De motor no te puedo decir porque llevo el 320i. De momento en las 3 semanas que lo tengo llevo 3600 km y va bien. El modo ECO PRO es un poco tortura porque hace que vayas como una abuela manca, yo lo uso en determinadas ocasiones en las que sé que no mecesito reacciones rápidas (desde luego es muy eco, porque cada vez que lo pones te entran ganas de dejar el coche e irte en metro). Tiene mucho espacio en el maletero, y si haces como yo de coger el sistema de carga variable la cosa mejora más. La dirección en ciudad es muy cómoda y ligera. Leí en otros temas que al principio el F30 LCI sufría un tremendo ruido aerodinámico creo que por culpa de los retrovisores o la parte alta del capó, de momento no noto nada raro (bien porque ya lo arreglaron o porque no se me ha producido). El cambio manual está bastante bien, aunque el coche me desconcierta un poco porque a pesar de ser gasolina me pide los cambios de marcha entorno a 2200-2300 rpm. Es muy estable en curva, aunque he notado un par de veces que en una rotonda sufría un poco de subviraje, pero se estabiliza rápido.
Defectos que le noto o cosas que podrían mejorar: la plaza trasera central, además de ser justita en espacio (cosa normal en este tipo de coche) la postura del asiento es excesivamente incómoda; interior escaso de luces salvo que metas el paquete de iluminación; si eres una persona bajita como yo (1'70 m) el reposabrazos queda muy alejado para tener una postura cómoda al apoyar el brazo; la pantalla del navegador debería poder ocultarse para que no haya tentaciones de robos; el navegador que incorporan los BMW no tiene avisador de radares fijos (cosa que no entiendo, mi tomtom start de hace 6 años los tenía).
Por lo general, salvo las pegas que le he puesto, estoy muy contento con el coche y con la sensación de haber hecho una buena compra. Espero que te sirva de ayuda.