Buenas,
En los gasolina funciona realmente bien, la arrancada es muy precisa e instantanea, en carrtera no lo desactivo, porque tampoco tiene ocasión de entrar en funcionamiento, tan solo cuando paras a revisar la ruta y suelen ser varios minutos por lo que me parece bien que se pare un rato.
En uso de ciudad intenso es cuando lo desactivo, ya que las paradas son muchas y frecuentes, generalmente muy cortas y me resulta pesado tanto arrancar/parar.
Cuando mas beneficio le veo es cuando me muevo por la periferia de las ciudades, sueles coger un trozo de autovia, salidas de la misma con semaforos que suelen durar varios minutos, etc.
Al final le coges el aire y si llegas al semaforo y ves que está apunto de cambiar o le quedan unos segundos, pues mantienes apretado el embrague un poco y problema resuelto. En cualquier caso desactivarlo no me supone ningun trauma ni neura, igual que subo o bajo el volumen de la radio varias veces en cada trayecto.
En cuanto a la fiabilidad del invento, yo creo que hace años que los coches no dan problemas de arrancada, hay coches con 20 años que se van al desguace con miles de arranques, creo que es un tema que hoy está superado.
Al final todos los mitos caen y la tecnologia y la ecología se abre camino aunque algunos nostálgicos tengamos reticencias, aun recuerdo cuando implantaron los catalizadores en el año 93, menudas neuras con los km que duraban, que si quitaban caballos, etc.... por no hablar del paso de los gasolina a los primeros coches de gasoil (no existía el cammon rail) eso si que era fustrante (excepto para el bolsillo).
Un saludo.