Off Topic TELA con los Mossos d’Esquadra, que barbaridad ¡¡

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Dos vídeos destapan los golpes de los Mossos al empresario del 'Gayxample'

Las imágenes muestran cómo al menos cuatro policías dan patadas, rodillazos y puñetazos a la víctima, que está en el suelo con varios agentes encima

Publicado el 22/10/2013

VIA 'El Pais'

Dos vídeos caseros, grabados por vecinos del Raval, muestran cómo los Mossos d'Esquadra golpearon repetidamente a Juan Andrés Benítez, el empresario del Gayxample que falleció tras ser reducido por la policía en la madrugada del 6 de octubre.

Dos vídeos caseros, grabados por vecinos del Raval, muestran cómo los Mossos d’Esquadra golpearon repetidamente a Juan Andrés Benítez, el empresario del Gayxample que falleció tras ser reducido por la policía en la madrugada del 6 de octubre. Las imágenes, que obran en poder de la juez que investiga el caso, avalan lo que dos testigos y un imputado explicaron en sede judicial: que al menos cuatro agentes de seguridad ciudadana propinaron puñetazos, rodillazos y patadas a Benítez cuando este se encontraba en el suelo, con los policías encima, gritando de dolor.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de octubre en la estrecha calle de la Aurora. Según los testigos y los atestados policiales, Benítez agredió sin motivo aparente a una mujer marroquí que esperaba en un coche a la puerta de su casa. Después, se peleó con el marido de esta, que había acudido en su auxilio. La autopsia reveló que Benítez murió como consecuencia de múltiples golpes en el “cráneo” que le causaron un fallo cardíaco. Pero no aclaró si esos golpes letales los recibió durante la pelea, se los propinó él mismo durante la reducción de los Mossos —ésa es la versión policial, que el vídeo la desmiente— o las recibió de los policías. En la muerte influyó también una enfermedad cardíaca que sufría la víctima.

La primera serie de imágenes, grabadas por una pareja italiana desde el balcón de su casa, comienza cuando la pelea ya ha terminado. El empresario se aleja del lugar. Le sigue un hombre marroquí que, según declaró ante la juez, le intentó tranquilizar y logró que llamara por teléfono a los Mossos. Benítez estaba nervioso y denunció que le habían robado a su perro. Los atestados —refutados por dos testigos y, ahora, por las grabaciones— señalan que, cuando llegaron, la refriega seguía viva y los mossos tuvieron que separar a los dos hombres. Una agente intentó impedir que Benítez se marchase y éste, siempre según la versión policial, trató de morderla.

El primer vídeo que exhibe la actuación policial —seguida por decenas de curiosos— dura dos minutos y 33 segundos. Benítez está ya en el suelo y tiene a cuatro policías encima suyo. Al inicio de la grabación, el hombre opone resistencia, y los agentes intentan cogerle pies y manos. Uno de ellos le propina tres rodillazos. “¡Madonna, son cuatro contra uno!”, se oye decir a una de las personas que graba.

La juez pide identificar a los ocho ‘mossos’ que redujeron a Benítez
Benítez profiere alaridos de dolor y se revuelve, mientras cuatro agentes siguen encima de él, agarrándole. En las imágenes, en algunos momentos poco nítidas, apenas se ven los brazos y las piernas de Benítez, agitándose. Tras los primeros 40 segundos, llega una ambulancia, y el mismo agente que pega los tres rodillazos a Benítez pide a varias decenas de curiosos que se marchen de lugar. Luego llega un coche de refuerzo y varios agentes más a pie. Uno de ellos se acerca y le propina dos patadas más a Benítez. En ese momento, la joven italiana que graba pregunta a su compañero: “¿Qué debe haber hecho?”. Este le responde: “Se estaba escapando, le han dicho que se parase y no se paraba”.

Poco después, una agente que interviene en la reducción se separa repentinamente del grupo, sin que quede claro qué sucede. Otro de los agentes le da hasta cinco puñetazos a Benítez. Esos golpes corresponden necesariamente con la parte superior del cuerpo del empresario, puesto que medía 1,62 metros y se vislumbran los pies en la parte opuesta en la que le pegan. Benítez chilla tanto que la mujer italiana lo define como “el grito de un cerdo”. Otro agente se acerca a la zona e interviene también. Al acabar el vídeo, cinco personas están encima de Benítez. La mossaque inicialmente se había alejado está cerca, mirando. Varios vecinos les recriminan: “¡Dejadlo!”.

El segundo vídeo, grabado desde un balcón al otro lado de la calle, dura un minuto y 16 segundos. Por las maniobras policiales y el estado en el que se encuentra Benítez —que ya no se revuelve ni grita— todo indica que es posterior al primer vídeo, aunque no hay ningún dato que lo clarifique.

Cinco mossos permanecen encima del hombre mientras otros tres están algo más alejados. Un agente saca del bolsillo una cuerda blanca —previsiblemente, para atar a Benítez— mientras los otros siguen ejerciendo fuerza sobre él. En un momento dado, un policía —el que está más cerca de la pared— propina, en dos tandas, un total de seis puñetazos sobre el hombre. La escasa calidad de las imágenes (es de noche) no permite apreciar si los golpes se dirigen contra la cabeza de Benítez. Pero los testigos que han declarado ante la juez afirman que la testa del empresario estaba junto a la pared.

Los vecinos del Raval recriminaron la actuación de los agentes: “¡Dejadlo!”
Tras recibir las imágenes, la juez las ha remitido al Cuerpo Nacional de Policía —que se ha hecho cargo de la investigación— y ha ordenado una serie de diligencias que apuntan hacia los Mossos. La magistrada ha solicitado al Departamento de Interior que diga a qué unidad pertenecen e identifique a los ocho agentes que, según la juez, “intervinieron directamente en la reducción de la persona posteriormente fallecida”, según la resolución, a la que ha tenido acceso este diario.

A petición del CNP, la juez también ha solicitado a los Mossos que envíen el contenido de los archivos de voz registrados la noche del 5 de octubre en la sala de mando; entre la sala de mando y los agentes que estaban en la calle Aurora y los de estos policías entre sí. La magistrada también quiere conocer la transcripción de las llamadas que esa noche recibieron los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, así como el “volcado de llamadas” del móvil de la víctima. A la acusación particular, que ejerce la hermana del empresario, le ha pedido que aporte el historial médico completo del fallecido.

El grupo de Iniciativa per Catalunya en Barcelona pidió el pasado 11 de octubre al alcalde Xavier Trias una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Seguridad Urbana de Barcelona para tratar la actuación policial. El Gobierno, sin embargo, declinó el viernes al considerar que los hechos están bajo investigación. “No es el momento adecuado”, respondió Trias, informa Camilo S. Baquero.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/catalunya/1382470272_155349.html

Última edición:

xavidr

Forista Legendario
Y llueve sobre mojado, no és la primera vez que los atrapan (y con grabaciones) excediendose de esa manera. Lamentable.

pau535d

Clan Leader
Nunca me han gustado los Mossos, su manera de actuar deja mucho que desear y no solo porque dan palizas. Hay algunos que son buenos profesionales pero se salvan muy muy poquitos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Como para discutirles que no estas mal aparcado o que no pisaste una línea continua o_Oo_Oo_Oo_O

Carlos

Clan Leader
La Policía o pseudomatones a sueldo del "Govern" no dejan de sorprendernos con sus actuaciones...es repugnante ese Cuerpo de Inseguridad, repugnante, no se de que lugar han sacado a tanta gentuza.

No me quiero imaginar a estos siendo Cataluña independiente con una justicia politizada a lo Venezuela, ahí no se va a mover ni el apuntador.

Me van a perdonar Uds. pero si estos son los elementos encargados de nuestra seguridad .... y ante tan objetivas pruebas ... que los ejecuten porque no tienen curación ni como policias ni menos como cuidadanos, así que fuera. Unos seres despreciables y unos hijos de la gran p*ta, asesinos. Por aclarar, confío mayoritariamente en las Fuerzas de Seguridad pero en casos como estos piedad con ellos cero.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
OT, BOT!
No VIDEO.

Que siendo sobre mossos, podria no serlo e induce, además, a error. Puede uno entrar a ver putadas a los conductores y no, es a los ciudadanía en general.

:lata:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Yo cuento hasta 12 Mossos...Un claro caso de abuso de autoridad y de brutalidad policial

Espero que les caiga todo el marrón del mundo

Y por cierto, a sus superiores también…que esto de matar requiere una práctica

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
OT, BOT!
No VIDEO.

Que siendo sobre mossos, podria no serlo e induce, además, a error. Puede uno entrar a ver putadas a los conductores y no, es a los ciudadanía en general.

:lata:

Ok...como van en coches municipales con sirena me confundió la noche :nose::whistle::guiño:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Después de padecer las chulerías de esos "Chuck Norris" de turno, lo mejor cuando te paran es: callarse, y darles lo que te piden sin rechistar o exclamar cualquier duda sobre su interpretación de los hechos por los cuales te han parado.

Riv_2003

Forista Senior
Yo ya he tenido algun que otro enfretamiento con ellos y tela la prepotencia de estos tios.
La ultima, para flipar...., circulaba en paralelo con una furgoneta de los mossos, cuando llegamos a una rotonda, ellos la cogen por dentro y yo por fuera (como debe ser), y estando mas o menos a la misma altura, deciden salin en la misma salida que yo, siendo esta de un solo carril, asi que, me cierran, frenazo por mi parte y pitada al canto cagandome en su nacion, encima se sienten ofencidos y afloja la velocidad, mirando constantemente por el retrovisor, en esas que llegamos al peaje donde se coje ticket para entrar en el autopista, ellos salen antes que yo y se paran mirandome y esperando a que yo pase para ponerse detras. Supongo que para coger matricula y verificar si no tenia algo en regla para poderme denunciar. Se quedaron con las ganas. Con lo facil que hubiese sido pedir disculpas y a otra cosa, en fin.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
España, que yo sepa, es el único país Europeo que tiene policia autonómica y municipal.Al final, éstos dos se convierten en esbirros de sus "jefes", que son las CCAA y los ayuntamientos.

Lamentable

Si, pero por favor, no olvidéis que para ello tambien se requiere la colaboración de gobiernos nacionales que los indulten hasta dos veces, con absoluto desprecio de....todo....

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/espana/1354184122.html

http://www.lasexta.com/programas/se...os-mossos-acusados-tortura_2013100600007.html

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo ya he tenido algun que otro enfretamiento con ellos y tela la prepotencia de estos tios.
La ultima, para flipar...., circulaba en paralelo con una furgoneta de los mossos, cuando llegamos a una rotonda, ellos la cogen por dentro y yo por fuera (como debe ser), y estando mas o menos a la misma altura, deciden salin en la misma salida que yo, siendo esta de un solo carril, asi que, me cierran, frenazo por mi parte y pitada al canto cagandome en su nacion, encima se sienten ofencidos y afloja la velocidad, mirando constantemente por el retrovisor, en esas que llegamos al peaje donde se coje ticket para entrar en el autopista, ellos salen antes que yo y se paran mirandome y esperando a que yo pase para ponerse detras. Supongo que para coger matricula y verificar si no tenia algo en regla para poderme denunciar. Se quedaron con las ganas. Con lo facil que hubiese sido pedir disculpas y a otra cosa, en fin.....
Por cosas como esas me dijo me madre que estudiara, para no ser como ellos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, pero por favor, no olvidéis que para ello tambien se requiere la colaboración de gobiernos nacionales que los indulten hasta dos veces, con absoluto desprecio de....todo....

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/espana/1354184122.html

http://www.lasexta.com/programas/se...os-mossos-acusados-tortura_2013100600007.html
pero ya no es sólo los Mossos.

Cuántos municipios nacionales tiene sus cuerpos de Policía a disposición del alcalde de turno???? porque hay muchos que hacen esclusivamente de escoltas.... y creo que están para otra cosa.

Por eso insisto en la Policía Nacional, que sus jefes ya no son los alcaldes ni los concejales del nunicipio de turno

xavidr

Forista Legendario
La Policía o pseudomatones a sueldo del "Govern" no dejan de sorprendernos con sus actuaciones...es repugnante ese Cuerpo de Inseguridad, repugnante, no se de que lugar han sacado a tanta gentuza.

No me quiero imaginar a estos siendo Cataluña independiente con una justicia politizada a lo Venezuela, ahí no se va a mover ni el apuntador.

Pues los primeros en incorporarse, que supongo que por antiguedad ya deben estar arriba en la pirámide, fueron funcionarios del CNP y de la Guardia Civil que se "pasaron" a los Mossos y a partir del 2004 que fueron las primeras convocatorias para cubrir plazas (y faena tenían entonces para cubrirlas) accedían prácticamente todos los que se presentaban, con exámenes de un nivel sonrojante, y esos polvos, trajeron éstos lodos.

xavidr

Forista Legendario
Por lo que veo, en la academia de formación de la guardia pretoriana al servicio del nazionalismo catalán deben dar clases magistrales antiguos miembros de la Gestapo...

Guardia pretoriana si Maillart, pero de nacionalista nada de nada, están al servicio del que mande. Precisamente entre los Mossos, no creo yo que haya mucho nacionalista, por lo menos en la base.

M BLADE

Forista
La verdad es que estamos muy mal con los mossos, porque no es la primera, y yo no se porque.

Hemos tenido muchisimas denuncias de maltratos, abusos de autoridad, y hasta infiltracion de manifestaciones, y se les ha pillado "de pleno" con grabaciones y con de todo haciendo practicas más que miserables.

El problema es que no hay huevos a juzgarlos como Dios manda y a depurar responsabilidades, al final pasa como todo, se protegen unos a otros y aqui no pasa nada.

Los jueces desafortunadamente no tienen ni la independencia ni la proteccion para aplicar la justicia como tiene que ser y por lo tanto no avanzamos... demasiada presion política en todas partes...

Eso sí... recordareis el famoso video de dos policias locales haciendo un bailecito en un coche sin hacer daño a nadie y a esos sí que se les cae el pelo... en cambio, se infiltran en una manifestacion policias de paisano, haciendo altercados para justificar cargas policiles y aqui no pasa nada... sin hablar de los casos que no olvidamos... policias corriendo con el coche, se saltaron un semaforo con sirena puesta provocando un accidente mortal de un motorista (que cruzaba en verde) y no se pudo acreditar a donde iban con tanta prisa (o si simplemente estaban haciendo el tonto con la sirena) y tampoco pasa nada... nunca se sabe.

Espero por el bien de la comunidad autonoma donde patrullan y velan por la seguridad, como por la correcta imagen del cuerpo, porque los malos policias tienen que ser lo menos, que se aclaren todas estas situaciones y que dejen de pasar semejantes atropellos a los derechos civiles.

Lo dicho, ya veremos como acaba la pelicula.

saludos!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Independientemente de lo que hayan hecho estos ahora entrará alguien a cagarse y desprestigiar a todas las FFSS del Estado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estos threads made in @botminik son como la película del Titanic... todos sabemos cómo van a terminar:

20120622025019_sinking-of-titanic-wallpaper.jpg

Carlos

Clan Leader
Por eso insisto en la Policía Nacional, que sus jefes ya no son los alcaldes ni los concejales del nunicipio de turno

j*der Al, nombras al cuerpo de policía más politizado q existe, no hay otro más agarrado de los huevos con mandos a dedo como ese, si quieres empezamos a mencionar casos de ese cuerpo....el último el chivatazo o perdón manita al "proceso de paz".

tronco39

Clan Leader
Independientemente de lo que hayan hecho estos ahora entrará alguien a cagarse y desprestigiar a todas las FFSS del Estado.
Coincido, que se depure lo que tengoa que investigarse, que se fundan al que haya actuado mal y a otra cosa porque al final se acabará generalizando, insultando, y cagándose por extensión en todas las FF de SS.

M BLADE

Forista

Pues no debería suceder.

Es un error embestir contra "los mossos" en general, porque no todos son así.

Por el contrario, sí podemos ver como unos integrantes concretos del cuerpo estan realizando un abuso totalmetne desmedido con un desenlace fatal, que deben ser objeto de todas las criticas por parte de la gente, aunque insultar siempre esta de más, su actuación es deplorable.

El problema llega cuando tras diferentes incidentes tan graves como éste, aparentemente quedan tapados y cubiertos sin consecuencia, cosa que transmite una sensacion de impunidad y que además propicia que otros agentes repitan estas conductas.

Si "los mossos" como cuerpo, no se encarga de esclarecer los hechos y juzgar y sancionar convenientemente a los integrantes que realizan estas conductas, el cuerpo de policia y sus mandatarios se vuelve tan responsable como los propios agentes que se han pasado de la raya.

Es ahí donde los ciudadanos tiene la sensacion de que Los Mossos, no se estan portando bien, tanto los agentes que se les va la mano, como los responsables de controlar a los agentes de pie.

Se debe diferenciar entre unos y otros, y por supuesto, la cantidad de agentes que trabajan bien y de forma correcta, pero que son tapados por los marrulleros... ellos deberían ser los primeros interesados por su imagen y la de su cuerpo que ningun compañero salga "de porra facil".

A partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones, pero si se encubren unos a otros... cuando un barco se hunde no preguntan quien estaba en la caldera ni en el timon... se llama a declarar al Capitan, no?? pues a ver que nos cuenta el máximo responsable de los Mossos de Escuadra.

Saludos!

Maillart

Forista Legendario
Guardia pretoriana si Maillart, pero de nacionalista nada de nada, están al servicio del que mande. Precisamente entre los Mossos, no creo yo que haya mucho nacionalista, por lo menos en la base.

No, si yo en ningún momento afirmo que ellos sean nazionalistas. Lo que digo es que están a su servicio.