SWAP de caja de cambio

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Buenas.
Tras el swap de motor de 320 a 328, el coche logicamente va mas revolucionado, mucho mas... como que le falta una sexta.
Estoy pensando en meterle la caja del M, para que vaya mas relajado, pero no se si es compatible y que piezas mas tendria que cambiar.
No se si hay que cambiar transmision, puente trasero...

Ayuda please!!

S

sktjoven

Invitado
no es mas facil cambiar le diferencial???
aunque no sea solo diferencial.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo cambiaría el diferencial...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
pero si cambia el diferencial pierde aceleracion mejor la caja de 6v.

Las de e46 son compatibles y mas faciles de encontrar,y seguramente mejor precio que todo lo que se M se paga..

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Con la caja de 6 deberias modificar el eje de transmision ya que seria mas corto, la caja es algo mas larga, ademas del juego del embrague, todo lo de la palanca de cambios y me da que poco mas, yo cambiaria la caja, aprovecha mejor la potencia y rinde mas tener 6 velocidades que un diferencial con relaciones mas largas, eso si, va a ser mas caro!!!

lures

En Practicas
Reacciones
44
yo estoy pensando en montar caja de 6, aparte de lo que te dice javixtreme necesitas el bombin dela caja que montes

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Te diría que montes la caja de 6v de los 320d E46 de 150cv.

Vas a ganar mucha versatilidad en cuanto a uso del motor. Aparte de tener una sexta para que vaya relajado en trayectos de autovía.

Es algo que me resulta extremadamente tendador.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Osea, modificar el eje de transmision, el juego del embrague, todo lo de la palanca de cambios y el bombin de la caja que monte.
Al ser la caja mas larga, ¿caeria bien la palanca en el hueco de serie? ¿se podria modificar si no?
¿Encajaria bien el cambio con el motor?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Goguito;10304442 dijo:
Osea, modificar el eje de transmision, el juego del embrague, todo lo de la palanca de cambios y el bombin de la caja que monte.
Al ser la caja mas larga, ¿caeria bien la palanca en el hueco de serie? ¿se podria modificar si no?

Un forero en el subforo M se la esta poniendo a un M3 e36 y esta modificando lo de la palanca de cambios, creo que es el forero "seven" ya que algo hable yo con el, saludos.

lures

En Practicas
Reacciones
44
Goguito;10304442 dijo:

cuando dices modificar el juego del embrague, sería suficiente con montar volante motor y kit de embrague de la caja que montes

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y el varillaje del cambio

drakonian

Forista
Reacciones
3
supongo k sabras k el diferencial de 320 es muy corto( creo k es un 3.91), si le montas el de un 325 o 328 la relacion de transmision bajara con lo k conseguiras mas velocidad pero perderas aceleracion. las cajas de todos los e36 menos las de los m, son todas igual, el grupo es lo k marca la relacion.
lo k te dicen de la del 320d e46, me suena k si k vale y k entra perfecta..
un saludo!

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
para no perder aceleracion, pon la de 6velocidades, hay otro forero, chevi, que en su M3 286 tiene puesta una de 6 , a lo mejor sabe exactamente loq hay q hacer

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
a ver si entra Chevi y me dice algo...
el diferencial no quiero tocarlo, el que tengo creo que es 3.45.

S

sktjoven

Invitado
por suepuesto que ira mejor con 6 velocidades
si te merece la pena tanto cristo....
:p

S

sktjoven

Invitado
si que es verdad que un 320 lleva 3.45
y un 328 2.93
aun asi.....
los e46 con 6 marchas ??? que grupo llevan???
porque alomejor tienes que seguir cambiando el diferencial y estas en las mismas pero con 6 marchas