De acuerdo contigo.Miedo me da el tema este, se ha dicho miles de veces que el aceite del cambio o se cambia bien o
mejor no se toca. Obviamente con filtro y aceite OEM y diálisis y ni aún así está uno a salvo.
De acuerdo contigo.Miedo me da el tema este, se ha dicho miles de veces que el aceite del cambio o se cambia bien o
mejor no se toca. Obviamente con filtro y aceite OEM y diálisis y ni aún así está uno a salvo.
Opinión objetiva.Con 180k se lo hice al f10 en servicio ZF....no note nada. Ni para bien ni para mal. El aceite salió marrón no muy oscuro, no quemado.
Me gaste 600 bolos que literalmente tiré a la basura porque lo vendí meses después y el comprador le dio 0 importancia.
Por lo que dice el compañero el aceite salió limpio. Razón que no hacía falta el cambio. Obviamente a ZF como Marca le interesa hacer canmbios y mantenimientos. En este caso seguir simpre las indicaciones de la marca del coche, no de la marca del componente. Es mi interpretación. Luego vienen los disgustos.
Lógico,Lexus también recomienda no cambiarlo ni tocar la caja. Yo lo hice en su momento, por decantación y no me dió problema alguno, pero algún compañero del foro Lexus si tuvo. Ese tipo de cajas mejor no tocar nada y a correr.
Que tonterías dices, por favor ! sii Bmw no es él fabricante de las transmisiones automáticas que monta,,yo creo que mejor hacer caso al fabricante , y no quien las coloca en sus cadenas de montaje,, claro que necesitan cambiar el aceite del cambio , si es antes de los 100.000 kilometros, mucho mejor que a los 120.000 kilometros,,es que hacéis caso a las concesiones,, cómo lo de cambiar el aceite y filtro del motor a los 30.000kilometros,, eso no es un mantenimiento, eso es arrojar el motor al desgaste total ,,yo se lo cambió cada 15.000kmtros y el motor lo agradece ,las cajas de cambio a los 90.000kmtros,, tanto manuales cómo automáticos y cómo la seda
Creo que no se está entendiendo lo que transmito. En mi caso sigo todos los mantenimientos pautados por BMW en mis vehículos incluidos el aceite motor naturalmente, y tengo 3.Hasta ahora 0 problemas, y así seguiré.
Los demás que hagan lo que quieran, puedan ó les dejen.
saludos
Los ingenieros de bmw no piensan en el cliente cuando diseñan los programas de mantenimiento,, tenlo por seguro,, piensan en sus bolsillos y los amos accionistas que pagan sus sueldos,por qué te crees que alargan tanto los mantenimientos de sus vehículos cuando contratas los mantenimientos cada x años o x kilómetros,, cualquier ignorante se daría cuenta que haciendo los mantenimientos cada 15.000, kilómetros las mecánicas durarán el doble que haciéndoselas cada 30.000kilometros,,eso de los motores y las cajas de cambio mínimo cada 100.000kilometros,,de todas formas respecto tú opinión,,eso ya pa cada cual haga lo que quiera con sus vehículos,, pero no serán los de bmw quién me diga a mi cuando o si tengo o no que cambiar los aceites y filtro a la caja de cambios de mis coches,,de echó está demostrado que sus servicios son de lo más incompetentes de todas las marcas premium y generalistas,,viven de unas siglas en el tiempoEn primer lugar respeto y consideración, es mi opinión formada y por consiguiente respetable. Tonterias no digo ninguna. El compañero tenia el coche perfecto y ha generado una avería por no seguir las instrucciones del fabricante. En todo caso puedes hacer lo que consideres oportuno en tu coche obviamente. Los ingenieros de BMW algo sabrán cuando diseñan un programa de mantenimiento. Claro luego hay mucho entendido que saben más. Pues más madera.
saludos
Los ingenieros de bmw no piensan en el cliente cuando diseñan los programas de mantenimiento,, tenlo por seguro,, piensan en sus bolsillos y los amos de accionistas que pagan sus sueldos,por qué te crees que alargan tanto los mantenimientos de sus vehículos cuando contratas los mantenimientos cada x años o x kilómetros,, cualquier ignorante se daría cuenta que haciendo los mantenimientos cada 15.000, kilómetros las mecánicas durarán el doble que haciéndoselas cada 30.000kilometros,,eso de los motores y las cajas de cambio mínimo cada 100.000kilometros,,de todas formas respecto tú opinión,,eso ya pa cada cual haga lo que quiera con sus vehículos,, pero no serán los de bmw quién me diga a mi cuando o si tengo o no que cambiar los aceites y filtro a la caja de cambios de mis coches,,de echó está demostrado que sus servicios son de lo más incompetentes de todas las marcas premium y generalistas,,viven de unas siglas en el tiempo
Tendrás BMW's con obsolescencia programada, que es justo como los diseñan los ingenieros.Efectivamente, querer tener razón implica porfiar y yo no quiero tener razón, sólo he expuesto una opinión, querer tener razón es otra cosa. Por consiguiente no coincido contigo, lo cual es saludable. Haz tus diseños de mantenimiento, por mi parte seguiré el procedimiemto más habitual, que es seguir el del fabricante del coche en este caso BMW, y en mi experiencia no me está yendo nada mal.
saludos
Pués te deseó que sigan yendo muy bien,,Efectivamente, querer tener razón implica porfiar y yo no quiero tener razón, sólo he expuesto una opinión, querer tener razón es otra cosa. Por consiguiente no coincido contigo, lo cual es saludable. Haz tus diseños de mantenimiento, por mi parte seguiré el procedimiemto más habitual, que es seguir el del fabricante del coche en este caso BMW, y en mi experiencia no me está yendo nada mal.
saludos
Es un Mercedes de los viejos ,, ésos aguantan todoEl 300D w124 de casa comprado nuevo en el año 92, y con 190.000kms, ahí sigue con su aceite……….![]()
Añado que BMW no fabrica las cajas pero exige a su proveedor unas características y se supone que sabe bastante bien lo que monta. Lo de aceite de por vida no es una opinión en una barra de bar de un paseante precisamente. Lo que pasa que ZF seguramente gana bastante más dinero que BMW haciendo cambios periódicos de aceite.En primer lugar respeto y consideración, es mi opinión formada y por consiguiente respetable. Tonterias no digo ninguna. El compañero tenia el coche perfecto y ha generado una avería por no seguir las instrucciones del fabricante. En todo caso puedes hacer lo que consideres oportuno en tu coche obviamente. Los ingenieros de BMW algo sabrán cuando diseñan un programa de mantenimiento. Claro luego hay mucho entendido que saben más. Pues más madera.
saludos
Completamente de acuerdo contigo, es lo que ya comenté más arriba. Los intereses son los intereses.Añado que BMW no fabrica las cajas pero exige a su proveedor unas características y se supone que sabe bastante bien lo que monta. Lo de aceite de por vida no es una opinión en una barra de bar de un paseante precisamente. Lo que pasa que ZF seguramente gana bastante más dinero que BMW haciendo cambios periódicos de aceite.
Es que parece que como BMW no fabrica las cajas se las vende un trapichero en un zoco turco y bmw las instala sin saber muy bien lo que tienen dentroCompletamente de acuerdo contigo, es lo que ya comenté más arriba. Los intereses son los intereses.
... automatic transmissions are filled maintenance-free with specially developed partially synthetic ATF oils. Maintenance-free fills are intended for normal operating conditions. Especially driving at very high operating temperatures can result in accelerated aging or increased wear of ATF oils. It is recommended, in the event of severe operating conditions, such as:
-frequent highway driving in top speed range,
-offensive, sporty driving style,
-frequent trailer operation,
being above average, oil purification (oil change) on automatic transmissions is recommended between 80,000 km and 120,000 km, or 8 years, depending on the load."
Algo an tocado al hacer ese mantenimiento,, está claro que no es casualidad,, pero eso no tiene nada que ver ,, el cambio de aceite es conveniente hacerlo, al igual que el filtro, para eso está Ramón ,para eso están,, también es verdad que no se engaña nunca el que no cuenta,, cualquier detalle se lo pasaron por alto , quizá eso sea el motivo del falló,,de todas formas tampoco es tan complicado hacer ese mantenimiento , cuándo lo haces una vez, es siempre lo mismoAñado que tampoco es el primer caso que veo de aceite del cambio recién puesto y a los pocos km avería del mismo.
Añado que BMW no fabrica las cajas pero exige a su proveedor unas características y se supone que sabe bastante bien lo que monta. Lo de aceite de por vida no es una opinión en una barra de bar de un paseante precisamente. Lo que pasa que ZF seguramente gana bastante más dinero que BMW haciendo cambios periódicos de aceite.
Añado que tampoco es el primer caso que veo de aceite del cambio recién puesto y a los pocos km avería del mismo.
Eso se lo dices a BMW USA donde tiene pautado el mantenimiento de las cajas automaticas, porqué será? Es lo que tienen las demandas por esos lares.
Añado que tampoco es el primer caso que veo de aceite del cambio recién puesto y a los pocos km avería del mismo.