MaiLoc
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Hay 2 cosas a resetear...
1. Los valores de adaptación de las válvulas solenoides, que se hace cuando se cambia el aceite de la caja o cuando se ha hecho alguna reparación mayor como por ejemplo cambiar esas válvulas solenoides, que a veces fallan o dan problemas. Este modo se resetea con INPA, DIS o ISTA.
2. El modo aprendizaje que es como el coche estudia tu manera de conducir para ajustar los puntos de cambio a esa conducción y “adelantarse” a ciertos movimientos que de otra manera serían todo el rato iguales. Este modo se resetea con INPA, DIS, ISTA o sin ordenador siguiendo una serie de pasos con el pedal del acelerador (lo puede hacer cualquiera).
Ambos modos no conviene resetearlos a lo loco o mas de lo necesario ya que la caja cuanto más tiempo lleva estudiando los valores y la conducción mejor trabaja.
Un saludo
Mazas12
Lo que comentas es correcto, pero realmente lo que hace el punto dos, a mi entender, es resetear el acelerador electronico y su "sensibilidad".
El domingo instalé el stage 2 de xHP flashtool y acto seguido, seguí el manual que cito un post anterior para efectuar el "aprendizaje" de la caja de cambios. Es tedioso y necesitas unas carreteras adecuadas, sobretodo para el paso 1, es decir, aprendizaje en D que es el más crítico según he leido por otros foros. Si se dispone de una zona rural por ejemplo es facil, como en mi caso, porque puedes parar cuando quieras sin entorpecer a nadie.
Después, en cuanto al aprendizaje en modo M, es incluso más "coñazo" por el ritmo en carretera. Aquí necesitas de una distancia considerable e ir jodiendo algo al personal cuando va subiendo de velocidad y dejando caer el coche hasta la velocidad indicada en el manual. Es lo que más me llevó hacer siguiendo los pasos tal cual indican.
Acto seguido, después de 250 km más o menos he conseguido lo que buscaba, es decir, una suavidad maravillosa en D y que como mucho, baje una marcha al presionar el acelerador un 25 o 30% y no dos como a veces pueden hacer estos coches.
El resbalon que comento arriba de 4ª a 5ª ha desaparecido totalmente, así como el pequeño tironcito que tenia de 2ª a 3ª y que parece ser muy común en estos modelos. Es todo suavidad y confort y después, gracias a xhp flashtool, en M va como la seda, con cambios rápidos, efectivos y sin tirones.
Desde luego, en mi caso no es un efecto placebo. Es muy notorio el cambio y estoy plenamente satisfecho de los €€ invertidos en este proceso.
Decir que el último mantenimiento de fluidos de caja lo hice hace unos 30000Kms y en el próximo, repetiré el proceso tal cual a fin de seguir en esta misma línea.
Saludos.