Swap 120d→123d

xWeST

Forista Legendario
Se me pone a tiro un motor de 123d, qué cosas debería tener en cuenta si hago un swap de motor, caja de cambios... problemas con ITV, de montaje, precios... todo lo que se os ocurra. Quiero estudiar viabilidad, beneficios frente a problemática.

Uno de los problemas que veo sería garantía y mantenimiento del coche, tendría que olvidarme del taller oficial supongo ya que ellos seguirían viendo un 120d. El motor lo podría guardar para volver atras o es muy problemático?

Gracias!

EDITO: Está descartado el tema swap de motor, ahora lo que queda es ver si con la repro más intercooler es 'necesario' cambiar frenos, suspensiones, etc.

EDITO2: Como cambiaré pinzas de freno entre otras cosas, alguien sabe el código de color en la pintura de las pinzas BMW Performance?

TENAN

Baneado
Baneado
Problematico si que es. Es un follon de tres pares de narices, pero hacerse se puede hacer.

En la ITV no se daran cuenta, yo no lo pondria ni en la ficha. En la BMW te lo haran igual, pero sin garantia claro.

Yo buscaria un buen taller para hacer el montaje y posterior mantenimiento de tu coche.

Hazte a la idea que si el motor te cuesta 1500€ mas portes, el montaje unos 2000 o 2500€

Aparte seguramente tengas que comprar una centralita y agun soporte del motor.

El tubo de escape, radiador intercooler.....

Te haran falta frenos mas potentes que los del 120d.

tizuuu

Forista Legendario
Pero ahora digo yo te gastas 3000€ en poneer eso y en la casa te salia 1500€

Porque no mirais antes de comprar jajaaj

Yo no lo haria un pitote de coj*nes

TENAN

Baneado
Baneado
De coj*nes de coj*nes, a ver , yo tengo pensado cambiarme el coche dentro de 2 o 3 años y quedarme este para tandear, quien sabe igual me busco un V10 507cv para hacerle un swap pero ya no lo tendre matriculado y lo llevare a el ciercuito en remolque.

xWeST

Forista Legendario
TENAN;10666048 dijo:
Problematico si que es. Es un follon de tres pares de narices, pero hacerse se puede hacer.

En la ITV no se daran cuenta, yo no lo pondria ni en la ficha. En la BMW te lo haran igual, pero sin garantia claro.

Yo buscaria un buen taller para hacer el montaje y posterior mantenimiento de tu coche.

Hazte a la idea que si el motor te cuesta 1500€ mas portes, el montaje unos 2000 o 2500€

Aparte seguramente tengas que comprar una centralita y agun soporte del motor.

El tubo de escape, radiador intercooler.....

Te haran falta frenos mas potentes que los del 120d.

El motor y caja de cambios me lo dejan por 1000€. Estoy estudiándolo para ver si interesa, pero si tengo que cambiar muchas cosas más y es muy complicado descartaré el operativo. :mus-

tizuuu;10666062 dijo:
Pero ahora digo yo te gastas 3000€ en poneer eso y en la casa te salia 1500€

Porque no mirais antes de comprar jajaaj

Yo no lo haria un pitote de coj*nes
+

3000€ en mano de obra? j*der! Qué vale 1500€? Me has matado. Me estoy informando antes de comprar, quiero estudiar todos los pros y los contras, a ver qué pasa. :butthead:

tizuuu

Forista Legendario
Digo de un 120 a 123 son 1500€ al comprarlo por que no cojiste ya el 23 en el conce

xWeST

Forista Legendario
tizuuu;10666131 dijo:
Digo de un 120 a 123 son 1500€ al comprarlo por que no cojiste ya el 23 en el conce

Me ofrecían esta unidad MUY bien de precio, y cumplía todas mis expectativas. Si hubiese configurado de 0 o hubiese encontrado la misma unidad en 123d no tendría este problema! :descojon:

moterito

En Practicas
Yo estoy igual que tu, lo mismo es hasta el mismo motor y caja, jejejeje. Y a mi me estan diciendo que porque no reprogramo el mio, que una buena son 500 euros como mucho y de 163cv a 205 cv se le saca fiablemente, y me han dicho que me deje de historias que despues si te miran en itv, y te pasas de un 30%, te meten una sajada que flipas. Ya te digo yo tambien lo estoy mirando, pero me estan hechando para atras segun voy preguntando, arriba han dado una idea, en plan de comprar algo es para hacerlo uno mismo, con tranquilidad y para calle o tandas da igual, pero montarlo en un taller sale por ahi, 2000 o 2500 euros.
El intercooler fijo a cambiar, manguitos y demas, soportes de motor, los discos de freno, segun comparativas son los mismos que el 120d, abra que codificar mogollon de historias y alguna centralita tendra que caer seguramente. Y despues el tema de los km, que yo en parte es por lo que quiero hacer el cambio, porque el mio tiene 150000 km, pero si cambio el motor ya tendria que cambiar los km del cuentakm digital y eso son otros 200 euros como poco.
Yo ya te digo sigo mirando y haber que me dicen, me lo venden con el mismo precio que a ti.
SALUDOS TIO, suerte

xWeST

Forista Legendario
moterito;10666145 dijo:
Yo estoy igual que tu, lo mismo es hasta el mismo motor y caja, jejejeje. Y a mi me estan diciendo que porque no reprogramo el mio, que una buena son 500 euros como mucho y de 163cv a 205 cv se le saca fiablemente, y me han dicho que me deje de historias que despues si te miran en itv, y te pasas de un 30%, te meten una sajada que flipas. Ya te digo yo tambien lo estoy mirando, pero me estan hechando para atras segun voy preguntando, arriba han dado una idea, en plan de comprar algo es para hacerlo uno mismo, con tranquilidad y para calle o tandas da igual, pero montarlo en un taller sale por ahi, 2000 o 2500 euros.
El intercooler fijo a cambiar, manguitos y demas, soportes de motor, los discos de freno, segun comparativas son los mismos que el 120d, abra que codificar mogollon de historias y alguna centralita tendra que caer seguramente. Y despues el tema de los km, que yo en parte es por lo que quiero hacer el cambio, porque el mio tiene 150000 km, pero si cambio el motor ya tendria que cambiar los km del cuentakm digital y eso son otros 200 euros como poco.
Yo ya te digo sigo mirando y haber que me dicen, me lo venden con el mismo precio que a ti.
SALUDOS TIO, suerte

El problema que tengo yo es que mí motor tiene solo 25000km :descojon: podría deshacer el swap en un futuro :descojon::descojon::descojon:

B

Bmwkatana

Guest
Pues todo eso q te dicen y cambiar seguramente la electronica,potenciar frenos es un follon si tu crees q la ganancia te compensa

moterito

En Practicas
Claro, jejeje lo mismo, que estiraria este hasta que rompiera y conservaria el otro.
Siempre he tenido intriga del tiempo de vida que tiene estos motores y tener uno en la recamara bien guardadito no es ta demas, pero si es mucha historia lo dejo pasar.

josboard

Forista
Yo no lo haría, ni por un 130i ya que se que algunos pensareis que estoy loco, pero... antes me planteo el cambio de coche enterito..
Es que es mucha pasta y luego que quede bien..

moterito

En Practicas
Claro es eso, que si se pasara a un 500 cv, esta claro, pero por meter 30 cv +.
Reprogramo.
Que a lo mejor no llego a 204 cv, pues me quedo en 198 cv. No?

xWeST

Forista Legendario
Imagino que lo dejaré pasar, demasiada inversión para tan poco cambio. Pero entonces entramos en lo mismo: si reprogramo saco la misma potencia y todo, entonces tambien es aconsejable cambiar frenos, etc.?

No es que necesite más potencia, ya tira muy bien! Pero nunca está de más :descojon:

moterito

En Practicas
Vale, cambia frenos y suspension, ruedas a 19", y ya por 30 cv + le metes a correr el mundial de resistencia, jejejejejejeje

xWeST

Forista Legendario
moterito;10666170 dijo:
Claro es eso, que si se pasara a un 500 cv, esta claro, pero por meter 30 cv +.
Reprogramo.
Que a lo mejor no llego a 204 cv, pues me quedo en 198 cv. No?

Estoy mirando tambien un buen sitio para reprogramar con garantías en Barcelona. Hace un par de meses abrí un post, si estais interesados y da jugo el hilo lo refloto para no mezclar temáticas.

moterito

En Practicas
Yo reprogramaria, lo pruebas y a ver que tal, yo he mirado comparativas y diametros y pinzas y todo el coñazo ese entre el 123d y el 120d y no he visto ninguna diferencia,
lo unico que he visto es el eje trasero es mas ancho el 123d que el 120d, pero por un pelin de nada

moterito

En Practicas
xWeST;10666183 dijo:
Estoy mirando tambien un buen sitio para reprogramar con garantías en Barcelona. Hace un par de meses abrí un post, si estais interesados y da jugo el hilo lo refloto para no mezclar temáticas.

Yo lo busco en Madrid, aqui me han dicho en Los Bandidos, o algo asi, y Davyrox, pero no tengo ni idea.
Si alguien ayuda y la tiene hecha que diga algo, no??

xWeST

Forista Legendario
moterito;10666198 dijo:
Yo lo busco en Madrid, aqui me han dicho en Los Bandidos, o algo asi, y Davyrox, pero no tengo ni idea.
Si alguien ayuda y la tiene hecha que diga algo, no??

Yo te aconsejo Davyrox por lo que he oído. No tengo información de primera mano y puede haber intereses detras de lo que oído. Igualmente he resubido el otro hilo por si interesa y para no desviar temática de este.

tizuuu

Forista Legendario
Un 120d se te pobe en 210cv cn repro fiabilidad a tope

320coupeM

Forista Senior
si quieres 23d, vende el 20d y compra 23d....cambiar motor es un jaleo de narices!

xWeST

Forista Legendario
tizuuu;10666323 dijo:
Un 120d se te pobe en 210cv cn repro fiabilidad a tope

Sé de la potencia que dan, he llegado a oír que 228 (una burrada), pero 217 es lo que suelen ofrecer, así que 210 es muy fiable y suficiente para mí. Siempre buscaré el máximo que sea fiable, claro. El problema está en encontrar un buen sitio en barcelona, con garantía y que me faciliten volver a origen en caso de tener que pasar por servicio oficial.

320coupeM;10666366 dijo:
si quieres 23d, vende el 20d y compra 23d....cambiar motor es un jaleo de narices!

El coche tiene un mes, no! :descojon: Si fuese viable cambiaría.

marcenick

Forista Legendario
La operación más sencilla: vendes tu 120d, te compras un 123d. y así si que tienes un motor de 'repuesto'.

Lo otro, un jaleo, como dicen por ahí

bmw1er

En Practicas
como dicen los compañeros lo veo un follon bárbaro creo que una repro es lo mejor

TENAN

Baneado
Baneado
Hazte la repro que vende BMW, así no pierdes la garantía. Aunque de la otra manera tampoco se darían cuenta. Si le pones IC mas repro te pones en 215 con fiabilidad.

Los frenos del 23d son 330mmx24mm, los del 20d son300mmx22.

xWeST

Forista Legendario
TENAN;10667753 dijo:
Hazte la repro que vende BMW, así no pierdes la garantía. Aunque de la otra manera tampoco se darían cuenta. Si le pones IC mas repro te pones en 215 con fiabilidad.

Los frenos del 23d son 330mmx24mm, los del 20d son300mmx22.

Repro de BMW no, que creo que lo ponía en 197CV y eso me sabe a poco. Si pongo un intercooler, cuál me aconsejas? Qué precios ronda? Crees que vale la pena hacer cambio de frenos por 30-35CV más?

moterito

En Practicas
He visto una repro de eprompower o algo asi se llama el sitio, dicen que con intercooler nuevo ( no se de que marca ni precio ni nada) sacan 207 cv, fiables 100% x 100%
Yo aun sigo intentando conseguir algo de lo de davyrox.
Saludos

TENAN

Baneado
Baneado
Un IC GReady+ los maguitos mas el montaje unos 1200€ aproy una buena repro a medida con varias lanzadas por el banco de potencia unos 500€. Pero te plantas en 210cv con 450nm y 1400kg de peso. Es un buen cacharro ya.

En cuanto a los frenos, unos 500€ me gaste yo en comprar unas pinzas de segundamno de un 330d + los discos en oscaro, mas latiguillos y pastillas galfer de las buenas ademas del kit de reparacion de las pinzas. Dudo que el kit performance me quite mas un metro de distancia, aunque eso depende mas del neumático. En cuanto a fatiga, aguantaron 11 vueltas en circuito sin quejarse.

xWeST

Forista Legendario
TENAN;10668690 dijo:
Un IC GReady+ los maguitos mas el montaje unos 1200€ aproy una buena repro a medida con varias lanzadas por el banco de potencia unos 500€. Pero te plantas en 210cv con 450nm y 1400kg de peso. Es un buen cacharro ya.

En cuanto a los frenos, unos 500€ me gaste yo en comprar unas pinzas de segundamno de un 330d + los discos en oscaro, mas latiguillos y pastillas galfer de las buenas ademas del kit de reparacion de las pinzas. Dudo que el kit performance me quite mas un metro de distancia, aunque eso depende mas del neumático. En cuanto a fatiga, aguantaron 11 vueltas en circuito sin quejarse.

Se me va algo el precio, tal como calculas son unos 2500€. Pero, son solo unos 30CV, no veo excesivamente necesario cambiar frenos, el coche no debe entrar en circuito por ahora. :-$