Duda steptronic remapped

MaiLoc

En Practicas
Modelo
325D E90
Reacciones
15
Hay 2 cosas a resetear...

1. Los valores de adaptación de las válvulas solenoides, que se hace cuando se cambia el aceite de la caja o cuando se ha hecho alguna reparación mayor como por ejemplo cambiar esas válvulas solenoides, que a veces fallan o dan problemas. Este modo se resetea con INPA, DIS o ISTA.

2. El modo aprendizaje que es como el coche estudia tu manera de conducir para ajustar los puntos de cambio a esa conducción y “adelantarse” a ciertos movimientos que de otra manera serían todo el rato iguales. Este modo se resetea con INPA, DIS, ISTA o sin ordenador siguiendo una serie de pasos con el pedal del acelerador (lo puede hacer cualquiera).

Ambos modos no conviene resetearlos a lo loco o mas de lo necesario ya que la caja cuanto más tiempo lleva estudiando los valores y la conducción mejor trabaja.

Un saludo
Mazas12

Lo que comentas es correcto, pero realmente lo que hace el punto dos, a mi entender, es resetear el acelerador electronico y su "sensibilidad".

El domingo instalé el stage 2 de xHP flashtool y acto seguido, seguí el manual que cito un post anterior para efectuar el "aprendizaje" de la caja de cambios. Es tedioso y necesitas unas carreteras adecuadas, sobretodo para el paso 1, es decir, aprendizaje en D que es el más crítico según he leido por otros foros. Si se dispone de una zona rural por ejemplo es facil, como en mi caso, porque puedes parar cuando quieras sin entorpecer a nadie.

Después, en cuanto al aprendizaje en modo M, es incluso más "coñazo" por el ritmo en carretera. Aquí necesitas de una distancia considerable e ir jodiendo algo al personal cuando va subiendo de velocidad y dejando caer el coche hasta la velocidad indicada en el manual. Es lo que más me llevó hacer siguiendo los pasos tal cual indican.

Acto seguido, después de 250 km más o menos he conseguido lo que buscaba, es decir, una suavidad maravillosa en D y que como mucho, baje una marcha al presionar el acelerador un 25 o 30% y no dos como a veces pueden hacer estos coches.

El resbalon que comento arriba de 4ª a 5ª ha desaparecido totalmente, así como el pequeño tironcito que tenia de 2ª a 3ª y que parece ser muy común en estos modelos. Es todo suavidad y confort y después, gracias a xhp flashtool, en M va como la seda, con cambios rápidos, efectivos y sin tirones.

Desde luego, en mi caso no es un efecto placebo. Es muy notorio el cambio y estoy plenamente satisfecho de los €€ invertidos en este proceso.

Decir que el último mantenimiento de fluidos de caja lo hice hace unos 30000Kms y en el próximo, repetiré el proceso tal cual a fin de seguir en esta misma línea.

Saludos.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Lo que comentas es correcto, pero realmente lo que hace el punto dos, a mi entender, es resetear el acelerador electronico y su "sensibilidad".

El domingo instalé el stage 2 de xHP flashtool y acto seguido, seguí el manual que cito un post anterior para efectuar el "aprendizaje" de la caja de cambios. Es tedioso y necesitas unas carreteras adecuadas, sobretodo para el paso 1, es decir, aprendizaje en D que es el más crítico según he leido por otros foros. Si se dispone de una zona rural por ejemplo es facil, como en mi caso, porque puedes parar cuando quieras sin entorpecer a nadie.

Después, en cuanto al aprendizaje en modo M, es incluso más "coñazo" por el ritmo en carretera. Aquí necesitas de una distancia considerable e ir jodiendo algo al personal cuando va subiendo de velocidad y dejando caer el coche hasta la velocidad indicada en el manual. Es lo que más me llevó hacer siguiendo los pasos tal cual indican.

Acto seguido, después de 250 km más o menos he conseguido lo que buscaba, es decir, una suavidad maravillosa en D y que como mucho, baje una marcha al presionar el acelerador un 25 o 30% y no dos como a veces pueden hacer estos coches.

El resbalon que comento arriba de 4ª a 5ª ha desaparecido totalmente, así como el pequeño tironcito que tenia de 2ª a 3ª y que parece ser muy común en estos modelos. Es todo suavidad y confort y después, gracias a xhp flashtool, en M va como la seda, con cambios rápidos, efectivos y sin tirones.

Desde luego, en mi caso no es un efecto placebo. Es muy notorio el cambio y estoy plenamente satisfecho de los €€ invertidos en este proceso.

Decir que el último mantenimiento de fluidos de caja lo hice hace unos 30000Kms y en el próximo, repetiré el proceso tal cual a fin de seguir en esta misma línea.

Saludos.

No tengo conocimiento de ese manual para realizar el aprendizaje de la caja, y no entiendo el por qué de hacer un camino rural a cierta velocidad etc, ya que a lo que se tiene que adaptar es a la conducción diaria al menos con el modo D.

No estoy seguro que lo que “aprenda” sea el pedal electrónico ya que ya puede estar aprendido antes de instalar el xhp flashtool y con este varía totalmente la respuesta, por ejemplo el modo M sale mucho mas directo y a penas sin retardo.

Un saludo
Mazas12

MaiLoc

En Practicas
Modelo
325D E90
Reacciones
15
Porsupuesto la transmision sigue aprendiendo después del "rodaje". Una cosa no quita la otra. Según he podido leer, es el propio fabricante de la transmisión el que redacta estos pasos, así que por algo será. Obviamente, acto seguido la TCU sigue adaptando el comportamiento a las exigencias del conductor.

En mi caso, me ha funcionado bien el apaño.

Saludos,

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Me acabo de leer las 9 pag jaja, tengo una duda ya que me voy a lanzar a hacerselo a mi 335d e92 2008 , la stage 3 que lleva v1 v2 v3 es como tener la stage 1 la 2 y la 3, o la v1 de la stage 3 no tiene nada que ver a la stage 1 standard? Cual me recomendais? Yo llevo el cambio siempre en manual...

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Me acabo de leer las 9 pag jaja, tengo una duda ya que me voy a lanzar a hacerselo a mi 335d e92 2008 , la stage 3 que lleva v1 v2 v3 es como tener la stage 1 la 2 y la 3, o la v1 de la stage 3 no tiene nada que ver a la stage 1 standard? Cual me recomendais? Yo llevo el cambio siempre en manual...

Buenas compañero, la stage 3 digamos que engloba lo de la 1+2 y añade aún más cosas, es la más agresiva.
La stage 3 v1 no tiene nada que ver con la stage 1, es la stage 3 1.1 la que tiene stage 1 sólo en modo D pero mantiene stage 3 en modos S y M. Ésta es la que recomiendo a todo el mundo.

Espero haber resuelto tus dudas...

Un saludo
Mazas12

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Vale ahora lo he entendido...gracias, en mi caso que siempre voy en modo manual quizas las stage 3 sea forzar demasiado la caja...pero creo que la stage 1 no notaria mucha diferencia...dudas y mas dudas con cual coger...

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Vale ahora lo he entendido...gracias, en mi caso que siempre voy en modo manual quizas las stage 3 sea forzar demasiado la caja...pero creo que la stage 1 no notaria mucha diferencia...dudas y mas dudas con cual coger...

Pues entonces el termino medio, cógete la stage 2 de cabeza, además la stage 1 es demasiado “flojilla” por decirlo así.

Ya nos contarás la experiencia...

Un saludo
Mazas12

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Al descargarme la app he visto que puedes pagar los 249e y te incluye la licencia y la stage 1 2 y 3, lo mas seguro es que coja el pack y asi pruebo de la mas light a la mas racing

Modelo
E92 335i-E30 v8
Reacciones
0
buenas tardes, soy nuevo aqui y buscando he encontrado este hilo que deseaba encontrar cuando probé por primera vez mi 335i hace un año!
me voy a bajar la app y a darle a ver q tal ese cambio!
aún sigue todo disponible igual?
(otra pregunta q no tiene q ver aquí si es posible, para una repro basica con el coche de serie que me aconsejáis? hay algo similar para hacerlo uno mismo?)
PD: es para un 335i n54
saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Hola. Me acabo de bajar la app y ya me he hecho la cuenta, al ir a comprar la licencia, veo un pack llamado combo que viene con las tres stage, alguien sabe si se puede comprar únicamente la stage 3?

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
Hola. Me acabo de bajar la app y ya me he hecho la cuenta, al ir a comprar la licencia, veo un pack llamado combo que viene con las tres stage, alguien sabe si se puede comprar únicamente la stage 3?
Me temo que no Iván, o por lo menos así era antes

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
buenas tardes, soy nuevo aqui y buscando he encontrado este hilo que deseaba encontrar cuando probé por primera vez mi 335i hace un año!
me voy a bajar la app y a darle a ver q tal ese cambio!
aún sigue todo disponible igual?
(otra pregunta q no tiene q ver aquí si es posible, para una repro basica con el coche de serie que me aconsejáis? hay algo similar para hacerlo uno mismo?)
PD: es para un 335i n54
saludos
MHD. buscalo

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
Al descargarme la app he visto que puedes pagar los 249e y te incluye la licencia y la stage 1 2 y 3, lo mas seguro es que coja el pack y asi pruebo de la mas light a la mas racing
Te quedarás con la III sin duda.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
Si Iván, la Stage 3 desde hace mas de 5 años. 0 problemas y una mejora espectacular.
La programación no mas de 15 minutos. Si puedes ponle cargador a la batería mientras lo hagas.

torivio_b

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
11
Hola amigos llevo un par de meses con mi 35d stage 2 y con xhp mapa 3, me dio problemas el cambio arrojando el error 4F8A, borre fallo y no volvío a salir fue como un resbalamiento de 4 a 5 y un tiróncillo el aceite de la caja se cambió hace 10000km, con el cambio antes de la stage 2 y de meter xhp, antes nunca lo había hecho.

Hoy me volvió a salir el fallo y lo tirones seguidamente siempre cuando intentaba pasar de 4 a 5.
Tengo estos valores de adaptación, sería conveniente resetear estos valores? Están dentro de los límites ? No encuentro mucha información y tampoco la entiendo.
ab479038d7596fa0c4fe719730739dd2.jpg

He bajado a stage 2 con xhp y parece que no me lo hace ahora, también he activado esta opción. (Para aplicaciones de muy alta potencia, recomendamos activar el Line Pressure Bump.
Esto aumentará aún más la presión de la línea de transmisión en aproximadamente un 15% para aumentar la capacidad de par de la transmisión.)

Si tuviera que reparar caja donde me recomendáis informarme … está de moda el gebox este…

Otra pregunta lleváis limitado el par por cada marcha ? Había pensando en bajarle el par en 4 5 y 6 está en 1000 Nm y bajaría a 800 Nm

Gracias a todos antes de nada.

Última edición:

torivio_b

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
11
actualizo, me han comentado expertos en cajas de cambio que debe debe de ser por haber cambiado el aceite de la caja, el aceite nuevo es mas fino que el que esta usado, al no haber hecho manteniendo nunca ... después de 280000km es mejor no cambiar aceite ya que los sellos de la mecatronica y demás historias ya están "acostumbrados" a un aceite viejo y mas grueso. al meter aceite nuevo que contiene detergentes según me dijo pues es probable que este perdiendo algo de presión por algún reten o sello.
es cierto que cuando mas lo hace es en caliente cuando el aceite esta mas liquido por temperatura, en frio no lo hace y sobretodo cuando le exiges desde bajas vueltas en 4 para pasar a 5 cuando te incorporas a la autovía por ejemplo, pega un resbalón y se suben las revoluciones, luego engrana otra vez y pega el tironcillo.
total que me tocara repara caja y son unos 2900€