Brico-Manual Stroker m52

Modelo
bmw 323i coupe
Reacciones
1
Los segmentos del m54 creo que sirven tanto para bloques m52 como m50 independientemente de si llevan tratamiento o no. El bloque se rebaja porque creo que el m54 es un mm más largo que el de m50 para dejarlo a la misma compresión que de fábrica 10,5: 1 se rebaja medio mm ,sin queda a 9,8:1 y con 1mm 11,4:1 .

Solo con ese cambio en las levas ya consigues esa potencia?? Los taqués son los de m52 o de m54?? Valvulas y muelles todo igual??

Como calaste el árbol de levas de escape a ojo??
Por cierto Javidelasierra la última vez que entro fue el 24 de Marzo 2024 .
te enumero un poco lo que llevo a día de hoy y con lo que ha dado los 220cv que comentaba.
- las levas, la de escape lo hicimos con goniometro y viendo el pms... ojo yo aquí soy el ayudante, el técnico es un amigo.
- admisión de m50
- caudalímetro de m3
- colectores y linea de escape de m3
- volante motor aligerado
- ajuste en banco

los taqués y válvulas no tocamos, es cierto que cuando hago algún slalom y tal suenan.

agradezco la info sobre el rebaje del bloque

777

Forista Senior
Reacciones
456
te enumero un poco lo que llevo a día de hoy y con lo que ha dado los 220cv que comentaba.
- las levas, la de escape lo hicimos con goniometro y viendo el pms... ojo yo aquí soy el ayudante, el técnico es un amigo.
- admisión de m50
- caudalímetro de m3
- colectores y linea de escape de m3
- volante motor aligerado
- ajuste en banco

los taqués y válvulas no tocamos, es cierto que cuando hago algún slalom y tal suenan.

agradezco la info sobre el rebaje del bloque
La ecu usas la misma del m52 ?? Te daba bien de gases itv??
Son 10,2:1 lo que da el m54b30 y se quitan unos 0,3mm para dejarlo igual .

Por cierto el maf de M3 un pastonazo no?? El bosch normal ya de intercambio creo que son 500-600 euros

Última edición:
Modelo
bmw 323i coupe
Reacciones
1
La ecu usas la misma del m52 ?? Te daba bien de gases itv??
Son 10,2:1 lo que da el m54b30 y se quitan unos 0,3mm para dejarlo igual .

Por cierto el maf de M3 un pastonazo no?? El bosch normal ya de intercambio creo que son 500-600 euros
Centralita llevo al siemens de un m3 americano

He de decir que yo todas estas piezas las fui comprando desde el año 2010 aprox que tengo el coche, por ejemplo el cuada y todo lo que tengo de m3 con los precios actuales no podría permitírmelo.

Se que lo normal es hacer este invento en bloque de fundición m50 pero el mercado está megainflado y teniendo 2 bloques m52... quiero intentarlo en aluminio

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
456
Centralita llevo al siemens de un m3 americano

He de decir que yo todas estas piezas las fui comprando desde el año 2010 aprox que tengo el coche, por ejemplo el cuada y todo lo que tengo de m3 con los precios actuales no podría permitírmelo.

Se que lo normal es hacer este invento en bloque de fundición m50 pero el mercado está megainflado y teniendo 2 bloques m52... quiero intentarlo en aluminio
Antes estaban a muy buen precio ahora esta carisimo .La ecu de M3 americano funciona sin problemas en el m52 solo habiéndole cambiado con los arboles ?? Tu sabes en los m50 no vanos que ecu usan cuando hacen stroker de m54 ??

Modelo
bmw 323i coupe
Reacciones
1
Antes estaban a muy buen precio ahora esta carisimo .La ecu de M3 americano funciona sin problemas en el m52 solo habiéndole cambiado con los arboles ?? Tu sabes en los m50 no vanos que ecu usan cuando hacen stroker de m54 ??
Para mi lo sencillo fue usar la de m3 americano porque mi coche al ser un 323 lleva de serie todo siemens y funcionaba sin problema, es cierto que (sin ser yo técnico) el que me prepara la centralita tuvo que modificar temas de sensores de picado porque si no me entraba en modo protección, pero me dijo que era algo "habitual". De todos modos aun cambiando las protecciones y tal hasta que no lo subimos al banco y modificaron el mapa el coche no tenía una mejora notable. después de mapear cambió por completo.

De m50 no tengo ni idea de qué centralita usan.

777

Forista Senior
Reacciones
456
Para mi lo sencillo fue usar la de m3 americano porque mi coche al ser un 323 lleva de serie todo siemens y funcionaba sin problema, es cierto que (sin ser yo técnico) el que me prepara la centralita tuvo que modificar temas de sensores de picado porque si no me entraba en modo protección, pero me dijo que era algo "habitual". De todos modos aun cambiando las protecciones y tal hasta que no lo subimos al banco y modificaron el mapa el coche no tenía una mejora notable. después de mapear cambió por completo.

De m50 no tengo ni idea de qué centralita usan.
Utilizan la Bosch motronic 3.1 0261200402