Que opinais de la tapa plástica que cubre el motor? Vale para algo o es pura estética??
Es perjudicial no llevarla puesta?
Yo estoy por quitarla por evitar vibraciones y disipar mejor el calor del motor.
Que opinais?
Seguro?Creo que se refiere a la tapa superior del motor. Su función es meramente decorativa, sin ella están todos los cables y elementos a la vista.
![]()
![]()
Fácil, la quitas y vas sin ella, si te gusta más lo dejas así, si ves que el motor suena más o lo que sea pues la vuelves a poner... nadie va a decirte nada.
Por ejemplo en mi coche, la tapa es imprescindible, pues hace la función de canalizar el aire exterior hasta el motor y aloja los filtros de aire.
Creo que se refiere a la tapa superior del motor. Su función es meramente decorativa, sin ella están todos los cables y elementos a la vista.
![]()
![]()
Seguro, los Seat Altea se vendía sin tapa, si la querías tenías que pagar treinta y tanto euros. No creo que si fuera un elemento importante del motor vendieran el coche sin la tapa.Seguro?
Es una simple tapa, que va encima del motor, tampoco le demos más valor técnico de lo que es.Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).
Incluso algunos animales colocan el filtro de aire ahìDepende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).
Es una simple tapa, tampoco le demos más valor técnico de lo que es.
Incluso algunos animales colocan el filtro de aire ahì
BMW serie 1No veo correcto dar afirmaciones absolutas, más aún sin especificar el modelo concreto. Como he dicho hay casos en los que es, como mínimo, recomendable que permanezca instalada.
Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).