Susto con el E92...

• Iniciador del tema luis_f_gut
  • Fecha de inicio
T

tato6545

Invitado
Bueno decir que me alegro que solo haya sido un susto pero me da la impresion de que son bastante falsetes en mojado aunque a mi de momento no he tenido ningun susto,solo tengo 700kms jejejejejejee

MiGvalencia

En Practicas
Reacciones
0
Yo en lluvia con el beme no me siento muy seguro, no me da sensaciones de seguridad, por eso voy muy pero que muy suave, a la mínima que hago alguna brusquedad se me insinúa la trasera con el correspondiente acojone que ello conlleva, menos mal que en Valencia no suele llover mucho porque hay veces que voy demasiado tenso y no disfrutas de la conducción.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Pues yo soy del norte, donde llueve bastante, y mi E46 jamás me ha dado un susto, y no soy de los que va pisando huevos precisamente, no es que vaya de rallye pero desde luego la lluvia no supone un problema para mi coche (la nieve es otra cosa...). Es fundamental en estas circunstancias climatológicas anticiparse a las reacciones del coche ante frenadas en apoyo o a la hora de acelerar, aún así una mancha de gasoil o de aceite puede jugar una mala pasada a cualquier coche, sea de tracción delantera, trasera o total. Pero yo no veo especialmente problemáticos estos coches en agua (doy por hecho que el E90 no supone un retroceso respecto al E46)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.439
Yo, también estoy en una zona lluviosa (de hecho, está lloviendo mas en las últimos semanas que en todo el invierno :cry:) y bueno, llevo poco mas de 4000km con el e-92 (mi primer tracción trasera) y que queréis que os diga, no se si tandrá que ver el que lleve 225 en las 4 ruedas y que estas sean unas fantásticas Goodyear Eagle F1 Asymmetric, pero, nunca había tenido ésta sensación de seguridad en mojado y desde luego, no soy de los "lentillos" en la carretera.
En seco si que he tenido algún pequeño aviso, pero, he sido yo provocándolo, puesto que hay que ir cogiendo los límites del coche (ya me han desaparecido los "pelillos" laterales de los neumáticos delanteros ;-), pero, todavía no lo conozco lo suficiente como para quitar el DTC/DSC) De todas formas, con los controles puestos, hay que pasarse mucho para que la cosa pase a mayores, pues son, un tanto, "intrusivos".
Eso si, las leyes de la física están ahí, y no hay control que valga, así que, yo me decanto por una velocidad inadecuada para el estado de la carretera o, unas condiciones inadecuades de ésta, que viene a ser lo mismo biggrin

R

Roentgen 1895

Invitado
Splash;5353340 dijo:
Yo he ido bastante más rapido que 160 en mojado por varias autovias
sin ningun problema ni susto. Mi coche actual es traccion delantera y lleva 215/45/17 y suspension deportiva.

Eso lo hemos hecho todos.

alwaysbmw;5355460 dijo:
estoy seguro que habia aceite mirad este video de un s4,algo parecido os debio pasar pero en menor medida
LiveLeak.com - Scary moments for this driver when there's oil on the highway doing 95 mph

Lo que le hace el coche a este no es nada normal, no parece que va muy rápido, tampoco va en una recta, pero la curva tampoco es como para semejante cruzada, raro raro, habría que ver como tiene las ruedas y las presiones. No obstante el conductor tiene buenas manos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
David-AC;5355588 dijo:
Pues yo soy del norte, donde llueve bastante, y mi E46 jamás me ha dado un susto, y no soy de los que va pisando huevos precisamente, no es que vaya de rallye pero desde luego la lluvia no supone un problema para mi coche (la nieve es otra cosa...). Es fundamental en estas circunstancias climatológicas anticiparse a las reacciones del coche ante frenadas en apoyo o a la hora de acelerar, aún así una mancha de gasoil o de aceite puede jugar una mala pasada a cualquier coche, sea de tracción delantera, trasera o total. Pero yo no veo especialmente problemáticos estos coches en agua (doy por hecho que el E90 no supone un retroceso respecto al E46)
solo digo que HAY QUE HILAR FINO.
son muchos cv ,mucho par y mucha sección de rueda.;-)

982

Forista
Reacciones
0
Pues mi experiencia con mi e90, es que no tengo... rapido 150-160 por autovia, lluvia chispeante + tramos muy intensa, un aplomo total del coche (llevo medidas normales en neumaticos) ni un solo extraño.
En los 5 meses (como pasa el tiempo) que lo tengo solo e tenido un medio-susto, en una rotonda, acelerando un poco fuerte dentro de ella, salvo esto, encuentro que la traccion trasera es mas docil de lo que me explicaron alguna vez.
Un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.439
982;5356820 dijo:
Pues mi experiencia con mi e90, es que no tengo... rapido 150-160 por autovia, lluvia chispeante + tramos muy intensa, un aplomo total del coche (llevo medidas normales en neumaticos) ni un solo extraño.
En los 5 meses (como pasa el tiempo) que lo tengo solo e tenido un medio-susto, en una rotonda, acelerando un poco fuerte dentro de ella, salvo esto, encuentro que la traccion trasera es mas docil de lo que me explicaron alguna vez.
Un saludo

Está muy domesticada, solo tienes que pulsar el botoncito, para que deje de estarlo ;-)

982

Forista
Reacciones
0
jazza;5357001 dijo:
Venga, un poquito solo, es cuestión de animarse, poco a poco :ANAL:

Hace poco un forero explico el accidente que tuvo al desconectar las ayudas electronicas, y su coche quedó:toimonst:. Siempre que se me pasa por la cabeza desconectarlo, se me aparece la imagen de ese bmw sin frontal;-)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Hace muchos años tuve un traccion trasera (Alfa 75) sin ningun tipo de ayuda electronica y era divertidisimo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.439
982;5357122 dijo:
Hace poco un forero explico el accidente que tuvo al desconectar las ayudas electronicas, y su coche quedó:toimonst:. Siempre que se me pasa por la cabeza desconectarlo, se me aparece la imagen de ese bmw sin frontal;-)

Ya lo recuerdo, pero, no acabó de explicar que había hecho, en concreto.
Yo creo que, con prudencia y, poco a poco, puede ser hasta instructivo para conocer las reacciones del coche.
Que conste que yo, todavía no me he atrevido. Son solo 4000 km y 5 meses, todavía me tengo familiarizar mas con su comportamiento (es mi primmer tracción trasera)

R

Roentgen 1895

Invitado
No hace falta remontarse muy atrás, las ayudas electrónicas no hace muchos años que viven entre nosotros.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.439
Splash;5357128 dijo:
Hace muchos años tuve un traccion trasera (Alfa 75) sin ningun tipo de ayuda electronica y era divertidisimo.

Puff, ya recuerdo la fama de "divertido" que tenía ese coche #-o
Supongo que ya estarás curado de espanto y, ahora el BMW te parecerá lo mas "cabezón" del mundo biggrin

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
jazza;5357213 dijo:
Puff, ya recuerdo la fama de "divertido" que tenía ese coche #-o
Supongo que ya estarás curado de espanto y, ahora el BMW te parecerá lo mas "cabezón" del mundo biggrin

En aquella epoca tenia 20 años... ahora con casi 34 no quiero sustos, aunque tengo muchas ganas de volver a sentir la trasera insinuandose, pero a 40 km/h como mucho.

J

jmsanch

Invitado
Hola,

el pasado sábado estuve haciendo el curso sobre pista deslizante del racc cerca de Arroyomolinos y la verdad es que me acojonó bastante el comportamiento del E92 sobre agua. En la prueba de frenada en rampa el resto de coches frenaban en una distancia considerablemente menor que el mío. A mi prácticamente en todas las ocasiones, se me acababa la rampa y terminaba frenando en la zona de asfalto exterior (vamos que me salía de la carretera). La adherencia de la pista es similar al hielo y resultaba bastante desagradable ir con el freno hasta el fondo y que el coche bajara como si nada. Eso sí, en cuanto salía al asfalto se clavaba al suelo (afortunadamente, porque en un par de ocasiones pensé que acababa en el sembrado).

Mucho cuidado con agua porque la adherencia se reduce a la mitad respecto a seco, y puedes estar rozando el límite de adherencia y no notar nada, hasta que de repente sin aviso lo sobrepasas y acabas en la cuneta.

spain - Google Maps

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
Splash;5357128 dijo:
yo ahora estoy buscando un e30 325 para disfrutar de la trasera "sin mariconadas":descojon:, salu2

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
330coupediesel;5356576 dijo:
solo digo que HAY QUE HILAR FINO.
son muchos cv ,mucho par y mucha sección de rueda.;-)

"Hilar fino" para ir a saco, para ir normal tampoco hay que ser un as del contravolante como parece insinuar mucha gente, y los "sustos" para mi son reacciones inesperadas no las propias de cuando se le va faltando al respeto al coche biggrin. De todos modos estoy de acuerdo que cuanta más goma y potencia más complicado es "hilar fino", eso es indiscutible.

L

luis_f_gut

Invitado
alwaysbmw;5355460 dijo:
estoy seguro que habia aceite mirad este video de un s4,algo parecido os debio pasar pero en menor medida
LiveLeak.com - Scary moments for this driver when there's oil on the highway doing 95 mph

Eso es justamente lo que nos pasó, pero el coche en lugar de ir de lado a lado giró solamente 30º pero se fue de carril a carril. A parte ya te digo que ibamos en una recta perfecta... me parece muy raro lo que nos paso, ¿tiene alguien el teléfono de Mulder y Scally? Sobretodo el de Scally que siempre la vi mas profesional...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
por curiosidad que marca de gomas?? las continental??