Brico-Manual Stroker m52

auditron

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Esa es exactamente la que quiero hacer yo, ya tengo los internals del M54B30.
Metiste algo más? Árboles, aumentar compresión? Ha pasado por banco? para hacerme una idea de los CV que puedo esperar.
No meti nada más, todo de serie y comprobar que tal iba. Ahora que lo se igual añado algo más. Cv tampoco te puedo decir porque no fui al banco, me gustaría hacerlo en algun momento pero viendo como va el coche tampoco lo veo super urgente. Como referencia te puedo decir que lanzando con un 330ci e46 le saco un buen cacho, pero son comparaciones de unidades concretas, nunca se sabe
 

drakaned

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Esa es exactamente la que quiero hacer yo, ya tengo los internals del M54B30.
Metiste algo más? Árboles, aumentar compresión? Ha pasado por banco? para hacerme una idea de los CV que puedo esperar.
Suele ser una media de unos 10cv más que un 328i a igualdad de componentes
 

javisierra7

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1d6d3b7f2e5857008128afd403ae1f42.jpg

Siguiente mod supersprint race
 

Bignose

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Bueno,

esa gráfica de potencia como la tienes?

saludos,
 

Bignose

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donde tienes el coche anunciado para echarle un ojo?
 

Bignose

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si lo hubieras vendido hace un año... te lo hubiera comprado...

por que lo vendes?

saludos,
 

VANOS

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Ostras, vi tu coche o tu excoche en León hace dos meses, frente al bier house.
Estaba muy gordo
 
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Hubo grafica ..o algun dato de la potencia, estos proyectos dan mucha intriga..
 
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Conclusión: busco material para stroker !! 3.0 jajajaja
 

c-9119-cc

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Buenas compañeros!
Ando para meterme en esta danza con un M50, y tengo un par de dudas;
Entiendo que se montarán Cigueñal, pistones y bielas de 3.0 en el bloque del 25, junta culata original, árbol admisión de 3.0 y escape del 2,5. Inyectores y sensor presión?? El mismo??
Si alguien me puede orientar lo agradezco.
 

javisierra7

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Buenas compañeros!
Ando para meterme en esta danza con un M50, y tengo un par de dudas;
Entiendo que se montarán Cigueñal, pistones y bielas de 3.0 en el bloque del 25, junta culata original, árbol admisión de 3.0 y escape del 2,5. Inyectores y sensor presión?? El mismo??
Si alguien me puede orientar lo agradezco.

Rebaja bloque y culata o no correrá
Luego regulador de presión manual y mete inyectores de 28
Consejo si puedes llevar a aligerar el cigüeñal del 3.0 merece la pena para ganar 500 vueltas más ya que de serie a partir de 7000 no es aconsejable subir
 

smash

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Rebaja bloque y culata o no correrá
Luego regulador de presión manual y mete inyectores de 28
Consejo si puedes llevar a aligerar el cigüeñal del 3.0 merece la pena para ganar 500 vueltas más ya que de serie a partir de 7000 no es aconsejable subir
¿con ese cigüeñal y bielas en ese bloque los pistones no llegan a hacer suficiente compresión?
 

c-9119-cc

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Rebaja bloque y culata o no correrá
Luego regulador de presión manual y mete inyectores de 28
Consejo si puedes llevar a aligerar el cigüeñal del 3.0 merece la pena para ganar 500 vueltas más ya que de serie a partir de 7000 no es aconsejable subir
Perfecto, hay algún rebaje tipo o bien hay que calcularlo? y Esto de los pistones de 86mm.., merece la pena? Yo de 7mil no creo que lo suba nunca pero si es fiable… lo haré tal cual indicas.
 
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hola, tengo todo el material para hacer algo parecido a lo que hizo "javisierra7" no quiero empezar un post nuevo pero si que me gustaría recuperar un poco el tema y si pudieseis ayudarme con alguna duda, os enumero el material que tengo:

- motor m52b28 (hay que abrirlo porque consumía aceite)
- componentes m54b30 de un donante
- itb m3 s50, completo desde la caja del filtro hasta adaptador.
- arboles de levas de m54b30 (admisión) m50b25nv de admisión puesto en escape

el coche de origen es un m52b25 (323 e36), ahora mismo ese motor tiene montado los árboles, una mariposa rectificada, cauda de m3, admisión m50, inyectores 28, está dando 220cv en banco, va muy bien pero tengo el capricho de hacer un proyecto de motor completo usando la base m52b28.

he visto que javisierra rebaja el bloque, y temas así, mi idea es recopilar la configuración y resolver las dudas con el objetivo de montar el motor en vacaciones. Además de las propias del montaje que para eso tengo la suerte de tener amigos mecánicos, si que tengo muchas dudas sobre el material que tengo que comprar:

- ¿qué casquillos usar los de el m52b28 o los del m54b30?
- ¿qué segmentos compro?

Ojalá os animéis y reciba consejos vuestros. gracias!
 

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hola, tengo todo el material para hacer algo parecido a lo que hizo "javisierra7" no quiero empezar un post nuevo pero si que me gustaría recuperar un poco el tema y si pudieseis ayudarme con alguna duda, os enumero el material que tengo:

- motor m52b28 (hay que abrirlo porque consumía aceite)
- componentes m54b30 de un donante
- itb m3 s50, completo desde la caja del filtro hasta adaptador.
- arboles de levas de m54b30 (admisión) m50b25nv de admisión puesto en escape

el coche de origen es un m52b25 (323 e36), ahora mismo ese motor tiene montado los árboles, una mariposa rectificada, cauda de m3, admisión m50, inyectores 28, está dando 220cv en banco, va muy bien pero tengo el capricho de hacer un proyecto de motor completo usando la base m52b28.

he visto que javisierra rebaja el bloque, y temas así, mi idea es recopilar la configuración y resolver las dudas con el objetivo de montar el motor en vacaciones. Además de las propias del montaje que para eso tengo la suerte de tener amigos mecánicos, si que tengo muchas dudas sobre el material que tengo que comprar:

- ¿qué casquillos usar los de el m52b28 o los del m54b30?
- ¿qué segmentos compro?

Ojalá os animéis y reciba consejos vuestros. gracias!
Pues ya le sacabas casi 50cv de más a ese motor . Que arboles llevas ??
Los casquillos ,los mismos que monte el m54 y los segmentos Mahle creo que son los que montan originales .

Aunque ahora que pienso , los asentamientos del bloque m52 están hechas para casquillos de cigueñal m52 . Al poner cigueñal de m54 supongo deberás ponerlos del m54 aunque no se si encajan en el bloque y los de abajo ponen de m52 y arriba m54 .

Yo tengo unas dudas. Lo de rebajar el bloque entiendo que el bloque de m54 es 1mm más bajo que m50 y m52 y los pistones algo más bajos y por tanto en pms no sobresalen ni tocan con las válvulas , no se si se han de rehacer las huellas.

La electrónica en un 325i no vanos , bastaria con reprogramar el chip de la Bosch 402 o hay que poner otra ecu?? Este stroker funciona perfectamente sin vanos y sin sensor de picado??

El tema de poner unos arboles con más grados no corres más riesgo de pisar válvulas más fácilmente ??

La bomba de aceite basta con la que lleva un 25i o 28i o la del m54 es más grande ?? Los difusores de aceite creo que también son más grandes en el M54.

Por cierto lo de los segmentos te lo dirán en la rectificadora dependiendo de como esten los cilindros , quizás solo hace falta bruñir o rectifican y has de poner pistones m54 y segmentos sobremedida
 
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llevo en admisión el de m54b30 y en escape el de m50b25NV de admisión
el tema de los segmentos lo pregunto sobre todo por el tema de los tratamientos de cilindros, no se si el m52 y m54 van a responder igual con los segmentos del motor m54b30
el tema de rebajar el bloque es algo que solo he leido en este post, y por eso quería algo más de información
en tema de electrónica yo siempre que hago algo voy a ajustar a banco (XPOWER en portugal)
estaría bien conseguir que javisierra nos diese luz sobre el tema
 

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llevo en admisión el de m54b30 y en escape el de m50b25NV de admisión
el tema de los segmentos lo pregunto sobre todo por el tema de los tratamientos de cilindros, no se si el m52 y m54 van a responder igual con los segmentos del motor m54b30
el tema de rebajar el bloque es algo que solo he leido en este post, y por eso quería algo más de información
en tema de electrónica yo siempre que hago algo voy a ajustar a banco (XPOWER en portugal)
estaría bien conseguir que javisierra nos diese luz sobre el tema
Los segmentos del m54 creo que sirven tanto para bloques m52 como m50 independientemente de si llevan tratamiento o no. El bloque se rebaja porque creo que el m54 es un poco mas largo aunque la junta es menos gruesa que el de m50 para dejarlo a la misma compresión de fábrica 10,2: 1 se tiene que rebajar el bloque m50 0,3 mm ,sin, queda 9,8:1 y con 1mm 11,4:1 .

Solo con ese cambio en las levas ya consigues esa potencia?? Los taqués son los de m52 o de m54?? Valvulas y muelles todo igual??

Como calaste el árbol de levas de escape a ojo??
Por cierto Javidelasierra la última vez que entro fue el 24 de Marzo 2024 .
 
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