318is coupe;6147212 dijo:El forero Kratzer lleva la caja del M42 puesta en el M52.SDS
Jesús Fco.;6147239 dijo:Sabes si fue quitar y poner?? no lo pregunto con maldad, es porque me interesa el tema :drinkers
Como ya digo, esa combinacion + autoblocante deben de convertir el E36 en un arma para carreteras ratoneras y trackdays.... :xray:
Se lo comente al que me lo va a ,ontar, y me dijo que posiblemente si se podria dejar la caja del is, pero que sufriria demasia do y acabaria rompiendo. La verdad es que como ya od dije, es para mi novia y montare la del motor que al final metere. Alguien sabe algo del posible cambio de transmisiones?s2Jesús Fco.;6147196 dijo:Yo lo que no tengo claro es que la caja de cambios de los 4 cilindros sirva para los motores de 6, ya no por los desarrollos, que no tienen nada que ver, ya que los del is son mas cerrados en las 3 primeras marchas y la 3ª del is equivale a las 2ª del 323 casi, si no en la zona del embrague.
Aparte, lo mismo es efecto optico o impresion mia, parece como si los 4 cilindros fuesen un poco "inclinados" hacia atras y los 6 fuesen rectos para compensar la diferencia de pesos de los bloques...
Ya digo que como no he probado el swap esto es hablar por hablar, pero si le metes el motor del 325 a la caja del is, se te queda un E36 perfecto para el drifting... a falta de autoblocante, claro.
Un saludo
jajja que buenoPepe Pótamo;6130046 dijo:Señores, a esto llamo yo publicidad subliminal... "tengo un... tengo un... pero este lo quiero vender baratu, baratu oiga"como el que no quiere la cosa.
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Jesús Fco.;6147239 dijo:Sabes si fue quitar y poner?? no lo pregunto con maldad, es porque me interesa el tema :drinkers
Como ya digo, esa combinacion + autoblocante deben de convertir el E36 en un arma para carreteras ratoneras y trackdays.... :xray:
javier88;6156583 dijo:tu llevas un e30 con el motor de un 328 e36,tiene que volar tu coche no?
kratzer;6152512 dijo:La caja si fue practicamente quitar y poner, los anclajes son los mismos. Lo unico cambiar el rodamiento del motor donde se mete el eje primario de la caja, ya que el del e30 y e36 varian un poquito el tamaño. No se si esto pasa lo mismo con la caja del is e36.
En cuanto a los desarrollos de las marchas en las cajas sino estoy equivocado todas tienen el mismo desarrollo, otra cosa es que la relacion del diferencial si es distinta entre un 318 y un 325 por ejemplo, de ahi la diferencia de velocidad en cada marcha y de punta.
Los 328 creo que si que tienen la 1ª y 2ª algo mas largas y la 4ª algo mas corta.
javier88;6159525 dijo:JAlber a mi no se porque me atraen los enjendros,y para que irme a por uno grande que no se ni como esta,podiendo coger el mio y dejarlo nuevo,yo si lo cambio antes abriria el motor y lo dejaria perfect
Jesús Fco.;6159535 dijo:Gracias por la aclaración :xray:
Los desarrollos de las cajas son distintos, en las comparativas que hay escaneadas puedes verlo, (te las pondria yo pero no las tengo en este pc). Los 6 cilindros comparten desarrollos y varia el diferencial trasero y el is se diferencia en llevar las tres primeras relaciones mas cerradas, en cuarta hay un escalon respecto a la tercera y la quinta se compensa... es como si quisieran hacer de 1ª a 3ª para curvas y 4ª y 5ª para autovia, porque recuperar, recupera en autovia bastante bien, pero el cambio a 4ª lo notas.
Basta con montar en un 318 is E36 y luego en un 320 E36, la diferencia son 7 cv, el diferencial trasero 3.45 en los dos, el peso en teoria deberia ser casi el mismo, pero el caracter de los coches varía muchisimo.
Yo en su momento pregunté si se podia hacer el swap y me dijeron que no, de ahi mi curiosidad.
Ahora solo falta ver que tal aguantan, esperemos que bien....
Un saludo
PD: que embrague dejais? Todo el del 325, bimasa 325 y diafragma y disco de 318is con su cojinete de empuje??????
KIETOR;6159660 dijo:miralo bien el 318is lleva el diferencial 3,45 y el 325 lleva 3,15
yo he dejado el bimasa del 325, pues el del 318 es de menos diametro y si con el 318is casca rapido, con el 325 no duraria nada.
salu2
ok, las cajas son identicas(entran las 2 igual) la del 318is es un par de centimetros mas corta, lo que obliga a cambiar la transmision y los mandos del cambio.Jesús Fco.;6159703 dijo:Me referia comparandolo con un 320 que lleva la misma potencia practicamente :drinkers
El cuadro de diferenciales lo publicó en su momento Delauer si no me equivoco y está en el archivo
Era por saber si rozaba o algo en las paredes de la campana de embrague de la caja del IS.. al ser para un diametro de embrague mas pequeño no sabria si vendria demasiado justo...
Gracias por la aclaracion
KIETOR;6159756 dijo:ok, las cajas son identicas(entran las 2 igual) la del 318is es un par de centimetros mas corta, lo que obliga a cambiar la transmision y los mandos del cambio.
salu2
ehhhh que nadie se haga lios. yo en ningun momento he dicho que sea facil vender y comprar un 25, tampoco se el equipamiento que llevais cada uno metido en vuestros coches ni voy a entrar a valorarlo, lo unico que e dicho es que yo no me partiria la cabeza con tanto cambio y yendo mas alla pues que antes de pillar un 318 me pillaria un 25 si realmente es lo que quiero. j*der vaya tochada acabo de soltar. pues eso que nadie se moleste que era mi simple opinion318is coupe;6159555 dijo:Nunca mejor explicado! claro quien ya lo tiene lo ve facil.. vende el tuyo y compra otro.. pero ahora mismo vender un 318 esta jodido y con lo que le llevo puesto de equipamiento mas me compensa cambiarle yo el motor que comprar otro y empezar de 0. SDS
jalber;6160012 dijo:ehhhh que nadie se haga lios. yo en ningun momento he dicho que sea facil vender y comprar un 25, tampoco se el equipamiento que llevais cada uno metido en vuestros coches ni voy a entrar a valorarlo, lo unico que e dicho es que yo no me partiria la cabeza con tanto cambio y yendo mas alla pues que antes de pillar un 318 me pillaria un 25 si realmente es lo que quiero. j*der vaya tochada acabo de soltar. pues eso que nadie se moleste que era mi simple opinion
kratzer;6160277 dijo:Ahora que hablais de la palanca del M3 y de los shortshifter es algo que recomiendo. En mi coche se lo cambiamos y j*der menuda diferencia! Eso si, el cambio queda duro y cortito, va a resultar incomodo al principio, pero despues buff es de lo que mas me mola jaja