Duda steptronic remapped

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cholis, 28 Oct 2016.

1. MaiLoc

MaiLoc En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325D E90
    Lo que comentas es correcto, pero realmente lo que hace el punto dos, a mi entender, es resetear el acelerador electronico y su "sensibilidad".

El domingo instalé el stage 2 de xHP flashtool y acto seguido, seguí el manual que cito un post anterior para efectuar el "aprendizaje" de la caja de cambios. Es tedioso y necesitas unas carreteras adecuadas, sobretodo para el paso 1, es decir, aprendizaje en D que es el más crítico según he leido por otros foros. Si se dispone de una zona rural por ejemplo es facil, como en mi caso, porque puedes parar cuando quieras sin entorpecer a nadie.

Después, en cuanto al aprendizaje en modo M, es incluso más "coñazo" por el ritmo en carretera. Aquí necesitas de una distancia considerable e ir jodiendo algo al personal cuando va subiendo de velocidad y dejando caer el coche hasta la velocidad indicada en el manual. Es lo que más me llevó hacer siguiendo los pasos tal cual indican.

Acto seguido, después de 250 km más o menos he conseguido lo que buscaba, es decir, una suavidad maravillosa en D y que como mucho, baje una marcha al presionar el acelerador un 25 o 30% y no dos como a veces pueden hacer estos coches.

El resbalon que comento arriba de 4ª a 5ª ha desaparecido totalmente, así como el pequeño tironcito que tenia de 2ª a 3ª y que parece ser muy común en estos modelos. Es todo suavidad y confort y después, gracias a xhp flashtool, en M va como la seda, con cambios rápidos, efectivos y sin tirones.

Desde luego, en mi caso no es un efecto placebo. Es muy notorio el cambio y estoy plenamente satisfecho de los €€ invertidos en este proceso.

Decir que el último mantenimiento de fluidos de caja lo hice hace unos 30000Kms y en el próximo, repetiré el proceso tal cual a fin de seguir en esta misma línea.

Saludos.

A Mazas12 le gusta esto.
  2. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    No tengo conocimiento de ese manual para realizar el aprendizaje de la caja, y no entiendo el por qué de hacer un camino rural a cierta velocidad etc, ya que a lo que se tiene que adaptar es a la conducción diaria al menos con el modo D.

No estoy seguro que lo que “aprenda” sea el pedal electrónico ya que ya puede estar aprendido antes de instalar el xhp flashtool y con este varía totalmente la respuesta, por ejemplo el modo M sale mucho mas directo y a penas sin retardo.

Un saludo
    Mazas12

3. MaiLoc

MaiLoc En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325D E90
    Porsupuesto la transmision sigue aprendiendo después del "rodaje". Una cosa no quita la otra. Según he podido leer, es el propio fabricante de la transmisión el que redacta estos pasos, así que por algo será. Obviamente, acto seguido la TCU sigue adaptando el comportamiento a las exigencias del conductor.

En mi caso, me ha funcionado bien el apaño.

Saludos,

A Mazas12 le gusta esto.
  4. Adri_335d

Adri_335d En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 335d e92
    Me acabo de leer las 9 pag jaja, tengo una duda ya que me voy a lanzar a hacerselo a mi 335d e92 2008 , la stage 3 que lleva v1 v2 v3 es como tener la stage 1 la 2 y la 3, o la v1 de la stage 3 no tiene nada que ver a la stage 1 standard? Cual me recomendais? Yo llevo el cambio siempre en manual...

A Mazas12 le gusta esto.
  5. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Buenas compañero, la stage 3 digamos que engloba lo de la 1+2 y añade aún más cosas, es la más agresiva.
    La stage 3 v1 no tiene nada que ver con la stage 1, es la stage 3 1.1 la que tiene stage 1 sólo en modo D pero mantiene stage 3 en modos S y M. Ésta es la que recomiendo a todo el mundo.

Espero haber resuelto tus dudas...

Un saludo
    Mazas12

6. Adri_335d

Adri_335d En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 335d e92
    Vale ahora lo he entendido...gracias, en mi caso que siempre voy en modo manual quizas las stage 3 sea forzar demasiado la caja...pero creo que la stage 1 no notaria mucha diferencia...dudas y mas dudas con cual coger...

A Mazas12 le gusta esto.
  7. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Pues entonces el termino medio, cógete la stage 2 de cabeza, además la stage 1 es demasiado “flojilla” por decirlo así.

Ya nos contarás la experiencia...

Un saludo
    Mazas12

8. Adri_335d

Adri_335d En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 335d e92
    Al descargarme la app he visto que puedes pagar los 249e y te incluye la licencia y la stage 1 2 y 3, lo mas seguro es que coja el pack y asi pruebo de la mas light a la mas racing

A Mazas12 le gusta esto.
  9. Rovira_Racing

Rovira_Racing

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 335i-E30 v8
    buenas tardes, soy nuevo aqui y buscando he encontrado este hilo que deseaba encontrar cuando probé por primera vez mi 335i hace un año!
    me voy a bajar la app y a darle a ver q tal ese cambio!
    aún sigue todo disponible igual?
    (otra pregunta q no tiene q ver aquí si es posible, para una repro basica con el coche de serie que me aconsejáis? hay algo similar para hacerlo uno mismo?)
    PD: es para un 335i n54
    saludos

10. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Hola. Me acabo de bajar la app y ya me he hecho la cuenta, al ir a comprar la licencia, veo un pack llamado combo que viene con las tres stage, alguien sabe si se puede comprar únicamente la stage 3?

11. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    Me temo que no Iván, o por lo menos así era antes

12. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    MHD. buscalo

13. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    Te quedarás con la III sin duda.

14. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Gracias, tu la llevas? Sabes cuanto tiempo tarda en hacerse la programación? 221€ me sale la licencia

15. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    Si Iván, la Stage 3 desde hace mas de 5 años. 0 problemas y una mejora espectacular.
    La programación no mas de 15 minutos. Si puedes ponle cargador a la batería mientras lo hagas.

A ivan.s le gusta esto.
  16. torivio_b

torivio_b En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e92
    Hola amigos llevo un par de meses con mi 35d stage 2 y con xhp mapa 3, me dio problemas el cambio arrojando el error 4F8A, borre fallo y no volvío a salir fue como un resbalamiento de 4 a 5 y un tiróncillo el aceite de la caja se cambió hace 10000km, con el cambio antes de la stage 2 y de meter xhp, antes nunca lo había hecho.

Hoy me volvió a salir el fallo y lo tirones seguidamente siempre cuando intentaba pasar de 4 a 5.
    Tengo estos valores de adaptación, sería conveniente resetear estos valores? Están dentro de los límites ? No encuentro mucha información y tampoco la entiendo.

He bajado a stage 2 con xhp y parece que no me lo hace ahora, también he activado esta opción. (Para aplicaciones de muy alta potencia, recomendamos activar el Line Pressure Bump.
    Esto aumentará aún más la presión de la línea de transmisión en aproximadamente un 15% para aumentar la capacidad de par de la transmisión.)

Si tuviera que reparar caja donde me recomendáis informarme … está de moda el gebox este…

Otra pregunta lleváis limitado el par por cada marcha ? Había pensando en bajarle el par en 4 5 y 6 está en 1000 Nm y bajaría a 800 Nm

Gracias a todos antes de nada.

Última edición: 6 Mar 2025

Compartir esta página