Conduje varias veces un Samurai, el fabricado por Santana, el SJ413. Pude meterle por un camino de tierra ligeramente bacheado y podía ir un poco rápido. Es, quizá, el coche que más he disfrutado conduciendo, un 1300 carburado. Arcaico de coj*nes, simple más que una puerta sin cerrojo, no pasaba de 130 en carretera yendo a tope, pero moló.
Lo de las 3 estrellas ha sido en parte porque no lleva avisador de cinturón o algo de eso leí el otro dia
Yo tengo uno y en un par de años o tres me pienso comprar el nuevo. Según para que es el jimny o el jimny . A mi me gustaría un land cruiser , pero no todos podemos comprarnos ese coche y mantenerlo, mientras que el jimny por la mitad de dinero (también tienes la mitad de coche jajajajaj) tienes un 4x4 auténtico con sus largueros y travesaños, la reductora...
Muy buenas , que simpatico el pequeño saltamontes!! Lo veo que lo han estilado entre el sj y el aire de un jeep. Ese coche es un tremendo juguetito , sabiendolo pilotar y poniedole un buen par de webos pasas por donde un range rover ,hdj , o carreta. (Carreta =patrol) La ligereza del pequeño saltamontes hace que ni le de tiempo a undirse en terrenos donde otros se Clavan literalmente. Pero esa misma ligereza hace que lo pongas patas arriba como un perrito rasca barrigas fácilmente. Me parece un pasote que le hayan calzado un turbito . Eso le va dar tremenda alegria , los 1.3 les faltaba chicha ..... yo he cuatreado , entre algunos de los que tuve fue un sj (antecesor al samurai ) añ cual ñe calzaron el 1.6 del vitara con su reductora. Era un tremedo saltamontes !! Brutal ! Pero te lo ponias de gorro en 0' . Una lata de sardinas embruten!! De ese oase al mundo land rover con el elefante insignia de la marca , el range rover . Un p*to elefante con un puma dentro!! Que buenos tiempos aquellos , lo que disfrute..... como molan los recuerdos..... un saludo
Por cierto este hilo me hace recordar el especial de top gear en Bolivia . Range rover , hdj y sj . El saltamontes llega hasta el final de serie y tracion a 3 ruedas. Creo que era la temporada 16 . Merece la pena ver ese episodio.
Este coche se defiende en el campo mejor que los tt grandes por su corta batalla y poco peso. Soy agricultor y tengo dos coches para el campo, un Terrano II largo y un SEAT Marbella. Con barro y poco firme se defiende mejor el pequeño por su poco peso, ya que el Terrano como se clave te quedas varado y el otro con un empujón lo sacas a pesar de ser tracción simple
Todos los coches estan obligados a llevar el avisador. Mira el enlace que he puesto y veras como no protege bien en los impactos.
El Suzuki Jimny es un todoterreno de pequeño tamaño de segmento B de Suzuki, uno de los modelos más representativos del fabricante japonés. Con una larga trayectoria tras de si, el Suzuki Jimny sigue ofreciendo, aún en estos tiempos modernos, un planteamiento muy clásico: carrocería cuadrada, interior de diseño sencillo y grandes capacidades offroad. En cuanto a sus rivales del Suzuki Jimny, los podemos contar con los dedos de una mano. En la actualidad hay muy pocos modelos que cumplan con el planteamiento rudo y duro que ofrece el Suzuki Jimny, como por ejemplo el FIAT Panda 4×4 o el Dacia Duster en sus versiones 4×4. Diseño exterior del Suzuki Jimny El Suzuki Jimny es un vehículo simpático por muchos detalles, siendo su diseño exterior uno de ellos. Y es que el pequeño todoterreno japonés apuesta por el diseño más clásico, más tradicional. El Suzuki Jimny ofrece líneas rectas en una especie de “mini Mercedes Clase G”, todo ello en una carrocería de tres puertas con apenas 3.48 metros de largo. El pequeño japonés sólo está disponible con una sencilla motorización de gasolina 1.5 de 102 CV y 130 NM, un motor de la vieja escuela, de cuatro cilindros, atmosférico, muy robusto y preparado para un uso intensivo fuera del asfalto, donde el Suzuki Jimny se desenvuelve como pez en el agua. Se puede asociar a una transmisión manual de 5 velocidades o a una caja automática de 4 relaciones. Diseño interior del Suzuki Jimny El interior del Suzuki Jimny está diseñado, de nuevo, para mantener el espíritu de sus antecesores, aunque en la actualidad el Suzuki Jimny se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado, equipando numerosos sistemas que hasta hace poco eran impensables en un Suzuki Jimny, como el climatizador automático, el control de crucero, el ordenador de abordo o el sistema multimedia con pantalla táctil. Con capacidad para cuatro personas, el Suzuki Jimny tiene un maletero diminuto que sólo resultará útil renunciando a una o las dos plazas traseras. Dinámica y tecnología del Suzuki Jimny Dinámicamente el Suzuki Jimny destaca por su estructura, ya que aún confía en un chasis de largueros sobre el que se monta la carrocería, de acero. Su peso es muy reducido, no supera las 1.1 toneladas, montando también doble eje rígido, cambio con reductora y motor en posición longitudinal, todo pensando en el mejor desempeño posible fuera del asfalto. De a CV en ¿Interesado en la compra de un Suzuki Jimny? El Suzuki Jimny pertenece a la categoría de Todoterreno Puro y tiene un precio desde 17.000 € que puede estar sujeto a condiciones de financiación. Puedes ver aquí los precios del Suzuki Jimny para todas las versiones. Compra desde 17.000€ Compra Otra opción muy interesante es el renting de coches. El Suzuki Jimny está disponible en contrato de renting desde 295 €/mes para la versión 1.3 Jx (70273) con un contrato a 60 meses con 15000 km anuales. También puedes consultar aquí todas las opciones de contrato y versiones de renting del Suzuki Jimny en las mejores condiciones para particulares y empresas. Renting desde 295 €/mes Renting
Recuerdo de sacar cusietes enfangados con este aparatillo, el ego del dueño del Q7 por sacar su barquita y quedarse atrapado con su barquita y su zambombo en efecto "off" road y el pequeñajo sacar ambos...
No es obligatorio comprar SUVS, qué inquina. Viva el que quiera y los tenga. Q2. Q3. Q5. Q7. Q8. Ole!
no se yo que te diga..... si vas a cualquier concesionario y "te los meten por los ojos"....(como hacían hace unos años con los diesel) lo necesites (no voy entrar en el juego de su utilidad) o no... en tu caso (y viniendo de donde venias) lo veo razonable...pero sabes que mucha otra gente se arreglaría con una berlina..o un compacto y se compra un bicho de estos...por ¿moda?..... de todas formas el suzuki es para lo que es... y se veran algunos en uso urbano por tamaño ...pero no creo que sea cómodo su uso fuera de off road.
Su estética hace un guiño al mítico samurai, sobre todo la trasera. Con un potente motor diesel sería la caña. Me gusta.
Me parece un acierto. Con los coches modernos perdiendo identidad a marchas forzadas, reconforta ver un modelo nuevo que no intenta aparentar lo que no es.
El sentido se lo da el usuario con sus hábitos y costumbres.. Si no vas a hacer offroad, la 4x4 y demás aptitudes del Jimny son un desperdicio y una complicación innecesaria. A ver si sacan el 4x2, la mayoría usuarias lo agradecerán, menor consumo, menos problemas a la larga.
Me lo veo consumiendo como su abuelo el Samurái. Y con su velocidad punta de 135km/h. Aunque a quién le importa eso?. Este coche es para lo que es. No es coche para todo, aunque pueda hacer el papel en un momento dado. Este es un coche dedicado
Es donde voy, a raiz del hilo que puso @Bimmer sobre el hartazgo del periodismo del motor por la linealidad de modelos, sobretodo SUV, es una sorpresa una esencia clásica sin mayores pretensiones
El original no era un biplaza? El Jimny digo. Hoy en dia se denominaria coupe roadster. (creo que lo habia con techo escamoteble)
No gustandome la conduccion SUV aunque si su estetica ( me gustan los hierros grandes) supongo que si se venden sera por algo. Si yo quiero una berlina ya puede decir el comercial misa. Toda la gente que conozco que tiene uno dice que es muy comodo y tal...
Me encanta tiene ese algo de antes que se hecha en falta con los zambombos reales no los fake4x4suv, ademas seguro que para los que disfrutan del autentico 4x4 lo van a disfrutar pero bien, por lo corto de batalla y lo pequeño que es. Todo un acierto Suzuki
Me parece una excelente noticia La vuelta de éste molinillo. Y si como dicen mejora al anterior, ni te cuento. Hemos tenido en la familia el modelo anterior durante trece años, creo que con ésto lo digo todo. Ni os imagináis por donde lo hemos llegado a meter y en qué condiciones. Ya empiezan aquí los descafeinados a hablar de comodidad, de equipamiento , de 4X2 para menos consumo en ciudades ........ Para éso compraros un tiguan o un Q2, esto es un todo terreno. Ya sólo falta que alguien ponga un motor potente en un coche de pocos quilos y le quite todo el equipamiento innecesario para hacerlo asequible. Eso se llamaría deportivo, y se venderían como churros.