¿Te gusta conducir?

¿Has conducido de forma regular un gasolina?

• No, siempre he tenido diesel

Votos: 2 5,1%
  • Sí, aunque me da igual diesel, gasolina o eléctrico

Votos: 10 25,6%
  • Siempre, soy un "petrolhead"

Votos: 23 59,0%
  • No, siempre con eléctrico.

Votos: 0 0,0%
  • Me da igual, yo solo soy un troll

Votos: 4 10,3%

• Votantes totales
    39

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.211
Una pregunta, el título de la encuesta era así desde el principio del hilo o se ha modificado?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.391
Vaya comparaciones hacéis algunos…

Si comparamos motores con cilindros, cilindrada, y potencia similares (vamos, lo lógico), el gasolina es más satisfactorio en el 90% de los casos.
99%

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Me faltan opciones así que he votado por la del Troll biggrin

Ni he conducido sólo lavadoras, ni soy petrolhead, ni habiendo conducido de todo - diésel (creo que casi todos BMW, y van que chutan), gasolina turbo (p.e. el Alfalfa y el X3 MC de mi hermano, o el GLA45 que tuvimos), gasolina V8 6.2 (mi taxi, el coche con el que más km he hecho en 30 años al volante), gasolina PHEV (el B250e que vendimos hace un mes y el i8 que alquilé dos veces durante un finde :love:), gasolina 1.0 con micro-híbridación (Kia Rio de mi hijo), y varios eléctricos (EQC + EQB con regularidad, además de los catados: Audi eTron 55 o como se llame, Tesla 3, Tesla X, Ioniq 5, EQA), me parecen todos iguales ni me da igual cual conducir biggrin

Los diesel para ser de esa tecnología anticuada de hace más de un siglo suelen tener una entrega de potencia que hace que no debas preocuparte en exceso por la marcha que llevas. El problema, apestan y suenan a tractor. No hay margen para discutir eso.
Los gasolina naturales cuando van sobrados de cubicaje son una pasada, cuando les falta cubicaje no tanto biggrin
Los híbridos... no sé Michael. El B250e lo usábamos como eléctrico todo lo que podíamos y cuando se quedaba sin pila, ir con el motorcito 1.3 gasolina a explosiones parecía un desfase tecnológico importante. El i8 en cambio utilizaba los iones para hacer de un tricilíndrico una delicia.
Micro-híbrido, pues sirve para contener el consumo y por lo tanto me parece algo bueno. Tontería que los designen "eco", pero eso es otro tema.
Y los eléctricos, aquí se les tiene mucha rabia, pero hablamos ahora mismo de la primera generación y ya van DPM en muchos apartados... y mejorando a pasos agigantados en otros. Claro, siempre quedará echar de menos sonido, cambios y olor... pero con el tiempo cada vez menos de todo lo demás.biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
El talibanismo ese de que solo te gusta conducir si usas un gasolina como dogma de fe, no se exactamente que parte de vuestra hombría arregla, pero deberíais mirároslo.

Yo tengo uno de cada.

Prefiero gasolina, si. Digamos que 65/35% a favor del gasolina.

Pero oye, que un coche no me resulta automáticamente desagradable por tener un motor diésel.

Mi gasolina es un 525i E34, me encanta su finura, me encanta como estira y me encanta lo inmediato del motor y del acelerador (lo cual no son cualidades exclusivamente de la gasolina sino del acelerador por cable y de la falta de turbos).

Pero mi diésel, que es un 123d, anda como un jodido demonio, con el biturbo es muy dócil cuando vas despacio y muy agresivo cuando le pisas, y a mayores independientemente del motor, tiene una calidad de rodadura, calidad general y unas cualidades dinámicas que la mayoría de coches de la carretera envidian, todo esto gastando 6,5L en mixtos y permitiéndome mi ritmo habitual de 25/30K anuales, no va a dejar de gustarme solo por ser un diésel.

Que como han dicho: si las alternativas son mi 123d o un 1.0 tsi de 100 cvs, elijo susto.
Siempre en mi equipo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327

Ni he conducido sólo lavadoras, ni soy petrolhead, ni habiendo conducido de todo - diésel (creo que casi todos BMW, y van que chutan), gasolina turbo (p.e. el Alfalfa y el X3 MC de mi hermano, o el GLA45 que tuvimos), gasolina V8 6.2 (mi taxi, el coche con el que más km he hecho en 30 años al volante), gasolina PHEV (el B250e que vendimos hace un mes y el i8 que alquilé dos veces durante un finde :love:), gasolina 1.0 con micro-híbridación (Kia Rio de mi hijo), y varios eléctricos (EQC + EQB con regularidad, además de los catados: Audi eTron 55 o como se llame, Tesla 3, Tesla X, Ioniq 5, EQA), me parecen todos iguales ni me da igual cual conducir biggrin

Los diesel para ser de esa tecnología anticuada de hace más de un siglo suelen tener una entrega de potencia que hace que no debas preocuparte en exceso por la marcha que llevas. El problema, apestan y suenan a tractor. No hay margen para discutir eso.
Los gasolina naturales cuando van sobrados de cubicaje son una pasada, cuando les falta cubicaje no tanto biggrin
Los híbridos... no sé Michael. El B250e lo usábamos como eléctrico todo lo que podíamos y cuando se quedaba sin pila, ir con el motorcito 1.3 gasolina a explosiones parecía un desfase tecnológico importante. El i8 en cambio utilizaba los iones para hacer de un tricilíndrico una delicia.
Micro-híbrido, pues sirve para contener el consumo y por lo tanto me parece algo bueno. Tontería que los designen "eco", pero eso es otro tema.
Y los eléctricos, aquí se les tiene mucha rabia, pero hablamos ahora mismo de la primera generación y ya van DPM en muchos apartados... y mejorando a pasos agigantados en otros. Claro, siempre quedará echar de menos sonido, cambios y olor... pero con el tiempo cada vez menos de todo lo demás.biggrin
A mi el rodar de los EV me recuerda a un V12 gasolina, pero consumiendo como un diesel económico. El problema del EV es que se pierde la pasión intrinseca que existe en la combustión respecto a un motor pequeño y otro de gran cilindrada, por lo que le veo poco sentido a un Bentley eléctrico, por ejemplo.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.799
Tus pasiones: La gasolina y el reggaeton. :LOL:

Si nos ves el día que la dije a la niña que esas canciones son guarrerías encubiertas para que supiera lo que hace cuando se ponen las niñas a bailar alguna cosa de esas, te meas. "Y con qué se echa la gasolina?" Y cuando dijo "con la manguera" y la grsticulé se dio cuenta del tema y abrió los ojos como platos poniéndose colorada. Con este control mental que nos tienen las hacen guarrillas desde chicas

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.227
Si nos ves el día que la dije a la niña que esas canciones son guarrerías encubiertas para que supiera lo que hace cuando se ponen las niñas a bailar alguna cosa de esas, te meas. "Y con qué se echa la gasolina?" Y cuando dijo "con la manguera" y la grsticulé se dio cuenta del tema y abrió los ojos como platos poniéndose colorada. Con este control mental que nos tienen las hacen guarrillas desde chicas

Tienes la mente sucia, Indio, mira que interpretar eso de esas entrañables canciones .... :LOL::LOL::LOL::LOL:

No te queda que sufrir con esa niña tan bonita que tenéis.

Te veo sacándole la licencia de armas de caza mayor y haciendo guardia en la azotea de tu casa, como un franco tirador, esperando que se acerque por allí algún monton de hormonas andante...... :floor:

He pasado por ahí ...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.799
Tienes la mente sucia, Indio, mira que interpretar eso de esas entrañables canciones .... :LOL::LOL::LOL::LOL:

Te veo sacándole la licencia de armas de caza mayor y haciendo guardia en la azotea de tu casa, como un franco tirador, esperando que se acerque por allí algún monton de hormonas andante...... :floor:

He pasado por ahí ...

Fffffffff. Eres un canalla, no me recuerdes lo que me queda por sufrir...

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591

He pasado por ahí ...
Incitalo, que le vendo un rifle que ya no uso.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
s-l500.png

Para los no angloparlantes:

"Tengo una hija preciosa. También tengo una escopeta, una pala, y una coartada"

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.227
s-l500.png

Para los no angloparlantes:

"Tengo una hija preciosa. También tengo una escopeta, una pala, y una coartada"

Mi hija siempre me ha dicho que soy un cavernícola adorable, una de cal y otra de arena, para que no duela.

Le contesto que vivo en una caverna y a mucha honra .......

Siempre que hay problemas acude al cavernícola ...... :floor::floor::floor::floor:

:jimlad::jimlad::jimlad::jimlad:

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880

Posiblemente sea culpa mía, pero creo que en muchos casos, estáis respondiendo en la encuesta al título del post y son dos cosas distintas.
Veo estupendo que elijas la opción de Troll, pero ante la pregunta ¿Has conducido de forma regular un gasolina? , y leyendo tu respuesta, en mi opinión, la opción lógica sería: Sí, aunque me da igual diesel, gasolina o eléctrico. Entiendo que se ajusta más a tu respuesta.
Un saludo

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Posiblemente sea culpa mía, pero creo que en muchos casos, estáis respondiendo en la encuesta al título del post y son dos cosas distintas.
Veo estupendo que elijas la opción de Troll, pero ante la pregunta ¿Has conducido de forma regular un gasolina? , y leyendo tu respuesta, en mi opinión, la opción lógica sería: Sí, aunque me da igual diesel, gasolina o eléctrico. Entiendo que se ajusta más a tu respuesta.
Un saludo

Todo bien...

He elegido esa opción porque aunque he conducido regularmente gasolina, no me da igual diesel, gasolina o eléctrico... a día de hoy, prefiero eléctrico (para mi uso personal). Pero la respuesta de eléctrico asume que no he conducido gasolina, cuando es lo que más he conducido biggrin