techo solar no cierra (ahora con fotos)(Solucionado)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Hola a todos.

El techo de mi bmw no quiere cerrar, el problema es que al ir a cerrar el cristal golpea con el canto del deflector y se vuelve para atras.
Supongo que es por desgaste de los empujadores laterales del propio deflector o la pieza que lo empuje del la parte del cristal que no consiguen bajar suficientemente el mismo para que pase el cristal por encima.

¿alguien a tenido este problema? ¿que piezas cambio?
No es el mismo problema del brico del amigo locum (el mio si bascula)aunque si me vale para desmontarlo

Saludos.

PD: el techo lo tengo cerrado porque conj la mano bajo el deflector y si se cierra.

Funci

Forista Senior
No lo fuerces mucho que al final te cargas todo el conjunto del techo, hay que desmontarlo y ver que es lo que te tropieza.

acp750

En Practicas
perdón por robar un poco el tema... , pero que grasa es recomendable para engrasar los mecanismos del techo solar?

aham

En Practicas
ayer me paso lo mismo, con el techo solar levantado, no habia forma que bajase solo. le sople con aire, le di lubricante, y lo ayude a bajar un poco dandole al interruptor a la vez.

habra sido por deajrlo abierto bastante tiempo y que se acumulase la suciedad (supongo)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Perdón por el retardo, pero el fin de semana a sido complicado.
El techo ya esta engrasado, primero retiré toda la grasa seca y despues grasa en espray. Pero el techo no cierra.
Unas fotitos para ilustrar un poquito.

He intentado doblarla para abajo, pero con malos resultados.
p4184631.jpg

Esta es la pieza que tiene que bajar mas (señalada con herramienta).No se ve un gran desgaste, pero la pieza que la empuja quizas sí.
p4184632.jpg

BS_Xandro

Forista
Que raro, esa pieza tiene que bajar a poco que el incida el techo, no tendras problema en la piezas traseras si se te a partido alguna no sube de atras y no le echa el peso al deflector, si lo pones en la posicion de compas se eleva de las dos esquinas igual?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
BS_Xandro;10219371 dijo:
Que raro, esa pieza tiene que bajar a poco que el incida el techo, no tendras problema en la piezas traseras si se te a partido alguna no sube de atras y no le echa el peso al deflector, si lo pones en la posicion de compas se eleva de las dos esquinas igual?

Si, de las dos esquinas se eleva igual. El techo funciona bien, solo que el cristal pega un poco en el deflector y no cierra.

Saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Esta es la pieza que se encarga de accinar el sistema para que el deflecctor baje. No se ve tampoco un gran desgaste pero...

p4194633.jpg

Al poner el techo otra vez se queda un poco abierto. Supongo que por la olgura que dejan los tornillos en su alojamiento.

p4194634.jpg

BS_Xandro

Forista
El deflector te baja con la mano, yo creo que lo que tienes mal son los patines que alzan el techo de la parte posterior, y por eso no te encaja y no baja el deflector

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Hoy he estado en un desguace y tienen un 5 con techo. El problema es que no tiene el motor puesto y no puedo abrirlo ni de forma electrica ni manual.

Lo que intento es cambiar el deflector por si es él el que da el problema.

¿alguna forma de abrir el techo sin el motor puesto? os aseguro que he tirado con las manos bien fuerte y nada que ni MA barracus :descojon::descojon::descojon:

kikirock

Forista Legendario
Se puede abrir de forma manual con una llave allen de la medida adecuada,pero sin motor creo que no hay sitio donde meterla.De todas formas , sin motor , tendría que moverse con la mano.

Saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
kikirock;10229177 dijo:
Se puede abrir de forma manual con una llave allen de la medida adecuada,pero sin motor creo que no hay sitio donde meterla.De todas formas , sin motor , tendría que moverse con la mano.

Saludos
Lo que pasa es que no se desplaza hacia atras el parasol, o como se llame.
Haciedo un poco de palanca pude conseguir que basculara un poco, (el techo) pero con el parasol interior echado, (consigo que se mueva unos 7 cm para atras y ya se atasca y nada que no hay manera) no me deja hacer nada.

El techo de ese coche es de chapa, el mio de cristal.

Si es facil estoy valorando desmontar el motor del mio y ponerselo al otro bmw.

Saludos y gracias por el interes

tes

Forista Senior
Sí,aunque no tenga el motor,se debe abrir,quitando el guarnecido,donde se aloja el botón de apertura,cierre y elevación del mismo.Desarmalo tyodo,y verás un tornillo,creo,y lo giras,para que se cierre de manera manual.Por si te sirve de ayuda,en desguaces blanco,tienes un serie 7 con techo,que parece estar nuevo.Por cierto está en Guadalajara,y te doy unos días para que te lo quedes tú,que yo estoy de vacances,y no puedo ir a desarmarle cosas a ese cochazo...jejeje

ONLINE0008

Forista
hola compi,puede ser el interruptor esta cascado,hay un troso plastico debajo de interriptor si esta rito o desgastado cambias ese y prueba,no es caro.saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Bueno, pues creo que ya tengo solucionado por el momento el cierre del techo.

En el desguace he encontrado estas dos piezas, (las de la foto son las de origen) que aparentemente no estan muy desgastadas, pero que con cambiarlas a sido suficiente.
Parece que en una parte del techo se queda un poco hundido, pero esa ya es otra historia.
Mañana con el calor y las dilataciones ya veremos.

Saludos

04052011018.jpg