Duda steptronic remapped

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
me paso lo mismo con un cable, pero no lo tires que tiene solución... el problema es que al conectarte al ordenador con conexión a internet lo cual nunca es recomendable salvo el los cable con protección para eso, el chip FTDI se actualiza y deja de ser compatible entre otras cosas con los adaptadores otg pero tranki que tiene solución se pueden volver a flasear la eeprom que lleva, creo que el programa para hacerlo era algo asi como vagcom recovery. aunque se saco para los cable compatibles con vagcom la función es la misma, lo único que tienes que buscar la versión especifica para tu versión de chip ftdi y hay veces que es un poco coñazo porque viene escrita en el propio integrado y hay que abrir pero vamos que solución a las malas tiene...

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
me paso lo mismo con un cable, pero no lo tires que tiene solución... el problema es que al conectarte al ordenador con conexión a internet lo cual nunca es recomendable salvo el los cable con protección para eso, el chip FTDI se actualiza y deja de ser compatible entre otras cosas con los adaptadores otg pero tranki que tiene solución se pueden volver a flasear la eeprom que lleva, creo que el programa para hacerlo era algo asi como vagcom recovery. aunque se saco para los cable compatibles con vagcom la función es la misma, lo único que tienes que buscar la versión especifica para tu versión de chip ftdi y hay veces que es un poco coñazo porque viene escrita en el propio integrado y hay que abrir pero vamos que solución a las malas tiene...

Anda pues no lo sabía, gracias por compartirlo compañero, a mi me lo cambio el vendedor de ebay sin problema.

Un saludo
Mazas12

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
@Mazas, por tanto SI se puede remapear las 26z?.

Gracias por toda la información que aportas sobre éste tema.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
@Mazas, por tanto SI se puede remapear las 26z?.

Gracias por toda la información que aportas sobre éste tema.

Así es! Ya que los PRE llevan esa caja, venga todos a probar la repro de caja definitiva!!

Un saludo
Mazas12

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Gracias Mazas,

Me pondré con ello, pero antes debo decidir qué repro es la más adecuada para mi coche. ya comentaré resultados

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Muy buenas!!! Estoy interesadisimo en meterle el flash a mi caja que es la 19z y me metí en la página y comprobé con el Vin que si que puedo hacerla. Pero no tengo ni el cable ni un móvil con Android, entonces si alguien que ya haya hecho y tenga los medios me podría hacer el favor de hacérmela pagándole todos los gastos y las molestias, lo agradecería. Soy de la zona de Alicante y me podría desplazar a Valencia a Murcia o alrededores.

Por cierto @Mazas12 he pensado en ponerle la stage3 directamente, creo que es la más adecuada para mi.

Sería posible poner esa directamente no??

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Muy buenas!!! Estoy interesadisimo en meterle el flash a mi caja que es la 19z y me metí en la página y comprobé con el Vin que si que puedo hacerla. Pero no tengo ni el cable ni un móvil con Android, entonces si alguien que ya haya hecho y tenga los medios me podría hacer el favor de hacérmela pagándole todos los gastos y las molestias, lo agradecería. Soy de la zona de Alicante y me podría desplazar a Valencia a Murcia o alrededores.

Por cierto @Mazas12 he pensado en ponerle la stage3 directamente, creo que es la más adecuada para mi.

Sería posible poner esa directamente no??

No es posible, debes comprar tú la aplicación el cable y el teléfono. Las repros van asociadas al vin, una vez hecha en tu coche no puedes hacerlo en otros, de momento. La licencia puedes comprar el stage 3 directamente.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
No es posible, debes comprar tú la aplicación el cable y el teléfono. Las repros van asociadas al vin, una vez hecha en tu coche no puedes hacerlo en otros, de momento. La licencia puedes comprar el stage 3 directamente.
Por eso me refería, va asociada al vin, pero no al número de serie del teléfono, entonces creo que alguien que lo ha hecho en su coche sería volver a comprar la licencia con el Vin de mi coche y que me La instalará y yo le pagara lo correspondiente. Creo que así sería factible y como solo sería hacerlo una vez

Otra cosa sería que quisiera cambiar de stage de vez en cuando pero solo quiero ponerle la 3 y arreando....

Porque si tengo que comprarme un teléfono, el cable y la licencia y después la stage..... para luego no volver a usar ni el cable ni el teléfono..... otra cosa es que fuera a darle uso o ya lo
Tuviera

Última edición:

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Por eso me refería, va asociada al vin, pero no al número de serie del teléfono, entonces creo que alguien que lo ha hecho en su coche sería volver a comprar la licencia con el Vin de mi coche y que me La instalará y yo le pagara lo correspondiente. Creo que así sería factible y como solo sería hacerlo una vez

Otra cosa sería que quisiera cambiar de stage de vez en cuando pero solo quiero ponerle la 3 y arreando....

Porque si tengo que comprarme un teléfono, el cable y la licencia y después la stage..... para luego no volver a usar ni el cable ni el teléfono..... otra cosa es que fuera a darle uso o ya lo
Tuviera

Como bien dice el compañero duendenegro la licencia es unipersonal para cada coche. El movil puedes utilizar el que quieras, seguro que algún amigo o familiar te lo puede dejar sólo para instalarla y flashear la caja. Por lo del cable y el adaptador por poco dinero lo tendrías, aunque si algún compañero de la zona te lo pudiese prestar mucho mejor.

La stage 3 es la más completa aunque también la más racing y sí, puedes instalarla directamente.

Un saludo
Mazas12

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ojo porque todavía no se pueden flashear todas las cajas automáticas de los E90.

Os pego la respuesta literal en inglés que me ha dado hace unos pocos días el responsable de desarrollo de este software para que lo comprobéis:

Hello Victor,

we are only a few days away from releasing the flash for the 2006 335d (most of them), so depending on your TCU family (GKE195 or GKE191) the flash for your car will be available sooner or later.

2006 GKE195 cars will be supported in the next weeks, 2006 GKE191 cars will arrive somewhere during autumn!

Regards

--
Clemens Richard Muehlbacher
Founder

RBT Tuning e.U.
cm@rbttuning.com

Wolfauerstrasse 19
Linz, Austria
UID: ATU65233277
FN: 464366t, Regional Court Linz

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
Hola.
Pregunta tonta.... cómo puedo saber que caja tengo.
Ya sé que mirando el REALOEM puedo saberlo(GA6HP19Z-XN), pero no la relaciono con la nomenclatura que en el correo le escriben a @labombadiesel.
Saludos

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243

Tuviera

No, un movil, una aplicación, una licencia. De momento como te digo no esta soportado el comprar varias licencias en un mismo terminal. Puedes pedirle a algún amigo que te deje su teléfono android para comprar la app o que la compre el y se la pagas, pero no puedes utilizar el teléfono de alguien que ya lo haya hecho.

Poneis stage 3 sin realmente saber lo que estáis haciendo pero bueno, cada uno hace con su coche lo que quiere.

Hola.
Ya sé que mirando el REALOEM puedo saberlo(GA6HP19Z-XN), pero no la relaciono con la nomenclatura que en el correo le escriben a @labombadiesel.
Saludos

GA6HP19Z-XN es la nomenclatura de la caja, físicamente. De lo que le hablan a @labombadiesel es de versiones de TCU que se montaron en la misma caja.

La mejor forma de saber si la tuya es compatible es haciendo una lectura con la aplicación, te dirá que tcu tienes y si ya es flasheable.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Ojo porque todavía no se pueden flashear todas las cajas automáticas de los E90.

Os pego la respuesta literal en inglés que me ha dado hace unos pocos días el responsable de desarrollo de este software para que lo comprobéis:

Hello Victor,

we are only a few days away from releasing the flash for the 2006 335d (most of them), so depending on your TCU family (GKE195 or GKE191) the flash for your car will be available sooner or later.

2006 GKE195 cars will be supported in the next weeks, 2006 GKE191 cars will arrive somewhere during autumn!

Regards

--
Clemens Richard Muehlbacher
Founder

RBT Tuning e.U.
cm@rbttuning.com

Wolfauerstrasse 19
Linz, Austria
UID: ATU65233277
FN: 464366t, Regional Court Linz

Bueno labomba traquilo que si no es ahora pronto podrás tenerla disponible no desesperes que ya al menos sabes que la podrás tener jejeje.

Un saludo
Mazas12

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Poneis stage 3 sin realmente saber lo que estáis haciendo pero bueno, cada uno hace con su coche lo que quiere.

Claro que no se lo que estoy haciendo, pero creo que es la más completa y como dice @Mazas12 la más racing que es lo que voy buscando para mí 335i, que me recomiendas que compre las 3 y las pruebe una a una?? Que problema ves tú con poner la stage3??? Conforme me los has dicho me da la sensación de que el coche va a ir fatal....pues no lo entiendo la verdad.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Claro que no se lo que estoy haciendo, pero creo que es la más completa y como dice @Mazas12 la más racing que es lo que voy buscando para mí 335i, que me recomiendas que compre las 3 y las pruebe una a una?? Que problema ves tú con poner la stage3??? Conforme me los has dicho me da la sensación de que el coche va a ir fatal....pues no lo entiendo la verdad.

Yo no he dicho en ningún momento que el coche vaya a ir fatal, ni se lo que tu entiendes por "racing". Solo indico que hablais de hacer la stage 3 sin realmente enteder los que hacen los distintos stages ni si se corresponde con la preparación que llevais en el coche. Cito textualmente de la traducción al español del manual de xhp:

Stage 1

- Optimizados puntos de cambio para facilitar la deportividad, incluso conduciendo en modo económico
- Optimizada estrategia de cambio para subir y bajar marcha
- Optimizado comportamiento de calentamiento
- Optimizado el bloqueo del convertidor de par en 1ª, 2ª y 3ª marcha
- Bajada de revoluciones por minuto mínimas para el modo manual
- Adaptado de límites de par para motores reprogramados
- Suprimido el Kick Down en modo manual
- Arranque en 1ª marcha en modo manual
- Marcha engranada mostrada en el cuadro con modos D/S/M

Stage 2

- Optimizado de puntos de cambio en modo D y S para mejor aceleración en momentos y situaciones de aceleración a fondo
- Firmeza y deportividad en subidas de marcha en modos D/S/M
- Más rápida respuesta del cambio con levas
- Elevados límites de par para motores reprogramados
- Suprimido el Kick Down en modo manual y D
- Arranque en 1ª marcha en modo manual

Stage 3

- Optimizado de puntos de cambio en modo D y S para mejor aceleración en momentos y situaciones de aceleración a fondo
- Subidas de marcha como en una carrera con incremento de par motor
- Tiempos de cambio aproximadamente un 50% más rápido en modo S/M
- Tiempos de cambio aproximadamente un 25% más rápido en modo D
- Modo manual real (sin cambio automático en el modo M)
- Correspondencia de revoluciones automática (toques de acelerador) en bajadas de marcha en modos S/M
- Más rápida respuesta del cambio con levas
- Elevado incluso más el límite de par en motores reprogramados
- Suprimido el Kick Down en modo manual y D
- Arranque en 1ª marcha en modo manual (posibilidad de anulación)

Con especial referencia al Stage 3:

Si usted ya está experimentando cambios bruscos, incorrectos o golpes durante los cambios, lo más probable es que su transmisión necesite un servicio antes de ajustarla. No utilice xHP con transmisiones que no estén en pleno funcionamiento.

Y esta parte que no ha sido traducida en el manual español y me parece bastante importante:

Q: How about reliability, will I shorten the life of my transmission using xHP?

A: OTS Stage 1 and Stage 2 setups won’t have any effect on the lifetime of transmission components. Not on the TCU, nor on the shafts or clutches. Keep in mind, that automatic transmissions are highly complicated units, with a few hundred components inside. Some of these components are designed to wear out (like clutches) through making use of them. Your driving style and proper maintenance have the biggest impact on the life-time of transmission components. Obey this simple rules: ✓ Let your transmission warmup on each drive before applying heavy throttle. You will notice some amount of slip in the warmup phase, which is intentionally to heat up the oil inside. Basic Rule: Your transmission needs about the same time to heat up as your engine oil. ✓ Don’t “pump-up” your vehicle on standing starts with brake/throttle applied at the same time. ✓ Flush/change your transmission oil regularly. (approx. every 50k – 75k miles) BMW does not want you to do it, but ZF wants you. Trust ZF, who have built this transmission. ✓ S and M modes are designed to facilitate sporty and fun driving. Shift times are cut and clutches get applied more aggressive. Use these modes when necessary and not as standard. The TCU records the amount of time you spend in each mode. BMW uses this data to judge on warranty cases.

El stage 3 elimina las limitaciones de par de la caja de cambios, fuerza al maximo los discos para conseguir respuestas inmediatas, y si la caja no está a pleno rendimiento patinará, como de hecho me ha pasado a mí y he tenido que cambiar la caja de cambios para poder usar el stage 3, aunque no ha sido la flash el único motivo, si ha contribuido a la necesidad de cambio. Tambien dice algo del stage 3 el hecho de que solo aseguren que el stage 1 y 2 no reducen la vida de la caja de cambios.

Ahora que cada uno valore si las mejoras del stage 3 con respecto al 2 o a un custom flash le merecen la pena. En mi caso llevo stage 3, y no he probado las anteriores, pero también llevo una preparación bastante fuerte en el 335i y me da bastante igual acortar la vida de la caja de cambios.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Hola.
Saludos
Olvídate de real oem, lo mejor es verla físicamente, quitas unas tapas y se ve

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
c9nehQ
las que van debajo del la caja de cambios, lo suyo es subirlo a un elevador y cuando le quites la tapa veras la numeración grabada, te lo digo porque en el real oem no coincide con la realidad
c9nehQ
https://ibb.co/c9nehQ
c9nehQ

Hay una pegatina amarilla en la que hay una numeración y la temperatura a la que debes de rellenar el aceite del cambio. Aparte de eso habrá alguna numeración mas....?

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Yo estoy totalmente de acuerdo con duendenegro en todo.

Yo como máximo haría la stage 1 y básicamente por que salga la marcha en D y S, por mejorar el bloqueo del convertidor de par en las marchas cortas y por mejorar los puntos de cambio, aunque no me interesa eliminar el kick down ni siquiera en M,por si hay un despiste.
Sí me gustaría mejorar un 20-25% el tiempo de cambio pero solo en S y M,además de aumentar los límites de par por estar mi coche reprogramado.

Y eso lo digo teniendo convertidor recién cambiado por la última versión, junto con el volante motor y aceite con filtro cárter, además de tener rehecha la caja hace un par de años.

Yo en vuestro caso si queréis el coche para que dure no montaría el stage 3,solo el 1 y 2, porque es evidente que la stage 3 Aumenta El desgaste de la caja, convertidor y aceite incluso en D.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Estoy viendo el hilo y vengo a arrojar un poco de luz en cuanto a las referencias de las cajas de cambio.

En realoem estan equivocadas algunas referencias. Pongo el ejemplo de mi 35d. Aunque pone 6hp26tu es 6hp28. El TU quiere decir technical update. En los 35i tambien pasa lo mismo, 6hp19tu= 6hp21.

Saludos

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Estoy viendo el hilo y vengo a arrojar un poco de luz en cuanto a las referencias de las cajas de cambio.

En realoem estan equivocadas algunas referencias. Pongo el ejemplo de mi 35d. Aunque pone 6hp26tu es 6hp28. El TU quiere decir technical update. En los 35i tambien pasa lo mismo, 6hp19tu= 6hp21.

Saludos

Si, pero eso ya lo sabíamos algunos, creo que lo comento @labombadiesel o algún otro compañero me suena... pero es la denominación de BMW el código con TU y la 28z es la denominación del fabricante ZF.

Un saludo
Mazas12

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Exactamente, bmw llama igual a las cajas sin actualizar y actualizadas salvo por añadir un suplemento al final de la referencia, mientras que ZF si las nombra de distinta forma.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Me interesa mucho el tema este de reprogramar la caja de cambios pero soy nuevo en esto..
La aplicación esa como se llama? Una vez descargada, dentro de ella tenemos las licencias o donde se comprarían? Y por último, el cable supongo que será el típico cable obd-usb?

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Me interesa mucho el tema este de reprogramar la caja de cambios pero soy nuevo en esto..
La aplicación esa como se llama? Una vez descargada, dentro de ella tenemos las licencias o donde se comprarían? Y por último, el cable supongo que será el típico cable obd-usb?

La app es XHP Flasher, dentro es donde haces las compras y el cable ahora venden uno de una marca revisada que si funciona al 100%, búscalos en facebook que han puesto una publicacion hace poco sobre ello.

Un saludo
Mazas12

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
La app es XHP Flasher, dentro es donde haces las compras y el cable ahora venden uno de una marca revisada que si funciona al 100%, búscalos en facebook que han puesto una publicacion hace poco sobre ello.

Un saludo
Mazas12

Muchas gracias por la aclaración!! Así da gusto:guiño::guiño::guiño:

alexe46

Forista
Reacciones
9
Mi 335 está de serie como salió de la casa, no se le a reprogramado nada del cambio ni nada y cambia muy parecido al dkg y ya digo que no se le ha reprogramado el cambio ni nada, está totalmente de origen

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Mi 335 está de serie como salió de la casa, no se le a reprogramado nada del cambio ni nada y cambia muy parecido al dkg y ya digo que no se le ha reprogramado el cambio ni nada, está totalmente de origen
De serie imposible que cambie muy parecido a un dkg, reprogramado si

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Pues ya te garantizo que el cambio no se ha reprogramado y cambia como un dkg
a ver... no es por nada pero lo que dices no tiene sentido, sin animo de ofender, es IMPOSIBLE que un steptronic no reprogramado cambie como un DKG (hablamos de los E9X)