pabblo;12925457 dijo:Mal anclaje de la carga que provoca un desplazamiento del centro de masas y ese cabeceo, perdida, y avión al suelo..
Problema de caudalímetro.ObiWan;12925066 dijo:Se ha quedado sin potencia.
Boeing735;12925504 dijo:Pablo, pero es que además si nos fijamos bien en la secuencia tenemos:
Se ve iniciando el despegue con el plano derecho abajo (virando derecha)
Después mantienen vuelo recto con planos nivelados y a partir de ahí comienzan a virar a izquierda a la par que van soltando pedal( parece ser que iban corrigiendo guiñada por el fuerte viento) y al soltar pedal del todo la cola derrapa y es donde hace este extraño....
Fijaos bien porque es lo que hace el avión exactamente si despegamos con viento de costado fuerte o a unos 45º, salimos metiendo un poquito de timón para corregir y a medida que nos elevamos vamos soltando pedal y dejando el avión a deriba, pues en ese paso de controlar el viento lateral a soltar pedal es cuando la cola hace ese extraño.
Comienzo a pensar ahora que viento y fallo de tripulación podrían estar detrás. Ya sabéis que estas cosas no pasan por una sola causa....
///Msevag;12925238 dijo:Madre mía, madre mía, :cry: :cry:
Es rarísimo que pase lo que ha pasado, pero estaba claro que alguna vez tendría que pasar.
Mi opinión: el avión estaba despegando, al empezar el ascenso ha tomado una actitud de morro demasiado acusada (bien por error del piloto, bien por una ráfaga de aire o porque se haya soltado algún anclaje de la carga), se ha quedado en situación de pérdida, han intentado enroscar el avión para volver a sustentarse (es casi la única forma factible de recuperar el control del avión en esa situación), pero no han tenido suficiente espacio para volver a volar.
Para que luego haya gente que se extrañe, cuando escuchan que la parte mas peligrosa del vuelo, es el despegue y más en un heavy.
Alejandro87;12925429 dijo:Impresionante, me da la sensación de que como dice sevag, se topó con una ráfaga de viento, porque antes de entrar en pérdida da como una especie de retroceso el avión, un poco para atrás y el costado.
Un poco más de altura, y esto no hubiese ocurrido.
Por cierto, un bravo por los medios de comunicación, que no sale nada ni en televisión ni en presa digital...
IbizencO;12925344 dijo:Es una imagen brutal...me he quedado hecho polvo
xXxRUMbEROxXx;12925797 dijo:Ves... Nunca pasa nada hasta que pasa, seguro que en el avión habría alguien que subía por primera vez...
pabblo;12925457 dijo:Mal anclaje de la carga que provoca un desplazamiento del centro de masas y ese cabeceo, perdida, y avión al suelo..
xXxRUMbEROxXx;12925797 dijo:Ves... Nunca pasa nada hasta que pasa, seguro que en el avión habría alguien que subía por primera vez...
alvaro320;12925165 dijo:Madre mía, lo que me sorprende es que nadie se apresura para ayudar
Alejandro87;12926633 dijo:He visto que en el momento del crash, tiene las compuertas del tren principal abiertas, no sé si algo no iba bién desde el momento del despegue y no subieron el tren, o en último momento lo volvieron a bajar.
Qué opináis? echarle un vistazo, se ve poco.