Temas de Aviación: el punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ.

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Manol

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D.E.P.

Ya os diré porque entró en pérdida cuando vea el documental, Mayday Catástrofes Aéreas.
 

Boeing735

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pabblo;12925457 dijo:
Mal anclaje de la carga que provoca un desplazamiento del centro de masas y ese cabeceo, perdida, y avión al suelo..

Pablo, pero es que además si nos fijamos bien en la secuencia tenemos:

Se ve iniciando el despegue con el plano derecho abajo (virando derecha)

Después mantienen vuelo recto con planos nivelados y a partir de ahí comienzan a virar a izquierda a la par que van soltando pedal( parece ser que iban corrigiendo guiñada por el fuerte viento) y al soltar pedal del todo la cola derrapa y es donde hace este extraño....

Fijaos bien porque es lo que hace el avión exactamente si despegamos con viento de costado fuerte o a unos 45º, salimos metiendo un poquito de timón para corregir y a medida que nos elevamos vamos soltando pedal y dejando el avión a deriba, pues en ese paso de controlar el viento lateral a soltar pedal es cuando la cola hace ese extraño.

Comienzo a pensar ahora que viento y fallo de tripulación podrían estar detrás. Ya sabéis que estas cosas no pasan por una sola causa....
 

*NANO*

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Ser el piloto y vivir esos segundos, viendo como vas hacia el suelo, debe ser una locura.

DEP.
 

Alejandro87

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Voy a intentar recrear el accidente con un MD11, porque no tengo instalado el 747, si no sale muy pesado el vídeo, intentaré subirlo.
 

pabblo

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Boeing735;12925504 dijo:
Pablo, pero es que además si nos fijamos bien en la secuencia tenemos:

Se ve iniciando el despegue con el plano derecho abajo (virando derecha)

Después mantienen vuelo recto con planos nivelados y a partir de ahí comienzan a virar a izquierda a la par que van soltando pedal( parece ser que iban corrigiendo guiñada por el fuerte viento) y al soltar pedal del todo la cola derrapa y es donde hace este extraño....

Fijaos bien porque es lo que hace el avión exactamente si despegamos con viento de costado fuerte o a unos 45º, salimos metiendo un poquito de timón para corregir y a medida que nos elevamos vamos soltando pedal y dejando el avión a deriba, pues en ese paso de controlar el viento lateral a soltar pedal es cuando la cola hace ese extraño.

Comienzo a pensar ahora que viento y fallo de tripulación podrían estar detrás. Ya sabéis que estas cosas no pasan por una sola causa....

Toca esperar a la caja negra a ver qué causas fueron las que tiraron el avión. Me inclino más por la carga que por el fallo que dices, me parece macabro y no me apetece volver a ver el video.
 

gogo

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alucinante .......... impresiona ¡¡¡, no opino porque yo de aviones , zero patatero , pero me encanta leer vuestras opniones.
 

Alejandro87

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Con trimado de acuerdo al GC, peso máximo, flaps 20, e ISA, me cuesta tirar el MD11, tengo que subir aberrantemente el pitch para provocar pérdida antes de estar ya altito y con motores en T.O.

No descartaría tampoco algún fallo mecánico del control de vuelo, el 747 tiene 4 hydraulic, pero bueno...


No sé qué pudo pasar.
 

ktae39

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j*der...y yo la semana que viene tengo que coger un avion:no:

D.E.P.
 

antuan

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Pffff...que horror

No creo que fuera error humano, se pone casi vertical como si algo no previsto le hubiese desestabilizado de inicio. Mas uno a las cargas movidas. aunque eso es error humano... que gran pena...DEP
 

Josué

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Me recuerda en parte a la escena de la peli "Señales del futuro" en la que se estrella delante de las narices de Nicholas Cage un 737. :-&

Una de mis peores pesadillas vivirlo en "segunda persona", sinceramente...

DEP
 

Javi_Loira

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Pone los pelos de punta, tuvo que flipar el que lo estaba grabando, DEP
 

Ibi-TDI

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///Msevag;12925238 dijo:
Madre mía, madre mía, :cry: :cry:

Es rarísimo que pase lo que ha pasado, pero estaba claro que alguna vez tendría que pasar.

Mi opinión: el avión estaba despegando, al empezar el ascenso ha tomado una actitud de morro demasiado acusada (bien por error del piloto, bien por una ráfaga de aire o porque se haya soltado algún anclaje de la carga), se ha quedado en situación de pérdida, han intentado enroscar el avión para volver a sustentarse (es casi la única forma factible de recuperar el control del avión en esa situación), pero no han tenido suficiente espacio para volver a volar.

Para que luego haya gente que se extrañe, cuando escuchan que la parte mas peligrosa del vuelo, es el despegue y más en un heavy.

Opinion personal.

A mi no me da la sensacion de que intenten bajar el morro. Es mas, estoy seguro de que han tirado de la placan hacia atras en lugar de empujarla porque con un trasto de ese tamaño a esa altura aun que hubiran bajado el morro no creo que hubiesen tenido espacio para pillar velocidad.

Es mas los cabezazos que da a un lado y a otro precisamente es por no bajar el morro y quedarse sin sustentacion.

Pero a esa altura, aun bajando el morro casi seguro que se habrian comido el suelo tambien.
 

Ibi-TDI

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Alejandro87;12925429 dijo:
Impresionante, me da la sensación de que como dice sevag, se topó con una ráfaga de viento, porque antes de entrar en pérdida da como una especie de retroceso el avión, un poco para atrás y el costado.

Un poco más de altura, y esto no hubiese ocurrido.

Por cierto, un bravo por los medios de comunicación, que no sale nada ni en televisión ni en presa digital...

Un poco bastante mas diria, recuperar un bicho de esos por lo menos 600m mas de altura, suponiendo que estuvieran a 200-300m del suelo.
 

xXxRUMbEROxXx

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IbizencO;12925344 dijo:
Es una imagen brutal...me he quedado hecho polvo

Ves... Nunca pasa nada hasta que pasa, seguro que en el avión habría alguien que subía por primera vez...
 

ObiWan

Almost dead
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xXxRUMbEROxXx;12925797 dijo:
Ves... Nunca pasa nada hasta que pasa, seguro que en el avión habría alguien que subía por primera vez...

biggrin


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Mrcharles

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DEP, dentro de la desgracia era un avion de carga, y se ha minimizado la perdida de vidas.

yo me inclino por un desplazamiento de los vehículos militares, por mal anclaje.
 

patapalo

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jobarr..que desastre...
¿pero en el video no pone fecha de febrero de este año?
 

botminik

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El aparato cae a plomo…es como si se hubiera quedado sin motores
 

Llavona

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Yo creo que ha sido provocado por el desplazamiento de la carga, como ya han comentado varios compis. Si en el despegue todo el.peso se desplaza a la zona de cola, se produce un efecto balancín. El avión pierde la sustentación y entra en pérdida.

En un principio pensé que pudiera ser un fenomeno que se da extrañas veces relacionado con el aire, pero no habria hecho los movimientos que hizo.
 

ADRI ///M

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madre mia, ser el dueño del coche que graba y ver eso tiene que ser impactante... D.E.P.
 

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pabblo;12925457 dijo:
Mal anclaje de la carga que provoca un desplazamiento del centro de masas y ese cabeceo, perdida, y avión al suelo..

opino igual.Trabaje 13 años en el mundo de la aviacion,y un mal anclaje de la carga puede provocar autenticos desastres.Imaginaos un 747 de carga y con la misma no anclada correctamente,o incluso un error en la hoja de carga donde se puede llevar a accidentes fatales.....bufffff..........
 

IbizencO

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xXxRUMbEROxXx;12925797 dijo:
Ves... Nunca pasa nada hasta que pasa, seguro que en el avión habría alguien que subía por primera vez...


Pues ya sabes, deja de conducir, que coches se estrellan cientos a diario...
 

Alejandro87

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He visto que en el momento del crash, tiene las compuertas del tren principal abiertas, no sé si algo no iba bién desde el momento del despegue y no subieron el tren, o en último momento lo volvieron a bajar.
Qué opináis? echarle un vistazo, se ve poco.
 

kikesti

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alvaro320;12925165 dijo:
Madre mía, lo que me sorprende es que nadie se apresura para ayudar

Como no ayuden a apagar el fuego y recoger mucho no podran hacer.
El avion se queda sin sustentacion ,se dice asi,no?
 

kikesti

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Alejandro87;12926633 dijo:
He visto que en el momento del crash, tiene las compuertas del tren principal abiertas, no sé si algo no iba bién desde el momento del despegue y no subieron el tren, o en último momento lo volvieron a bajar.
Qué opináis? echarle un vistazo, se ve poco.

Parece todo normal,el avion aun estaba despegando por lo que el tren de aterrizaje sigue abierto o lo cerrarian al de un rato,todo esto les habra pillado en cuanto han tomado altura y si el fallo es de la carga, habra desestabilizado el avion por completo.
El resto es... que el morro coge demasiada altura,al irse la carga a la cola ,las alas funcionan al reves haciendo demasiada fuerza de resistencia,los motores no tienen potencia suficiente por lo que desaparece la sustentacion y entra en perdida.

Creo que asi es como sucede pero no soy un experto en aviacion.

DEP.
 
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