Avería Sustitución aceite trasmision aut. = Averia cambio . POR FIN SOLUCIÓN !!!

Firehawk

Forista
De loco nada, yo tambien me lo plateé, lo mas entretenido es sacar lo splasticos de protección de los bajos y el mayor inconveniente la falta de espacio si no tienes foso o elevador...

En el propio kit de filtro y aceite de ZF vienen las isntrucciones con los pasos a seguir de forma muy clara y hace referencia a la temperatura optima etc. Tampoco hacen falta unas herramientas muy especifícas. No es mucho mas dificil que un cambio de aceite de motor.

Para algunos mecánicos te digo yo que una dinamométrica es una herramienta super específica que la sacan para hacer culatas y a veces ni eso. Te lo certifica mi llanta delantera izquierda la cual está dañada por apretar el antirrobo a pistola a pesar de pedirle previamente que se hiciera al par requerido.

Mi foso son 4 tocones de madera de 25cm de altura y un gato hidraúlico para subirlo rueda a rueda.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo ya vengo escaldado de ciertos temas de mi primer coche. En los mantenimientos inicialmente la marca indicó un 10W40 cada 30.000km. Cuando esos aceites empezaron a descomponerse en un chapapote que obturaba el tubo que portaba la lubricación al turbo y rompía bajaron a un 10W40 cada 20.000km. Como seguían rompiendo pasaron a 5W40 cada 15.000km y subieron el nivel de aceite de 3.75 litros a 3.90 litros cambiando la varilla medidora.

El que se lo comió se lo comió, y no fueron pocos. Personalmente creo que es saludable poner ciertas cuestiones en duda y no vivir en la creencia de todo lo que le dicen a uno puesto que si llegan los problemas el que va a tener que abrir la cartera voy a tener que ser yo.

No hay que llamar a R2D2 para que mande a su técnico pero si hay descrito un proceso cuidadoso entiendo que será mejor que aquel que defienda hacerlo por el camino corto.

Si los fluidos varían su volumen con la temperatura creo yo que es lógico medir el nivel a una determinada para dejar el nivel correcto...o dejamos la caja baja de aceite o con sobrepresión por tener más de la cuenta?.

Si se indica sustituir la tornillería creo que será pq estiran y al meter el mismo par de apriete quedarían flojos...o mejor apretamos a ojo los viejos?. Pq alguno ha querido ahorrarse el carter nuevo, la tornillería y comprar una dinamométrica y luego han empezado las fugas de aceite.

En fin...que cada uno haga lo que crea conveniente en base a su experiencia ya que será responsable de las consecuencias del camino andado.
Completamente de acuerdo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En los mantenimientos inicialmente la marca indicó un 10W40 cada 30.000km

Yo acabo de ponerle casi medio litro a mí Kia porque no va a llegar al mantenimiento de los 2 años o 30000 km con el que se le puso el día de su entrega.