Suspension

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Hoy llame a ver cuanto vale la suspensin del compact del pack M
1000 eu montada la broma
Sabeis algua que vaya mas o menos igual y que sea mas economica.
O monto la original y me olvido.
Quiero que el coche vaya como siempre y de altura tambien.
Como cuando lo compre
Gracias

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.212
Por unos 700 €, montaje incluido,puedes montar unos amortiguadores bilstein que son mejores que los de serie, si te interesa ya te dirán los compañeros que saben de verdad los que mejor te vienen.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Si quieres algo similar a las M, las tienes por menos de 500.

Es mas, creo recordar que la de serie salía en 300 (o algo así) y la //M en algo menos de 500! No recuerdo el sitio, en cuanto lo recuerde lo pongo!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Como te ha dicho juanjete puedes montar Bilstein con muelles Eibach prokit, la altura es practicamente la misma que la que llevas ahora y en conjunto una buena suspensión.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
santy galicia;11286578 dijo:
pero los muelles tengo q cambiarlos tambie
Gracias

Claro, cuando cambias una parte de la suspensión, lo ideal es hacerlo de manera completa (cambiar todo el conjunto)

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.212
No, los muelles no los tienes que cambiar si no quieres modificar altura.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
juanjete33;11289192 dijo:
No, los muelles no los tienes que cambiar si no quieres modificar altura.

De eso nada compi. Los muelles es una pieza que sufre mucho desgaste (el coche va a poyado LITERALMENTE en los 4 muelles) por lo que SI hay que cambiarlos al sustituir los amortiguadores.

No solamente es estética :guiño:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
GAFAEL;11289477 dijo:
se me a olvidado lo mas importante la suspension es la vmaxx....busca opiniones,precios tanto suspension e envio y si incuentras algo mas apto me lo dices.......practicamente quiero deshacerme de ella por que me compraron muy bien de precio mi coche y yo estuve en la itv y me dijeron lo comentado....asi que todavia tiene el celo puesto en la caja

En punto de venta se está vendiendo (con tirantes) en torno a los 500

GAFAEL;11289485 dijo:
segun tengo entendido por eso me la compre es igual de dureza que la m y si a eso le sumas pioder bajarte el coche a mejor precio junto con lo de la itv....disfruta y no te gastes

Yo llevo la Vmaxx y eso de que es como la //M nada de nada. Es muchísimo mas dura, pero de lejos!

Si quieres confort no es la adecuada, si quieres agarre "tabla" en curva, por supuesto

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Nichiii;11290178 dijo:
Yo llevo la Vmaxx y eso de que es como la //M nada de nada. Es muchísimo mas dura, pero de lejos!

Si quieres confort no es la adecuada, si quieres agarre "tabla" en curva, por supuesto

Completamente de acuerdo, la gente que la pone es para buscar unas prestaciones más radicales que de serie e incluso que la M.
Lo que me suena raro es lo de los muelles, a todos los coches se les cambia los amortiguadores pero no los muelles, puede ser pero nunca lo había oido.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
kike330d;11290374 dijo:
Completamente de acuerdo, la gente que la pone es para buscar unas prestaciones más radicales que de serie e incluso que la M.
Lo que me suena raro es lo de los muelles, a todos los coches se les cambia los amortiguadores pero no los muelles, puede ser pero nunca lo había oido.

Estamos hablando lo mismo en el subforo de S1 :descojon:

Eso es un completo error, los muelle es una pieza de desgaste, el coche está apoyado (literalmente) sobre los 4 muelles por lo que a fuerza de razón también se deterioran (al igual que los amortiguadores).

Si se cambia una parte de la suspensión, reequípala entera :weedman:

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
Los muelles no hace falta cambiarlos a menos q esten doblados,tienen la función de absorber los golpes que recibe la rueda y no tienen desgaste como un amortiguador que incluso se pueden recomponer internamente y volver a montar nuevamente

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Bueno señores medio estoy decidido
A ver si alguien me da la ultima opinion
No cambio los muelles
Tengo todo el pack M
Mi coche es un compact
Queriendo que se comporte lo mas parecido al pack M
Pues estoy entre estas dos suspensiones
Blistein b 6 o b 8
o kony fds
Opiniones?
A no quiero sopresas de itv o homologacion
Gracias

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
santy galicia;11290809 dijo:
Bueno señores medio estoy decidido
A ver si alguien me da la ultima opinion
No cambio los muelles
Tengo todo el pack M
Mi coche es un compact
Queriendo que se comporte lo mas parecido al pack M
Pues estoy entre estas dos suspensiones
Blistein b 6 o b 8
o kony fds
Opiniones?
A no quiero sopresas de itv o homologacion
Gracias

Si buscas lo mas similar monta los B6 y si buscas dureza y menos comodidad los B8

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.212
Nichiii;11290148 dijo:
De eso nada compi. Los muelles es una pieza que sufre mucho desgaste (el coche va a poyado LITERALMENTE en los 4 muelles) por lo que SI hay que cambiarlos al sustituir los amortiguadores.

No solamente es estética :guiño:

Por cambiar puedes cambiar si quieres el chasis que tambien sufre retorcimientos, pero no es necesario.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
juanjete33;11291529 dijo:
Por cambiar puedes cambiar si quieres el chasis que tambien sufre retorcimientos, pero no es necesario.

Pues nada compi, tu no los cambies 8-[ que yo cambiaré los míos :drinkers

pidel

Forista
Reacciones
331
yo creo ke los muelles no sufren casi desgaste,es mas un colega mio tiene un 307 con 200000km , le han cambiado la suspension 2 veces y nunca muelles y yo en mi compact ke tenia con 300000 lo mismo......Si te sobra la pasta cambia todo el conjunto porke algo de desgaste obviamente tendran los muelles ,pero sino cambia solo la suspension ke ya vale......como dice juanjete..algo de desgaste sufren TODAS las piezas,si kieres hacer un mantenimiento eskrupulosisisimo tienes ke kambiar 3/4 del coche

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
A ver voy a comprar la B8 alguien sabe algo.
Y nos olvidemos de los muelles jajaja

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
santy galicia;11291353 dijo:
Y los Kony fds? alguien sabe alfo e ellos

Yo los llevo y te los recomiendo al 100%. Son unos amortiguadores de dureza variable y el resultado es que son mas confortables que los de serie pero sin perder aptitudes deportivas.

Respecto a los muelles... si quieres mantener la altura no te dejes liar y no los cambies. No se cuantos kms tiene tu coche, pero los muelles no son elementos sometidos al mismo desgaste que un amortiguador y su duracion es muy superior. Si tu coche lleva los amortiguadores de serie puedes dejar los muelles originales que estaran en perfectas condiciones todavia.

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Ok al fin
Cuanto te costaron
Tengo los muelles del pack M
Gracias
Me digeron en un tayer que mucho mejor que los fds de kony
Me los montan y venden por 840

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
santy galicia;11294507 dijo:
Ok al fin
Cuanto te costaron
Tengo los muelles del pack M
Gracias
Me digeron en un tayer que mucho mejor que los fds de kony
Me los montan y venden por 840

A mi me costaron hace un par de años sobre los 900 euros (montaje incluido). Son caros, pero a mi me gustan bastante más que los de serie, que los recuerdo bastante secos cuando el coche era nuevo.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.089
Mirate los Sachs SuperTouring.

Son los mismos Sachs que BMW usa para los kits M, misma dureza.

Miratelo en tiendas de recanvio y te saldran mucho más barato que Bilstein o Koni.

Saludos!