Duda steptronic remapped

kyfran

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Hago dos preguntas:
1. La reprogramación de la caja de cambios implica también la del SW del la centralita del motor (lo deduzco al haber puesto que se modifica la respuesta del acelerador)
2. ¿Pensais que puede repercutir negativamente en la fiabilidad de la caja?

Mazas, muchas gracias por las gestiones e información
 

juaki90

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Bueno ya he reprogramado la caja de cambios con el xhpflash en el 335i n54.

Mis sensaciones son muy buenas, se nota muchísimo la rapidez del cambio, parece que ha desaparecido ese retraso que tenia. Solo he podido probar 10min porque hay mucho trafico.

- En modo D , cambia bastante rapido y confortable , llegas a 6 marcha en un momento. Y si necesitas respuesta en cuanto pisas el acelerador un poco más te baja 1 o 2 marchas rápidamente.
Sigue existiendo el doble pedal alfinal del acelerador para bajar rápidamente y entrar en modo Sport durante unos segundos.

- Modo D y M aqui yo pensaba que si ibas en modo D y pasabas a manual con las levas, te iba a permitir un cambio manual 100% pero no es asi, si tu vas en un marcha por ejemplo M3 y vas demasiado lento el coche automáticamente pasará a D2 y se quitara el manual.

- Modo S. El coche cambia rapidisimo en una diferencia increíble respecto a la.original un 50% mas rapido y sin tirones bruscos; llegas muy rápido a 5 marcha, pero tarda mucho en meter 6 , iba a 120km/h y el coche aun seguía 5. Pienso que tiene un cambio de 5 a 6 muy alto en RPM.
Tambien sigue existiendo el doble pedal en el acelerador para que baje marchas.

- Modo Sport Manual. Aqui ya es 100% manual no sube ni baja marchas a no ser que tu toques las levas, al tocar la leva cambia del tiron tanto para subir como para bajar

Tambien decir que sale siempre en 1 marcha. Y como que limita el par , puedes hacer salida rápida porque va cambiando de marchas para no hacer saltar demasiado el DtC.

Los que tengan MHD deben de poner transmision MT a la hora de flash con MHD. Tal como ponen en el FAQ de xhpflash
 

jagus

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Por curiosidad, dónde has hecho la reprogramación y precio aprox...? @juaki90
 

Mazas12

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Hago dos preguntas:
1. La reprogramación de la caja de cambios implica también la del SW del la centralita del motor (lo deduzco al haber puesto que se modifica la respuesta del acelerador)
2. ¿Pensais que puede repercutir negativamente en la fiabilidad de la caja?

Mazas, muchas gracias por las gestiones e información

No necesariamente tiene que reprogramar el motor pero si lo tienes harán mejor combinación ambas repros.

Puede repercutir lo mismo que una repro de motor y según lo que la aprietes.

Un saludo
Mazas12
 

labombadiesel

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Un millón de gracias Mazas. ..

Si de verdad sale repro para la caja 26Z nos hará felices a muchos usuarios. ..

En cuanto a lo que quiere decir sobre la repro con MHD, lo que os viene a decir es que una vez cargada la repro de la caja ya no hace falta que cargueis la repro MHD para automáticos, ya que con la de los modelos manuales os ira mejor el coche.

Dice que la repro MHD para modelos automáticos tenia que falsear algunos datos de par motor respecto a los valores reales, así como también el escalado de los datos de la propia repro para no chocar con los valores de los limitadores de par de la caja, pero ahora como con la repro de la caja los limitadores de par están más altos, ya se puede cargar en los automáticos con repro de la caja las repros para motor de MHD destinadas a modelos manuales.
 

mode

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buenas, voy a reflotar el hilo con un par de dudas.ç

tengo un 335d con steptronic y desde hace un mes y poco veo que oscila la varilla de las rpm, no suelo darle mucha caña al coche pero si es cierto que alguna vez me he ido de ruta y le he sacado partido. desde que veo ciertas oscilaciones cuando rozo el acelerador no le he vuelto a dar caña, mi pregunta es...

posible nivel bajo de aceite?
posible obstruccion del filtro y de ahi la perdida de presion?
y en caso mas extremo... posible convertidor?

el caso es que quiero hacerle un cambio de aceite y filtro completo... y si con ello subsano el problema, ponerle una electronica como la de los videos que habeis expuesto.. donde deberia acudir?
 

Mazas12

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buenas, voy a reflotar el hilo con un par de dudas.ç

tengo un 335d con steptronic y desde hace un mes y poco veo que oscila la varilla de las rpm, no suelo darle mucha caña al coche pero si es cierto que alguna vez me he ido de ruta y le he sacado partido. desde que veo ciertas oscilaciones cuando rozo el acelerador no le he vuelto a dar caña, mi pregunta es...

posible nivel bajo de aceite?
posible obstruccion del filtro y de ahi la perdida de presion?
y en caso mas extremo... posible convertidor?

el caso es que quiero hacerle un cambio de aceite y filtro completo... y si con ello subsano el problema, ponerle una electronica como la de los videos que habeis expuesto.. donde deberia acudir?

Yo lo primero revisaría lo que dices, no le vendrá mal un cambio de aceite de igual modo. Que te lo revisen bien a fondo, y pruebas si se fue el problema. Yo he visto un caso así y fue el convertidor de par pero pueden ser varias cosas...

Puedes llevarle a la BMW o al servicio oficial ZF quw te quede más cercano, yo optaría por lo segundo, lo revisarán mejor porque son especialistas en cajas y te cobrarán menos también.

Un saludo
Mazas12
 

labombadiesel

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A mi cuando se me rompió el motor tenía ese problema de las oscilaciones que no conseguí solucionar en más de 100.000 kms haciendo al coche de todo (cambio de aceite y filtro con reseteo incluido).
Pues cuando tras cambiar motor sin querer me rompieron la bomba de la caja al montar el convertidor de par mal, al reparar la caja en ZF me cambiaron la bomba y todas las juntas y retenes y desde entonces ya nunca más me volvió a hacer lo de las oscilaciones de la aguja ni los tironcillos, y eso que llevo repro más de 150.000 kms y el coche convertidor y embragues incluidos tienen 350.000 kms.

Es decir, podría ser el convertidor aunque yo más bien creo que no porque en mi experiencia personal me parece más factible que el problema venga de aceite demasiado degradado y/o nivel bajo, o igual de que la bomba y las juntas y retenes de la caja ya no aguanten bien la presion con poca carga de acelerador y eso provoque las oscilaciones que sufres y sufria yo.
 

mode

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gracias Mazas12 y labombadiesel por vuesta info, esta semana tengo intencion de cambiar aceite y filtro.. de todos modos me gustaria saber donde localizar servicio ZF en madrid norte... y una vez solucionado quiero hacerle electronica y no se donde acudir
 

Mazas12

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gracias Mazas12 y labombadiesel por vuesta info, esta semana tengo intencion de cambiar aceite y filtro.. de todos modos me gustaria saber donde localizar servicio ZF en madrid norte... y una vez solucionado quiero hacerle electronica y no se donde acudir

Ponte en contacto con ZF y ellos te dirán dónde está su delegación más cercana a ti.

La electrónica de la caja lo puedes hacer con la app de la que hablamos aquí.

Un saludo
Mazas12
 

mode

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Ponte en contacto con ZF y ellos te dirán dónde está su delegación más cercana a ti.

La electrónica de la caja lo puedes hacer con la app de la que hablamos aquí.

Un saludo
Mazas12
He mandado un correo porque tengo tan mala suerte que solo atienden hasta las 6, mañana me pongo en contacto con ellos y a ver si con suerte puedo quitarmelo de encima esta semana, cruzo los dedos para que con el cambio de aceite y filtro se solucione el problema.


PD: mi caja es la 6hp26z y despues de leer mil historias no me queda claro si puedo hacerle el mapeado o no.
 
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mode

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bueno ya se que esto es un poco offtopic... le he cambiado el aceite a la caja y el filtro y fin de las oscilaciones, ahora el siguiente paso es remap, quien es el alma bondadosa en la zona de madrid con la que tengo que contactar? ya se que la app es muy intuitiva pero soy un completo negado con las tecnologias.
 

joseluis3975

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Yo tb estoy esperando q algún forero bondadoso y con buen corazón me llame para que me reprograme la cajA de mi gran calamardo :sneaky:
 

Mazas12

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Yo si os acercáseis a Santander os lo haría, pero vamos que es imposible hacerlo mal.
 

Mazas12

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Bueno bueno, nuevas actualizaciones... A parte de haberlo implementado hace unos días para 135i/335i, acaban de hacerlo también para 535i/535d E6X.

Y la gran mejora es que también han implementado para los modelos con hardware de 2007/2008 según me ha comentado el creador cuando le he traducido el texto para Google Play...

A ver si los compañeros lo pueden ir probando y nos dicen...


Un saludo
Mazas12
 

kyfran

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Bueno bueno, nuevas actualizaciones... A parte de haberlo implementado hace unos días para 135i/335i, acaban de hacerlo también para 535i/535d E6X.

Y la gran mejora es que también han implementado para los modelos con hardware de 2007/2008 según me ha comentado el creador cuando le he traducido el texto para Google Play...

A ver si los compañeros lo pueden ir probando y nos dicen...


Un saludo
Mazas12
Entonces podemos reprogramar la caja GA6HP26Z?
 

labombadiesel

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Yo igual, habría que confirmar que el archivo para los 35d E60X de 286cv vale para los 30/35d E9X pre del 2005 al 2008, porque los primeros E9x desde el 2005 hasta finales del 2007 llevaban la caja 26Z y ya los de finales del 2007 en adelante llevaban la 28Z, que creo que es la que llevan todos los 35d E6X de 286cv, con lo cual todavía faltaría una nueva version de software para las cajas 26Z de los primeros E9X.

Si acaba saliendo esa nueva versión de software para los E9X del 2005 al 2007 yo me acercaría a donde fuera para que me la hiciera alguien experimentado pagando lo que corresponda, que paso de empaparme de esto porque mi cabeza con el curro ahora mismo ya no me da para más...
 
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GMB2413

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Yo digo lo mismo que labombadiesel, una vez se confirme me desplazo donde haga falta y más si es a Santander Mazas12, anda que no me gusta a mi estar por allí!! :woot:, quien pudiera pasar una temporadita en Santander, disfrutando del Sardinero :)
 

Mazas12

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Bueno traigo novedades, a parte de haber sacado nuevas versiones de la App para 535i etc...

Deciros que me han hecho un mapa personalizado y a medida basado en la Stage 3 pero poniendo limite de par para las marchas 5ª y 6ª en 680 Nm, porque alguna vez me ha entrado la 6ª muy brusca desde que le hice la repro de motor, además es donde menos par deberíamos necesitar porque son las marchas más largas.

Aún lo tengo que probar y ver si con eso mejora, sino podríamos bajar algo más ese límite.

Con esto quiero decir que con esta App hay posibilidad de hacer mapas a medida y gusto del dueño y modificando muchos parámetros para dejarla muy muy fina, en su web hay un archivo base con el que poder empezar añadiéndole nuestro backup del coche y editándolo con el programa TunerPro, claro que para esto hay que saber donde tocar.


Un saludo
Mazas12
 

joseluis3975

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Bueno traigo novedades, a parte de haber sacado nuevas versiones de la App para 535i etc...

Deciros que me han hecho un mapa personalizado y a medida basado en la Stage 3 pero poniendo limite de par para las marchas 5ª y 6ª en 680 Nm, porque alguna vez me ha entrado la 6ª muy brusca desde que le hice la repro de motor, además es donde menos par deberíamos necesitar porque son las marchas más largas.

Aún lo tengo que probar y ver si con eso mejora, sino podríamos bajar algo más ese límite.

Con esto quiero decir que con esta App hay posibilidad de hacer mapas a medida y gusto del dueño y modificando muchos parámetros para dejarla muy muy fina, en su web hay un archivo base con el que poder empezar añadiéndole nuestro backup del coche y editándolo con el programa TunerPro, claro que para esto hay que saber donde tocar.


Un saludo
Mazas12
Mazas al final me vas hacer ir a Santander :finga:
 

Mazas12

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ATENCION NOTICION PARA LOS DUEÑOS DE MODELOS PRERESTYLING

Acaba de salir la nueva versión donde incluye los motores de los modelos prerestyling, por lo que los que tengáis dicho modelo ya estáis tardando en probar la aplicación!!!

Echarle un ojo al manual que ya está subido a la web en español traducido por mi. También estoy trabajando en la traducción de la App completa, aunque me está llevando bastante tiempo ya que últimamente estoy muy ocupado...

Ya me contaréis..


Un saludo
Mazas12
 

GMB2413

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ATENCION NOTICION PARA LOS DUEÑOS DE MODELOS PRERESTYLING

Acaba de salir la nueva versión donde incluye los motores de los modelos prerestyling, por lo que los que tengáis dicho modelo ya estáis tardando en probar la aplicación!!!

Echarle un ojo al manual que ya está subido a la web en español traducido por mi. También estoy trabajando en la traducción de la App completa, aunque me está llevando bastante tiempo ya que últimamente estoy muy ocupado...

Ya me contaréis..


Un saludo
Mazas12

Yo me apunto a la de ya!! Donde hay que ir para que me eches una mano con ello??

Santander allá voy!!
 

Mazas12

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Yo me apunto a la de ya!! Donde hay que ir para que me eches una mano con ello??

Santander allá voy!!

De verdad que es muy fácil e intuitivo hacerlo, pero si de verdad quieres podemos quedar en Santander...

Un saludo
Mazas12
 

kyfran

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ATENCION NOTICION PARA LOS DUEÑOS DE MODELOS PRERESTYLING

Acaba de salir la nueva versión donde incluye los motores de los modelos prerestyling, por lo que los que tengáis dicho modelo ya estáis tardando en probar la aplicación!!!

Echarle un ojo al manual que ya está subido a la web en español traducido por mi. También estoy trabajando en la traducción de la App completa, aunque me está llevando bastante tiempo ya que últimamente estoy muy ocupado...

Ya me contaréis..


Un saludo
Mazas12
Qué buena noticia!!
Muchas gracias por la información.
¿Podrías decirme dónde tenemos que mirar exactamente?
 

Mazas12

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Qué buena noticia!!
Muchas gracias por la información.
¿Podrías decirme dónde tenemos que mirar exactamente?

Desde la web de xHP Flashtool podéis descargar el manual y luego bajaros la app del mismo nombre en un dispositivo android.

Antes de conectar tendréis que comprar un cable k-dcan y un cable adaptador USB-OTG, toda la demás información está en el manual.

NOTA IMPORTANTE:

Cuando compréis el cable K-Dcan NUNCA lo conectéis al ordenador porque a mi me pasó que después de probarlo y funcionar, al conectarlo al ordenador se actualizó el firmware y me dejó de funcionar (para INPA, NCS, ISTA etc sigue funcionando bien) y tuve que cambiarlo por otro.

Un saludo
Mazas12
 
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