Bueno a ver si finalmente aporto algo de luz a este tema. Como el error quE empezÓ a dar el coche era, segun diagnosis , el codigo de error 5088 ( palanca selectora), decidimos sutituirla por una de segunda mano (90€ portes urgentes incl.). El mecánico instaló la "nueva" palanca selectora , reseteo valores del cambio, diagnostico etc y solo tocaba probar.
Él le hizo unos cuantos kms en frio y en caliente , a velocidades bajas y tbn de autopista, exigiendo a todos los régimenes y no daba ningun fallo y la transmisión funciona bien, con suavidad, sin golpeteos, patadas, oscilaciones o resbalamientos.
Asi que cuando el mecánico finalizó las pruebas, volvió a pasarle la diagnosis para constatar que no registraba ningún fallo, Al dí asiguiente yo recogí el coche para probarlo.
Bueno pues comentaros que le hecho unos 300 kms desde entonces y va como la seda, sin fallos. No se que pasaría ni que relación directa o indirecta puede tener con el cambio de aceite, pero si tengo que reconocer que esta palanca funciona mejor que la mia de série ya que vas como mas dura, hace los saltos de P-R-N-D con mas resistencia, como marca más los escalones de paso a paso, comprado con la mia que iba un poco mas suelta, quizá era el desgaste, no lo sé. Os lo queria comentar ya que me habeis ayudado muchisimo con vuestras opiniones.
PD: Toco madera y espero no tener que reabrir el hilo.![]()
Bueno a ver si finalmente aporto algo de luz a este tema. Como el error quE empezÓ a dar el coche era, segun diagnosis , el codigo de error 5088 ( palanca selectora), decidimos sutituirla por una de segunda mano (90€ portes urgentes incl.). El mecánico instaló la "nueva" palanca selectora , reseteo valores del cambio, diagnostico etc y solo tocaba probar.
Él le hizo unos cuantos kms en frio y en caliente , a velocidades bajas y tbn de autopista, exigiendo a todos los régimenes y no daba ningun fallo y la transmisión funciona bien, con suavidad, sin golpeteos, patadas, oscilaciones o resbalamientos.
Asi que cuando el mecánico finalizó las pruebas, volvió a pasarle la diagnosis para constatar que no registraba ningún fallo, Al dí asiguiente yo recogí el coche para probarlo.
Bueno pues comentaros que le hecho unos 300 kms desde entonces y va como la seda, sin fallos. No se que pasaría ni que relación directa o indirecta puede tener con el cambio de aceite, pero si tengo que reconocer que esta palanca funciona mejor que la mia de série ya que vas como mas dura, hace los saltos de P-R-N-D con mas resistencia, como marca más los escalones de paso a paso, comprado con la mia que iba un poco mas suelta, quizá era el desgaste, no lo sé. Os lo queria comentar ya que me habeis ayudado muchisimo con vuestras opiniones.
Me alegro, a seguir disfrutándolo.Bueno a ver si finalmente aporto algo de luz a este tema. Como el error quE empezÓ a dar el coche era, segun diagnosis , el codigo de error 5088 ( palanca selectora), decidimos sutituirla por una de segunda mano (90€ portes urgentes incl.). El mecánico instaló la "nueva" palanca selectora , reseteo valores del cambio, diagnostico etc y solo tocaba probar.
Me Alegro muchísimo que Ya lo tengás solucionado,,a disfrutar del coche ,, saludosBueno a ver si finalmente aporto algo de luz a este tema. Como el error quE empezÓ a dar el coche era, segun diagnosis , el codigo de error 5088 ( palanca selectora), decidimos sutituirla por una de segunda mano (90€ portes urgentes incl.). El mecánico instaló la "nueva" palanca selectora , reseteo valores del cambio, diagnostico etc y solo tocaba probar.
Me alegra que todo vuelva a estar en orden.
Me alegro de corazón, qué mal se pasa.
Buenas noticias, a seguir disfrutando.![]()
Me alegro que solo haya sido eso, y ahora a disfrutar.
Me alegro, a seguir disfrutándolo.
¿No estuviste dándole a la palanca mientras cambiaban el aceite de la caja?.
Sí es así, pues ahí tiene el porqué. 4 meneos y la palanca dejaría de hacer buen contacto en algún contacto y fallo que te crió.
Me Alegro muchísimo que Ya lo tengás solucionado,,a disfrutar del coche ,, saludos
Es lo que digo, que este tipo de cosas dan bastante respeto..y a lo que se ve, existe cierta correlación.
Me alegro mucho, una caja averiada es un buen palo al bolsillo.
Muchisimas gracias, estaba ya preocupadisimo porque ya sabeis lo que implica un cambio automatico roto!![]()
![]()
Me alegro mucho, una caja averiada es un buen palo al bolsillo.
Además que es un buen palo, entras de lleno en el dilema de si vale la pena la inversion/ valor actual del coche. A mi mi coche me encanta, estoy contentisiomo con él , pero le he cambiado ya una cuantas cosas por envejecimiento-desgaste y no paras de meter dinero anualmente para tenerlo siempre a punto.
Pero una reparación de 3000€ en un cambio automatico, es un buen palo para un coche del 2003.No tengo claro que haría...Uno nuevo o cambiar de cohe supone más inversión seguro!
Loco no, osado siPues el cambio de ATF de la caja se lo voy a hacer yo en mi garaje cuando haga 100.000km...llamadme loco si quereis.
Tengo ISTA-D, dinamométricas, bomba eléctrica para meter el ATF...veremos como salgo de la aventura.
Y contratar al tecnico de R2D2 .Yo es que considero que es un operación de mantenimiento que requiere bastante atención y debe hacerse con cuidado, aparte de tener un mínimo de herramienta y respetar todo el proceso. Hay que utilizar buen aceite, nada de hidrocrackeados, mejor un carter original, diagnosis para controlar temperatura a la hora de completar nivel, utilizar tornillería nueva apretada con dinamométrica, resetear el cambio para que sepa que trabaja con aceite nuevo...cualquier paso que se salte el mecánico implica problemas, y siento tener que decirlo pero si hay un problema se lo come el dueño y una vez se pierde el coche de vista tras las puertas de taller sólo queda tener fé en una persona, y eso a mí no me gusta en absoluto.
En primer lugar respeto y consideración, es mi opinión formada y por consiguiente respetable. Tonterias no digo ninguna. El compañero tenia el coche perfecto y ha generado una avería por no seguir las instrucciones del fabricante. En todo caso puedes hacer lo que consideres oportuno en tu coche obviamente. Los ingenieros de BMW algo sabrán cuando diseñan un programa de mantenimiento. Claro luego hay mucho entendido que saben más. Pues más madera.
saludos
Sin olvidar las cadenas de n47...Hombre... tampoco pongamos a los ingenieros en general y a los de BMW en particular en un pedestal. Son los mismos que diseñaron las palomillas de admisión, o los sistemas en los que para cambiar una bombilla de cortas, necesitas desmontar el faro... ellos dicen que para una vida util X no es necesario un mantenimiento preventivo, está claro que en el mantenimiento industrial hay averías o correctivos provocados por preventivos, pero siendo un cambio de aceite de diferencial o transmisión cada 100K (algo poco habitual) merece la pena para evitar averias mayores y prolongar la vida útil
Parece coincidencia de esas que se le carga al mecánico la avaría sin tener nada que ver, mejor asíBueno a ver si finalmente aporto algo de luz a este tema. Como el error quE empezÓ a dar el coche era, segun diagnosis , el codigo de error 5088 ( palanca selectora), decidimos sutituirla por una de segunda mano (90€ portes urgentes incl.). El mecánico instaló la "nueva" palanca selectora , reseteo valores del cambio, diagnostico etc y solo tocaba probar.
Loco no, osado si
Pues el cambio de ATF de la caja se lo voy a hacer yo en mi garaje cuando haga 100.000km...llamadme loco si quereis.
Tengo ISTA-D, dinamométricas, bomba eléctrica para meter el ATF...veremos como salgo de la aventura.
Parece coincidencia de esas que se le carga al mecánico la avaría sin tener nada que ver, mejor así![]()
Hombre en este caso creo que es algo más que una coincidencia, no se ha jodido un elevalunas cuando has tocado la caja de cambios, se ha jodido la caja de cambios cuando has tocado la caja de cambios... Yo creo como muchos compañeros si no se hubiera tocado nos hubiera jodid, pero vete tú a saberLo primero que me dijo el mecánico: " Menos mal qu estabas tu delante en todo el proceso..." La de veces que ha tenido problemas por coincidencias inexplicables...Llevas a cambiar las pastillas de freno y se jode un elevalunas y los clientes exigen su reparacion Si o Si
Pues es primordial,yo tengo un master de lectura y visionado de videos sobre estas cajas de cambiosNunca había escuchado lo de tener en cuenta la temperatura para el cambio de aceite en cajas de cambio.
Supongo que tendrá que ver con la viscosidad y que ese aceite nuevo llegue a todos los sitios sin burbujas de aire de por medio
Yo lo he hecho hace una semana, de momento no ha explotado, mañana dios dirá.Pues el cambio de ATF de la caja se lo voy a hacer yo en mi garaje cuando haga 100.000km...llamadme loco si quereis.
Nunca había escuchado lo de tener en cuenta la temperatura para el cambio de aceite en cajas de cambio.
Supongo que tendrá que ver con la viscosidad y que ese aceite nuevo llegue a todos los sitios sin burbujas de aire de por medio
Yo es que considero que es un operación de mantenimiento que requiere bastante atención y debe hacerse con cuidado, aparte de tener un mínimo de herramienta y respetar todo el proceso. Hay que utilizar buen aceite, nada de hidrocrackeados, mejor un carter original, diagnosis para controlar temperatura a la hora de completar nivel, utilizar tornillería nueva apretada con dinamométrica, resetear el cambio para que sepa que trabaja con aceite nuevo...cualquier paso que se salte el mecánico implica problemas, y siento tener que decirlo pero si hay un problema se lo come el dueño y una vez se pierde el coche de vista tras las puertas de taller sólo queda tener fé en una persona, y eso a mí no me gusta en absoluto.
Pues el cambio de ATF de la caja se lo voy a hacer yo en mi garaje cuando haga 100.000km...llamadme loco si quereis.
Y contratar al tecnico de R2D2 .
Eso si , poner cuidado en si la marca ha hecho un nuevo contrato millonario con una nueva marca de aceite o filtros , ahí puedes pasarte 1 mes sin dormir ... La duda .. ese gran enemigo de la mente humana
Mi caja tenía 3 tornillos del carter pasados/chapuceados, otros dos los debí rematar yo. 5 helicoils y andando.Desconozco como es en un BMW... pero no entraña mas dificultad que cambiar el aceite de motor... quitar un tornillo y sale... como el aceite... cambiar la arandela y apretar 20Nm con la dinamometrica... llenar la misma cantidad que has sacado... en mi caso por la varilla de comprobación... arrancar el coche y comprobar la varilla de ATF... e ir pasando por todas las marchas... deteniendose en cada una de ellas 1 minuto... volver a comprobar las marcas en la varilla... comprobar que no hay fugas por el tornillo inferior... cerrarlo todo e ir a darse una vuelta por autovia... 20 kms.. engranando todas las marchas... volver a comprobar la varilla y que esté en la marca mas alta... y asi cada 60.000 kms...
Yo no desmonto el colector de aceite... con "fastidiar un tornillo" adios caja... lo que hago es usar el coche unos kilometros y volver a vaciarlo por el tornillo... y me sale un ATF mezclado el nuevo con el usado... y lo vuelvo a repetir una segunda vez... me gasto mas en aceite... si... pero me quedo mas tranquilo... es como hacer una "dialisis manual"
![]()
Desconozco como es en un BMW... pero no entraña mas dificultad que cambiar el aceite de motor... quitar un tornillo y sale... como el aceite... cambiar la arandela y apretar 20Nm con la dinamometrica... llenar la misma cantidad que has sacado... en mi caso por la varilla de comprobación... arrancar el coche y comprobar la varilla de ATF... e ir pasando por todas las marchas... deteniendose en cada una de ellas 1 minuto... volver a comprobar las marcas en la varilla... comprobar que no hay fugas por el tornillo inferior... cerrarlo todo e ir a darse una vuelta por autovia... 20 kms.. engranando todas las marchas... volver a comprobar la varilla y que esté en la marca mas alta... y asi cada 60.000 kms...
Yo no desmonto el colector de aceite... con "fastidiar un tornillo" adios caja... lo que hago es usar el coche unos kilometros y volver a vaciarlo por el tornillo... y me sale un ATF mezclado el nuevo con el usado... y lo vuelvo a repetir una segunda vez... me gasto mas en aceite... si... pero me quedo mas tranquilo... es como hacer una "dialisis manual"
![]()