Duda Tapa cubre motor, si o no?

Munich2

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Que opinais de la tapa plástica que cubre el motor? Vale para algo o es pura estética??
Es perjudicial no llevarla puesta?
Yo estoy por quitarla por evitar vibraciones y disipar mejor el calor del motor.
Que opinais?
 

Pichon82

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La tienen para que baje la sonoridad dentro del habitaculo,o si hay alguna perdida o algo aceite etc....que no caiga a la calle.
 

WIRZON

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Fácil, la quitas y vas sin ella, si te gusta más lo dejas así, si ves que el motor suena más o lo que sea pues la vuelves a poner... nadie va a decirte nada.

Por ejemplo en mi coche, la tapa es imprescindible, pues hace la función de canalizar el aire exterior hasta el motor y aloja los filtros de aire.
 

Ibi-TDI

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Que opinais de la tapa plástica que cubre el motor? Vale para algo o es pura estética??
Es perjudicial no llevarla puesta?
Yo estoy por quitarla por evitar vibraciones y disipar mejor el calor del motor.
Que opinais?

Vendela.
 

gelingelin

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Creo que se refiere a la tapa superior del motor. Su función es meramente decorativa, sin ella están todos los cables y elementos a la vista.
tapas-motor-3_750x.jpg


motor-1.5-TSI-EVO-930x568.jpg
 

nebur

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Munich2

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Fácil, la quitas y vas sin ella, si te gusta más lo dejas así, si ves que el motor suena más o lo que sea pues la vuelves a poner... nadie va a decirte nada.

Por ejemplo en mi coche, la tapa es imprescindible, pues hace la función de canalizar el aire exterior hasta el motor y aloja los filtros de aire.

En mi
Creo que se refiere a la tapa superior del motor. Su función es meramente decorativa, sin ella están todos los cables y elementos a la vista.
tapas-motor-3_750x.jpg


motor-1.5-TSI-EVO-930x568.jpg

Si, exacto. Me refiero a esa tapa.
 

Dani_330Cabrio

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Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).
 

gelingelin

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Seguro, los Seat Altea se vendía sin tapa, si la querías tenías que pagar treinta y tanto euros. No creo que si fuera un elemento importante del motor vendieran el coche sin la tapa.
 

gelingelin

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Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).
Es una simple tapa, que va encima del motor, tampoco le demos más valor técnico de lo que es.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).
Incluso algunos animales colocan el filtro de aire ahì
 

Dani_330Cabrio

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Es una simple tapa, tampoco le demos más valor técnico de lo que es.

No veo correcto dar afirmaciones absolutas, más aún sin especificar el modelo concreto. Como he dicho hay casos en los que es, como mínimo, recomendable que permanezca instalada.
 

Dani_330Cabrio

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Incluso algunos animales colocan el filtro de aire ahì

Eso es, y muchos al ser aislante de suciedad/humedad, también ponen conectores con menores cuidados, elementos más a la vista que un motor sin la tapa, etc
 

Bl@nquito

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En el W211 la tapa aparte de ser un aislante acústico (tampoco sé para qué un V6 atmosférico de inyección indirecta necesita aislamiento) era donde se alojaban los filtros de aire del motor

Como dicen los gallegos, “depende”

En la mayoría no habrá problema
 
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Munich2

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Depende mucho del modelo concreto. Lo normal es que se instalen con el fin de ser un elemento de aislante acústico y decorativo, pero hay casos en los que se usa para canalizar un flujo de aire/admisión, para aislar térmicamente, para aislar de suciedad, caída de agua (hay modelos que tienen defecto típico de resecado de las gomas de los eyectores de los limpias y de ahí a la bujía, por ejemplo).

En mi serie 1 el capot ya incorpora un aislante acústico en todo el lado interno
 

torpedo520I

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Tambien sirve para que nadie toque naaa.
Muchos se asustan al no ver naaa y no saben quitar ni 1 tornillo.
 
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