El normal es el 660cc para Japón, el guapo es el Sierra que espero que venga aquí, hay rumores de un L4 1.2 atmosférico
Vamos, del pilar A hacia atrás es clavado a un G, en miniatura como bien decís. Hasta los faros traseros y el "tendedero" del salpicadero parecen haber copiado.
Dice el dicho......"si algo funciona, no lo toques"...,pues eah!!! Mercedes con el G lleva más de 30 años con el mismo diseño, y estos han hecho lo que tenian que hacer.Copiar eso que funciona.
Hay otro que me gusta más pero no creo que venga a Europa, el Mahindra Roxor, un Willys moderno no homologado para calle, L4 2.5 turbodiesel 65 cv y solo alcanza 72 km/h
20 años ha estado en el mercado el modelo actual. De momento, mas lo veo y mas me gusta. A ver como lo ponen de precio. Lo que no entiendo es porque esta tan cotizado este coche de segunda mano.
Suzuki, es otra marca japonesa que, como Subaru, el diseñador roba a su hijo de 6 años sus garabatos con ruedas plasmados en un papel. La pregunta es: y ese niño no crece ???!! Ya llevan varios lustros con una manifiesta falta de mínimo buen gusto.
Uf, no sé que decir. Nunca me compraré un Jimmy, aunque es un coche perfecto para un target determinado, que supongo que la estética le dará más o menos igual. Es posible incluso que esa estética guste a la gente y conquiste a otro target de compradores, no lo sé. Por lo menos es distinto de todos los mini suv que hay por el mercado.
Cambio anual. De año. Rollo " Chevy del 86", " Chevy del 87". Porque gracias al chasis de largueros que no cambiaban durante años y años, hacían cambios solo en la carrocería muy, muy a menudo
el concepto me gusta, pero veo un poco despreporcionada la altura del capó en relación al ancho del coche. en la versión sierra con los aletines no me da esa impresión y me parece "más coche". me gusta que mantenga el sistema de chasis de vigas y doble eje rígido. 100% off-road
Suzuki Jimny 2018: presentada la versión europea Bajo el capó, equipará una mecánica de gasolina de 1,5 litros. En las últimas semanas, el Suzuki Jimny 2018 ha causado una gran expectación entre los lectores de Motor1.com. Y, ahora que se acaban de desvelar las especificaciones europeas de este pequeño TT, no hemos podido esperar para contártelas. En concreto, todos los Jimny que se comercialicen en el Viejo Continente, estarán impulsados por un motor de gasolina, de 1,5 litros de cilindrada, que reemplazará a la veterana mecánica de 1,3 litros del modelo actual. La buena noticia es que, pese al incremento de cilindrada, el nuevo propulsor resulta un 15% más ligero que su antecesor, es más eficiente y ofrece un mayor empuje a bajas revoluciones, algo que mejorará el agrado de conducción; sobre todo, cuando se circule fuera del asfalto. Suzuki Jimny 2018: un TT de la vieja escuela En concreto, se trata de un propulsor de aspiración atmosférico, de 1.462 cm3 , capaz desarrollar 100 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm a 4.000 vueltas. Tal vez pueda parecer una cifra modesta, pero teniendo en cuenta que el peso es de aproximadamente 1,1 toneladas, es más que suficiente. Esta mecánica se podrá escoger con una caja de cambios manual, de cinco velocidades, o una transmisión automática de cuatro relaciones. En cuanto a los consumos, son de 6,8 y 7,5 litros cada 100 kilómetros, respectivamente... mientras que la velocidad máxima es de 145 km/h. El encargado de trasladar la potencia del motor al suelo es el sistema de tracción total conectable ALLGRIP PRO de Suzuki, que está muy enfocado para rodar fuera del asfalto. Ofrece tres modos de funcionamiento: 2H (propulsión trasera), 4H (tracción total permanente) y 4L (tracción total con reductora), seleccionables desde una palanca conectada directamente a la caja transfer. Todo esto está unido a un diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior. Por otro lado, como era de esperar, el nuevo Suzuki Jimny 2018 esta asentado sobre un chasis de largueros y travesaños, y emplea dos ejes rígidos, que garantizan unos amplios recorridos de suspensión. En lo que a las cotas off road respecta, serán espectaculares: con un ángulo de ataque de 37 grados, uno ventral de 28 y un ángulo de salida de 49, podrá superar obstáculos imposibles para un SUV. En definitiva, la nueva entrega de este todoterreno se posicionará como un auténtico especialista en conducción 4x4. Y eso, en un mundo dominado por los SUV, es algo de agradecer. https://es.motor1.com/news/251327/suzuki-jimny-2018-novedad-informacion-datos/