Duda steptronic remapped

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cholis, 28 Oct 2016.

  1. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Pero totalmente imposible...

    Si de algo pecan estos 35d es de la caca de caja de cambios que lleva.

    Un saludo.
     
  2. alexe46

    alexe46 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco mi coche desde que le compre...no creo que me digas que no sepa cómo cambia la caja de cambios...y te digo que desde que le compre el coche no se ha reprogramado nada, puesto que solo se ha reseteado las revisiones, nada más...
     
  3. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Yo estoy con los compañeros, hay un abismo entre una steptronic y una dkg... no es que la primera no cambie rápido pero la segunda cambia muuucho más rápido, y con todo el respeto te diré que o no has probado un cambio dkg o sobrevaloras mucho el cambio de tu steptronic...

    Un saludo
    Mazas12
     
  4. alexe46

    alexe46 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    He probado un cambio dkg y el mío y puede variar alguna milésima pero es rapidísimo...os haré un vídeo y os le subiré para que lo veáis...y desde que le compre siempre cambio asi
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  5. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Ni caso el suyo es edición limitada, los demás que tenemos steps tenemos que reprogramar...lo que hay que leer...
     
    A kliver y Mazas12 les gusta esto.
  6. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Que pruebe contra un dkg y luego valore si es igual o no.
    El step cambia rápido pero no es un dkg (dobre embrague con la siguiente marcha puesta... si es que es de cabeza...)
    saludos
     
    A MaximS2k le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Curiosamente, tengo ahora mismo un step y un DKG en mi poder, y la DKG es mucho más rápida que la step claríiiiiiisimamente. Incluso el "tacto" del coche es muy distinto, la sensación de un DKG es muy similar a la de un manual pero cambiando "a toda ostia".

    El STEP es mucho más suave para mi gusto, pero evidentemente, mucho más lento también.

    Saludos!
     
    A MaximS2k y Mazas12 les gusta esto.
  8. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Es suave si usas TCU de serie, porque cuando la reprogramas con el xhp stage 3 (es la única que he probado) la suavidad se la pasa como con mi manual al cambiarle el embrague por uno bicerámico.......
     
  9. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Te refieres que con la stage 3 se vuelve muy brusco no?? Que los cambios se notan mucho
     
  10. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Se notan pero tampoco es nada brutal, por ejemplo los SMG si que pegaban buen estrincón y aquí eso no sucede...

    Un saludo
    Mazas12
     
  11. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.204
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Eso es por que la caja no esta al 100%. Ten cuidado.
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Correcto.. si eso ya lo he comentado con el dueño, pero me he enseñado como le cambiaron la mecatrónica, le hicieron cambio de aceite y filtro de la caja.
    No obstante, que no es que sea un camión, en D es suave pero en S (o M) se nota que es más agresivo.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  13. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    1.824
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Igual ya estaba reprogramado cuando lo compraste, de no ser así eso que dices es totalmente imposible, un saludo
     
  14. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    NOTICION!!!

    Ya tenéis disponible y en español la aplicación completa!!! Qué ganas tenía de ver mi trabajo plasmado y que todos podáis disfrutarlo y entenderlo mucho mejor!!!


    Ya no hay excusas para llevar un cambio lento!!


    Un saludo
    Mazas12
     
    A jagus y Raulwr les gusta esto.
  15. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Y de precio sigue igual???lo digo por que eran muuuchos leuros el xHP.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  16. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Sí, el precio es el mismo, pero creeme que para una electrónica de este tipo es un precio muy razonable.

    Un saludo
    Mazas12
     
    A Raulwr le gusta esto.
  17. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Buenas compañero

    Con xhp se puede flash a una DKG de un 335i n54 e92 2009?

    Y a un X3 f25 2014 con la caja Z8 de ocho velocidades ?

    Gracias un saludo
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  18. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Se me olvidadava, las 2 cajas de cambio son una maravilla pero todo es mejorable! Si no hay nada para DKG .. que bien le vendría un flash tipo M3 e92 GTS seria espectacular
     
  19. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Aún solo están las automáticas de 6 velocidades pero tienen previsto sacar en un futuro para todas las cajas BMW tanto DKG como 8HP.

    Un saludo
    Mazas12
     
    A 318dsixto le gusta esto.
  20. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Que alegría de leer esto y que ganas de poder ternelo!

    Gracias
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  21. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Hay gente que dice que una 6hp19Tu es lo mismo que la 6hp21, yo os digo que no, cuando potencias el coche una 19tu se queda más corta que una 21
     
  22. MaiLoc

    MaiLoc En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    325D E90
    Buenos dias. El fin de semana he conseguido hacer el backup con xhp flashtool y ahora tengo pendiente la instalacion del software y el stage 1, que es el que yo quiero. A fin de que pudiera mantener el voltaje de bateria constante durante el proceso, he conectado pinzas y conectado a bateria de otro coche al lado a fin de que pudiera darle la tensión necesaria y evitar bajadas de tensión, ya que no dispongo de cargador de bateria y croe que un booster/jumper no hará mucho en este sendido ¿no?.

    Se que no es el procedimiento adecuado y que "lo suyo" es hacerlo con un cargador de baterias decente o mejor aun con una fuente de alimentación constante, pero no dispongo de ninguna de estas ultimas.

    Como último recurso para evitar caidas de tensión en voltaje, ¿lo veis bien?

    Saludos,
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  23. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    En eso yo no te puedo ayudar, supongo que conectándolo a un coche con batería igual o superior no debería haber problema, pero no estoy seguro.

    Por otro lado, te aconsejaría que instalases la stage 3 ya que hay una versión en la que el modo D (automático) estará con stage 1 y pensada mas para diario/uso normal y el modo S (automático deportivo) y M (secuencial y manual real) irán con stage 3 para cuando quiere la verdadera velocidad de cambio.


    Un saludo
    Mazas12
     
    A MaiLoc y Raulwr les gusta esto.
  24. MaiLoc

    MaiLoc En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    325D E90
    Gracias Mazas12|

    A ver si mañana o el fin de semana tengo posibilidad de instalarlo. Mi diea era tener el otro coche, un Peugeot 407 HDI en funcionamiento conectado con pinzas mientras realizo la instalación. De este modo, teóricamente, al trabajar el alternador de este último garantizaría que no cayera la tensión del 325D. Al tener ya el backup listo, el procedimiento debería durar como mucho unos 25/30 min ¿no?.

    El stage 3 me da un "miedito" ya que mi coche tiene actualmente 250000Km y la verdad es que lo unico que busco es una mayor suavidad de funcionamiento en D y que salga siempre en primera a poder ser. En S no conduzco apenas, por no decir nunca, ya que prefiero llevarlo en M en carretera. Hago pocos kms en zonas urbanas ya que la mayoria son en carretera abierta. Por tanto, empezaré por el stage 1 y despues de probar si me gusta, lo mismo me aventuro a la stage 2.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  25. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Ahora dura la instalación y carga de mapa menos que al principio así que no debería haber problema pero por si acaso haz eso.

    En realidad un mayor desgaste sería con las stage 3 usada SIEMPRE, pero la versión con stage 1 en D o cualquiera de las demás stages no vas a tener problema y sí vas a agradecer mucho el comportamiento de la caja.

    Un saludo
    Mazas12
     
    A MaiLoc le gusta esto.
  26. MaiLoc

    MaiLoc En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    325D E90
    Bueno, por fin he instalado xHP flashtool y la stage 1 para el 325D E90 197. El coche está con una repro suave a 510Nm y 240Cv según quién me la hizo, buscando sobretodo más par en la zona baja del cuentavueltas y siempre muy lineal. No se ha probado en banco, por lo que no puedo garantizar estos números, pero la diferencia se nota bastante de los 197 de serie.

    La instalación duró unos 14 minutos y el flash a stage 1 unos 5 min. A fin de asegurarme que no hubiera caidas de tensión de la bateria mientras hacia el proceso, como comento más arriba, conecté otro coche puenteando la bateria y con este encendido. No me ha saltado ningún aviso de bateria, por lo que considero que el método funciona correctamente.

    Aunque lo había leido y visto videos de la instalación, me entró el pánico cuando saltaron todos los avisos de error en cambio, abs, etc. Decir que al final los borra y queda todo limpito de errores.

    Sensaciones:

    En D:Arranca siempre en primera en todos los modos, para mi perfecto. Llega a 6 marcha en un suspiro y lo que si he notado en los primeros Km urbanos con más paradas y acelerones ( siempre haciendo conducción suave según indica el manual ) es que los primeros cambios son más toscos que normalmente eran. Despues de parar, enfriar y volver a andar 2 o 3 veces, noto que se van suavizando y van bien en busca de una conducción suave, economica y tranquila. Un 10 en este sentido.

    En S: No me gusta nada por el momento, no sé si se adaptará o no, pero estira mucho y para cambiar a 6 marcha tienes que ir a velocidades muy prohibidas hoy día. No me importa demasiado puesto que este modo no lo uso nunca, pero un modo mas suave, para mi gusto iría bien.

    En M: Es el que más me falta probar. En primera instancia actúa menos el convertidor y coge antes la marcha. Al disfrutar de buen par, sigue subiendo sin problemas. En estos primeros kms he notado un resbalon de 4ª a 5ª en aceleración. Quizás necesite un reseteo de los valares de adaptación de la caja de cambios via INPA. Estoy sopesandolo en función de como se muestre la próxima semana. Por lo demás, no noto mucha diferencia con el software standard de BMW.

    He escogido la versión 1.0 de Stage 1 y no sé si me he equivocado, puesto que he visto hasta la v. 1.2 y la lógica me dice que las mejoras de la 1.0 y 1.1 estarán también en la 1.2. ¿Alguién me lo puede confirmar?.

    Comentar que de momento donde peor comportamiento noto, y repito que quizás sea cuestión de que la caja se vaya adaptando, es en subidas a poca velocidad, donde le cuesta cambiar, por ejemplo de 2ª a 3ª. Se mantiene en esa marcha hasta que se ve más suelto y por par, podría tomar la siguiente marcha a mi entender.

    La aplicación tiene un entorno visual y funcional fantástico. Es de agradecer para no iniciados en este mundo como un servidor, y la traducción está muy bien. Enhorabuena por el trabajo Mazas12 !!

    Finalmente, como he estado sopesando la opción de realizar el reset de valores de adaptación con INPA, os adjunto un documento que podría ser de interés, aunque supongo que ya lo veríais por ahí: https://mega.nz/#!nuRlWCgT!oN9F8ysX7xfCAezdBydTSXOrnbe-9fBU4A3o917gNek

    El proceso es tedioso y se necesita de carreteras apropiadas para hacerlo según indica este documento. ¿Alguién lo ha probado y lo recomienda? O bien con resetear los valores con INPA y hacer una conducción apropiada ¿será suficiente?


    Os iré contando.

    Saludos!
     
    A Mazas12 y jagus les gusta esto.
  27. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Buenas compañero, en primer lugar siendo la stage 1 sí que tendrá mas mejoras y correcciones en su última versión, a diferencia de la stage 3 que sí varía funciones.

    Lo de que cambia demasido alto en modo S lo puedes variar si compras la personalización manual de las RPM y puntos de cambio, así como activar o desactivar el kickdown, aunque si no lo usas pues será innecesario, además para eso ya tienes el modo M.

    Por otro lado el reseteo de los valores de adaptación no lo recomiendo si no has cambiado el aceite antes ya que no podría ser del todo beneficioso para la caja, lo que sí te recomiendo es que resetees el modo aprendizaje ya que la caja ahora va a trabajar diferente y sería ideal que aprendiese desde cero ya con esa repro cargada.

    PD: Muchas gracias por la enhorabuena!!


    Un saludo
    Mazas12
     
    A Raulwr y MaiLoc les gusta esto.
  28. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Podrías explicar un poco mejor eso de resetear el modo “aprendizaje”????.

    Un saludo.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  29. MaiLoc

    MaiLoc En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    325D E90
    Me uno a la petición de explicación. Al final resetee con INPA. Más tarde o mañana os cuento, porque para mi han sido muy notorios.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  30. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Hay 2 cosas a resetear...

    1. Los valores de adaptación de las válvulas solenoides, que se hace cuando se cambia el aceite de la caja o cuando se ha hecho alguna reparación mayor como por ejemplo cambiar esas válvulas solenoides, que a veces fallan o dan problemas. Este modo se resetea con INPA, DIS o ISTA.

    2. El modo aprendizaje que es como el coche estudia tu manera de conducir para ajustar los puntos de cambio a esa conducción y “adelantarse” a ciertos movimientos que de otra manera serían todo el rato iguales. Este modo se resetea con INPA, DIS, ISTA o sin ordenador siguiendo una serie de pasos con el pedal del acelerador (lo puede hacer cualquiera).


    Ambos modos no conviene resetearlos a lo loco o mas de lo necesario ya que la caja cuanto más tiempo lleva estudiando los valores y la conducción mejor trabaja.


    Un saludo
    Mazas12
     
    A MaiLoc le gusta esto.

Compartir esta página