cuando arranco el motor mantine memorizada la última posición en que deje el boton, que suele ser off, solo lo activo cuando se que voy a estar un buen montón de segundos parado...

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
yo lo llevo desactivado no me fio mucho del sistema ya se que son motores de arranque distintos a los normales pero si se te jode no hay ahorro suficienta de combustible que te cubra los gastos de una reparacion y mi coche es el de 184cv con un año de uso saludos

PRIDE

En Practicas
Reacciones
1
Como haceis para memorizar la ultima posicion del star stop. Yo lo llevo casi siempre apagado y es una lata tener que darle al boton. Haber si me lo solucionais

TYS

Forista
Modelo
Z4 e89
Reacciones
340
jazza;10578494 dijo:
Se supone que el motor de arranque está diseñado para tener mas trabajo y la batería también. Cada vez mas marcas lo incorporan, y por ejemplo, la última versión del M3 también lo tiene.....
Aún asi, yo tengo el funcionamiento del botón digamos "invertido". Cuando arranco el motor mantine memorizada la última posición en que deje el boton, que suele ser off, solo lo activo cuando se que voy a estar un buen montón de segundos parado...

cuentanos como lo has echo para invertir la funcion

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Lo subo

A mi también me interesa saber como ponerlo desconectado "por defecto"
Salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Hay que meter máquina y codificar el módulo. De serie no lo hace :guiño:

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
jazza;10578494 dijo:
jazza dinos como se hace por diossssss.No soporto cuando se me olvida desconectarlo y se me para el M.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Desactivalo!!

Pedazo consumo no? 6.9-7.1 lo veo un poco excesivo...

PRIDE

En Practicas
Reacciones
1
Supongo que eso te lo haran en el conce. ¿cuanto os costo?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.870
Javi_Loira;10577496 dijo:
Hola buenas! esta semana me he comprado un Bmw 318d LSE e90 de finales del 2008 y tengo una duda sobre el sistema starstop. Me gustaría saber si es recomendable tenerlo siempre activo porque yo no sé si el tenerlo siempre en uso estropea el sistema de encendido del coche a largo o corto plazo... La verdad que el coche va muy bien, y esta bastante bien equipado. A ver si en estos días subo unas fotillos de presentación. Un saludo!

El sistema esta preparado al igual que la bateria que lleva tambien, de todas formas en caravanas por ejemplo lo desconectaria y tambien cuando vayas de viaje para que al no entrar en una gasolinera te apague el coche.
Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
dperezs330xD;10577812 dijo:
Hola Javi!

Desconozco si han implementado algún cambio respecto a un motor de arranque convencional para equipar los coches con Auto Start/Stop, pero si no es así, es evidente que el desgaste que sufrirá todo el conjunto llevándolo activado siempre, sobre todo circulando por grandes ciudades, tiene que ser muy superior.

Lo que no hay que olvidar, es que habría que ver cuánto combustible ahorraras hasta que rompa el motor de arranque (si es que lo llega a hacer a lo largo de la vida del vehículo), ahí verías de verdad si valió la pena llevarlo encendido, o por el contrario sería preferible llevarlo siempre desconectado…

Como último apunte, este trabajo de test vendría a desvelar si el invento del Auto Start/Stop fue una idea del departamento de Marketing, o por el contrario, del de I+D de mecánica y motorizaciones.

Salu2!

Por lo que ví por ahí, además de modificaciones al motor de arranque, la unidad de mando del motor se queda con la posición del cigüeñal, de modo que no tiene que esperar una vuelta, como sucede habitualmente, para saber dónde anda, y el arranque es mucho más rápido.

salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
el peor invento de bmw, menos mal que el mio no lo lleva.

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
Yo no lo llevo desactivado por defecto, pero es instinto ya el subirme al coche y dar al botoncito para desactivarlo

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Como todo en este mundo cuando sale nuevo.....las versiones uno (también conocidas con la nomenclatura xxxxxx_v1) suelen ser las más fallonas...

Yo siempre lo quito, al igual que cuando me voy de viaje y paro para repostar dejo 5 minutos el coche al ralenti para cuidar el turbo....

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Javi_Loira;10577496 dijo:

Lo primero que hago en cuanto arranco el coche es apagar el sistema. En un mes tengo el mantenimiento y preguntaré si me lo puede reprogramar para que recuerde la última configuración o que invierta el funcionamiento (al arrancar que esté apagado).

corwen

Forista
Reacciones
6
Splash;10583565 dijo:
Lo primero que hago en cuanto arranco el coche es apagar el sistema. En un mes tengo el mantenimiento y preguntaré si me lo puede reprogramar para que recuerde la última configuración o que invierta el funcionamiento (al arrancar que esté apagado).

yo tambien, creia que al princiipo me va a acostubrar :ar:, pero nada de nada.., lo apago cada vez que me meto en el coche o cada vez que llego a un semaforo y se apaga el solo.
mal invento para mi.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
yo lo he programado con el famoso cable, se almacena en la llave si lo tienes conectado o desconectado y la proxima vez que arrancas, sigue como estuviera.

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Creo que todo esto es mas tema de marketing que otra cosa, ademas estoy deacuerdo que aunque la puesta en marcha este "reforzada" se rompera antes y el coste de la misma no conpensará llos 0,0x litros/100 que has ahorrado.

Y de este sistema tengo una duda, si paramos en un semaforo con un motor turbo, el aceite del mismo se bajará al carter, cd arranquemos y si salimos rapido no dará tiempo a engrasarlo bien (salvo que tenga algun tipo de valvula que impida esto) y otra cosa llegamos de darle cera y no nos damos de cuenta de apagarlo, cuando paremos en un semaforo no creo que le venga bien al turbo en particular y al motor en general (refirgeración y engrase).

Ya nos ireis diceindo aquellos que teneis este sistema

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Yo no tengo el problema ya que el mío no lo lleva, pero de llevarlo lo llevaría desactivado (lo he llevado en 116d y varios minis siempre desactivado), pero vamos, lo que comenta katraska de la unidad de mando del motor, ya da algo de luz respecto a que algo de desarrollo sí que hay detrás del invento (que era casi evidente pero como hoy en día todo lo blue vende muy bien, nunca se sabe...)!

Salu2!

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
alberto1988;10584044 dijo:
Creo que todo esto es mas tema de marketing que otra cosa, ademas estoy deacuerdo que aunque la puesta en marcha este "reforzada" se rompera antes y el coste de la misma no conpensará llos 0,0x litros/100 que has ahorrado.

Y de este sistema tengo una duda, si paramos en un semaforo con un motor turbo, el aceite del mismo se bajará al carter, cd arranquemos y si salimos rapido no dará tiempo a engrasarlo bien (salvo que tenga algun tipo de valvula que impida esto) y otra cosa llegamos de darle cera y no nos damos de cuenta de apagarlo, cuando paremos en un semaforo no creo que le venga bien al turbo en particular y al motor en general (refirgeración y engrase).

Ya nos ireis diceindo aquellos que teneis este sistema

Del posible sufrimiento del motor se estuvo hablando en otro post y los más ilustrados comentaban que llevaba sistemas de seguridad para evitarlo.

Es la primera vez que llevo un motor con Start&Stop. Para ir a carretera lo desactivo, pero lo dejo si voy al centro de la ciudad. Cuando vuelvo de carretera y entro en ciudad, si he olvidado desactivarlo, no salta en los semáforos. Varias condiciones lo desactivan si tú no lo has hecho: temp ambiental, temp del motor, uso de sistemas eléctricos como climatizador, últimas velocidades registradas, el tiempo desde el último arranque, nivel de la batería... Incluso cuando está activo, si el tiro de semáforo es largo y la batería baja, se arranca de nuevo solito sin que hagas nada.

No sé cómo de fiable/rentable será en general, pero al menos algunos riesgos ya están contemplados. Yo no he notado nada en consumo, pq hago casi todo carretera. El tiempo dirá cómo de fiable es...

Saludos :)

J

john hammer

Invitado
Yo por mi parte odio el sistemita,asique lo desconecto nada mas arrancar.......me da mucha rabia cuando se me olvida,y se me para el coche despues de haber ido rapido,en un semaforo cuando entro en la ciudad.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
john hammer;10585083 dijo:
Yo por mi parte odio el sistemita,asique lo desconecto nada mas arrancar.......me da mucha rabia cuando se me olvida,y se me para el coche despues de haber ido rapido,en un semaforo cuando entro en la ciudad.

Pues no debería pararse si vienes de darle caña... o al menos en teoría...

Resmobil

En Practicas
Reacciones
15
Una pergunta. a alguien ya se le ha roto algo por culpa del start/stop?

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Buenas,

En los gasolina funciona realmente bien, la arrancada es muy precisa e instantanea, en carrtera no lo desactivo, porque tampoco tiene ocasión de entrar en funcionamiento, tan solo cuando paras a revisar la ruta y suelen ser varios minutos por lo que me parece bien que se pare un rato.

En uso de ciudad intenso es cuando lo desactivo, ya que las paradas son muchas y frecuentes, generalmente muy cortas y me resulta pesado tanto arrancar/parar.

Cuando mas beneficio le veo es cuando me muevo por la periferia de las ciudades, sueles coger un trozo de autovia, salidas de la misma con semaforos que suelen durar varios minutos, etc.

Al final le coges el aire y si llegas al semaforo y ves que está apunto de cambiar o le quedan unos segundos, pues mantienes apretado el embrague un poco y problema resuelto. En cualquier caso desactivarlo no me supone ningun trauma ni neura, igual que subo o bajo el volumen de la radio varias veces en cada trayecto.

En cuanto a la fiabilidad del invento, yo creo que hace años que los coches no dan problemas de arrancada, hay coches con 20 años que se van al desguace con miles de arranques, creo que es un tema que hoy está superado.

Al final todos los mitos caen y la tecnologia y la ecología se abre camino aunque algunos nostálgicos tengamos reticencias, aun recuerdo cuando implantaron los catalizadores en el año 93, menudas neuras con los km que duraban, que si quitaban caballos, etc.... por no hablar del paso de los gasolina a los primeros coches de gasoil (no existía el cammon rail) eso si que era fustrante (excepto para el bolsillo).

Un saludo.