Duda tema granizo

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
910
esta noche a caído una granizada bestial luego si puedo pongo fotos. Bueno la duda hablando con mi cuñado nos a entrado la duda si a los coches les cubre el seguro hemos visto unos cuantos que an quedado muy bollados

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Si no lo tienes a todo riesgo no te lo van a cubrir, en casos extremos como inundaciones o riadas puedes reclamar al consorcio de seguros pero aun así es complicado.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Creo que no es así del todo. Si no es un TR seguro que no te lo cubre,pero No todos los TR incluyen daños contra inclemencias meteorológicas. Es más, tengo entendido que más bien son pocos los que cubren este tipo de daños. En el BMW tengo una cláusula que me incluye este tipo de daños,pero en el MINI no lo sé,y lo que es seguro es que en el Peugeot no me lo cubría a pesar de tener TR

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
910
Creo que no es así del todo. Si no es un TR seguro que no te lo cubre,pero No todos los TR incluyen daños contra inclemencias meteorológicas. Es más, tengo entendido que más bien son pocos los que cubren este tipo de daños. En el BMW tengo una cláusula que me incluye este tipo de daños,pero en el MINI no lo sé,y lo que es seguro es que en el Peugeot no me lo cubría a pesar de tener TR

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
910
hay estaba la duda por suerte los míos y mi familia están ok pero nos entraba la duda

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
La cobertura de daños depende de la intensidad de la tormenta, si esta supera un límite de litros por metro cuadrado o la velocidad del viento supera x km/h se catáloga desastre natural ( no recuerdo el nombre exacto) y la cobertura de daños pasa a realizarla el consorcio de seguros,por mucho t/r que se tenga.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Que panico le tengo al granizo!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Les temo mas que a nada en esta vida:descojon:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Para granizo varilleros

si si..pero no veas que precios manejan...lo bueno es que mantienes pintura original, lo malo es que te cobran por numero de bollos sacado y muchas veces son cientos...vamos que te pueden pedir 1500 euros perfectamente.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
Horror a los granizos,me pongo de los nervios cuando oigo esa maldita palabra

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A mi me cayo una granizada de ordago hace año y medio, el bmw me lo pillo en el garaje y libro (ese estaba a todo riesgo y hubiese entrado la reparacion) pero el mondeo ya con 11 añitos esta a terceros y me lo pillo en la calle...resultado? lo tengo hecho un cristo, decenas de bollos en todo el coche y medio pueblo así, hasta vinieron los de carglass y pusieron una carpa provisional para cambiar lunas....

Fui a un varillero y 80-900 euros tirando por lo bajo....vamos, que va a ser que no..

He mirado en mafre, ahora cubren riesgos climatlogicos pagando un plus pequeño, creo q eran 3 o 4 euros asi que voy a mirar y como no lo periten....me cambio a mafre y si cae otra que me lo arreglen todo

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
si si..pero no veas que precios manejan...lo bueno es que mantienes pintura original, lo malo es que te cobran por numero de bollos sacado y muchas veces son cientos...vamos que te pueden pedir 1500 euros perfectamente.
A veces, sí. Pero lo que es un sacrilegio es pagar lo mismo, o más, para que te hagan una reparación de este tipo con el sistema tradicional de carrocería/pintura.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo tube con cobertura a granizos. Según me comento la del seguro, para dar parte por ello debía de considerarse granizada fuerte, casi como si fuera declarado catastrofe, por lo que me dio a entender. Y si, me quede mas o menos como antes de preguntarle. Por suerte nunca me ha pillado una granizada que pudiera hacer algo al coche.

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
Yo tube con cobertura a granizos. Según me comento la del seguro, para dar parte por ello debía de considerarse granizada fuerte, casi como si fuera declarado catastrofe, por lo que me dio a entender. Y si, me quede mas o menos como antes de preguntarle. Por suerte nunca me ha pillado una granizada que pudiera hacer algo al coche.
Eso es una "falacia" y una lavada de manos en toda regla.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si no lo tienes a todo riesgo no te lo van a cubrir, en casos extremos como inundaciones o riadas puedes reclamar al consorcio de seguros pero aun así es complicado.

En allianz creo que a terceros te cubre el granizo, por lo menos a un amigo en un 406 se lo repararon. Decir que cayó una granizada de la leche, yo me libre por los pelos. De esto ya harán 5-6 años. Se los quitó un varillero en un taller concertado con el seguro.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Depede de lo que tengas contratado. Yo tengo un terceros con las inclemencias añadidas y hay TR sin ellas.

Un saludo

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.382
A mi me paso en mi anterior coche. Si se declara zona catastrófica puedes acudir al consorcio de seguros según te indiquen en tu seguro, sino, como no tengas un todoriesgo no tienes nada que hacer.

Y esas coberturas de riesgos meteorológicos, hay que leerlas muy bien que tienen mucha letra pequeña y al final suele ser lo mismo (al menos las que a mí me ofrecían), se debe declarar zona catastrófica para que te cubran.