Tantos rumores sobre el M3 CSL... que será M3 E92 GTS

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
330concept;7937307 dijo:
Juasss los de audi se tienen que estar arrancando los pelos ha mechones, Bmw ha sacado una medicina para el Rs5, antes de que saliera el mismo, es para troncharse.

Del coche decir lo que ya he dicho por ahí es el m3 perfecto, siempre que querido un coche de semi-competición así que si no acabo convirtiendo el mio en algo así me terminare comprando un naranjita de estos, habra que esperar a los datos oficiales y valorar si este trasto o un gt3

Pues yo no lo veo asi..

El RS5 tendra sus 4 plazas, su climatizador, sistema BOSE de 16 altavoces, baquets de cuero, control crucero...etc. A mi todo eso me sobra pero al cliente potencial no.

Por supuesto que el M3 GTS le supera...y tambien a un Continental GT pero son otro rollo.

Alguien que quiera un RS5 no se comprara un M3 GTS, y viceversa.

Rival del 911 GT3 RS.

O

oscar24

Guest
jmompez;7936728 dijo:
De verdad piensas que un m3 es un deportivo? Pues si que has subido a pocos deportivos de verdad :descojon:

Ojo no estoy diciendo que sea un mal coche. Es un cochazo, que corre ue se las pela y mas polivalente y racional que ninguno, pero vamos que tanto como un deportivo...

+1.

¿Y me lo parece a mi o algunos dejan entrever que este coche es superior al Gt3 sin saber siquiera que prestaciones tiene....?

El M3, es la mejor berlina con carácter deportivo del mundo, de eso no hay duda, pero NO es un deportivo conceptualmente hablando que por cierto en su última versión (e92), seamos sinceros, ha defraudado un poco, la versión e-46 dejó el listón muy alto y en mi opinión, el nuevo, ha generado mucha expectativa pero no tiene el aura ni el tirón del anterior.

Este nuevo Gts me parece que lo sacan un poco para "desquitarse" de esa falta de "no sé que" que tiene el e-92.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
Me parece muy bien que saquen esta versión, de hecho es todo un CSL con otro nombre... lo de 4.4 litros no me lo acabo de creer, dudo mucho que hagan modificaciones en profundidad del motor.

En cuanto a la diferencia de precio, me parece justificada por el bajo volumen de producción y los extensivos cambios que lleva el coche, proporcionalmente me parece que es incluso más competitivo en precio que el E46 CSL, si se tiene en cuenta el precio de salida de un M3 DKG, que debe andar por los 80.000.

En una época donde se empezaba a achacar a los vehículos M de ser demasiado "comprometidos" y "víctimas del marketing", cada vez más equipamiento, más kg en báscula, más alejados de lo que fueron en un principio, vuelvo a decir que me parece una medida de lo más acertada ;-)

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
¿Serie limitada y racing del ///M3 al estilo del Megane R26-R?, ¿?, ¡que copiones son estos teutones!:eek::eek::no:

Por otro lado..., espero no olvidarme de echar la primitiva esta tarde..., ¡Dios, qué bonito!, menos el alerón (el color ni me importa):notworthy::notworthy:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
330concept;7937307 dijo:
Juasss los de audi se tienen que estar arrancando los pelos ha mechones, Bmw ha sacado una medicina para el Rs5, antes de que saliera el mismo, es para troncharse.

Del coche decir lo que ya he dicho por ahí es el m3 perfecto, siempre que querido un coche de semi-competición así que si no acabo convirtiendo el mio en algo así me terminare comprando un naranjita de estos, habra que esperar a los datos oficiales y valorar si este trasto o un gt3

Creo que son dos conceptos distintos, con esa filosofía podriamos decir que mercedes desde que sacó el c63 amg black series ningún fabricante dió competido contra él, y no creo que estent odos arrancandoselo los pelos...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alfa156;7937838 dijo:
En una época donde se empezaba a achacar a los vehículos M de ser demasiado "comprometidos" y "víctimas del marketing", cada vez más equipamiento, más kg en báscula, más alejados de lo que fueron en un principio, vuelvo a decir que me parece una medida de lo más acertada ;-)

Yo tampoco lo veo asi, hay fabricantes que montando equipamiento no se quedaron atrás en prestaciones, el gtr es para sacarse el sombrero, no le falta de nada, incluido su buen equipo de música, y los tiempos que saca en circuito son impresionantes. Creo que es un claro ejemplo que demuestra que no hace falta renunciar a todo por tener un buen coche para circuito

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
325dcoupé;7938112 dijo:
Yo tampoco lo veo asi, hay fabricantes que montando equipamiento no se quedaron atrás en prestaciones, el gtr es para sacarse el sombrero, no le falta de nada, incluido su buen equipo de música, y los tiempos que saca en circuito son impresionantes. Creo que es un claro ejemplo que demuestra que no hace falta renunciar a todo por tener un buen coche para circuito

El GTR dicho por todas las pruebas que he leido no da sensaciones. Sus diferenciales activos, controles electronicos y toda la parafernalia tecnologica le permiten hacer tiempazos pesando un huevo por ese equipamiento.

Pero un GT3 o este M3 GTS no tienen el mismo espiritu. Un simple Lotus Exige S es mas deportivo que el GT-R haciendo peores tiempos.

Deportivo no es solo hacer tiempos, sino algo mas intangilble como son las sensaciones que transmite.

Yo he podido conducir un 964 Carrera 4S (una pena lo del AWD) y un 335i Touring biggrin y siendo mas rapido el BMW las sensaciones del veterano 964 son incomparables.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Gulf627;7938205 dijo:
El GTR dicho por todas las pruebas que he leido no da sensaciones. Sus diferenciales activos, controles electronicos y toda la parafernalia tecnologica le permiten hacer tiempazos pesando un huevo por ese equipamiento.

Pero un GT3 o este M3 GTS no tienen el mismo espiritu. Un simple Lotus Exige S es mas deportivo que el GT-R haciendo peores tiempos.

Deportivo no es solo hacer tiempos, sino algo mas intangilble como son las sensaciones que transmite.

Yo he podido conducir un 964 Carrera 4S (una pena lo del AWD) y un 335i Touring biggrin y siendo mas rapido el BMW las sensaciones del veterano 964 son incomparables.

Hombre, quiero pensar que poder hacer nurburgring en ese tiempo, algo tiene que transmitir no??.

No se si transmite más el m3e92 que el gtr, pero vamos, me cuesta creerlo ;-)

Por lo que tengo leido yo también, el c63 amg es más jugueton que el m3 e92, pero no más rápido en circuito, en este caso, por sensaciones quizás sea mejor apostar por mercedes....

Reacciones
0
Gulf627;7937216 dijo:
- Precio. Dicen que 115.000. Personalmente no me parece mucho. Este coche va a competir en prestaciones y sensaciones con el 911 GT3 RS no con el GT3 "normal". El RS cuesta 161.000, asi que los 50.000 euros de diferencia me parecen considerables. Con respecto al GT3 que cuesta 130.000 esos 15.000 euros no son tanta diferencia. A mi personalmente me gustaria mas el GT3 normal que este M3 por tener cambio manual. Soy muy purista y si quiero un coche de tandas es mas por diversion que por hacer tiempazos, asi que el embrague y la palanca son un "must".
115.000 en Alemania. Tienen un 19% de IVA. Aquí tenemos un 16% (pronto un 18%) y un 14.75% de IM, haz cuentas, pero a mi me salen cerca de 130.000€. En Alemania un GT3 cuesta 116.000€
El segundo punto habrá que verlo, pero no hay más que ver los datos técnicos y el tiempo de ambos en afamados circuitos para ver que no. Es rival del GT3, no del RS.
25 anuales, ninguna para mercado USA. Podrían llegar 1-2 a España anuales?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
toni33;7938264 dijo:
115.000 en Alemania. Tienen un 19% de IVA. Aquí tenemos un 16% (pronto un 18%) y un 14.75% de IM, haz cuentas, pero a mi me salen cerca de 130.000€. En Alemania un GT3 cuesta 116.000€
El segundo punto habrá que verlo, pero no hay más que ver los datos técnicos y el tiempo de ambos en afamados circuitos para ver que no. Es rival del GT3, no del RS.
25 anuales, ninguna para mercado USA. Podrían llegar 1-2 a España anuales?

Solo hay que ver por dentro el M3 GTS para ver que el rival de este es el 911 GT3 RS no el GT3. Y este aqui cuesta 145.000 euros. Son 30.000 mas..es cierto que no es tanto como lo que dije antes..pero siguen siendo dinerito algo menos de un 30% mas caro.

Y con esos numeros de exclusividad sin duda el GT3 RS es mas cercano en concepto

Reacciones
0
Gulf627;7938287 dijo:
Solo hay que ver por dentro el M3 GTS para ver que el rival de este es el 911 GT3 RS no el GT3. Y este aqui cuesta 145.000 euros. Son 30.000 mas..es cierto que no es tanto como lo que dije antes..pero siguen siendo dinerito algo menos de un 30% mas caro.

Y con esos numeros de exclusividad sin duda el GT3 RS es mas cercano en concepto
Si la cuestión es quitar radio, clima, darle un color cantoso y poner tiradores en las puertas el rival podría ser el Boxster Spyder, 50.000€ más barato que el M3 :descojon:
Por "prestaciones y sensaciones" (esto último más entrecomillado todavía), el rival va a ser el GT3

daloga76

Forista
Reacciones
229
lo acabo dever en terra, disculapd si es repost,

el naranja no megusta mucho, pero me lo imagino en blanco o plata, la bomba

BMW M3 GTS

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/bmw-m3-gts-52291.htm

4e00c9m3_gts_598p.jpg

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Gulf627;7937216 dijo:
Vayamos por partes.

- Estetica. Muy Racing....o mejor dicho demasiado racing. Puedo entender que el aleron es imprescindible si quieren batir al GT3. En circuito como el Ring es muy necesario. No obstante un disenio mas "armonico" con el resto del coche hubiera sido de agradecer. Y el color no tiene perdon de dios. Un BMW como este en gris "CSL" seria perfecto.

- Motor. Siguen con el V8 atmosferico...bien!! y el resto de cosas pues una maravilla tecnica.

- Precio. Dicen que 115.000. Personalmente no me parece mucho. Este coche va a competir en prestaciones y sensaciones con el 911 GT3 RS no con el GT3 "normal". El RS cuesta 161.000, asi que los 50.000 euros de diferencia me parecen considerables. Con respecto al GT3 que cuesta 130.000 esos 15.000 euros no son tanta diferencia. A mi personalmente me gustaria mas el GT3 normal que este M3 por tener cambio manual. Soy muy purista y si quiero un coche de tandas es mas por diversion que por hacer tiempazos, asi que el embrague y la palanca son un "must".

El coche mola, pero no es un CSL....deberian haber sacado algo mas "suave" y que pudiera competir con el RS5....esta claro que este M3 GTS le va a superar, pero es que es un coche de carreras, mientras que el RS5 seguira siendo un deportivo de calle.

Me ha dejado una sensacion agridulce.

Totalmente de acuerdo, ademas, me sorprende porque el M3 E92 siendo mas "burgues" que el E46 en cuanto a comportamiento y demas, ahora nos presenten algo mucho mas "radical".

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Gus;7933638 dijo:
Ojo a lo que dice una fuente de BMW. será llamado M3 GT (no CSL) , rivalizará con el Porsche GT3 y estas son sus características (solo se podrá adquitriri directamentre a fábrica, no en concesionarios; Ring en 7:40, etc...)

• It won’t be called M3 CSL.
  • Instead, BMW will either call it “M3 GT4 Street” or “M3 GT”.
Engine | Drivetrain
  • Naturally aspirated engine with an increased displacement of 4,400 cc (based on the S65).
  • At least 450 hp, likely more. (445 HP)
  • No information regarding KERS (KERS will likely debut in the F10 M5)
  • 7 speed DCT only, no manual transmission.
  • ‘State of the art’ exhaust system, but not Akrapovic.- (ARVIN MERITOR /w/200-cell race cats and 2 resonators)
Chassis | Brakes | Aerodynamics:
  • Brembo brakes (6 pistons front – 4 pistons rear) with steel brake discs. (365mm front, 345mm rear SLOTTED DISCS) Ceramic composite brakes optionally available.
  • Weight reduction of 100 kg (220 lbs) compared to E92 M3, maybe even more. (due to the removal of the rear seat and the switch to lighter RECARO front race seats)
  • Available as a 2 seater. However, rear seats are optionally available.
  • Rollbars standard (there’s a delete option).
  • Adjustable front splitter. (made of ABS plastic)
  • Adjustable mechanical suspension, no EDC. (SACHS)
  • 25 mm lower compared to E92 M3
  • Same width as the E92 M3.
  • Fantastic new wheels. (BBS lightweight cast flow formed MESH)
  • New ’state of the art’ seats. (RECARO)
General information
  • Nurburgring laptime: 7:40 min
  • Not available through BMW dealer network, but directly from BMW Motorsport.
  • Street legal (of course).
  • Exclusively painted in Inka Orange (a hommage to early BMW race and sports cars). Availability of other colors at a later date.
  • The car was tested secretly in France and on a private race track (likely Miramas).
  • It will compete with the 911 GT3.
  • Limited Production (some report 25 units per year).
  • Price: Unknown, but less than the price for an 911 GT3. (110,000 EUROS)
¡Que pasada!:supz:

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
pLEy;7938703 dijo:
Totalmente de acuerdo, ademas, me sorprende porque el M3 E92 siendo mas "burgues" que el E46 en cuanto a comportamiento y demas, ahora nos presenten algo mucho mas "radical".

si, eso es cierto, el e92 es mas burgues que el e46 y el gt mas radical que el csl...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
Bueno, quizá ese es el motivo, que al "civilizar" los modelos M, se hayan dado cuenta de que ciertos clientes los estaban perdiendo, que eran los que buscaban modelos más "hardcore", y esta variante iría encaminada hacia ellos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.263
No lo tengp yo tan claro: desde luego en conducción...digamos perenavárrica, es de todo punto más burgués; pero es por otro lado mucho más capaz de salirse de madre que el E46... Una prueba de ello, y que coincide con mis apreciaciones en el Ring, es que el E92 saca más ventaja al E46 que éste GT al CSL ...

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
jeje, si es repost, voy a buscarlo a ver si lo encuentro biggrin

roset

En Practicas
Reacciones
1
Ostras!!!!! acabo de ver que es repost...pido disculpas.
Si se tiene que cerrar...

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Es impresionante. Espero que se pueda pedir en otro color menos hortera.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Manolo71;7935149 dijo:
Parece que BMW ha echo caso de las muchas peticiones de versiones aligeradas o mas racings....
Me encanta que BMW siga por este camino....:supz:
Han escuchado nuestros rezos:descojon:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
BLUEBIRD;7935713 dijo:
No le veo mucho sentido si tenemos en cuenta que un GT3 está por casi el mismo precio, me parece que se les ha ido un poco la pelota con el precio, pero está bien que hagan cosas así, ya veremos qué es capaz de hacer.
¿Que pasa que todo el mundo tiene que preferir el 911 al M?Habrá gustos para todo(yo me quedo el M).

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Gulf627;7938205 dijo:

Como siempre bien explicado Gulf:yawinkle

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
JJSS;7939576 dijo:
¿Que pasa que todo el mundo tiene que preferir el 911 al M?Habrá gustos para todo(yo me quedo el M).

Yo estoy con los que dicen que competira con el gt3 Rs, es el mismo concepto y si se cumple lo que dicen de que baja de los 4seg... va a ser rapido de narices

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
Gus;7939230 dijo:
No lo tengp yo tan claro: desde luego en conducción...digamos perenavárrica, es de todo punto más burgués; pero es por otro lado mucho más capaz de salirse de madre que el E46... Una prueba de ello, y que coincide con mis apreciaciones en el Ring, es que el E92 saca más ventaja al E46 que éste GT al CSL ...

Para empezar que por mucho motor y rebaja de pesos no son los mismos que al CSL.. el CSL esta mucho mejor restructurado en comparacion inclusive siendo de mayor tiempo.. yo opino que ese GTS o como se le llame no se puede comparar con un CSL son distintos conceptos.. y si lo que intentan es captar a los clientes que buscaban radicalidad en los moelos ///M no creo que con esos precios y esos plazos de entrega se lo piensen.. !! OJO !! hablo sobre mi punto de vista...