Duda Tapa cubre motor, si o no?

Munich2

Forista
Que opinais de la tapa plástica que cubre el motor? Vale para algo o es pura estética??
Es perjudicial no llevarla puesta?
Yo estoy por quitarla por evitar vibraciones y disipar mejor el calor del motor.
Que opinais?

Pichon82

Forista Legendario
La tienen para que baje la sonoridad dentro del habitaculo,o si hay alguna perdida o algo aceite etc....que no caiga a la calle.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Fácil, la quitas y vas sin ella, si te gusta más lo dejas así, si ves que el motor suena más o lo que sea pues la vuelves a poner... nadie va a decirte nada.

Por ejemplo en mi coche, la tapa es imprescindible, pues hace la función de canalizar el aire exterior hasta el motor y aloja los filtros de aire.

Ibi-TDI

Clan Leader
Que opinais de la tapa plástica que cubre el motor? Vale para algo o es pura estética??
Es perjudicial no llevarla puesta?
Yo estoy por quitarla por evitar vibraciones y disipar mejor el calor del motor.
Que opinais?

Vendela.

gelingelin

Forista
Creo que se refiere a la tapa superior del motor. Su función es meramente decorativa, sin ella están todos los cables y elementos a la vista.
tapas-motor-3_750x.jpg

motor-1.5-TSI-EVO-930x568.jpg

Munich2

Forista
Fácil, la quitas y vas sin ella, si te gusta más lo dejas así, si ves que el motor suena más o lo que sea pues la vuelves a poner... nadie va a decirte nada.

Por ejemplo en mi coche, la tapa es imprescindible, pues hace la función de canalizar el aire exterior hasta el motor y aloja los filtros de aire.

En mi
Creo que se refiere a la tapa superior del motor. Su función es meramente decorativa, sin ella están todos los cables y elementos a la vista.
tapas-motor-3_750x.jpg

motor-1.5-TSI-EVO-930x568.jpg

Si, exacto. Me refiero a esa tapa.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).

gelingelin

Forista
Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).
Es una simple tapa, que va encima del motor, tampoco le demos más valor técnico de lo que es.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Incluso algunos animales colocan el filtro de aire ahì

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Es una simple tapa, tampoco le demos más valor técnico de lo que es.

No veo correcto dar afirmaciones absolutas, más aún sin especificar el modelo concreto. Como he dicho hay casos en los que es, como mínimo, recomendable que permanezca instalada.

Bl@nquito

Clan Leader
En el W211 la tapa aparte de ser un aislante acústico (tampoco sé para qué un V6 atmosférico de inyección indirecta necesita aislamiento) era donde se alojaban los filtros de aire del motor

Como dicen los gallegos, “depende”

En la mayoría no habrá problema

Última edición:

Munich2

Forista

En mi serie 1 el capot ya incorpora un aislante acústico en todo el lado interno

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Tambien sirve para que nadie toque naaa.
Muchos se asustan al no ver naaa y no saben quitar ni 1 tornillo.