SPITFIRE
Forista
Hola, por kms 270.000 actualmente , decido hacer el cambio de aceite de la tranmisión automatica de mi 530d (E 60 218CV ) del 2003. Se lo hago cada 100.000 y esta vez se lo he hecho con 70.000 de uso. Lo he hecho en mi taller de siempre y de confianza ( sin máquina dialisis).
El aceite salió bastante limpio y en los imanes del filtro no habia sintomas de residuos ni nada similar. Todo muy normal incluso mejor de lo esperado.El aceit eestaba bastante trasnparente.LA operación fué sacar aceite viejo y filtro y poner el nuevo y filtro sin tocar nada más. Todo se hizo con recambio original ZF con aceite ZF Fluid .
La cuestión es que volviendo a casa y circulando a 80 Km/h y muy suavemente se me enciende en el cuadro al símbolo de un piñon dentado en rojo con aviso de AVERIA DE CAMBIO AUTOMATICO !!! .
Apago el coche , enciendo de nuevo y el cambio va bien y suave hasta que vuelve a saltar el fallo.
Así que vuelvo al taller bastante preocupado y se lo comento, vuelven a elevar el coche en busca de algun problema o fuga y todo está perfecto. Le meten la maquina de diagnostico y sale el fallo 5088 de FALLO SELECTORA DEL CAMBIO!!
Comentar que el coche jamás me dió ningun fallo en el cambio, ni resbalamientos , ni tirones, ni golpes, siempre ha ido muy suave , hago mucha autopista en modo Flanders.
Por eso me desconcierta
esta averia porque no le veo relación directa entre la operación mecáníca de mantenimiento de aceite de transmisión que se le ha hecho al coche y la palanca.
Total que hemos encargado otra palanca selctora igual para subsituirla y ver si definitivamente se soluciona.
Tambien tengo que decir que yo estuve presente en toda la operación mecanica en el taller, ya que es de mi confianza y tengo muy buena relación. De hecho cuando fuí yo quien movio la palanca selectora para que fluyera bien el aceite mientras el mecanico rellenaba y el coche estaba en el elevador
...
Si alguien puede arrojar algo de luz sobre que puede haber pasado se lo agradecería porque no entiendo que pasa y el mecanico creo que tampoco y ha hecho muchos cambios de aceite de transmision automatica.
Si no le hubiera hecho el cambio de aceite de la caja automática, dudo que hubiera saltado ese fallo.
El aceite salió bastante limpio y en los imanes del filtro no habia sintomas de residuos ni nada similar. Todo muy normal incluso mejor de lo esperado.El aceit eestaba bastante trasnparente.LA operación fué sacar aceite viejo y filtro y poner el nuevo y filtro sin tocar nada más. Todo se hizo con recambio original ZF con aceite ZF Fluid .
La cuestión es que volviendo a casa y circulando a 80 Km/h y muy suavemente se me enciende en el cuadro al símbolo de un piñon dentado en rojo con aviso de AVERIA DE CAMBIO AUTOMATICO !!! .
Apago el coche , enciendo de nuevo y el cambio va bien y suave hasta que vuelve a saltar el fallo.
Así que vuelvo al taller bastante preocupado y se lo comento, vuelven a elevar el coche en busca de algun problema o fuga y todo está perfecto. Le meten la maquina de diagnostico y sale el fallo 5088 de FALLO SELECTORA DEL CAMBIO!!
Comentar que el coche jamás me dió ningun fallo en el cambio, ni resbalamientos , ni tirones, ni golpes, siempre ha ido muy suave , hago mucha autopista en modo Flanders.
Por eso me desconcierta

Total que hemos encargado otra palanca selctora igual para subsituirla y ver si definitivamente se soluciona.
Tambien tengo que decir que yo estuve presente en toda la operación mecanica en el taller, ya que es de mi confianza y tengo muy buena relación. De hecho cuando fuí yo quien movio la palanca selectora para que fluyera bien el aceite mientras el mecanico rellenaba y el coche estaba en el elevador
Si alguien puede arrojar algo de luz sobre que puede haber pasado se lo agradecería porque no entiendo que pasa y el mecanico creo que tampoco y ha hecho muchos cambios de aceite de transmision automatica.
Si no le hubiera hecho el cambio de aceite de la caja automática, dudo que hubiera saltado ese fallo.
Última edición: